PSUV Cierra campaña en el eje metropolitano
DENTRO DE 7 DIAS VENEZUELA AMANECERA ROJA-ROJITA
(Comando de campaña. 17 Noviembre.08).- Los candidatos del Psuv a las alcaldía Metropolitana y municipio Sucre; Aristóbulo Istúriz y Jesse Chacón, a siete días de las elecciones regionales, se sienten tranquilos y seguros que en Venezuela habrá una avalancha de votos en apoyo al proceso revolucionario.
Así lo manifestaron en el acto musical de cierre de campaña del eje metropolitano que incluye a Chacao, Baruta y El Hatillo, que celebraron en la plaza Altamira de Caracas.
Una nutrida concentración recibió con vítores a los candidatos anfitriones del evento, William Torres, Luis Díaz Laplacé y Omaira Camacho, quienes en todo momento estuvieron acompañados por Istúriz y Chacón.
La jornada que se prolongó por más de cinco horas estuvo amenizada, además de las dosis política e ideológica, muy oportunas del momento; por grupos musicales quienes interpretaron desde el joropo recio, hasta las canciones más modernas de la actualidad.
Aristóbulo Istúriz se mostró muy orgulloso de la promoción electoral desarrollada y en esta recta final sentenció que “las cartas ya están echadas, porque en el Psuv nos trazamos la línea de hacer una campaña distinta a las que históricamente se han hecho”.
Jesse Chacón por su parte agregó que ellos como bolivarianos, se dedicaron a hacer “una campaña con verdaderos contenidos ideológicos, programáticos; alineados todos en un mismo proyecto inmerso en el proceso de construcción de un modelo de sociedad y de una opción política que es el socialismo del siglo XXI”.
Ambos candidatos, cada uno en su estilo verbal, vaticinaron que “dentro de siete días, Venezuela amanecerá roja-rojita”. Por supuesto que ante tanta expectativa de triunfo que desde ahora se plantean, llaman también a la militancia y los simpatizantes a no caer en triunfalismos y continuar trabajando con ahínco “sin perder un solo segundo”.
Istúriz por ejemplo asevera que en esta recta final la estrategia se está trabajando en una especie de “tren sobre dos rieles”. ¿Qué significa esto? “Aceitar la maquinaria – que cada batallón, patrulla y patrullero asuma a cabalidad su función – y encender el fervor patrio, que está vinculado con la pasión, emoción, compromiso y capacidad de contagiar a quienes estén a su alrededor para la participación masiva en las votaciones”.
Chacón aun cuando observa que “la aspiración de la oposición está congelada” y la campaña les ha resultado extraordinaria, porque entre otras cosas ha logrado posicionar al Psuv como “el único partido capaz de mover las calles en Venezuela”, convoca también a arreciar en las responsabilidades que tiene cada militante; “Que nadie se confíe, debemos seguir en la línea de trabajar duro, para que el 23 se materialice lo que la gente dice: El rotundo triunfo de la revolución”. Sobre la importancia del voto dice que ha de ser “con conciencia y corazón”.
En torno al proceso comicial en sí y posibles inquietudes que pudieran surgir sobre expectativas de fraude, el candidato a la alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz fue enfático al descartar la hipótesis; según su criterio, “las elecciones deben verse como algo cotidiano en una democracia” y en el caso de Venezuela no habrá fraude, “porque tiene el sistema electoral más confiable de América Latina”.
Ciertamente la próxima elección del domingo 23 será la número 13 que se realiza desde 1998 a esta fecha en el país. En todas han estado presentes observadores del mundo entero y la apreciación ha resultado la misma; “admiración por el sistema electoral venezolano”.
Para el martes 18 está previsto en el Poliedro, el encuentro del Presidente Chávez con los candidatos del área metropolitana, los batallones, los jefes de patrullas, los patrulleros y demás militantes del Psuv.
El jueves, Jesse Chacón cerrará campaña en Sucre, en La Muralla o “Muro de Piedra” como también se le reconoce en la parroquia Petare, allí le acompañarán además de Istúriz, el candidato a la reelección de la gobernación del estado Miranda, Diosdado Cabello.
Con respecto a la plaza Altamira, hace cuatro años, nadie se hubiese imaginado un acto de los bolivarianos en ese lugar marcado por una amarga historia de intentos de golpismo y tragedia; hoy en la distancia del tiempo y con la necesaria reflexión, Istúriz observa el escenario, la algarabía y expone, “esto demuestra consolidación del proceso”.