sábado, 7 de marzo de 2009

ALCALDESA AMALIA SÀEZ ACTIVA PLAN OPERATIVO


ALCALDESA AMALIA SÀEZ ACTIVA PLAN OPERATIVO

Con una inversión de 15 millones de Bolívares fuertes y con la participación de más de 1000 hombres y mujeres, la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, ejecuta el plan operativo denominado “Cero Basura en Barquisimeto.
Este plan está conformado por diversas instituciones, entre ellas, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), que participará con una brigada de 350 mujeres encargadas del barrido manual del casco central de la ciudad y de las parroquias foráneas, fortaleciendo el trabajo que realiza alrededor de 900 obreros que laboran en todo el sistema de aseo urbano, actuando en 15 rutas con sus respectivas unidades de carga, explicó la alcaldesa Amalia Sáez. Igualmente, la primera mandataria municipal se refirió a la creación de la unidad de respuesta inmediata ambiental, con la instalación de una línea 0800 AMBI.

La alcaldesa Amalia Sáez informó que con una mano de obra conformada por 200 personas distribuidas en 16 cooperativas, la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte Terrestre, (AMTT), iniciará los trabajos de señalización, demarcación, pintura de brocales, pintura de paradas, pintura de semáforos y colocación de ojos de gatos, en las calles y avenidas tales como avenida; Los Leones, Vargas, Rotaria, Florencio Jiménez, Libertador, San Vicente, Andrés Bello, Simón Rodríguez, La Salle, Los Horcones, La Ribereña entre otras, al igual que en las carreras 16,17,18,19,21,22,23,24 y carrera 25 en toda su extensión.
Trabajos de EMICA La alcaldesa del municipio Iribarren manifestó que con la participación de 700 personas entre ellas 150 mujeres, la empresa EMICA, efectuará la limpieza de quebradas, alcantarillas, escombros, áreas verdes, poda de árboles, iluminación, arreglo de aceras y retiro de propaganda política. Por otro lado, la para-municipal EMICA tendrá la responsabilidad de la limpieza y desmalezamiento de toda el área metropolitana de la ciudad, comenzando desde el KM 13 de la vía a Quibor hasta el parque El Cardenalito así como también la Av. Ribereña y la Av. Circunvalación Norte.

Proyecto Social Seguridad Alimentaria.


Proyecto Social Seguridad Alimentaria.

El gobierno nacional fijó su firme decisión de garantizarles a todos los ciudadanos su seguridad alimentaria, en esto la regularización del precio de los alimentos y su total distribución es la meta que tiene que cumplirse para beneficiarnos a todos.
En este sentido vemos como algunas empresas privadas de venta de alimentos se han incorporado a estos programas como las tiendas KLEO'S C.A. dirigido por el compatriota Antonio Follo y todo su personal quien junto con otras instituciones, círculos bolivarianos y concejos comunales se han integrado para llevar productos alimenticios a precios solidarios.
Lo que se busca con esto es solventar el desabastecimiento y llevar a los lugares donde solo llegan los aprovechadores de oficio que generan especulación y causan anarquía.
En estos operativos se han integrado los alcaldes de Urdaneta, Luís Ladino y el alcalde de Moran, Fidel Palma quienes en conjunto con Abuali Atef; representante de los Círculos Bolivarianos, Valentina Querales; coordinadora del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) Lara; y Rosa Godoy, en representación del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social se responsabilizaron en garantizar el traslado de alimentos a los municipios foráneos para los próximos días y así podrán beneficiarse el pueblo con alimentos a precios solidarios.

Arranca producción de arroz regulado en planta de Guárico


Arranca producción de arroz regulado en planta de Guárico

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, desmintió categóricamente la paralización de la planta Calabozo Arroz de Empresas Polar y anunció desde el estado Guárico, el arranque de la producción de arroz regulado, para garantizar que el rubro alimenticio llegue a los anaqueles de los supermercados.

En la planta, que ha sido objeto de una medida de ocupación temporal por parte del Indepabis, se dictó un curso de medidas de seguridad para los funcionarios del Instituto y se procedió a fumigar las instalaciones de la empresa como pasos previos a la reactivación de producción de arroz regulado en grandes cantidades para consumo del pueblo venezolano, sostuvo Samán.
De igual forma, informó Samán, se midió la cantidad de materiales de empaques del producto alimenticio, de común acuerdo con los trabajadores de la planta quienes se reunieron con los funcionarios del Indepabis en asamblea general con la participación sindical, como representación de los trabajadores, así como los delegados de previsión de la empresa.
Tranquilidad en trabajadores de la empresa Para el presidente del Indepabis, estas acciones han generado tranquilidad en los trabajadores y “nosotros hemos sido cuidadosos de no irrumpir, de no distraer el trabajo de ellos”.
Samán recordó que en ningún momento ha estado planteado paralizar actividades en la planta y dijo que “la ocupación temporal busca garantizar la producción del rubro alimenticio, garantizando de esta forma el arroz regulado para la venta en los anaqueles de los supermercados que es donde esta faltando”.
Subrayó el presidente del Instituto que “hay sectores, opuestos a los cambios, que quieren decir que la planta sólo ocupa el 6 por ciento del mercado, lo cual no es importante; pero sí es importante porque la planta tiene capacidad para abastecer el 15 por ciento del mercado nacional y la marca de arroz que allí se produce llega a ciertos segmentos del mercado que pueden representar hasta un 80 por ciento, como por ejemplo ocurre en los estratos medios de la población que acude a comprar alimentos en los supermercados, donde la presencia de esta marca es importante”.

El color de la vida


El color de la vida

Esencialmente cada período tiene su protagonista,

Año 1914 HITLER en su época era la cabecilla más substancial para sus seguidores.

En 1924, al 2008. Pakistán, la matanza de los vietnamitas por los franceses, la división de Pakistán y la India, la invasión al país hermano de República Dominicana por los Estados Unidos, el uso de las bombas prohibida contra los vietnamitas, hasta hoy en días lo están usando, el bombardeo contra los refugiados en el Líbano, Alemania, Rusia, Palestina, Afganistán, Irak, etc. A fin de que muchos años. Estos países no fueran mencionados y fueron sacados de los libros de la historia para teñir el indiviso en su momento de mandato, como otros cambiaron su historia y otros la inventaron.
A manera que el pueblo no siga con su conciencia clara, lejos de la verdad separado de la unión puesto en dispersarse peleando contra el socialismo recordando la revolución y no la destreza.

Seguirán la “N.C.P” (Nueva Cara Política), buscando ganar indulgencia bajo un escapulario ajeno y montarse en un cargo político a costilla del pueblo, como la vivimos.
La revolución hoy en día existe en el mundo entero,

¿pero quién la ejerce?

Existen lo que no quieren el bien estar a su pueblo y país, pero nunca entenderán que sus peleas contra los revolucionarios, son cosas personales en si no están peleando contra la revolución si no dando paso a quien busca esa tierra por su vil metal como en la historia y su forma de invadir a Irak que no era por tener bombas atómicas, realmente por el petróleo, Afganistán no era por la caída de los torres, efectivamente por lo que hemos mencionado y lograr entrar al medio oriente especialmente a Asia y lograr derrotar a Irán como hoy en día es el instrumento más fuerte que a enfrentado políticamente al imperio con sus nuevas ideas y alta tecnologías.

Nada más y nada menos, a los vende patria a quien afanan para los invasores a quienes viven con doble cara, les faltan muchas ideología revolucionaria, el conocimiento histórico y conocer la verdadera cara del imperio internacional.

LUCHAREMOS HASTA MORIR MÁRTIRES Y NO VIVIR ESCLAVOS DE RODILLAS FRENTE AL IMPERIO INTERNACIONAL.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS.

ODAY-N

Universidad de Ciencias Aplicadas iraní abrirá núcleos en Venezuela


Universidad de Ciencias Aplicadas iraní abrirá núcleos en Venezuela

La Universidad de Ciencias Aplicadas abrirá un núcleo en Venezuela, para lo que ya se ha formado una comisión mixta irano-venezolana con el fin de acelerar el proceso de cooperación científica y técnica entre ambos países. Así lo informó en declaraciones a la Agencia de Noticias de Irán (Irna), el subsecretario para Asuntos Internacionales del Ministerio de Cultura de Irán, Arsalan Qorbani, quien indico que tal apertura está enmarcada en la cercanía que existe entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán. El funcionario explicó que, además de la apertura de núcleos en territorio venezolano, se tiene previsto abrir otros centros similares en países como Siria, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Comores, Afganistán y Paquistán. Las otras instituciones que forman parte de este proyecto son la Universidad de Tarbiat Modarres, la Universidad de Payam-e-Nur, la Universidad Ferdousi de Mashad y la Universidad de Teherán.

Venezuela y Bolivia impulsan industrialización del Gas.


Venezuela y Bolivia impulsan industrialización del Gas.

Expertos de Bolivia y Venezuela iniciarán en la nación andina. conversaciones sobre la construcción de una planta de separación de los componentes líquidos del gas natural en el departamento de Tarija, en la región del Chaco, fronteriza con Argentina. El anuncio lo realizó el presidente boliviano, Evo Morales Ayma, durante una alocución radial este martes desde la emisora comunitaria Kausachum Coca, en la región del Chapare, departamento de Cochabamba. Morales explicó, de acuerdo con un reporte de Prensa Latina, que en las conversaciones participarán por su Gobierno representantes de la cartera de hidrocarburos y de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Asimismo, destacó la apuesta del Gobierno central por la industrialización de los hidrocarburos, especialmente dirigidos al sector petroquímico en proyectos de gran envergadura.
El pasado año Bolivia y Venezuela crearon la empresa mixta Petroandina con la finalidad de explorar y explotar nuevos pozos petroleros en el este boliviano y en el departamento de Cochabamba. De acuerdo con el proyecto, la compañía formada por YPFB y su homóloga Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) invertirán 600 millones de dólares en la búsqueda de hidrocarburos. La nueva empresa contribuye además a aprovechar los grandes potenciales energéticos de inexploradas zonas en el norte del territorio de La Paz, lo cual genera un considerable progreso para la región y el incremento en los índices de empleo. Petroandina forma parte del modelo de integración impulsado por la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Tratado de Comercio con los Pueblos (TCP), en los que priman los principios de complementariedad y cooperación desinteresada tomando en cuenta las asimetrías económicas y sociales de cada nación.

Misión Che Guevara:


Misión Che Guevara:

capacita a indígenas Yukpa en ganadería
De acuerdo con el lineamiento del Gobierno Nacional de atender y dignificar la labor de los indígenas, el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), a través de Che Guevara Misión Socialista, capacitó en el oficio de la ganadería a 53 personas de la etnia indígena Yukpa. La Gerencia Regional del Inces informó que este curso se desarrolla con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para que esta comunidad originaria pueda a través de la ganadería sustentarse, desarrollarse y contribuir a la soberanía cultural y alimentaría del país. Ubicados en el sector La Morusca, del municipio García de Hevia, estado Táchira, esta etnia indígena emigrante de la Sierra de Perija, cuenta con 40 vacas, dos toro y 15 becerros. Se ha creado un conjunto de viviendas dignas y la construcción de una escuela, con el fin de brindar el mayor bienestar social posible, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano. Cabe destacar que la capacitación y formación que ha brindado el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a los Yukpa ha permitido que tengan una producción consolidada que les permite obtener además del sustento, los recursos para el pago del crédito cedido por el Fondas para la obtención de los animales. Por otra parte, la Guardia Nacional Bolivariana asiste a esta comunidad brindando agua potable mientras se culmina el proyecto hidráulico que beneficiará a las 53 personas que conforman la etnia indígena Yukpa.
Con estas acciones el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Minec y sus entes adscritos brindan herramientas a estas personas que carecían de educación y quienes ahora impulsan un nuevo modelo de desarrollo económico cuyo objetivo es fortalecer la producción Nacional.

FRENTE AL IMPERIALISMO Y EL SIONISMO


FRENTE AL IMPERIALISMO Y EL SIONISMO
ARABES SOMOS TODOS…!

Por qué no es religiosa la naturaleza del conflicto en el Medio Oriente

El conflicto en el Medio Oriente no es religioso ni milenario. No hay nada intrínsecamente incompatible en la naturaleza del Judaísmo, en el Cristianismo y en el Islam para que no puedan entenderse, es más son expresiones de una base y tronco Abrahámico común y mensajes de un mismo Dios.
Si Moisés, Jesús y Muhammad (La bendición y la Paz sea con todos ellos) se reuniesen hoy en nuestro mundo, los tres coincidirían y trabajarían mancomunadamente por guiar a los hombres a sus más sublimes objetivos de Paz, Prosperidad y Justicia.
Esto es absolutamente lo contrario a lo que gusta promover Huntington y su guerra de civilizaciones. Huntington no se hace la incómoda pregunta si es que acaso Bush representa a Occidente y sus valores o más bien, encarna los antivalores occidentales por lo que es la contradicción de sublimes valores como el de derechos humanos, libertad, democracia o respeto por las diferencias plurales. No es contra estos valores que se levantan resistencias en los pueblos del mundo, sean musulmanes, cristianos o socialistas, sino contra la hipocresía y las acciones violatorias de estos valores.
Tampoco existe algo intrínseco en la raza árabe y los judíos que haga que estos no puedan convivir. Como una suerte de fatalismo que arrastra a éstos a una constante pelea.
Tampoco es milenario el conflicto, puesto que árabes y judíos convivían en paz antes de la oleada inmigratoria de los sionistas en alianza con el imperio inglés en el siglo pasado.
Por lo tanto, no son las categorías religiosas o étnicas las que pueden arrojar luz para entender la naturaleza del conflicto del Medio Oriente, sino las categorías mucho más claras y precisas de imperialismo versus autodeterminación de los pueblos. Por supuesto un imperialismo tan cínico como jamás se había visto puesto que gusta de ponerse todos los mantos y ropajes más vistosos para engañar a los pueblos. Los imperios antiguos no se llamaban a sí mismos “democracias”, defensores de “derechos humanos” y amantes del pluralismo.
Pero la religión del imperio, nunca fue religión, sino más bien, pseudo religión, por eso Abraham en la Biblia y en el Corán enfrenta al tirano Nimrod de Babilonia, Moisés al tirano Faraón de Egipto, Jesús al tirano César de Roma y Muhammad al tirano Abu Sufian de Arabia. La verdadera religión siempre le encarnaron los profetas de Dios y la pseudo religión, los tiranos que se les opusieron. La verdadera religión es en defensa de la libertad de los pueblos y actúa contra la pseudo religión que oprime a los pueblos para robarle sus legítimos recursos brindados por la generosidad de Dios. Dios de todos, no de las elites arrogantes de ayer y de hoy.
Hay que dejarlo bien claro, el Islam es el último mensaje del Altísimo a la humanidad. Muhammad (La bendición y la paz de Dios sean con él y con su Familia Purificada, es conocido en Occidente como Mahoma que es una deformación española del árabe Muhammad), el Mensajero de Dios a quien le fuera revelado el Sagrado Corán es un descendiente de Ismael, el primogénito de Abraham (La paz sea con ellos). La Biblia en el Génesis menciona la bendición divina a Ismael y su descendencia prometiéndole Dios a Abraham una descendencia por línea de Ismael bendita y que será tan numerosa como las estrellas o los guijarros del desierto. Pues bien, esa promesa se cumplió con el advenimiento del Islam y los musulmanes que hoy habitan en todo el Medio Oriente y en el resto del mundo llegando su número a 1500 millones de almas, lo que represente casi un 20% de la población mundial.
Queda por aclarar en este breve espacio de este hermoso periódico por lo original e importante de su difusión, que no se dejen confundir los lectores con lo que los grandes medios imperialistas gustan de presentar como terrorismo islámico de nombre Al Qaeda y su mega terrorismo en los lugares públicos de Madrid, Londres, Nueva York, Bombay y vaya a saber dónde más. Bin Laden no representa al Islam y los talibanes y Al Qaeda no tiene ningún respaldo en los principales centros teológicos y países del mundo islámico. Son más bien un fenómeno que nace y se desarrolla por acción del imperialismo. Es la CIA y los petrodólares de las monarquías aliadas de Estados Unidos los que dan vida a estas deformaciones grotescas del Islam para distorsionar al Islam y justificar la explotación e invasión de los países y recursos del mundo islámico y frenar el verdadero proceso revolucionario que se está gestando en el mundo Islámico. Expresiones más genuinas de ese proceso revolucionario se dan en Irán, en Irak y en el Líbano, verdaderos focos de resistencia contra el imperio. Las acciones de mega terrorismo reales, o ficticias como esta última de Londres, ya que sean preconducidas por los servicios de inteligencia de las potencias anglo sionistas directamente o indirectamente, son condenadas por el Islam que no acepta la matanza indiscriminada de civiles y gente totalmente inocente.
Si quieren luchar contra el terrorismo gasten el 10% de la inversión militar imperial que usan contra los pueblos en construir infraestructura para el desarrollo de los pueblos (a modo de devolución de tantos recursos que le fueron usurpados al tercer mundo) y será el fin del terrorismo.
El Islam es el antídoto para el terrorismo porque prohíbe la agresión y llama a defenderse pero sin ensañarse en la venganza y perdonar mucho. Pues el musulmán espera de Dios su recompensa y es misericordioso como es el Señor.



(FAISSAL-N)

En muchos casos algunos venezolanos caen en engaños

En muchos casos algunos venezolanos caen en engaños.
referentes a lo que significa la política económica del país, todo esto por no tener conocimiento de los cambios que se han obtenido en estos últimos años, en algunos por la intensa desinformación del aparato comunicacional privado que reciben estrategias misteriosas de la oligarquía nacional o foránea.
Algunos venezolanos desean que la crisis mundial llegue intensamente al país y que tengan como consecuencia un desastre económico y social que fracture la infraestructura porque esto seria el caldo del cultivo que provoque la descentralización del sistema socialista para tumbar el gobierno y regresen las normas neoliberales que nunca beneficiaron a la mayoría. Esto son los anhelos de algunos que forman parte de esta misma mayoría que han salido favorecidos por la fortaleza económica de la revolución.
En todo caso tenemos que incentivar la evolución de la conciencia patrocinando los hechos que han ganado y rectificar de los errores que han cometido muchas veces por darle concesión a pequeños grupos de poder.
La información es prioritaria porque sabemos que la conciencia es la suma de conocimiento posible que posee el ser humano y lo que se le llevara al colectivo es la formación del hombre nuevo que participe en la construcción y resolución de los problemas.

Venezolanos serán adiestrados en óptica aplicada en México.


Venezolanos serán adiestrados en óptica aplicada en México.

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), envió a un grupo de jóvenes técnicos medios en electrónica-mecánica e ingenieros a México, con el objetivo de adiestrarlos durante un período de 10 meses en el área de óptica aplicada, específicamente en el diseño y construcción de instrumentos y componentes ópticos. Al respecto, el presidente del (CIDA), , Eloy Sira, señaló que el grupo que se trasladó hasta México recibirá lineamientos esenciales para diseñar equipos ópticos con fines tecnológicos y pedagógicos. Añadió también que se tiene previsto establecer para el año 2010 la primera fase de una fábrica de instrumentos y partes ópticas para alcanzar la independencia tecnológica.
La óptica tiene diversas aplicaciones en la ciencia de la astronomía, la salud y educación, además, es un área estratégica para el desarrollo de equipos ópticos que se utilizan en la observación e introspección de la tierra. Asimismo, es una herramienta importante para apoyar la carrera espacial venezolana en virtud de que la óptica es una de las disciplinas que tiene mayor aplicación en la tecnología satelital.
“La óptica aplicada es una de las ramas de la ciencia de gran impacto en la sociedad. Muchos de los aparatos de uso común en nuestros hogares, sitios de esparcimientos, centros de salud y diversos lugares tienen aplicaciones ópticas, como por ejemplo las cámaras fotográficas, los televisores, computadoras, los microscopios y telescopios, entre otros”, indicó Sira. De igual modo, explicó que la óptica permite potenciar las aplicaciones satelitales.
“En ámbitos más especializados, el uso de la óptica aplicada juega un papel preponderante en el caso del desarrollo de la carga útil de los satélites artificiales y el levantamiento fotográfico de la superficie terrestre”, agregó. El presidente del (CIDA), declaró que, la fábrica de instrumentos y partes ópticas tendrá como objetivo central el diseño, fabricación de componentes y sistemas ópticos convencionales, con aplicaciones en astronomía visible e infrarroja de calidad certificada para ser empleados en docencia, investigación y desarrollo tecnológico por entes públicos y privados tanto en el ámbito nacional como internacional. Otro de los objetivos de esta fábrica será la construcción de telescopios para ser distribuidos en todas las instituciones educativas en los niveles inicial, básico, medio y diversificado del país para motivar a niños, niñas y adolescentes en el estudio de las ciencias a través del mundo de la astronomía. Durante 10 meses se entrenará el personal venezolano en el Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en la República de México. El personal venezolano construirá, con la ayuda de los instructores mexicanos, las máquinas necesarias para implementar la fábrica. “Con esta iniciativa esperamos tener en Venezuela un centro de desarrollo óptico importante en Latinoamérica”, resaltó Sira.

Homenaje a los caídos del 27 de Febrero.


Homenaje a los caídos del 27 de Febrero.

Con una ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar, se les rindió un homenaje a los caídos de los sucesos del 27 de Febrero 1989 en la plaza Simón Bolívar de la ciudad de Barquisimeto.
Hecho conocido como el Caracazo, que fue una masacre perpetrada por la Policía Metropolitana, la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), el Ejército y la Guardia Nacional, contra manifestantes que habían creado una fuerte ola de protestas, el 27 defebrero de 1989, por las medidas económicas y sociales impuestas por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez y la creciente tasa de pobreza de entonces. Estos hechos se iniciaron en Guarenas, estado Miranda, pero tuvieron mayor repercusión en Caracas. El entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, decidió poner en práctica de manera inmediata un paquete de ajustes y de medidas económicas, financieras y fiscales, promovido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual fue rechazado, a consecuencia, además, de la creciente desaprobación de la gestión del Jefe de Estado de entonces, la ruptura con el partido Acción Democrática y la falta de nuevos liderazgos. El 26 de febrero de ese año, el Ministerio de Energía y Minas anunció el alza, en 30%, de los precios de la gasolina y el incremento de lastarifas del transporte público urbano e interurbano, también en 30%, a partir del 27 de febrero, válido para los tres meses siguientes, después de los cuales podrían aumentarse hasta 100%.
El paquete comprendía decisiones sobre política cambiaria, deuda externa, comercio exterior, sistema financiero, política fiscal, servicios públicos y política social. Sin embargo, la liberación deprecios y la eliminación del control de cambio generaron un reajuste sumamente brusco para las personas de menores ingresos.

(A-PINEDA)

UN AÑO DE RUPTURA DE RELACIONES ENTRE ECUADOR Y COLOMBIA


UN AÑO DE RUPTURA DE RELACIONES ENTRE ECUADOR Y COLOMBIA

El gobierno de Quito mantiene sus "requerimientos mínimos" para restablecer las relaciones con Bogotá, rotas el 3 de marzo de 2008 a consecuencia del ataque militar colombiano en territorio ecuatoriano en el que fueron muertas 26 personas.
"Mientras no haya una respuesta efectiva por parte del gobierno de Colombia a los requerimientos mínimos que ha planteado el Ecuador, difícilmente se puede restablecer un clima de confianza", reiteró hoy el canciller, Fander Falconí, en una reunión con la prensa.
Ante la ruptura de relaciones diplomáticas por la violación de la soberanía, Colombia respondió con una serie de trascendidos que contenían acusaciones a funcionarios ecuatorianos de connivencia con las FARC, lo que agravó el enfrentamiento.En días pasados, el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, definió a la violación de la soberanía territorial ecuatoriana como un "acto de legítima defensa", en tanto el presidente, Alvaro Uribe, no desestimó la posibilidad de perseguir y capturar en el exterior a dirigentes guerrilleros.Según el canciller, Ecuador está dispuesto a renovar relaciones, pero no a cualquier precio. "Sin dignidad no hay soberanía, sin soberanía no se puede construir una patria diferente", recalcó Falconí.

Las cinco demandas ecuatorianas son dejar de vincular al gobierno con las FARC, comprometer efectivos en la frontera, informar sobre la incursión a su territorio, contribuir para mantener a los refugiados e indemnizar a las víctimas. En su último informe semanal, el presidente Rafael Correa reclamó que Colombia cumpla al menos uno de estos requisitos, el envío de tropas para cuidar su frontera sur, de manera de evitarle a Ecuador el ingreso ilegal a su territorio.El gobierno no se explica por qué Colombia no cumple estos requisitos.
"Todos son requisitos perfectamente cumplibles y compatibles con la norma internacional", afirmó el canciller.
Colombia también planteó sus propias condiciones para reanudar las relaciones: mecanismos de cooperación y prudencia en las declaraciones. Sin embargo, las condiciones colombianas generan reacciones adversas del gobierno ecuatoriano, que considera que Bogotá no tiene derecho a plantear requisito alguno, en tanto fue el país agresor. Las demandas ecuatorianas buscan retomar el clima de confianza que se vivía antes del ataque y para Grace Jaramillo, coordinadora de Relaciones Internacionales de Flacso, son entendibles por las circunstancias del bombardeo.
"Es un escenario en el cual el gobierno ecuatoriano, específicamente el presidente de la república, perdió totalmente la confianza en el gobierno colombiano", opinó Jaramillo en entrevista con ANSA.
Debido a la falta de confianza, el restablecimiento de las relaciones no se podrá dar a corto plazo, según la experta. "Es un tema de confianza perdida que efectivamente en una relación política e internacional es muy difícil de recuperar", agregó Jaramillo.En esto coincidió con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, mediador en el conflicto, quien también reconoció que la solución no se dará pronto y que hay que caminar con "mucha cautela" en este proceso. "Hay un tema que es muy fundamental, que es el de la confianza, que ha sido difícil de restablecer. Las cosas son frágiles si no se logran esos puentes de confianza y esos mecanismos claros", dijo Insulza en su visita a Ecuador. A pesar de que Jaramillo no ve voluntad en ambas partes para retomar la relación, percibe cierta intención en Colombia para cumplir de "alguna manera" con las demandas ecuatorianas."El lado colombiano se ha vuelto más flexible y sí hay una intención de acercarse a Ecuador", conjeturó la catedrática.
En la práctica, lo único que Ecuador y Colombia retomaron en un año son ciertos mecanismos de coordinación entre los militares de ambos países, lo que primero se rompió por el ataque del 1ro. de marzo.

Día Internacional de la Mujer


Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, se celebró por primera vez en Venezuela hace 61 años, el 8 de marzo de 1944. A partir de esta fecha se conmemora en todo el país con la participación masiva de mujeres llevando sus consignas y destacando sus metas de lucha.Desde el año 2001, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías participa en esta celebración, la cual repercute en cada rincón del país.
El origen de esta fecha se remonta a 1910, cuando en la Casa del Pueblo, en Copenhague (Dinamarca) -durante la 2° Conferencia Mundial de Mujeres Socialistas- a sugerencia de Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, se propone celebrar anualmente un día de acción internacional por los derechos de paz y progreso social de todas las mujeres.
En 1911 se celebra por primera vez en Alemania. Austria, Dinamarca y Suiza. Posteriormente en la década de los 30 se comienza a celebrar en algunos países de Europa y en América Latina. Pero es en 1952 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituye el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.
En 1975 las Naciones Unidas decreta ese año como el Año Internacional de la Mujer, dando gran impulso a las luchas por los derechos de las mujeres. Dos años después en 1977, la Organización de las Naciones Unidas aprueba la resolución 37/142 en la que se invitaba a todos los Estados a que proclamen, de acuerdo a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día al año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
“La participación de la mujer en la sociedad tiene su raíz en el Islam”
“La participación de la mujer en los diversos escenarios de la sociedad tiene su raíz en la cultura islámica y no cuadra con las actitudes importadas y occidentales”, ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno de Irán en el seminario “Las instituciones del pueblo, la democracia religiosa y la eficacia de la práctica de una sociedad chií”, que se está celebrando en la isla de Kish, en el golfo Pérsico.Zohre Tabibzade añadió que atender el papel de la mujer a lo largo de la historia del Islam “indica que las mujeres han estado participando sin restricciones en el seno del Islam hasta ahora en los diferentes escenarios de la economía, la política y la sociedad.” La vicepresidenta puso como ejemplo a Jadiya, la esposa del Profeta — sobre él sea la paz —, la cual tenía independencia económica para realizar sus actividades monetarias sin restricciones “en un momento en el que en Occidente ni cabía imaginar que la mujer pudiera tener semejante independencia”. Tabibzade habló también de Fátima, la hija del profeta, a la que también puso como ejemplo de un activismo político de la mujer en los albores del Islam, como cuando defendió el valiato del Imán Ali.
Dicho esto, la vicepresidenta se preguntó en tono retórico cómo es posible que se considere los derechos de la mujer como un regalo traído de Occidente si ya existían cuando Mahoma estaba vivo.
“Nuestras mujeres no se han adentrado en la palestra política con una actitud y un modo occidental de ver las cosas; ellas desempeñaron un papel fundamental en la lucha contra el régimen del Taghut con un talante islámico y basado en su propia fe”, añadió refiriéndose con Taghut a uno de los ídolos de la Arabia Preislámica, en alusión a la época de la dictadura del Shah.
La alta mandataria puso de relieve el papel de la mujer tras el triunfo de la revolución islámica, de la cual se cumplirá mañana el 29 aniversario: “Hoy en los centros superiores de especialización hay más de un millar de mujeres cursando sus estudios, mientras que antes de la revolución no había más de diez.”
En este seminario, que se clausurará hoy en la isla de Kish, están asistiendo más de 500 mujeres miembros de ONG,s y de sociedades populares del país.
El evento está patrocinado por la sede central del Dahe-ye-Fayr (encargada de las celebraciones del aniversario de la Revolución) y por la comisión de la ONG de este mismo organismo.

"La felicidad o desdicha de un país depende de la mujer, educadora de la comunidad. Ella con su correcto ejemplo de educación contribuye al progreso de la nación"

(Imam Jomeini-RA-)

En apoyo a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV.,

En apoyo a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV., compartimos el criterio de los colaboradores más no su responsabilidad, cada quien es responsable de las opiniones que emita.

MÁS DE 120 PERSONAS ATENDIDAS EN AUDIENCIAS PÚBLICAS


MÁS DE 120 PERSONAS ATENDIDAS EN AUDIENCIAS PÚBLICAS


Más de 120 personas atendió la alcaldesa del municipio Aribarren, Amalia Sáez, acompañada de su tren ejecutivo en las denominadas audiencias públicas donde se les dio solución a los planteamientos en materia de salud, vivienda, e infraestructura, entre otros. La gerente municipal, informó que este tipo de jornada genera siempre un efecto positivo en los habitantes de las comunidades que ven como se solventan sus problemas de manera rápida y eficaz, al tiempo que tienen un contacto directo con sus gobernantes. En esta cuarta jornada, ya se han contabilizado más de 400 personas atendidas y beneficiadas, con planteamientos en materia de salud, los cuales representan prioridad para la alcaldesa Amalia Sáez.
Otros de los casos frecuentes que se pueden observar en las audiencias públicas, varían entre vialidad, iluminación, materiales de construcción, empleos, como parte de los planteamientos que son recibidos por la alcaldesa Amalia Sáez y su equipo de directores, con la finalidad de ofrecer respuesta inmediata.
Es importante recordar, que las audiencias se efectuarán todos los viernes, desde tempranas horas de la mañana en las instalaciones del Palacio Municipal, específicamente, en el tercer piso.
La primera autoridad del municipio, recordó que a partir del primero de marzo, el gobierno local comenzará a ejecutar un total de 750 obras en 535 comunidades, lo que beneficiará a una significativa cantidad de población, como parte del presupuesto participativo aprobado el pasado año.

Créditos para los Consejos Comunales.


Créditos para los Consejos Comunales.

En la comunidad de la Ruezga Norte, sector 4 de Barquisimeto, se llevó a cabo una asamblea general de ciudadanas y ciudadanos, conjuntamente con su concejo comunal reunidos para aprobar proyectos socio productivos y unifamiliares, entregando a la comunidad organizada créditos.
Dichas asignaciones crediticias se concedieron a grupos de familias ó personas para la venta de comida preparadas, artesanías y reposterías en el ramo unifamiliar, créditos para herrerías, carpinterías, fábricas de correas en el ramo socio productivo.

Esto es una forma para que las comunidades organizadas puedan resolver problemas y enfrentar necesidades esenciales dando una demostración del verdadero socialismo.
El vocero del Batallón Socialista “Simón Bolívar” e integrante del concejo comunal de esa comunidad Luís Pérez agradeció la participación protagónica de su comunidad que se ha beneficiado con esta práctica de integración social que favorece el desarrollo del país que nosotros queremos.

Los Gringos norteños son tremenda gente que cree que los demás son IDIOTAS.



Los Gringos norteños son tremenda gente que cree que los demás son IDIOTAS.

Pues, un aparato de Estado sofisticado que es "capaz" de hacerle seguimiento a cada paso de 20 beduinos que quieren aprender a volar aviones y seguir el hilo hasta las Cuevas de Tora Bora en Afganistán, NO SABE quienes son los NARCOTRAFICANTES dentro de sus fronteras... aún cuando andan en plena luz del día con cadenas de oro de 1m y pendientes de medio kg.
Pero, al ver que México, su aliado puede convertirse en una PÓLVORA SUBVERSIVA justo al sur de su frontera, el recién nombrado Fiscal General, junto con la DEA, lleva acabo en 26 ciudades US un Gran Operativo, decomisa TONELADAS de Droga, laboratorios sofisticados para la producción de Anfetamina, confisca decenas de $ millones y arresta a casi mil individuos vinculados al Cartel Mexicano de Sinaloa... en dos días!!!!
¿Que tal? Hasta un niñito de 5 años entiende que el negocio era tolerado y PROTEGIDO hasta que sus protagonistas se convirtieron en amenaza para el Orden establecido en México por los USA.

Recuerden el caso de Pablo Escobar en Colombia, quien llegó a ser miembro del Congreso colombiano y el caso de Noriega en Panamá, quien era socio de Bush padre hasta que se rebeló y quiso mandar en su país y sacarle mejor provecho al NEGOCIO. Al momento que empezaron a hablar mal del cliente y socio, a querer ser independientes, ambos Escobar y Noriega fueron neutralizados.
Ahora, hay que reírse un buen rato para ejercer los músculos faciales, los abdominales y los pulmones y luego darle BUENA CALIFICACIÓN en la lista al país con mayor consumo de droga en el planeta. Bate todos los record, en cantidad per anum y en consumo por persona.

Los EE.UU.. son auto-suficientes en producción de cannabis, exportadores de Anfetamina.
En los años 50-60 hubo operaciones parecidas contra la COSA NOSTRA, lo que permitió a la KOSHER NOSTRA afianzar su posición y recuperar los negocios del juego, de la construcción, de las carnecerías, embutidos, avícolas y del 'Prêt à Porter'.

Apuesto que ahora pasará lo mismo, la MAFIA KOSHER NOSTRA llenará el vacío dejado por la limpieza que está en marcha y los Capos de Tutti capi van a ser los ZionTalmúdicos. Mucho dinero que ganar está suelto por allí.

"Es quítate tú para ponerme yo, más nada"...

HECTOR-M

Cambios en ministerios obedecen a racionalización de gastos.


Cambios en ministerios obedecen a racionalización de gastos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico informó que la agenda de dicha instancia contempla la aprobación de unas siete leyes para el presente período legislativo. También se mostró de acuerdo con las cuotas de producción regulada de 15 alimentos, fijadas por el Ejecutivo.
Para el diputado Mario Isea, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, la reestructuración del tren ministerial obedece a la necesidad de racionalizar el gasto público. Explica que los cambios forman parte de las medidas con las que el Gobierno está encarando la crisis global del capitalismo, pero que en ningún caso tienen que ver con los paquetes “fondo monetaristas” de Carlos Andrés Pérez. Así mismo, niega que el Gobierno posea razones para “cortar cabezas, pues la aprobación de la Enmienda Constitucional no hizo más que ratificar el éxito de la gestión”.
También se le consultó sobre la medida del Ejecutivo de establecer cuotas obligatorias de producción regulada superiores a 70% para 15 productos y subproductos. Defendió la capacidad y obligación del Estado para regular: “El Estado está obligado a intervenir cuando los actores abusan de su posición de dominio de las libertades económicas y violan la Constitución”.
Argumenta que preceptos constitucionales como el derecho a la vida, la alimentación y la seguridad alimentaria están por encima de intereses particulares de grupos económicos que “estaban desviando la materia prima para presentaciones sofisticadas y aristocráticas que nada tenían que ver con la garantía alimentaria”.
Ganadería y Turismo presentes en la agenda.
El diputado Isea también adelantó que la propuesta legislativa de la Comisión de Desarrollo Económico que será presentada a la Comisión Coordinadora de la AN contempla, en total, unas siete leyes, entre las que destacan la Ley de Desarrollo Sustentable de la Ganadería y otros instrumentos destinados a garantizar la seguridad y el acceso de la población a los productos y bienes alimenticios esenciales.
Así mismo, prevén sancionar la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, ya que según explicó Isea, ”aquí hay una explotación incontrolada de bosques y estimamos que hace falta una planificación integral del uso de los recursos forestales y el crecimiento de nuestras reservas forestales”.
En el área turística destacan reformas parciales de la Ley General de Puertos y de la Ley General de Marina y áreas relacionadas.
Por último, el parlamentario zuliano se refirió al cronograma de reuniones con despachos e instituciones con competencias análogas a la comisión. Así se prevé que el próximo 11 de marzo asistan a la reunión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico:

el viceministro de Economía Agrícola y presidente del Banco Agrícola de Venezuela, Richard Canaan y el presidente de Insopesca, Gilberto Giménez. Con este último funcionario conversarán sobre la Ley de Pesca y Acuicultura, normativa que entrará en plena vigencia el próximo 14 de marzo y que prohíbe la pesca de arrastre. Posteriormente, esperan recibir al ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua y al ministro de Turismo, Pedro Morejón, con quien analizarán la reactivación del Teleférico de Mérida.

27F: El Parto Revolucionario (1 marzo de 2009)


27F: El Parto Revolucionario (1 marzo de 2009)

Fue tanto el empeño de Rodríguez Ochoa, el General, que por fin logró sacarme de aquellas profundidades del Cajón de Arauca, allá en las sabanas de Alcornocal, por donde pasa el caño Cubarro entre profundas barrancas, rumbo al Capanaparo. “Ya te me pareces a Lorenzo Barquero”, me había dicho un día cuando me consiguió por allá metido entre los Cuivas y los Yaruros, comandando una patrulla de soldados que más bien parecían guerrilleros. Y fue así como, de un día para otro, y sin que los Generales Alliegro ni Heinz Azpurua ni Peñaloza Zambrano, quienes me la tenían jurada, pudieran evitarlo, llegué al Palacio Blanco de Miraflores, como Mayor Ayudante del Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa. Corría para entonces el mes de agosto del año 1988 y ya el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 era una extensa red, que tenía más de una década penetrando en profundidad la conciencia y el alma de la juventud militar venezolana; y desde 1982, a partir del juramento del Samán de Güere, mis camaradas de armas me habían reconocido y designado Comandante del Directorio Revolucionario.
De allí en adelante vendrían para mí unos meses tumultuosos, lejos de la tranquilad de la linda población de Elorza y el heroico llano Apureño. A las pocas semanas me sacaron del país y fui a parar a Guatemala, como producto de las componendas del alto mando militar de entonces.
En octubre ya estaba de regreso y la campaña electoral presidencial había entrado en la recta final. “El Gocho” y “El Tigre” eran los principales contendores en aquellos carnavales puntofijistas, donde la izquierda, mayormente atrapada por la pequeña burguesía y su pensamiento reformista, estaba relegada a jugar en el banco y sin la más remota esperanza de salir a coger ni un solo turno al bate. Apenas habían pasado dos o tres semanas de mi retorno al país, cuando ocurrió el hecho aquel, nunca aclarado, de los tanques de guerra que rodearon Carmelitas y llegaron a la esquina de Miraflores. A pesar de que esa noche estábamos jugando una partida de softbol en el campo de Pagüita, sin embargo fui señalado como uno de los responsables de aquel movimiento de tropas sobre puntos sensibles del gobierno. Por aquellos día ocurrió también la masacre del caño Las Coloradas, por allá en el alto Apure. Así andaban las cosas, pues, en plenos estertores del nefasto gobierno de Jaime Lusinchi, el Presidente que logró “el mejor refinanciamiento del mundo”, el mismo de “la sonrisa más simpática de nuestra era”. Me tocó vivir en el mismo vientre del monstruo esa época y ser testigo cercano de acontecimientos que comenzaron a marcar el fin de una era y el comienzo de otra. Llegó diciembre y Carlos Andrés Pérez ganó las elecciones presidenciales, para iniciar el llamado “gran viraje” el dos de febrero de 1989.
Necesario es ahora que recordemos el contexto internacional en medio del cual ocurrían esos eventos políticos internos. La Perestroika marcaba la asombrosa ruta del fin de la Unión Soviética y ello constituía un verdadero golpe mortal a casi todas las luchas revolucionarias en el planeta. Se tambaleaba el gobierno Sandinista en Nicaragua como consecuencia del terrorismo y la contrarrevolución planificada, financiada y dirigida por el imperio yanqui; y en nuestra América Latina, con la excepción honrosa de la Cuba revolucionaria y socialista, todos los gobiernos caían arrodillados ante el llamado “consenso de Washington” y sus políticas colonialistas neoliberales impuestas a través del Fondo Monetario Internacional.
Para el momento de iniciarse el gobierno de CAP, habían pasado ya casi seis años del “viernes negro”, Venezuela era un país quebrado y endeudado y además con un pueblo hundiéndose en la pobreza y en la miseria más espantosa.
Y sobre tan espeluznante realidad vino a caer, inclemente, la plaga neoliberal y sus políticas de “shock”.
Y ocurrió entonces lo que tenía que ocurrir: se desató la tormenta, apenas veinticinco días después de la llamada “coronación”. Yo lo recuerdo clarito, como si hubiese ocurrido ayer. Ese domingo 26 de febrero lo habíamos pasado en casa y nosotros, la familia Chávez – Colmenares, andábamos de lo más felices, pues por fin, después de quince años de andar juntos, la negra Nancy y yo, ya para entonces con los tres muchachos, Rosita, María y Huguito, habíamos conseguido comprar una modesta casa en San Joaquín de Carabobo, con sendos créditos del IPSFA y de Seguros Horizontes. Apenas nos habíamos mudado unas semanas atrás y era como si comenzase una nueva vida. Claro que siempre supimos que aquella placidez familiar estaría amenazada por futuras tempestades, pues nadie lo dudaba: andábamos sembrando vientos.
Sólo que había una novedad en casa: nuestros hijos tenían lechina y yo me vine por la noche a Caracas ya contagiado y sintiendo los primeros malestares.
El lunes 27 comenzaron las protestas, las que para nada eran extrañas, pues se habían convertido en el pan nuestro de cada día. Cerca de las 4 de la tarde salí del Palacio y me dirigí por la Av. Sucre hacía Flores de Catia para tomar por allí la autopista a Tazón y llegar por Sartenejas, a la Universidad “Simón Bolívar”, mi muy querida y recordada Universidad, donde había comenzado la Maestría de Ciencias Políticas.
Se podía percibir en el ambiente algo así como el rumor de un ejército moviéndose sobre el campo de batalla. Yo no lo sabía a esas alturas. Nadie podía saberlo. Pero en esos precisos instantes estaba iniciándose en esta Caracas de tantos aconteceres históricos, desde los lejanos días en que el Cacique Guaicaipuro dirigía magistralmente la resistencia aborigen contra la invasión de la España Imperial, un proceso que estaría destinado a convertirse en vanguardia de un verdadero cambio epocal que hoy, veinte años después, recorre con intensidad creciente toda la tierra Latinoamericana.
Si, realmente fue así. Manejando un modesto carro por la Av. Sucre, con la lechina incubada a través del amor sublime de las hijas y el hijo, casi bebé todavía, aflorando ya con la fiebre aquella enfermedad, el Mayor Hugo Chávez Frías, Ayudante del General Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa y Comandante del Directorio Revolucionario del MBR – 200 a la vez, vio con sus propios ojos el parto de los tiempos y de los pueblos: ¡¡El inicio de la Revolución Bolivariana!!
Después vino la masacre, el genocidio.
Aquel día, al pueblo rebelde le hizo falta su Ejército, sus soldados y sus fusiles. Tres años después, el 4 de Febrero de 1992, al Ejército Bolivariano, a los soldados rebeldes, les faltó su pueblo en la calle. Hoy, veinte años después, aquí estamos juntos pueblo y soldados, construyendo el camino que comenzó entonces, haciendo posible la Venezuela Socialista.
Y ahora, después de la gran victoria revolucionaria del pasado 15 de febrero, hemos sellado el nacimiento del tercer ciclo histórico de la Revolución Socialista Bolivariana, que abarcará el periodo 2009-2019. Como dijo Jorge Eliécer Gaitán, te lo digo yo hoy, compatriota venezolana, venezolano que me lees: ¡¡Siempre adelante, nunca atrás; y lo que ha de ser, que sea!!