martes, 1 de julio de 2008

RESERVA ACTIVA EN PLAN DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2008.

RESERVA ACTIVA EN PLAN DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2008.

En el marco del plan nacional de protección, prevención y atención semana santa 2008, que comenzó el viernes 14 de marzo y culmina el lunes 24 del mismo mes, se ha dispuesto movilizar a funcionarios de distintos organismos de seguridad, en lo que corresponde al estado Lara, los operativos se realizaran en diferentes áreas de comunicación así como el terminal de pasajero, de la cual se colocaron 5 puntos de control en toda el área perimetral de este terminal, que estuvo comandada por los sargentos Pacheco José y Blanco Wilmer, también se colocaron otros puntos de control que fueron en : el aeropuertos, avenidas, autopistas principales y en los nueve municipios. El personal de la Reserva Nacional prestó seguridad al turista en las unidades de metrobus para brindarle tranquilidad al ciudadano.
El BATALLÓN COMBATE DE LOS HORCONES a cargo del 1er Cmdt. Del “BRCH”. TCNEL. (EJ) GARCIA TRAVIESO estará prestando apoyo a la ciudadanía y a los diferentes cuerpos de seguridad, este plan está enmarcado en bajar la tasa de accidente de transito y brindar seguridad al ciudadano, que se desplazan a disfrutar del asueto de semana santa en distintas zonas del territorio nacional.

La movilización de la población, contará con el chequeo de las unidades de transportes públicos y particulares, alcabalas móviles que monitorean el abuso excesivo de velocidad, la prevención del consumo de bebidas alcohólicas, así como el uso del cinturón de seguridad, todo esto será aplicado para minimizar los accidentes de tránsito que arrojan saldos de victimas que lamentar.

El sector estudiantil

El sector estudiantil, los frentes sociales y los consejos comunales no entienden la actitud que tienen los jefes de las unidades policiales para arremeter con toda forma de violencia contra las personas que protestaron frente a las inmediaciones de la comandancia de policía del estado Lara, el hecho que las personas se solidaricen con los estudiantes de politécnico quienes tenían tomada las instalaciones de la misma, luchando por una reivindicación de los derechos estudiantiles y ahora estén detenidos, no es razón alguna para que realicen excesos policiales violando la integridad física de los demás.

Este caso donde varios ciudadanos salieron heridos por balas de perdigones quienes fueron accionadas casi a quema ropa no tiene ninguna aprobación de nadie, la toma del instituto universitario politécnico estaba dirigida hacia las malas políticas aplicadas por las autoridades del recinto donde existe la anarquía y el burocratismo, quienes se niegan a darle solución a las demandas del colectivo, pues están llenas de vicios y malos manejos.

“MALDITO EL SOLDADO QUE LEVANTE SUS ARMAS CONTRA EL MISMO PUEBLO”


SIMOM BOLIVAR.