lunes, 12 de enero de 2009

"El pueblo Larense dio muestras de respaldo y apoyo rotundo al pueblo Palestino"


El pueblo Larense dio muestras de respaldo y apoyo rotundo al pueblo Palestino, en la multitudinaria marcha realizada, el viernes 9 de Enero en las adyacencias del terminal de pasajeros tomando como ruta la carrera 19 y finalizando el las plaza Bolívar donde estuvieron presentes diversas organizaciones sociales, colectivas, pueblo y representantes de las colonias árabes radicadas en esta ciudad.
Cada uno de los asistentes expresaban a través de consignas, pancartas y panfletos su rechazo ante los últimos acontecimientos suscitados en la Franja de Gaza donde cientos de inocentes entre ellos mujeres y niños están siendo victimas de los atentados del gobierno israelí convirtiéndolo en una masacre, por lo que resulta uno de los crímenes mas grandes de lesa humanida.


H-MATUTE

Sindicato Bolivariano de la Asamblea Nacional, UNTRAELAN, condena masacre de Israel en contra de Palestina en la Franja de Gaza.

Sindicato Bolivariano de la Asamblea Nacional, UNTRAELAN, condena masacre de Israel en contra de Palestina en la Franja de Gaza.

El Sindicato Bolivariano UNTRAELAN de la Asamblea Nacional levanta su voz para condenar la masacre que en los actuales momentos mantiene el Estado de Israel, en contra de Palestina en la Franja de Gaza, acción que ha costado la vida de miles de palestino, es increíble como un país ejerce todo su poderío militar administrado desde los Estados Unidos de Norteamérica, para asesinar, masacrar, matar, liquidar, aniquilar, ejecutar al pueblo indefenso de Palestina en la franja de gaza, en una abierta violación de los derechos humanos de este pueblo.
Por otro lado es bien triste ver el papel del Consejo de Seguridad de la ONU, quienes han manifestado inoperancia, ineficiencia para detener la ofensiva de Israel en contra del pueblo Palestino, es por ello que la ONU, es una organización de puro papel y bla, bla, bla, pero que a la hora de actuar no hacen nada, ya la ONU a tenido suficiente tiempo para debatir, porque mientras sigan debatiendo, siguen muriendo mas hermanos palestino ACTÚEN YA PARA DETENER ESTA MASACRE.
Es por ello que los pueblos del mundo no pueden esperar para hacer algo que genere presión en contra de Israel para que detenga la guerra, como ejemplo tenemos la postura digna del Gobierno Bolivariano de Venezuela que en voz de su Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en acto público condeno y decidió expulsar al Embajador de Israel en Venezuela como una muestra de solidaridad, con el pueblo de Palestina, ejemplo que debe ser copiado por todos los gobiernos del mundo especialmente los Gobiernos Progresistas de América Latina, es necesario que se pronuncien los países que componen el ALBA, MERCOSUR, para condenar en bloque este asesinato masivo y abierto por parte del Estado de Israel.
A partir de ahora deben hacerse marchas de los trabajadores en todas las capitales del mundo pidiendo el cese al fuego y desde nuestra humilde trinchera desde nuestro sindicato le decimos al pueblo de Palestina, especialmente la Franja de Gaza que no están solos que voces de todo el mundo se levantan para solidarizarse con ustedes y hay que romper todo tipo de relaciones con el Gobierno de Israel y denunciar abiertamente el delito de lesa humanidad que están cometiendo, ningún país tiene el derecho de asesinar a pueblos inocentes, niños, ancianos y jóvenes.
Esto es el ultimo suspiro de muerte de un mandatario derrotado y magnicida como lo es George Bush, pero el mundo gritara al unísono, no pasaran, no volverán, colaboremos con lo que podamos y hagamos recolecciones de comida no perecedera, agua potable, ropa, pañales y todo lo que se pueda para enviarlo a nuestros hermanos de gaza.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

Por el Sindicato UNTRAELAN:
William Díaz, Secretario General
Ana María Linares, Secretaria de Actas
Henry Manzano: Secretario de Ideología
Orlando Alzuarde, secretario de Eventos
Angy Soto, Secretaria de Finanzas

Pacifistas israelíes exigen fin de la "masacre" y retirada de los soldados


Pacifistas israelíes exigen fin de la "masacre" y retirada de los soldados

La influyente organización pacifista israelí Gush Shalom ha convocado una manifestación en Tel Aviv "contra la locura" en la Franja de Gaza y para reclamar el "fin de la masacre" y de los "crímenes de guerra", así como la retirada de los soldados israelíes de la región, según se lee en su página de Internet.
La manifestación ha sido convocada para "poner fin" a la "masacre", el "derramamiento de sangre", la "destrucción" y los "crímenes de guerra" y para conseguir "la retirada de los soldados" de la Franja de Gaza, así como para acabar con el bloqueo y reclamar la apertura de los pasos fronterizos.
Según la organización, presidida por el ex militar y escritor Uri Avnery, "esta guerra es inhumana e innecesaria" y "no puede traer nada bueno a Israel". "La muerte de cientos de palestinos y la destrucción de las infraestructuras vitales en la Franja de Gaza son actos abominables", aseveró.
Ya el pasado 3 de enero marcharon cerca de 150 000 personas en distintas ciudades de Israel en repudio a la agresión israelí, ahora se espera una asistencia mucho mayor.


"Sean siempre capaces de sentir en lo más hondo
cualquier injusticia cometida contra cualquiera
en cualquier parte del mundo.
Es la cualidad más linda de un revolucionario".

Cmdte Ernesto Che Guevara

Mujeres judías toman el Consulado de Israel en Canadá


Mujeres judías toman el Consulado de Israel en Canadá

Canadá, Un grupo de mujeres judías entraron el día de ayer al fuertemente custodiado consulado de Israel en Toronto y procedieron a realizar una protesta pacífica en contra de la masacre del estado hebreo en contra del pueblo palestino.
"Israel pretende representar a todos los judíos del mundo, pero esas atrocidades no son cometidas en nuestro nombre" aseguró la cineasta Cathy Gulkin, una de las manifestantes.
"Hacemos un llamado a todos los judíos a no quedarse callados ante esta masacre y demandar que Israel detenga el bombardeo, salga de Gaza y haga una paz con justicia para los palestinos" agregó la académica y comentadora política Judy Rebick
El grupo, que incluía intelectuales, académicos, estudiantes y pacifistas, fue arrestado y posteriormente liberado. "Hay muchos judíos en Canadá, USA, Europa e Israel que estamos avergonzados, que no queremos que esta masacre se lleve acabo en su nuestro nombre" concluyó la Prof. Rebick.
En otras partes del mundo, incluyendo Israel, y Nueva York, judíos han levantado su voz de indignación en contra de la brutalidad de la operación militar Israelí.

"Estados Unidos se ha convertido en el principal padrino de Israel"


"Estados Unidos se ha convertido en el principal padrino de Israel"

Adel El Zabayar, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.


El parlamentario consideró en entrevista exclusiva ofrecida a TeleSUR que ''Poco se puede esperar de las Naciones Unidas en torno al caso'', pues explicó que ''después de la imposición al pueblo palestino, cuando se crea el Estado de Israel en 1940, desde ese momento se ha convertido Estados Unidos en el principal padrino de Israel y en el gran financista de Israel''.
Adel El Zabayar, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, indicó respecto a la actuación del Gobierno estadounidense ante la invasión israelí en la Franja de Gaza que "Estados Unidos se ha convertido en el principal padrino de Israel".
El parlamentario consideró en entrevista exclusiva ofrecida a TeleSUR que "Poco se puede esperar de las Naciones Unidas en torno al caso", pues explicó que "después de la imposición al pueblo palestino, cuando se crea el Estado de Israel en 1940, desde ese momento se ha convertido Estados Unidos en el principal padrino de Israel y en el gran financista de Israel".
Además señaló que Estados Unidos financia la guerra de Israel "prácticamente por razones de armamentismo, recibe cada año cualquier suma de dinero, hay cifras que hablan de millones de dólares solamente para temas de armamento, hay cifras que llegan hasta 50 mil millones dólares".
"No hay límite para el Estado de Israel ante los Estados Unidos, el cual lo ha convertido no solamente en su proveedor sino también en su principal padrino en toda la política aplicada en el Medio Oriente", remarcó.
La acción bélica israelí contra palestinos ha cobrado hasta el momento una cantidad de fallecidos superior a los 800, mientras que el número de personas heridas supera los tres mil 300 desde el 27 de diciembre, cuando comenzaron los ataques del Ejército invasor en la Franja de Gaza.
"No son nuevas para el mundo las violaciones de Israel a los derechos humanos", agregó el entrevistado.
El diputado de la Asamblea Nacional reiteró en declaraciones a TeleSUR que posee pocas esperanzas de que las acciones de la comunidad internacional solventen la situación en el Oriente Medio.
En este sentido, recordó las palabras del presidente venezolano Hugo Chávez cuando habla de reformar las Naciones Unidas: "En una ocasión hablaba de mudar la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, porque realmente el primer abusador, el primer violador de los derechos humanos y del derecho internacional ha sido el gobierno norteamericano y todos sus aliados".
Por último reseñó que Palestina encarna a "un pueblo vivo, dispuesto a todo para defender su autodeterminación".