lunes, 30 de junio de 2008

26-01-08- MERCAL BOLIVAR

HACIA LA SOBERANIA ALIMENTARIA SOCIALISTA


Gran operativo Nacional de Mega mercal fue efectuado el sábado, 26 de Enero del año 2008, en todos los 24 Estados del país, y se expendió más de 6 mil toneladas de alimentos a través de 938 puntos de venta. Se comercializó con alimentos de la cesta básica, en donde los integrantes de las diferentes bodegas de mercal estuvieron trabajando desde muy tempranas horas de la mañana. También participaron los consejos comunales, donde colaboraron con los operativos orientando a las comunidades en la organización de las personas que realizaban sus compras para adquirir sus alimentos.

En Lara se cubrieron todos los 9 municipios, se contó con 21 puntos de ventas y 126 bodegas distribuidos en diferentes sectores de esta entidad. Vale la pena resaltar la gran presencia de los efectivos de la RESERVA NACIONAL BOLIVARIANA a cargo del 1er COMANDANTE del “BRCH”.TCNEL. GARCIA TRAVIESO, donde estuvieron al cuidado y seguridad del evento para garantizar así, la seguridad alimentaria de la población venezolana.

De esta manera se cumple lo que ha dicho nuestro MÁXIMO LÍDER COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS: “ESTA MISION LE PERTENECE AL PUEBLO VENEZOLANO, VIENE DEL PUEBLO Y HACIA EL PUEBLO VA, SU OBJETIVO NO ES OTRO QUE ROMPER LOS MECANISMOS PERVERSOS DE LA EXCLUCIÓN Y LA DESIGUALDAD”.

Todos los venezolanos lograron adquirir sus productos en los centros de distribución dispuesto para tal fin, el gobierno bolivariano garantiza a la población artículos de 28 % por de bajo del precio regulado y 40% mas económicos que los del mercado. La Red mercal no solo ha enaltecido la participación ciudadana si no que además, esta misión nace con dos metas esenciales; saldar la deuda social con la población venezolana mediante su incorporación a este proyecto y construir los canales para el autoabastecimientos alimentarios, es importante señalar que en cada localidad de país sean incorporado productores regionales que fungen como proveedores de: tomate, cebolla, papa, limones, papelón, pescado, carne, plátano, pimentón, cambur, cilantro, entre otros productos. Esto no solo permite ofertar frescura y calidad aun menor precio, si no también impulsar el desarrollo de la actividad económica local, esta misión en el estado Lara estuvo a cargo del CNEL. (AV) VICTOR JOSE GASIA PERNIA, COORDINADOR REGIONAL DE MERCAL-LARA.

27-01-08 CONSEJO CUMUNAL

EL PODER POPULAR CONTRA LA ADEDOCRACIA


El pasado domingo 27 de Enero de 2008, se realizo el III Encuentro del poder y la explosión comunal, este evento se realizó en la unidad educativa Venezuela de la ciudad de Barquisimeto, donde los actores sociales expresaron libremente sus ideas que matizaron todo lo concerniente a la construcción del proceso Revolucionario.

Se le dio el derecho de palabra a cada uno de los asistentes, fijando acertadas ideas a los planteamientos que ayudaran así a la solución de los principales temas en lo concerniente a la elección de las personas que nos representaran en las venideras elecciones regionales.

El apoyo incondicional a la política establecida por nuestro comandante en jefe el presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, fue fielmente tratada y abordada, dando así ideas que complementaran la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI

La presencia del periódico alternativo y comunitario “LUPACULTURAL la voz del pueblo”, se centro en la relación de la construcción del poder popular desde las bases con algunos de los asistentes quienes concertaron propuestas entorno a los acontecimientos políticos de nuestro país, estos fueron acompañados por los integrantes de la Reserva Nacional del Batallón Combate los Horcones, quienes también están atentos en la construcción de la explosión del poder comunal y una de sus atribuciones es la de acompañar al pueblo en las reivindicaciones políticas y sociales.

24-02-08- EN EL BATALLON

LA RESERVA NACIONAL Y MOVILIZACION NACIONAL EN DEFENSA Y RESGUARDO DE LA SOBERANIA

Los días sábado y domingo 23 y 24 de febrero del año en curso, se cumplió otra jornada más de adiestramiento y entrenamiento de la Reserva Nacional, en las instalaciones del fuerte Terepaima, fueron dos días de intenso trabajo donde se reunieron los batallones y compañías, para realizar diferentes prácticas entre ellas: desfiles, charlas, sistema de navegación diurna y nocturna, tiro de combate y orden publico. Desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche se cumplió la actividad que arrojó para cada uno de los Reservistas resultados positivos. En esta ocasión los integrantes de la misión Ribas, formados en Guardias Territoriales demostraron disciplina y honorabilidad realzando el nombre de nuestro ilustre prócer “JOSE FELIX RIBAS”. También en esta jornada se integraron a formar parte del componente de la Reserva Nacional del BATALLON DE RESERVA COMBATE DE LOS HORCONES, el servicio de emergencia Lara 171, quienes demostraron su preparación y la disciplina militar, prestando también el servicio de salud con sus unidades de ambulancias, médicos y paramédicos.

La reserva nacional se encuentra activa en sus diferentes formas y brindas apoyo institucional a cada una de las actividades beneficiando a la comunidad. Este componente esta a cargo del 1er Comdt. Del “BRCH”. TCNEL. GARCIA TRAVIESO.

16-02-08- LA RESERVA EN ACCION CON LA COMUNIDAD

LA RESERVA EN ACCION CON LA COMUNIDAD
El sábado 16 de Febrero de 2008, se concentró el contingente de la reserva nacional en las instalaciones de la junta parroquial de Juan de Villegas en el barrio el Caribe al oeste de la ciudad.

Se congregaron los alistados del batallón de reserva Batalla de los Horcones quienes estuvieron al mando del Capitán Medina, sujeto a las órdenes del 1er Comdt. Del “BRCH”. TCNEL. GARCIA TRAVIESO.

Las respectivas escuadras realizaron orden cerrado en la cancha techada del complejo deportivo donde la misma comunidad accionó el poder popular con los nuevos lineamiento hacia la nueva soberanía nacional y la preparación de la nueva revancha hecha por el pueblo y dicha por nuestro máximo líder comandante en jefe y presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, para fortalecer los lazos de la Fuerza Armada Nacional en conjunto con el pueblo soberano.

Se incorporaron nuevos/as guardias territoriales quienes recibieron las respectivas charlas y adiestramiento militar por cada uno de los Sargentos allí presentes.

En la actividad compartieron los habitantes de la comunidad junto con los consejos comunales quienes interactuaron con la tropa, analizando los diferentes puntos de vista que atañen con respecto a nuestra soberanía y la importancia social que cumple la reserva en el desarrollo, resguardo y protección de la nación.

Una vez más el periódico alternativo y comunitario LUPA CULTURAL, la voz del pueblo, cumple con su trabajo hacia la consolidación de la lucha comunicaciónal en defensa a la verdad…