viernes, 27 de junio de 2008

28-03-08 natalicio de francisco de miranda

CONMEMORACION DEL NATALICIO DEL GENERALISIMO FRANCISCO DE MIRANDA.
(1750-2008)

El 28 de Marzo de 2008 se conmemoró 258 años del natalicio del generalísimo Francisco de Miranda, el acto se celebró en la plaza que lleva su nombre, en Barquisimeto, al cual asistieron las diferentes fuerzas vivas de la región, como el gobernador del estado Lara TCNEL. (AV) Luis Reyes Reyes y los comandantes de las distintas guarniciones militares entre ellos el 1er Cmdt. del “BRCH”. TCNEL. (ENB) JOSE ANTONIO GARCIA TRAVIESO.

Se llevo a cabo la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del insigne, digno y legítimo militar venezolano precursor de la independencia de la república y único latinoamericano que luchó en la revolución francesa y su nombre esta escrito en el arco del triunfo en la ciudad de Paris, combatió en Rusia y Norteamérica y fue el diseñador de lo que es hoy en día la bandera nacional de la republica bolivariana de Venezuela.
ETICA, PRESTIGIO Y PROFESIONALISMO.

PREPARACION COMO FORMA DE PRECAUCION

PREPARACION COMO FORMA DE PRECAUCION

La noche del jueves 28 de Febrero en las instalaciones de la escuela de formación deportiva en Barquisimeto, se realizó la reunión semanal que ejecuta la primera compañía del batallón de reserva Batalla de los Horcones, en esta oportunidad se habló de las actividades y nuevos lineamientos que van a realizar como tarea los alistados en el transcurso de los siguientes días, la reunión fue dictada por el Capitán Medina, quien dio el derecho de palabra a cada uno de los asistentes a la misma y le fueron respondidas con todo el orgullo y disciplina militar a sus inquietudes.

La reserva nacional esta direccionada a establecer las condiciones más idóneas para conducir a nuestra patria buena, a lo que es el sentimiento revolucionario y socialista, solo con la constancia y la unión lograremos crearla.

EL SOLDADO CON IDEAS CREA LA LIBERACION

EL BRAVO PUEBLO RESCATANDO LA DIGNIDAD NACIONAL

EL BRAVO PUEBLO RESCATANDO LA DIGNIDAD NACIONAL

Hace tres años, el 13 de abril del 2005, nuestro comandante en jefe, el presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, promulgó la creación de la Comandancia General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, decisión que se toma luego del papel fundamental que jugó el pueblo venezolano en la defensa de la revolución y en contra del golpe de estado el 11 de abril del 2002 y la retoma del poder legalmente constituido.

Por esta razón en el marco de la semana del Bravo Pueblo se realizó una ofrenda floral, entrega de reconocimientos e intervención de los integrantes de la reserva con actuaciones teatrales donde se dramatizó la labor social y de protección que cumplen los integrantes de esta prestigiosa organización militar. El acto se realizó en la plaza Bolívar de Barquisimeto finalizando así las actividades del III aniversario de la Reserva Nacional y Movilización Nacional y Día de la Dignidad Nacional.

Se contó con la presencia del General de Brigada (GNB) Luis Bohórquez, Comandante de Comando Regional (CORE 4); El General de Brigada (ENB) Miguel García Comandante de la 13 Brigada de Infantería, y el General de Brigada (ANB) Viana España Comandante de la Base Aérea Tte. “Vicente Landaeta Gil”, el 1er Cmdt del Batallón de Reserva “Combate de los Horcones” TCNEL. (ENB) José Antonio García Travieso. El CNEL. (ENB). Daniel Antonio Casanova Alonso, Comandante del 2do agrupamiento de la Reserva Nacional señaló a la LUPA CULTURAL la importancia del aniversario de la reserva y como fue el rescate de la dignidad nacional; así como la misión social que cumple la reserva en el resguardo de la soberanía nacional y el trabajo en conjunto con los consejos comunales, las cooperativas y el estar preparado para cualquier misión de contingencia nacional como los desastres naturales y estar atentos para luchar y defender la patria en cualquier momento. En este sentido extendió la invitación a todos los ciudadanos que deseen participar en la reserva a incorporarse a ella donde lo único que se le exige es el amor a la patria

ETICA, PRESTIGIO Y PROFESIONALISMO.

“JORNADA HUMANITARIA “INCES LARA”

“JORNADA HUMANITARIA “INCES LARA”

En la sede de “INCES” ubicada en la carrera 19 con calle 23 se realizó una jornada de atención integral humanitaria donde se prestaron servicios de oftalmología y entrega de lentes, medicina general, vacunación, desparasitación, ayudas a personas con discapacidad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, se contó con la donación de medicamentos a través de una farmacia móvil y jornada de cedulación por parte de la “ONIDEX”.

La profesora Sor Corrales indicó que este operativo fué gracias a una petición de la gerencia regional a la presidenta de la fundación donde se beneficiaron también los integrantes de la misión “CHE GUEVARA” y se convirtió en una actividad de primera magnitud en el país, la Reserva Nacional y Movilización Nacional con la presencia de efectivos del batallón de Reserva Batalla de los Horcones al mando de 1er Comdt. (ENB) del “BRCH”. TCNEL. JOSE ANTONIO GARCIA TRAVIESO, fué garante en prestar la seguridad y su participación efectiva se notó con la solidaridad hacia los asistentes.