viernes, 22 de agosto de 2008

JESSE CHACON JURAMENTA SUS PATRULLEROS EN BARRIOS DEL MUNICIPIO SUCRE


En La Maca de Petare está ocurriendo un proceso de transformación:

JESSE CHACON JURAMENTA SUS PATRULLEROS EN BARRIOS DEL MUNICIPIO SUCRE

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 21 agosto 08).- En una asamblea multitudinaria realizada en la Casa del Poder Comunal del sector Maca de la parroquia de Petare, el candidato por el Partido Socialista Unido a la Alcaldía de Municipio Sucre del Estado Miranda, Jesse Chacón juramentó las patrullas de la organización, que le acompañarán en la zona hasta las elecciones del 23 de noviembre.

Estas patrullas, integradas por militantes del PSUV, recorrerán todas las calles del populoso barrio petareño, respaldando las propuestas que mantiene el candidato en materia de seguridad, vialidad y transporte, aseo, regularización del suministro de agua, cultura, deporte, entre otros temas, con miras a incentivar e incrementar la participación vecinal en las votaciones. La misión de cada miembro de patrullas es movilizar por lo menos a diez personas a su centro electoral.

Antes de proceder a la juramentación del numeroso grupo que conforman las patrullas, Jesse Chacón les explicó al detalle la gran responsabilidad que a partir de ahora asumen los cuadros. “En Maca – dijo – está ocurriendo un proceso de transformación que marcará la pauta en todo el municipio y que comienza con el análisis y la concientización sobre la importancia de la revolución bolivariana”

Según su reflexión, “lo planteado ahora no es sólo la elección para la alcaldía de Sucre, la alcaldía Mayor o la gobernación del estado Miranda; lo fundamental son las bases de profundización del proceso, una acción que debe ir creciendo día a día en un transitar colectivo de participación”

En cuanto a este tema de la profundización y la acción del PSUV, el candidato revolucionario, observó que ciertamente es una organización de vanguardia que ha avanzado mucho y continuará su crecimiento, “pero no es menos cierto, que fuera de él, hay mucha gente que cree en el proceso y debemos tener la capacidad de sumarlos aunque no sean militantes”. En este sentido hizo un llamamiento a las patrullas a trabajar con eficiencia, honestidad, perseverancia y nunca olvidar que deben dar el mejor ejemplo de actuación.

UN BARRIO QUE COMIENZA A DAR EJEMPLO

Maca es un barrio bonito, conforma uno de los casi dos mil que conviven en el municipio y a su vez, es escenario fundamental de la parroquia más grande no sólo de Sucre sino de toda Venezuela, como lo es Petare. Allí desde hace algún tiempo en coordinación con varios ministerios, pero siempre liderado por Interior y Justicia, actualmente se desarrolla una especie de programa piloto interesante vinculado con el tema de la seguridad. Hasta el momento la experiencia ha resultado exitosa, porque la comunidad en su conjunto, incluidos los funcionarios policiales, están trabajando en el entendido que la solución va más allá de la represión.

Violencia por violencia no es una respuesta para enfrentar la problemática de inseguridad, en contrario, ésta se resuelve con organización comunitaria y dedicación y participación de todos. Precisamente en esta asamblea de juramentación de patrullas se trató el tema y el candidato a la alcaldía señaló que Maca está demostrando que con cultura, deporte y evitando los mecanismos de exclusión, causa principal del problema, es posible disminuir las razones que llevan a muchos jóvenes de los barrios a delinquir.

Jesse Chacón, cuando ya concluía su intervención en la asamblea, comentó a los presentes que abrigaba un sueño y que lucharía por él para hacerlo realidad: “Vamos a hacer el otro Sucre, un municipio que dejará de salir en las páginas rojas de nuestros diarios y de él publicarán los logros de la comunidad organizada y muchas fortalezas que tienen los barrios”