lunes, 9 de febrero de 2009

Una gran concentración celebró los 10 años de la revolución Bolivariana,



Una gran concentración celebró los 10 años de la revolución Bolivariana,
en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, los actos se iniciaron con la presencia de la alcaldesa de Iribarren Amalia Sáez que junto al pueblo coreaban consignas al SI a la enmienda constitucional y en apoyo a los logros de la Revolución ejecutados bajo el mando de nuestro Comandante en Jefe el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Se efectuaron ofrendas florales dejadas en la estatua de nuestro Libertador Simón Bolívar y bajo las notas de Himno Nacional ejecutada por la banda de conciertos del Estado Lara que fueron acompañados por los asistentes.

El acto estuvo lleno de alegría y colorido con la asistencia de las misiones sociales, trabajadores, obreros, estudiantes y organizaciones populares así como representantes de los artistas. Junto a ellos la presencia de los integrantes de la Fuerza Armada Bolivariana demostrando una vez más la integración que existe entre el pueblo y el soldado venezolano.

En la Plaza la Justicia Simultáneamente se realizaban actividades deportivas donde el aerobic, ajedrez, domino, pin-pon le dio un toque fresco y recreativo a la jornada.

El apoyo a la enmienda constitucional que nos garantiza la continuidad de los logros de la revolución, fue la principal consigna comprometidos en la próxima contienda electoral, el grito de Patria, Socialismo o Muerte y Hasta la Victoria Siempre Venceremos no dejo de escucharse.

H-MATUTE

Pareciera que el "idealista" Bernard Kouchner, actual Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, antes de entrar en el Gobierno Sarkozy, cobraba a gobiernos africanos para darles "consejos" en el mejor estilo de los Lobbies US. Las cosas no se terminan allí: Es que luego de ser nombrado Ministro envió a emisarios para cobrarle a Obango, Presidente de Gabon y Sassou-Nguesso del Congo. Bernard Kouchner acumulaba la presidencia de Organismo de Interés Público "ESTHER" dedicado a la cooperación Internacioal en materia de Salud y en el mismo tiempo tenía ad lateram 2 compañías privadas "Africa Steps e Imeda", que actuaban como consejeras en Africa en reforma del sistema de Salud para Gobiernos Pendejos.

Este es el mismo ministro que pocos meses de ser nombrado Ministro de Relaciones Exteriores dijo que no se permitirá a IRAN seguir con su programa (pacifico) nuclear y si necesario se utilizaría la fuerza para obligarlo a parar!!!! Jamás dijo algo sobre las Bombas Atómocas y de Hidrogeno que tiene Sionlandia, donde parte de su familia reside, pues Bernard Kouchner es Judío de Letonia.Esta es la gente que vive de una imagen publica de benefactores (Médecins sans Frontière) mientras les cobran millones de Euros a los pobres africanos.

Acaba de salir en Francia un libro del periodista investigativo PIERRE PÉAN bajo el titulo "Le Monde selon K" (El Mundo según K), en el cual se denuncian las actuaciones de Benard Kouchner.


Ahmed Azeddine


Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Libanesa




Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Libanesa

EMOTIVO ENCUENTRO ENTRE PARLAMENTARIOS VENEZOLANOS
Y HABITANTES DEL CAMPAMENTO DE REFUGIADOS
PALESTINOS DE CHATILA
(Beirut, 31 de enero 2009)

La reunión de los Diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela, Imad Saab y Adel El Zabayar con los habitantes del campamento de refugiados palestinos de Chatila, en Beirut, comenzó con las palabras de un representante de Fattah, quien elogió la posición “maravillosa y humana” del Presidente Hugo Chávez y del Parlamento venezolano al apoyar la resistencia del pueblo de Gaza y adoptar la decisión de expulsar al Embajador de Israel en Venezuela.

El Diputado Adel El Zabayar informó que próximamente se estará celebrando el 10º Aniversario de la Revolución Bolivariana. Recordó que desde el 1999 comenzó un proyecto que nos ha llevado a enfrentar al imperio estadounidense. No muchos otorgaron su total respaldo por la valentía que ello requería. En el 2001, después de los ataques a las Torres Gemelas, en Nueva York, se inició una campaña contra los movimientos de liberación nacional en el mundo y que uno de sus objetivos era Venezuela.

El Zabayar describió los difíciles momentos cuando el Presidente Chávez fue prisionero de las fuerzas militares sublevadas en el 2002; a fin de evitar una masacre similar a la de Chile en 1973, el Presidente prefirió proteger a sus cuadros. El rechazo a cualquier alusión a la ideología de Simón Bolívar, el Libertador de América Latina, se evidenció en las primeras horas del gobierno golpista. No obstante, millones de personas se lanzaron a la calle solicitando el regreso del Presidente y en 47 horas el pueblo había devuelto al Comandante al Palacio Presidencial.

Refirió el asambleísta venezolano las condiciones favorables a los trabajadores en Venezuela, evocó el referendo popular de 2004 (mediante el cual el 60% de los venezolanos confirmaron a Hugo Chávez Frías como su Presidente) y comentó las gestiones que se realizan para establecer una Unión Económica que se enfrente a las conspiraciones imperialistas en América Latina.

También reiteró la solidez de Venezuela frente a la crisis del capitalismo y subrayó que la UNESCO ha declarado a Venezuela como país libre de analfabetismo y que no hay un rincón de nuestro país donde no lleguen los servicios de educación y salud.

Para los movimientos de liberación nacional que apoyan en el mundo la gestión del Presidente Hugo Chávez los enemigos son el sionismo y el imperialismo, afirmó.La permanencia del Presidente Hugo Chávez Frías en el poder es una necesidad no sólo para Venezuela, es una necesidad global.

Por otra parte, señaló que Gaza posee importantes recursos de gas y por eso es un objetivo de colonización. En ese mismo sentido, la confrontación contra Venezuela aumentará cuando, al final del presente año, se confirme que nuestro país posee unas reservas petrolíferas de 316 mm de barriles, sobrepasado las de Arabia Saudita, es decir, las mayores a nivel mundial.

El Diputado Imad Saab, por su parte agradeció la oportunidad de poder visitar el histórico campamento de refugiados palestinos de Chatila.

Señaló que los ataques israelíes contra Gaza nos permitieron ser testigos de las diversas manifestaciones de protesta que se produjeron en muchos lugares, y al mismo tiempo, de la timidez y la cobardía que se apoderó de muchos líderes del mundo, a diferencia del nuestro y, como venezolano hijo de libaneses, expresó su orgullo de que Hugo Chávez levantara su voz reclamando, una vez más, el respeto a los derechos del pueblo palestino.

Afirmó, para finalizar, que para Venezuela Israel es un Estado criminal y expresó su convicción de que Palestina alcanzará su liberación.

La Embajadora de Venezuela en el Líbano, Zoed Karam, tomó la palabra para compartir plenamente las declaraciones de los Diputados El Zabayar y Saab. Reiteró, asimismo, nuestro profundo sentimiento de solidaridad ante el sufrimiento del pueblo palestino y aseveró que se siente muy orgullosa de representar al Presidente Hugo Chávez Frías en este momento particular de la historia.

La Respuesta Sionista a la posición de Venezuela

La Respuesta Sionista a la posición de Venezuela
Nos preguntamos todos, ¿forma parte el ataque a la sinagoga Tiferet Israel en Venezuela de un complot sionista? como una respuesta a la valiente y viril actitud de la República Bolivariana de Venezuela, frente la reciente agresión proveniente del gobierno sionista al pueblo palestino.No es la primera vez que esto se hace, por parte de los sionistas y de sus socios, imperialistas gringos, para justificar ellos, una desproporcionada y mortal respuesta, ocultando las verdaderas y autenticas razones de los hechos. Como ocurriera el once de septiembre en New york. ¿Verdad presidente Bush? Y de esto sabe mucho la inteligencia israelí.Nos preguntamos: ¿quien saca la mejor parte del supuesto auto atentado a la sinagoga Tiferet?, cuando Venezuela ha roto relaciones diplomáticas con los Sionistas. Que no es lo mismo, que el pueblo todo de Israel. Cuando se ha prohibido continuar con la construcción del gigante centro comercial SAMBIL, de dueño Judío. Nos preguntamos la razón de que esto ocurra, precisamente cuando a la derecha fascista y sus socios los sionistas "venezolanos", necesita más votos, para las elecciones del día 15 en contra de la enmienda por el SI.¿Qué mejor manera de enrarecer el ambiente que planear un auto atentado? Para achacarle la culpa al valiente y encendido verbo del presidente Chávez y su canciller Maduro, frente a la cobarde masacre y genocidio sionista en Palestina. Viene de perilla, ahora este aparente auto atentado al templo de los Judíos en Caracas. ¿A quien beneficia este simulado atentado? ¿Al gobierno, o a los enemigos del pueblo bolivariano?
Ahora todos los fascistas, y los medios del terror dirán, que: ¡Chávez tiene la culpa!Que curioso, que un grupo de 20 hombres armados y amparados por la noche oscura, toma por asalto el templo Tiferet.
¿Quién contó a esa hora los 20 hombres y vio que estaban armados?
En verdad, que tenía visión nocturna para poder contar en la oscuridad.El templo sionista, está protegido por altas murallas, alambre electrificado, cámaras y alarmas de seguridad, además de contar con vigilancia, aparte de no admitir a personas que no son judíos, o que no practican su fe y sus creencias bajo el dominio de sus leyes y formas. Jesús, por ser palestino, no podría entrar hoy al templo sionista de Tiferet Israel.Sólo les falta decir que son terroristas los que perpetraron el asalto, ¿verdad? Esto, les viene de rechupete para luego aplicar la tesis del ataque preventivo como hicieron ellos con Palestina, y su socio Busch atacó a Afganistán y a Irak, buscando a un Osama bin Laden, que nunca apareció, y a unas armas de exterminio masivo que nunca existieron, pero por esto, mataron a cientos de miles de inocentes y ahorcaron a un presidente y luego se lavaron las manos como hizo Poncio Pilatos, el gobernador y procurador romano de la provincia imperial de Judea, cuando condenó a Jesús el palestino no hizo Pilatos, más que interpretar el deseo del Sanedrín Judío. Sanedrín, tribunal supremo de los judíos, de la época de los Macabeos. Compuesto por 71 miembros y presidido por el nasi (en hebreo, 'príncipe'), junto a Ab-Beth-Din (en hebreo, 'padre del tribunal'). En cierto momento, las decisiones supremas sobre la vida y la muerte dependían del Sanedrín. Todos los derechos.Terrorismo, uso de la violencia, amenaza de recurrir a ella, con fines políticos, que se dirige contra víctimas individuales o grupos más amplios y cuyo alcance trasciende con frecuencia los límites nacionales. Las pintas anti semitas en las paredes de la sinagoga Tiferet Israel en Caracas, el colocar los objetos sagrados del culto, "con aparente mucho cuidado" sobre la alfombra roja, y de no estropear los rollos de la Tora, los cuales se ven intactos en la foto del Universal. Resultaría ser cosa de niños de teta comparado con el bombardeo del ejército sionista usando bombas prohibidas de fosforo blanco contra el pueblo palestino y la destrucción de múltiples mezquitas musulmanas de sus hermanos los palestinos que también son hijos a Abraham.Esto aparenta ser un Show propagandístico más, con fines políticos montado con cierta inteligencia y pensando en engañar a los más incrédulos y pendejos, como esos que marchan hoy por algunas calles con las manos pintadas de blanco, y que dicen ser estudiantes (de esos que nunca estudian) pues da pena el escuchar sus respuestas a la prensa, en las que dejan traslucir su completa ignorancia sobre temas políticos, sociales e históricos y su falta de cerebro al dejarse manejar por los fascistas tránsfugas del pasado como unas marionetas vacías y falta de intelecto. Nada raro tendría que este tan cacareado atentado a la sinagoga Tiferet Israel fuese como el atentado del 11 de septiembre, El Osama bin Laden que nunca aparece o las armas de destrucción masiva de IRAK que nunca existieron, hechos estos, por los que murieron después cientos de miles de inocentes. Terrorismo de Estado, uso sistemático, por parte del gobierno de un Estado, de represalias, a la persona o a una población.
¿Quienes son los terroristas de estado?
Los que envenenaron a Yasser Arafat, Ahorcaron a un presidente, y matan a miles de inocentes, de ancianos mujeres y niños a balazos y con bombas de racimo y fósforo, exterminando su futuro genético usando balas de uranio empobrecido. En internet, se pueden ver las fotos de grupos de niños palestinos carbonizados por el fósforo blanco, otros sin piernas ni brazos.


J-Requena

LA DIGNIDAD DE UN HOMBRE


LA DIGNIDAD DE UN HOMBRE

El pilar primigenio de los derechos humanos es el de la Dignidad Humana, donde se alza la grandeza del amor, la excelencia de la inteligencia, la capacidad y actitud para el bien de todos, un sendero asertivo entre los hombres y la naturaleza. Una sociedad que la reconoce pero que no la practica o un Estado que la legaliza y no la respeta, que no quepa la menor duda, no podrá establecer ningún contrato social duradero, por que albergara infinidad de situaciones inhumanas: injusticia, marginación, violencia, corrupción, terrorismo, etc.
Desde mi entender el hombre puede perder su dignidad por cuatro motivos: la imposición, el silencio, el olvido y la mala utilización de la condición humana, asumir cualquiera de ellos es quebrar la libertad individual y colectiva es acercarse a un peligroso orden social.
He planteado que para frenar cualquier desvío, solo hay que ser buenos y justos, este entendimiento cimenta la cultura de la dignidad y eleva el espíritu de una nación. En el caso peruano donde se ha enraizado un canibalismo político, es decir donde la inmoralidad de la clase política solo inyecta daño, maldad, cinismo, exclusión y pobreza, urge asumir una ética rebelde amparada en el juicio de la razón y la conciencia del bien colectivo como un fiel respeto a las libertades. Por ello invito a que asumamos la dignidad rebelde como una actitud capital para defender a los peruanos y al Perú.
La dignidad rebelde no es una palabra calcinada, ni mucho menos lleva resentimiento ni diatriba de los olvidos de la patria, la fuerza de su fe se niega a ser ceniza, un hombre digno sabe mojar sus ideas en la tinta del dolor y la grandeza, comparte su destino de bienestar y felicidad para todos sin doblegarse al tiempo. Compañeros, si nuestra dignidad rebelde lleva tesón, coherencia y lealtad al pueblo excluido, marginado y humillado históricamente…, no entiendan a la revolución únicamente como la teoría de los pobres, no acepten a la revolución como un simple discurso, no asesinen a la revolución con su egocentrismo, no crean que la revolución se halla en los tinteros y el papel o solo en algún rincón de nuestra mente, la revolución compañeros no se hace por que a alguien se le ocurrió o no le gusto esta o tal cosa o con imprecaciones a la buena voluntad.
La revolución son ustedes, todos nosotros y la futura generación, que jamás aceptara que se nos impongan yugos, que nos arrastren al servilismo mas cobarde e inhumano, que nunca aceptaremos que la miseria y la violencia sean parte de una crónica realidad, una revolución por la dignidad demanda de todo nuestro compromiso de superación y crecimiento integral, muchas veces exige dolorosos sacrificios, entrega total en todas las batallas, por que no habrá revolución sin auténticos revolucionarios armados de ideas, su espíritu esta en la razón dialéctica y la dignidad de todos. Solo la actitud perenne de amor hacia el hombre y la vida de todo revolucionario la ira enriqueciendo y liberando al mundo para hacerlo mas humano... . La plenitud de entrega de un autentico revolucionario hace la revolución…
Hoy cuando tanta ONG y tanta felonía de un corrupto Estado al servicio del imperialismo, pone dinero para comprar conciencias, cooptar rebeldías y adormecer voluntades, cuando tanto "ex" izquierdista se humilla, pide perdón y se arrepiente, cuando tanto pusilánime anda buscando las caricias, los guiños, las palmaditas en la espalda y los mimos de los poderosos, cuando tanto posmoderno/a anda alertando a la juventud de que no siga "ese camino de justa rebeldía", cuando tantos/as académicos/as se persignan cuando escuchan esos los nombres de los mártires ejemplos de futuro, cuyas luminosas ideas alegran la forja del hombre nuevo y dignidad de la patria...Nosotros los hombres dignos hemos decidido ser leales, honestos y combativos, fieles a vuestra enseñanza de amor y decencia revolucionaria
Sin ninguna duda puedo decir que el signo más noble del hombre digno es su amor y su esperanza a una patria cada día mejor para todos.

IV Cumbre Extraordinaria del ALBA


IV Cumbre Extraordinaria del ALBA

AL CALOR DEL PUEBLO Y CELEBRANDO 10 AÑOS DE REVOLUCIÓN BOLIVARIANA


El 2 de febrero de 2009 fue la fecha escogida por los presidentes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para reunirse en el palacio de Miraflores en Caracas en su IV Cumbre Extraordinaria, y además, unirse a los festejos del pueblo venezolano por sus 10 años de revolución bolivariana.
En la Cumbre participaron los presidentes de Venezuela, Hugo Rafael Chávez; Nicaragua, Daniel Ortega; Honduras, Manuel Zelaya; Bolivia, Evo Morales; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; y el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura. Asimismo, fue invitado el presidente de Ecuador, Rafael Correa y otros representantes de las islas caribeñas.
El tema a tratado por los participantes fue la crisis económica mundial desatada desde las mismas entrañas del monstruo –léase, Estados Unidos- su efecto y consecuencias en toda la América y el Caribe y las posibles soluciones que desde los países del ALBA se implementarían para detenerla, como lo serían las empresas grannacionales para la producción industrial y de alimentos.
También se debatió sobre el proyecto del sistema Sucre, una unidad de cuenta común que debe desembocar en un sistema monetario del ALBA.
Presentamos aquí las palabras de los dignatarios y hechos más importantes en relación con la Cumbre. (Fuentes varias)
Daniel Ortega: "Esta gran familia que es la alianza ALBA, es el paso de todas las ideas para luego convertirse en realidades en proyectos, y hoy más que nunca, la integridad, la relación de nuestros pueblos resulta imprescindible para enfrentar los efectos de la crisis global de capitalismo".
Daniel Ortega destacó en su intervención el papel de la integración y la unidad como el único camino frente a la crisis. Agregó que las medidas que se toman internamente y colectivamente son un salto en beneficio de los países, pueblos y economías de la región, en medio de la que calificó de crisis global del capitalismo.
El presidente nicaragüense resaltó asimismo el valor de la iniciativa para enfrentar los problemas de la economía mundial y recordó que el Fondo Monetario Internacional prevé para 2009 la tasa más baja de crecimiento desde la segunda guerra mundial.
Al respecto, Ortega apuntó que mientras los gobiernos no se convenzan que el verdadero lastre es el capitalismo seguirá hundiéndose la economía mundial.
Sobre el desempeño del ALBA en la región señaló: "Esta gran familia que es la alianza ALBA, es el paso de todas las ideas para luego convertirse en realidades en proyectos, y hoy más que nunca, la integridad, la relación de nuestros pueblos resulta imprescindible para enfrentar los efectos de la crisis global de capitalismo".
Evo Morales: “Es impresionante la solidaridad de las revoluciones impulsadas por los pueblos".El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció la cooperación entre los pueblos expresada a través del ALBA, que se traducen en beneficio para las clases empobrecidas. "Nunca pensé estar con comandantes, con presidentes, con el compañero Daniel Ortega, juntos ahora para debatir de manera transparente, con sinceridad para resolver los problemas que tiene Nuestra América Latina", señaló Morales al inicio de su intervención.El jefe de Estado destacó que sin esa cooperación hubiera sido imposible en su país alcanzar los éxitos en materia de salud y educación.
Sin la colaboración internacional de Cuba y Venezuela, expresó, no hubiéramos podido erradicar el analfabetismo con cerca de un millón de alfabetizados en apenas dos años, ni se hubieran operado más de 300 mil bolivianos mediante la Operación Milagro. Esa solidaridad es incondicional y solos en Bolivia no hubiéramos podido erradicar el analfabetismo, subrayó. “Es impresionante la solidaridad de las revoluciones impulsadas por los pueblos" y esa gran confianza que recibimos en los países.
Morales remarcó que estos procesos –que tiene lugar en América Latina- son el camino sin retorno, puede haber una resistencia, podemos tener problemas, cometer errores, pero los pueblos no se equivocan, ellos acompañan estas transformaciones democráticas, opinó.
Roosevelt Skerrit: El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, destacó el liderazgo regional del presidente venezolano Hugo Chávez para la creación y fortalecimiento de mecanismos de cooperación regional que han permitido a los países de Latinoamérica y el Caribe enfrentar los retos económicos, políticos y sociales que demandan los pueblos. ”Desde que supimos de su proyecto regional de cooperación hemos tenido un diálogo constructivo y usted ha inspirado en nosotros la necesidad de buscar alternativas para enfrentar las crisis que se devenían sobre nuestros países”, señaló el mandatario de Dominica durante su intervención en la IV Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP). El gobernante caribeño indicó que el liderazgo del mandatario venezolano ha permitido llevar la esperanza a los pobres del mundo por lo que consideró necesario la permanencia del presidente Hugo Chávez al frente del Gobierno de Venezuela. ”Mi intención no es intervenir en los asuntos internos de la nación venezolana, pero me permito expresar que para mi y el pueblo de Dominica sería un privilegio si usted continuara siendo presidente de Venezuela porque usted es la única garantía de que estos mecanismos de cooperación basados en el solidaridad se mantengan y se sigan impulsando”, manifestó.
Dirigiéndose al presidente Chávez dijo: “Tiene el apoyo del pueblo y del Gobierno de Dominica para su liderazgo regional e impulsar la constitución de los mecanismos necesarios que saquen a nuestras naciones de la pobreza en la que nos sumergieron los anteriores mandatarios”.
Manuel Zelaya: "Con la espada de Morazán saludo la espada de Bolívar".
El presidente hondureño, Manuel Zelaya, expresó hoy el orgullo de los latinoamericanos por compartir muchos de los logros de la Revolución Bolivariana.
Al hablar en la apertura de una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Zelaya señaló que todos los latinoamericanos se regocijan por compartir una relación tan franca con Venezuela.
Felicito a los venezolanos por los 10 años de su Revolución, manifestó el estadista tras asegurar que algún día también festejarán su primer medio siglo como lo consiguió Cuba recientemente.
"Con la espada de (Francisco) Morazán (Héroe Nacional hondureño) saludo la espada de (El Libertador Simón) Bolívar", afirmó.
José Ramón Machado Ventura: “El ALBA será instrumento de nuestra nueva independencia. Por eso tenemos confianza ilimitada en que sí se puede”.
El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, destacó el valor del ALBA en defensa de las naciones del sur.
“El ALBA será instrumento de nuestra nueva independencia. Por eso tenemos confianza ilimitada en que si se puede”, afirmó. Precisó que el impacto del ALBA ha beneficiado a millones de personas con sus inversiones, programas de atención médica, alimentos y viviendas, alfabetización, formación de recursos humanos, energía y otras esferas.
Esa iniciativa, agregó, se libra de discrepancias de fondo y competencia que lastra otros proyectos y crea empresas gran-nacionales y un Banco del ALBA como instrumento novedoso para el fondo de desarrollo integrador entre las naciones.
Machado Ventura aseveró que esa institución se destacará por su carácter democrático de su sistema de toma de decisiones y acento en programas sociales.
Asimismo alertó que la crisis tiene impacto sobre todas las naciones en un grado u otro, pues la contracción de los mercados de los países desarrollados afecta a casi todos y la disminución del crédito agrava una situación financiera ya precaria.
Debemos pensar en el futuro del ALBA con realismo, siendo absolutamente fieles a sus principios fundacionales y expectativas de los pueblos, pues es prioritario consolidar el empeño de integración solidaria, subrayó.
Hugo Chávez Frías: “Comenzaron a encenderse las luces de una nueva era, y el ALBA es eso, el amanecer de una nueva era".
Durante la instalación de la Cumbre, el presidente Chávez resaltó que "la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América es expresión del nuevo espacio geopolítico, de la nueva época; ya no es la Venezuela solitaria, saliendo de la soledad. Comenzaron a encenderse las luces de una nueva era, y el ALBA es eso, el amanecer de una nueva era".
"Esta Cumbre extraordinaria conmemora el día que abrió una época no sólo en Venezuela, sino en América Latina. Ese día comenzó el amanecer, comenzó el alba de la nueva época de liberación, de desarrollo de los pueblos de América Latina; y una vez más nos toca a nosotros ser la vanguardia de ese proceso", señaló el presidente.
ACUERDOS SUSCRITOS
Convinieron constituir una empresa grannacional para producir alimentos y un acuerdo de seguridad y soberanía alimentaria que involucra a los países que integran Petrocaribe.
Dos acuerdos para fortalecer la soberanía alimentaria de sus países suscribieron los gobernantes de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) durante la IV Cumbre Extraordinaria del grupo, que se realizó este lunes en el Palacio de Miraflores.
El primero de los acuerdos compete a la seguridad y soberanía alimentaria, y tiene como objetivo crear la iniciativa ALBA Alimentos entre los integrantes del grupo y los países que conforman Petrocaribe para incrementar la producción sustentable de alimentos y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.
En el segundo documento firmado se aprobó la constitución de una empresa grannacional para producir alimentos que coordinará proyectos agropecuarios: cooperación tecnológica, capacitación técnica y actividades relacionadas con el uso racional de los recursos naturales y energéticos de la región.
Asimismo, brindará apoyo a la planificación y desarrollo de capacidades de transporte, recepción, almacenamiento y comercialización de insumos.
El presidente Hugo Chávez Frías anunció que esa empresa nacerá con un aporte de 49 millones de dólares del fondo alimentario que se creó en julio de 2008 durante la reunión de la ALBA en Maracaibo, estado Zulia (noroeste).

ENTREVISTA AL CALOR DEL PUEBLO:


ENTREVISTA AL CALOR DEL PUEBLO:


En esta oportunidad, nos acercamos al señor Julio Cesar Peraza, un larense oriundo de la población de Quibor, integrante de los grupos populares y miembro de la milicia nacional bolivariana, le preguntamos:

¿Qué opina sobre la continuidad de las misiones sociales?
Es importante que las misiones sigan su rumbo, porque todas estas benefician a las personas que mas lo necesitan, tenemos que seguir recuperando la dignidad nacional, nunca antes se ayudo al pueblo de esta manera.

¿Cuál es el papel de los consejos comunales en la construcción de socialismo del siglo XXI?

Organizar a las comunidades en todos los sentidos, para que las mismas planifiquen y ejecuten los proyectos de mayor prioridad y seamos los contralores sociales manejando directamente los recursos.

¿Cuáles son los logros de la Revolución Bolivariana en estos diez años?
La educación, la misión barrio adentro, el crecimiento del sector construcción, las comunicaciones como los ejes ferroviarios, el crecimiento de la pequeña y mediana industria y muchos más que nos hacen sentir que el presidente tiene que quedarse con el apoyo popular porque sabemos que la derecha, no esta interesada en continuarlas, sino por el contrario abolirlas, como lo han hecho en las alcaldías y en las gobernaciones que logro alcanzar la oposición.

¿Qué opina sobre el SI en la Enmienda Constitucional?
Tiene que ser SI y grande, para darle el apoyo al presidente de la republica, quien lo ha hecho muy bien en su gestión, y ha ayudado a los mas necesitados, y le pido a Dios que lo guía en su camino al Socialismo.

EL HOMBRE COMO CENTRO DE REFLEXIÒN


EL HOMBRE COMO CENTRO DE REFLEXIÒN


Si entendemos que es el sujeto quien ocupa el centro de la reflexiòn del proceso
de rompimiento con conductas individuales y colectivas , enmarcado dentro de un proceso de búsqueda de una sociedad mas organizada, estamos entonces en la vía de poder entender mejor, de una manera mas objetiva, nuestra realidad nacional.
Él querer romper con el pasado perverso, con conductas inapropiadas que impiden crecer, es algo comprensible; nos encontramos con las taras propias de sociedades atrasadas que no entienden la necesaria evolución, el necesario cambio para no “morir”, obligada por la presión de las fuerzas organizadas que buscan la transformación de la sociedad y todas sus instituciones.
Todo proceso de cambio trae consigo la resistencia al cambio. La ruptura no se producen de manera voluntaria: debe ser inducida, impulsada desde afuera (desde adentro siempre existe) cambiando muchas veces las reglas de juego.
Romper con los estados de inercia es fundamental para que las instituciones cambien. ¿Qué va haber resistencia? Esto es algo que lo tenemos claro, porque en lo individual nos cuesta cambiar nuestras conductas. En todo proceso de cambio nos tropezamos con resistencias individuales y colectivas.
Para los necesarios cambios de las instituciones necesitamos comprometernos: el compromiso es fundamental porque será esta la base desde donde se construirá el nuevo edificio, la nueva casa: sin compromiso no hay nada. Pero este debe ir acompañado con la unión, el compàctamiento en la idea, en la cohesión, en el esfuerzo común para darle sustentación al nuevo proyecto que se intenta defender de manera organizada con el concurso de la gente.
Todo nuevo proyecto encontrara siempre resistencia. Es obvió que vendrán cambios que buscan eliminar privilegios enquistados en las viejas instituciones y que no tienen vida organizativa para lo nuevo. De tal manera que, para defender un proyecto, es necesario comprometerse con el mismo, ser defensor de la unión (cohesión) y de la organización de la lucha como parte del esfuerzo individual y colectivo.


EMILIO-P

Movimiento Periodismo Necesario –MPN- repudia campaña internacional:

Movimiento Periodismo Necesario –MPN- repudia campaña internacional:

LA LIBERACION DE LATINOAMERICA ATERRA A LOS COLONIALISTAS

El Movimiento por el Periodismo Necesario denuncia que prosiguen las campañas internacionales basadas en calumnias, “falsos positivos” y fantasías psicóticas contra el gobierno bolivariano, soberano e independiente, de Venezuela. Estas campañas son orquestadas y siempre lideradas por los explotadores del recurso mediático como mampara de su condición de partidos políticos financiados por la ultra derecha internacional y sus periodistas tarifados.

Hoy se suma el impreso italiano La Stampa, uno más de los negocios del señor Silvio Berlusconi, el cual construye una nueva calumnia y la envía, debidamente planificada, a todos los cárteles mediáticos aliados contra cualquier atisbo de soberanía y libertad. Sostener relaciones armónicas con países, socios petroleros, como Irán o Siria, es un desafío para ellos. Libia, también en su momento, generó la ira de gobiernos que hoy comparten “afable” e “interesadamente” con su Presidente Khadaffi.

Para hacer más dramática la falacia, afirman que las tales mentiras fueron obtenidas de “fuentes muy confiables”, de “reportes de inteligencia occidentales”, con el objetivo de lograr sanciones contra Venezuela, desde los muy desacreditados organismos internacionales

La irreversible y contundente unidad entre los países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, por la vía de sólidas instituciones como Unasur, Petrocaribe, el Frente de Defensa Suramericana, el Banco del Sur, Telesur, los Consejos de Seguridad y Salud para el continente, la OPEP fortalecida y la Organización de Estados Latinoamericanos y del Caribe, conscientes del derecho de escribir sus propias historias y desarrollar sus políticas de forma solidaria, complementaria y conjunta, y la firmeza de los Estados por tomar las riendas de estas áreas, ante la deplorable situación de corrupción, fracaso ante una nueva Constitución y derrumbe económico, tanto de Europa como de Estados Unidos, causa un profundo desconcierto ante los países colonizadores e invasores.

Ante los hechos expuestos, el Movimiento por el Periodismo Necesario, expresa su total repudio por esta nueva arremetida contra nuestro país y propone elevar a Unasur la solicitud de crear un Tribunal que respalde los procesos democráticos de la región y emprenda acciones legales contra empresas de la comunicación y otras instituciones que, basados en hechos no probados, afecten la imagen y distorsionen los procesos de evolución y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, con beneficios en la educación, la salud, el transporte, la vivienda y el desarrollo espiritual de sus pueblos, a los que tienen perfecto derecho, después de más de quinientos años de explotación y represión.

Movimiento Periodismo Necesario

Las Líneas de ChávezQuinta Fase: ¡Doble ataque Blindado!Hugo Chávez Frías



Las Líneas de ChávezQuinta Fase: ¡Doble ataque Blindado!Hugo Chávez Frías

3 febrero 2009

Me preguntaban algunos camaradas en el Panteón Nacional, poco después de haberle colocado una hermosa ofrenda de flores amarillas a mi General Zamora este día de su natalicio, acerca de las razones por las que hemos llamado "Doble ataque Blindado" a la quinta fase de nuestra campaña "Simón Bolívar".
Se trata de que, a partir del 4 de Febrero, una vez concluida la fase del despliegue, las fuerzas Bolivarianas iniciarán el avance arrollador, similar al de los Batallones Blindados. Como lo dice una estrofa del Batallón de Tanques "Bravos de Apure" "Tiembla la tierra, Vibra el espacio, Cuando el blindado Corre marcial Con su consigna De amar la Patria Y su esperanza De honrarla más" Sólo que en nuestro caso, la ofensiva lleva un doble signo.
Ahora bien, ¿En qué consiste? Veamos: el primer movimiento de nuestro ataque debe estar constituido por el conjunto de maniobras conducido por la maquinaria ya desplegada, partiendo desde cada comando de centro electoral, con sus patrullas y comités por el SÍ. El objetivo está clarito: ¡¡Que todos los patriotas, hombres y mujeres, vayamos a votar por el SÍ el 15 de Febrero!! Y al respecto, debemos trabajar científicamente, utilizando el análisis, el cálculo, la estadística.. .
Debo confesarles que quedé muy impresionado del nivel organizativo y la calidad en la planificación que pude comprobar en Ciudad Bolívar, con el Gobernador Rangel y los jefes de comandos electorales, patrullas y comités por el Sí.
Recordemos que sólo quedan doce días para llegar al 15 F. Por tanto, no se debe gastar pólvora en zamuro, ni perder un segundo. Allí donde somos fuertes, en los municipios, parroquias y/o mesas electorales en los que históricamente hemos obtenido una clara mayoría, necesario es disminuir la abstención a cero, sí fuese posible. Allá donde hemos estado cerca del 50-50, hay que inclinar la balanza hacia el SÍ, buscando hasta el último voto chavista. Y donde siempre hemos estado por debajo, hacer todo para que no disminuya nuestra votación.
Hace pocos minutos, por ejemplo, recibo un mensajito de texto de una patrullera caraqueña que se fue a batallar en las sabanas del Guárico. Me dice: "Mi comandante, estos pueblos de Chaguaramas, El Sombrero, Calabozo, Valle de la Pascua, están abrumadoramente con el SÍ". Le respondo: "Mi querida patrullera, recuérdale a todas y a todos mis paisanos que allá donde hemos ganado 70 a 30, podemos perfectamente ganar ahora 90 a 10, si todos los votos se movilizan y materializan en las mesas". ¡Todas las masas a todas las mesas!, pudiera ser la consigna.
Y así, avanzará el primer ataque Blindado.
¿Y cuál es el segundo?, me preguntarán ahora.
Ah, bueno, allí va la línea central para lograr "El doble ataque Blindado".
Razonemos primero. Tiene que ver con la capacidad que debemos desarrollar al máximo, para blindar nuestra victoria de la amenaza que la estrategia opositora ya ha comenzado a levantar, como parte del pacto de Puerto Rico: la violencia y la desestabilización.Notemos que desde hace unos quince días, la contrarrevolución comenzó a evidenciar signos de desesperación. Entonces se desató un conjunto de hechos violentos, de los cuales pretenden hacer inmediatamente responsable al gobierno y al pueblo Bolivariano.
La verdad es que son fabricados esos hechos en los laboratorios de guerra de la burguesía. Van a tratar de impactar las tendencias crecientes a favor del SÍ, las cuales han sido reconocidas hasta por sus propias empresas encuestadoras y por algunos de sus voceros.
Por tanto, los organismos de seguridad, los cuerpos policiales y militares, pero sobre todo las vanguardias revolucionarias y el pueblo combativo en las calles, deben acentuar sus labores para neutralizar la violencia, que sólo favorece a la contrarrevolución.
¡Y ningún revolucionario, ningún grupo o fuerza verdaderamente popular, debe dejarse arrastrar por las provocaciones! . Mucho menos, tomar el sendero de la anarquía, haciéndole el juego a la oposición, a los enemigos del pueblo.
¡¡Los violentos son ellos!! ¡¡Nosotros somos la garantía de la paz y del progreso social y económico para toda la gran familia venezolana!! He allí el doble ataque Blindado...Finalmente, debo decir que en esta corta columna no caben diez años de gobierno y de logros obtenidos por y para el pueblo venezolano. Pero diez años sí caben en tres palabras: ¡¡Revolución, Independencia y Socialismo!! ¡Venceremos!

4 DE FEBRERO: UN NUEVO AMANECER


4 DE FEBRERO: UN NUEVO AMANECER

La gesta gloriosa de la primera generación de héroes, se dedica por entero a la realización de la libertad en nuestro continente comandado por aquel genio de América Latina, Simón Bolívar. Esta gesta es el legado más importante, que desde la historia, debemos recoger como bandera victoriosa y continuar la lucha por los ideales de emancipación mancillados por los últimos años de la democracia despótica y de partidos del puntofijismo. Periodo que fue soportado dentro de un proceso de deterioro de las condiciones materiales de vida de la población. Esta situaciòn fue condimentada con la profundización y expansión de la corrupción, que género la crisis más severa que ha soportado el pueblo venezolano, nuestro pueblo de libertadores.
Pero este proceso de deterioro y de reparto del ingreso petrolero entre un puñado de bandidos a lo largo de los años de la desvergüenza, encontró un momento en la historia, en que la dignidad se pronuncio y comenzó a despertar la conciencia de muchos venezolanos, la conciencia gloriosa de nuestro legado histórico, y ese momento ocurrió el 4 de febrero de 1992.
La intentona revolucionaria del 4 de febrero fue precisamente el resurgir de ese espíritu libertario de la gesta emancipadora, que reacciono a la entrega de nuestras riquezas y nuestro territorio, atentando contra la soberanía conquistada por nuestra primera generación de héroes. Respondió a la situaciòn de miseria a la que fue sometida nuestro pueblo con la aplicación vergonzosa de la política del Fondo Monetario Internacional, que se tradujo en la aplicación de la Agenda Venezuela , que pretendía obligar a nuestro país a entregar todas nuestra riquezas , nuestra ventajas comparativas, al capital privado internacional.
Otro hecho que contribuyo a ese pronunciamiento de la dignidad nacional, fue la corrupción generalizada y que en ese momento comprometía la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas en caso de conflicto internacional. Nos referimos a la corrupción administrativa de los altos mandos que estuvieron involucrados en los hechos que van desde la compra de armas en mal estado, a la repotenciacion de los tanques AMX-30, pasando por el caso Turpial, Proyecto Beta; además del odioso y tradicional reparto partidista de los ascensos militares.
Debemos recordar en este momento histórico, a lo hombres y mujeres que fueron masacrados en la revuelta popular del 27 de febrero y que provoco en nuestro ejercito un estado de indignación y vergüenza que estimulo el nucleamiento de amplios sectores de la oficialidad progresista , que en algunos casos lograron neutralizar la acciòn represiva de sus compañeros de armas, y además se atrevieron , como en el caso de Mérida , a anunciar a la población que un grupo de oficiales de las FAN apoyaba las exigencias populares , acciòn con la cual obtuvieron la adhesión de excelentes oficiales y personas de este pueblo glorioso para la causa del MBR-200 .
La experiencia del 27 de febrero marcaron a este grupo de oficiales que impidieron en todo momento, que las armas y hombres que ponían bajo su mando , fueran utilizadas para masacrar a un pueblo desarmado , hambriento , sacrificado y condenado a sufrir los embates de un paquete de medidas económicas injustas y perversas ; esto los hizo comprender que se acercaba la hora bolivariana, la hora de la dignidad , la hora de la insurgencia popular , para establecer la soberanía popular que ha sido tantas veces pisoteada por las pandillas de delincuentes que se repartieron el poder y la riqueza generada por todo el pueblo venezolano : ese pueblo que en algún momento de la historia , libero de la esclavitud colonial a cinco naciones.
El Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 que nació el 17 de diciembre de 1982, se levanto en armas nueve años después, el 4 de febrero de 1992: ya en la noche de este día miles de hombres de este Movimiento se encontraban prisioneros y meditaban acerca del futuro de Venezuela; otros habían pasado a la inmortalidad al ofrendar su vida en glorioso combate. Sin embargo, desde las Cárceles de la Dignidad, el MBR- 200 profundizaba en el estudio de sus líneas estratégicas, preparándose para el momento de la llegada de mejores tiempos para la continuación de la lucha y asumir el compromiso protagónico de conducir los procesos que se desencadenarían objetivamente ante el deterioro del sistema político imperante. La acciòn heroica y de desprendimiento de los hombres y mujeres del MBR- 200, retumbaba y estremecía el alma del pueblo que hasta entonces había estado dormida y se empezaba a confundir con el tronar de tambores que llamaban al combate desde los calabozos del cuartel San Carlos. Empezaba una nueva etapa que exigía mas entrega, tenacidad y energía creadora.
La gigantesca misión que tenía por delante el Movimiento Bolivariano en el proceso de organización del pueblo se sustentaba en tres importantes ejes de pensamiento y acciòn creativa: la ideología, la organización y el proyecto estratégico.

LA IDEOLOGÍA

Con la temeraria acciòn armada , el MBR -200 rompe el mito del llamado “ fin de las ideologías” y le presenta al pueblo de Venezuela y a los pueblos de América Latina una propuesta de un “ sistema de pensamiento para orientar la acciòn” político-social de nuestra gente : El árbol de las tres raíces , en su componente Bolivariano , Robinsoniano y Zamorano , que al conseguir terreno fértil ,penetra fácilmente en el subconsciente del alma historica de los venezolanos . Convencidos estamos que esta propuesta es y debe ser una ideología revolucionaria al descubrir ella la realidad objetiva de nuestra sociedad; desnudándola y presentándonos en toda su dimensión el pensamiento y la practica de la dominación y del sector social que la sufre; analizando en sus detalles la estructura socio-economica y político-jurídica que ha sustentado la estrutura de dominación a traves del tiempo histórico venezolano.
El planteamiento del nuevo Bolivarianismo se afianza como propuesta en una verdadera idea-fuerza que buscara hacer raiz en medio de las masas con el claro objetivo de que entre en conciencia de su objetiva situaciòn de sometimiento en la cual se encuentra y buscar generar de esta manera el movimiento social, portador de la Fuerza Moral como lo manifestaba el maestro Simón Rodríguez.
Estamos convencidos que un proyecto de transformación sin sustento ideológico no tiene ninguna posibilidad real de viabilidad ante un colectivo desorienrtado por décadas por la perversidad. De aquí que la misión sagrada de todos los hombres y mujeres comprometidos con el cambio social, es profundizar en el estudio y la reflexiòn del planteamiento ideológico de las ideas bolivarianas, difundirlas y sembrarlas por toda Venezuela, como tarea de primer orden de todo militante en las ideas de Simón Bolívar.

LA ORGANIZACION

En esta delicada etapa del proceso se tiene que avanzar obligatoriamente hacia la estructuración de una organización política de nuevo tipo que debe responder en lo inmediato a la solución de los graves problemas sociales como prioridad del momento histórico que vivimos.
La organización política que le proponemos al pueblo debe tener un puro y cristalino carácter revolucionario, que instrumentara en la práctica diaria la ideología que difunde en medio de las masas y defender el llamado permanente a la unión de todas las fuerzas sociales involucradas en este proceso de transformación. En consecuencia lo ideal seria que esta nueva estructura política evite en lo posible la viejas conductas de las instituciones partidistas del puntofijismo que cogollorizaron sus decisiones, acciones que terminan con la degeneración de la institución partidista, poniendo en peligro uno de los mas hermosos proyectos de transformación que América Latina y el mundo pudo conocer.
La fuerza social bolivariana debe sacudir el tejido social de la nación conformando toda una red unificadas de fuerzas sociales creativas y transformadoras, donde tenga presencia desde la junta de vecinos (organizados en Círculos Bolivarianos) hasta la comunidad indígena mas alejada en la profundidad de la selva de nuestra geografia nacional.

EL PROYECTO ESTRATEGICO

Con la toma del poder político se cumple con lo establecido en los planes del proyecto estratégico , de aquí que deben tomarse las medidas pertinentes para darle cumplimiento al objetivo estratégico de la construcción de un nuevo tipo de sociedad y que no se entienda esta afirmación ni se tergiverse nuestros planteamientos como si vamos a intentar una nueva utopía comunista : nuestros planteamientos bolivarianos de un nuevo tipo de sociedad , constituye la gran utopía concreta del proyecto de transformación nacional que el Comandante Hugo Chávez le propuso a toda Venezuela desde el mismo 4 de febrero de 1992.
El 4 de febrero salió al escenario nacional acompañado con las armas del pueblo que en las manos de los soldados bolivarianos querían darle cumplimiento al juramento hecho de entregar nuestras vidas por un nuevo Proyecto Nacional como un nuevo proyecto de vida de muchos venezolanos. El gran proyecto de transformación nacional nos invita a la acciòn social y política, sin olvidar nunca que la columna vertebral de todo esto es el Protagonismo de las masas.