martes, 12 de agosto de 2008

MINHABITAT PODRÍA COMENZAR YA CON 200.000 VIVIENDAS:

MINHABITAT PODRÍA COMENZAR YA CON 200.000 VIVIENDAS:

Ante la grave crisis habitacional que atraviesa el país, donde a diario observamos todo tipo de reclamos, protestas e invasiones, generada por la falta de viviendas, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y hábitat, podría activar mecanismo que conlleven a mitigar este grave problema social, que le está minando las bases al gobierno nacional, por la falta de una política de estado en materia de vivienda, ya que pese a tratarse de una situación acumulada desde los gabinetes anteriores, que jamás adelantaron programas habitacionales que estuvieran en sintonía con las demandas del pueblo, hoy se presentan ante la comunidad nacional, como ajenos a toda responsabilidad con el único fin de aprovechar la coyuntura electoral, para sacarle dividendo político, valiéndose pare ello de un descomunal respaldo mediático, y de frases acomodadas que no son otra cosa que sofismas, para tratar de confundir y engañar a la comunidad nacional, no se trata de “escurrir el bulto”, hay una responsabilidad, un mandato constitucional, establecido en el articulo 84 de la carta magna, pero tampoco se trata de que el gobierno de Chávez, haya abandonado a los sectores sociales vulnerables del país. La realidad es que las cifras que se manejan en materia de déficit habitacional, al parecer oscila entre los dos millones y medio y tres millones de familias carentes de viviendas, la diferencia radica en que los gobiernos anteriores sólo atendían a los “sin techo”, cuando eran victimas de deslaves y los llevaban para unos hacinamientos llamados barracas, donde convivían los damnificados en absoluta promiscuidad y abandono, también son responsables directos de los gobiernos “blanquiverdes” del incremento indiscriminado de la construcción de “cinturones de ranchos” a lo largo y ancho de las principales ciudades del país, cuyos pobladores en cada elección para fines eminentemente proselitistas, les regalaban latas de zinc y bloques, por lo tanto los dirigentes de la opocision al gobierno bolivariano, no pueden aparecerse ante las cámaras de televisión con caras de “yo no fui”, achacándole toda la responsabilidad de la falta de viviendas a la administración chavista, con el único propósito de “pescar en río revuelto”, valiéndose de unas personas que actúan como marionetas, se prestan para que los manipulen, montando shows manejados por los verdaderos responsables de la crisis habitacional acumulada.

Por otra parte no se puede pretender “escurrir el bulto” y limitarse a buscar culpables de la situación esbozada, eso tampoco puede aceptarse, la realidad es que existe un grave problema habitacional planteada que requiere respuestas efectivas urgentes y hay que asumirlo de esa manera, por lo que la rotación de titulares de ese despacho ministerial, le ha hecho muchísimo daño a la construcción de viviendas, hasta el punto de que ha impedido implementar una política habitacional (van siete ministros al frente de Minhabitat), sin embargo estimamos que no es tarde para que el Ministro Francisco Sesto Novas, anuncie al

país que comenzara su gestión con la construcción de 200.000 viviendas, lo que no constituye una fabula, porque existen proyectos por mas de 500.000 soluciones

habitacionales, actualizados (en su gran mayoría listos para arrancar), sólo que ha incidido el movimiento intespectivo de las tablas de cálculos generadas por los índices inflacionarios que han venido sufriendo los equipos, productos e insumos para la construcción productos einsumos para la construcción y modificación de las unidades tributarias.

De otra manera, la asunción del Ministro Sesto Novas, no pasaría de ser otra cosa que el desempeño de un simple burocrático mas, ya que con la tecnología de punta existente, en materia de construcción de viviendas, de la mas alta calidad (asísmicas, antiincendio, climatizadas, garantizadas por cien años y absolutamente confortables) mediante el sistema prefabricado, lo que permite adelantar los mas dinámicos programas de viviendas masivas a lo largo y ancho de toda la geografía nacional, no existen excusas para detener por un día mas la construcción de soluciones habitacionales, eso si poniéndole el ojo visor a los Consejos Comunales, organizaciones comunitarias de vivienda y hábitat y a la “lluvia de gestores” que no hacen mas que entramar ésta situación que por sus repercusiones tiende a enrarecer el panorama social del país, así lo visualiza la Confederación Nacional de Promotores de Viviendas “Confevivienda”. Finalmente decimos que, o Minhabitat construye viviendas o se convierte en una maquina destructora de votos. Comando Nacional de Periodistas Bolivarianos “Fabricio Ojeda”

Jesús Muchacho Matheus

CNP: 1.092

Jesusm0494@gmail.com

Carta de Bolívar al general Daniel Florencio O'Leary

Bismil-lahir- Rahmanir- Rahim.

(En el nombre de Alláh el Clemente el misericordioso).

A continuación les presento una carta en texto original de nuestro libertador Simón Bolívar, dirigida a su amigo General Daniel Florencio O’Leary, fechada el 13 de Septiembre de 1829, escrita en Guayaquil Ecuador.

En esta época la salud del Libertador estaba muy deteriorada, el mismo ya veía venir la muerte, y su preocupación rondaba más allá que su propia salud, en la fragilidad moral de la patria...

En esta misiva el Libertador hace referencia a los estilos o formas de gobierno que se disputaban la oligarquía antinacional, donde plantea dos alternativas factibles para mejorarlas condiciones socioeconómicas de la república; una de ella es la igualdad humana mediante su regularización legal, y la otra mediante el cambio de Moral Ciudadana.

Pensamientos Bolivarianos referentes a esto:

(... Moral y luces son los dos polos de la República...)

(.... Moral y luces son nuestras primeras necesidades...)

(... La Religión es la Ley de la Conciencia...)

(... Dios es testigo de la pureza de mis intenciones; la posteridad será lo bastante recta para hacerme justicia...)

(… Dios aprueba la creación de un gobierno cuyo fin es el bien de la comunidad, o cuando no es la obra de la propia comunidad, según su voluntad y no según su fuerza, que ningún derecho da la fuerza…)

(… Yo pienso que mejor sería para la América adoptar el Corán que el gobierno de los Estados Unidos, aunque es el mejor del mundo...)

Simón Bolívar.

Carta de Bolívar al general Daniel Florencio O'Leary

Texto Original:


Guayaquil, 13 de septiembre de 1829


Señor general Daniel F. O'Leary.

Mí querido O'Leary:

Ya Vd. estará impuesto de que he salido de una enfermedad de bilis, que me ha dejado bastante débil y convencido de que mis fuerzas se han agotado casi todas. No es creíble el estado en que estoy, según lo que he sido toda mi vida: y bien sea que mi robustez espiritual ha sufrido mucha decadencia o que mi constitución se ha arruinado en gran manera, lo que no deja duda es que me siento sin fuerzas para nada y que ningún estímulo puede reanimarlas. Una calma universal, o más bien una tibieza absoluta me ha sobrecogido y me domina completamente. Estoy tan penetrado de mi incapacidad para continuar más tiempo en el servicio público, que me he creído obligado a descubrir a mis más íntimos amigos la necesidad que veo de separarme del mando supremo para siempre, a fin de que se adopten por su parte aquellas resoluciones que les sean más convenientes.

A primera vista aparecerá a Vd. y a mis amigos este acontecimiento bajo un aspecto extraordinario y funesto, y, sin embargo, nada es más natural y necesario, sea cual fuere la naturaleza del efecto que produzca. Considérese la vida de un hombre que ha servido veinte años, después de haber pasado la mayor parte de su juventud, se verá que poco o nada le queda que ofrecer en el orden natural de las cosas. Ahora, si se atiende a que esta vida ha sido muy agitada y aun prematura, que todos los sufrimientos físicos y morales han oprimido al individuo de que se trata, entonces se debe deducir que cuatro o seis años más son los que le restan de vida; cuatro o seis años de poca utilidad para el servicio y de muchas penas para el doliente. Yo juzgo sin preocupación, sin interés, y con cuanta imparcialidad me es dable; juzgo, digo, que por grande que fuera la pérdida no se debe sentir, y antes bien es de desearse como un mal menor al que debe temerse.

Observemos el estado de la república, que presenta, desde luego, por una parte un caos próximo, y por otra un aspecto triunfante. Hemos vencido al Perú y a las facciones domésticas. Sin duda, todos convendrán, poco más o menos, en que hemos tenido derecho y razón para abatir a nuestros enemigos, que lo eran también de la felicidad de Colombia. Los ciudadanos que tienen el mando, las influencias y la preponderancia, son los mismos que me han acompañado en los sacrificios de la guerra y de los trabajos domésticos. Ellos están en todo su vigor y fuerza moral: se hallan revestidos de la autoridad pública; poseen los medios necesarios para sostenerla; y la opinión más general les acompaña y ayuda a salvar la patria. Estos personajes están ahora gozando de juventud y de vigor intelectual; por lo mismo, pues, tienen la capacidad que se requiere para defender el estado y su propio puesto. No será así dentro de cuatro o seis años más; ellos serán entonces lo que yo soy ahora: la edad les aniquilará y les someterá a merced de sus enemigos, o bien de los sucesores. Llegada aquella época faltaría yo indefectiblemente, y conmigo todos los que me apoyan. Por consiguiente, faltarían de repente todas las columnas de este edificio y su caída sería mortal para los que debajo. ¿Qué remedio habría que aplicar a tamaño mal? ¿No quedaría la sociedad disuelta y arruinada juntamente? ¿No sería esto el mayor estrago posible? En verdad que sí; mejor, pues, me parece preparar con anticipación esta catástrofe, que no se puede evitar aunque se hicieran esfuerzos sobrenaturales.

La fuerza de los sucesos y de las cosas impele a nuestro país a este sacudimiento, o llámese mudanza política. Yo no soy inmortal; nuestro gobierno es democrático y electivo. De contado las variaciones que se pueda hacer en él no han de pasar de la línea de provisorias; porque hemos de convenir en que nuestra posición o estado social es puramente interino. Todos sabemos que la reunión de la Nueva Granada y Venezuela existe ligada únicamente por mi autoridad la cual debe faltar ahora o luego, cuando quiera la Providencia, o los hombres. No hay nada tan frágil como la vida de un hombre: por lo mismo, toca a la prudencia precaverse para cuando llegue ese término. Muerto yo ¿qué bien haría a esta república? Entonces se conocería la utilidad de haber anticipado la separación de estas dos secciones durante mi vida; entonces no habría mediador ni amigo ni consejero común. Todo sería discordia, encono, división.

Supongamos que la sabiduría del congreso constituyente que va a reunirse en enero lograra acertar en sus reformas legislativas, ¿cuáles pueden ser éstas? Consultemos la extensión de Colombia, su población, el espíritu que domina, la moda de las opiniones del día, el continente en que se halla situada, los estados que la rodean y la resistencia general a la composición de un orden estable. Encontraremos por resultado una serie de amenazas dolorosas que no nos es dable desconocer. Nuestra extensión exige una de dos especies de gobierno enteramente opuestas, y ambas a dos extremadamente contrarias al bien del país: la autoridad real, o la liga general son las únicas que nos pueden convenir para regir esta dilatada región. Yo no concibo que sea posible siquiera establecer un reino en un país que es constitutivamente democrático, porque las clases inferiores y las más numerosas reclaman esta prerrogativa con derechos incontestables, pues la igualdad legal es indispensable donde hay desigualdad física, para corregir en cierto modo la injusticia de la naturaleza. Además, ¿quién puede ser rey en Colombia? Nadie, a mi parecer, porque ningún príncipe extranjero admitiría un trono rodeado de peligros y miserias; y los generales tendrían a menos someterse a un compañero y renunciar para siempre la autoridad suprema. El pueblo se espantaría con esta novedad y se juzgaría perdido por la serie de consecuencias que deduciría de la estructura y base de este gobierno. Los agitadores conmoverían al pueblo con armas bien alevosas y su seducción sería invencible, porque todo conspira a odiar ese fantasma de tiranía que aterra con el nombre sólo. La pobreza del país no permite la erección de un gobierno fastuoso y que consagra todos los abusos del lujo y la disipación. La nueva nobleza, indispensable en una monarquía, saldría de la masa del pueblo, con todos los celos de una parte, y toda la altanería de la otra. Nadie sufriría sin impaciencia esta miserable aristocracia cubierta de pobreza e ignorancia y animada de pretensiones ridículas... No hablemos más, por consiguiente, -de esta quimera.

Todavía tengo menos inclinación a tratar del gobierno federal; semejante forma social es una anarquía regularizada, o más bien es la ley que prescribe implícitamente la obligación de disociarse y arruinar el estado con todos sus individuos.

Yo pienso que mejor sería para la América adoptar el Corán que el gobierno de los Estados Unidos, aunque es el mejor del mundo.

Aquí no hay que añadir más nada, sino echar la vista sobre esos pobres países de Buenos Aires, Chile, Méjico y Guatemala. También podemos nosotros recordar nuestros primeros años Estos ejemplos solos nos dicen más que las bibliotecas.

No queda otro partido a Colombia que el de organizar, lo menos mal posible, un sistema central competentemente proporcionado a la extensión del territorio y a la especie de sus habitantes. Un estado civilizado a la europea presenta menos resistencia al gobierno de parte del pueblo y de la naturaleza que una pequeña provincia de América, por las dificultades del terreno y la ignorancia del pueblo; por lo mismo, nos veremos forzados a dar a nuestras instituciones más solidez y energía que las que en otros países se juzgan necesarias. Colombia no sólo tiene la extensión de un estado europeo, sino que puede contener en su recinto muchas de aquellas naciones. ¿Cuáles no serán nuestros embarazos y dificultades para manejar un dilatadísimo imperio con los brazos de un gobierno apenas capaces de gobernar mal una provincia?

Si he de decir mi pensamiento, yo no he visto en Colombia nada que parezca gobierno ni administración ni orden siquiera. Es verdad que empezamos esta nueva carrera y que la guerra y la revolución han fijado toda nuestra atención en los negocios hostiles. Hemos estado como enajenados en la contemplación de nuestros riesgos y con el ansia de evitarlos. No sabíamos lo que era gobierno y no hemos tenido tiempo para aprender mientras nos hemos estado defendiendo. Mas ya es tiempo de pensar sólidamente en reparar tantas pérdidas y asegurar nuestra existencia nacional.

El actual gobierno de Colombia no es suficiente para ordenar y administrar sus extensas provincias. El centro se halla muy distante de las extremidades. En el tránsito se debilita la fuerza y la administración central carece de medios proporcionados a la inmensidad de sus atenciones remotas. Yo observo esto cada instante. No hay prefecto, no hay gobernador que deje de revestirse de la autoridad suprema y, las más veces, por necesidades urgentes. Se podría decir que cada departamento es un gobierno diferente del nacional, modificado por las localidades y las circunstancias particulares del país, o del carácter personal. Todo esto depende de que el todo no es compacto. La relajación de nuestro lazo social está muy lejos de uniformar, estrechar y unir las partes distantes del estado. Sufrimos, sin poderlo remediar, tal desconcierto, que sin una nueva organización el mal hará progresos peligrosos.

El congreso constituyente tendrá que elegir una de dos resoluciones

Únicas que le quedan en la situación de las cosas:

1. La división de la Nueva Granada y Venezuela.

2. La creación de un gobierno vitalicio y fuerte.

En el primer caso la división de estos dos países debe ser perfecta, justa y pacífica. Declarada que sea, cada parte se reorganizará a su modo y tratará separadamente sobre los intereses comunes y relaciones mutuas. Yo creo que la Nueva Granada debe quedar íntegra, para que pueda defenderse por el Sur de los peruanos y para que Pasto no venga a ser su cáncer. Venezuela debe quedar igualmente íntegra, tal como se hallaba antes de la reunión.

Por más que se quiera evitar este evento, todo conspira a cumplirlo. Muchos inconvenientes tiene en sí mismo; mas quién puede resistir al imperio de las pasiones y de los intereses más inmediatos Yo no veo el modo de suavizar las antipatías locales y de abreviar las distancias enormes. En mi concepto, estos son los grandes obstáculos que se nos oponen a la formación de un gobierno y un estado solo. Siempre hemos de venir a caer en este escollo, y toca a nuestro valor franquearlo con resolución.

Fórmense dos gobiernos ligados contra los enemigos comunes, y conclúyase un pacto internacional que garantice las relaciones recíprocas: lo demás lo hará el tiempo, que es pródigo en recursos.

Mientras teníamos que continuar la guerra, parecía, y casi se puede decir que fue conveniente la creación de la república de Colombia.

Habiéndose sucedido la paz doméstica y con ella nuevas relaciones, nos hemos desengañado de que este laudable proyecto, o más bien este ensayo, no promete las esperanzas que nos habíamos figurado. Los hombres y las cosas gritan por la separación, porque la desazón de cada uno compone la inquietud general. Últimamente la España misma ha dejado de amenazarnos; lo que ha confirmado más y más que la reunión no es ya necesario, no habiendo tenido ésta otro fin que la concentración de fuerzas contra la metrópoli.

El día que se selle este acto se llenará de gozo la parte agente de la población, sobre todo los que la dirigen sin cesar y son los verdaderos móviles de la sociedad.

La erección de un gobierno vitalicio, o como se quiera, pero siempre conforme a la opinión pública, será el otro extremo que puede adoptar el congreso. Desde luego, la conservación de la república de Colombia ofrece ventajas reales y consideración exterior. La España nos respetaría más; el Perú cumplirá los tratos que celebre; y las naciones americanas en general continuarán sus miramientos. Los ciudadanos de ambos países hallarán menos estímulos que les inclinen a las discordias fronterizas; y la deuda nacional no será un gran motivo de Todo esto es de mucha importancia. ¡Ojala pudiéramos conservar esta hermosa unión!

Es preciso que Colombia se desengañe y que tome su partido, porque no la puedo mandar más... Esto es hecho, y pasemos a los inconvenientes.

¿Qué hará, pues, el congreso para nombrarme un sucesor? ¿Será granadino o venezolano? ¿Militar o civil?

Los granadinos deben desear tener un presidente de su país; un venezolano los ha mandado más de diez años. Los venezolanos dirán que ellos están sujetos a la capital de la Nueva Granada y a la influencia de sus hijos y que la única esperanza que les queda es la de que un venezolano mande en jefe. Aquí se reúnen muchos inconvenientes de una y otra parte, y, sin embargo, no son estos solos.

¿Mandarán siempre los militares con su espada? ¿No se quejarán los civiles del despotismo de los soldados? Yo conozco que la actual república no se puede gobernar sin una espada, y, al mismo tiempo, no puedo dejar de convenir que es insoportable el espíritu militar en el mando civil. Siempre tendrá el congreso que volver a la cuestión de dividir el país, hágase lo que se quiera, la elección de presidente ha de ser reprobada.

Yo haré, no obstante, cuanto dependa de mí para sostenerla: velaré alrededor del gobierno con un celo infatigable; a la autoridad suprema toda mi influencia; volaré a las provincias a defenderlas con las armas que se me confíen para ello. El gobierno, en fin, sería fuerte en cuanto dependa de mí y de mis amigos, a quienes comprometeré por el bien de la causa.

Soy de Vd. de corazón.

BOLÍVAR


Prof. Alfredo Díaz

Chavistas defienden al diputado ADEL El Zabayar

Chavistas defienden al diputado ADEL El Zabayar

Ciudad Bolívar.- No nos cansamos de agradecer al presidente de la República, Hugo Chávez Frías y al vicepresidente Ramón Carrizales, por haber tomado la decisión de renacionalizar a la empresa Siderúrgica del Orinoco, aún en contra de los factores del mismo proceso revolucionario quienes se cuadraron con la transnacional explotadora Ternium Sidor, como fue el caso del ministro del Trabajo José Ramón Rivero y el gobernador Francisco Rangel Gómez. Esas palabras textuales son de los abogados, Yaritza Rodríguez y Francisco Sierra, Alexis Stanford, accionista clase "B" y los dirigentes sindicales Enzo Pereira y Víctor Centeno, quienes al mismo tiempo le hicieron un llamado de alerta a los trabajadores sidoristas, en el sentido que la victoria de los trabajadores, "la quieren opacar los politiqueros de oficio, que ahora salen celebrando, como perfectos oportunistas celebrantes".

"Diputados a la Asamblea Nacional, como es el caso de Rafael Gil Barrios y Ángel Marcano, parlamentarios del CLE, quienes son fichas rangelistas y quienes en su oportunidad acusaron a los sidoristas de guarimberos y opositores, también descalificaron la actuación del diputado Adel El Zabayar a quien tildaron de revolucionario frustrado y mediocre", textualizaron.

Agregaron que las personas nombradas no son los llamados a criticar, sino la masa trabajadora, que sí conoce la labor del diputado en cuestión.

Igualmente criticaron a Fedecámaras Bolívar, porque después, según ellos, de satanizar a los trabajadores siderúrgicos, ahora pretenden adjudicarse una victoria popular y su descaro llega más allá cuando piden una "tajada de la torta", exigiendo que al sector privado que ellos representan se les de su "cuotita accionaría", como si fuese una piñata.

Los verdaderos revolucionarios, como se denominan, le formularon un llamado de alerta a la directiva de Sutiss, en el sentido de que se ganó una batalla muy importante, pero que la guerra continúa; dado que la empresa se encuentra "extrañada" por la nacionalización, debido a que el gobierno regional y el Minpptras, les garantizaban estabilidad sin tomar en cuenta que la última palabra es del Presidente de la República.

Los declarantes recordaron que el gobierno del presidente Chávez es obrerista y manda a favor, y con el soberano.

"Igualmente, tenemos información que este consorcio saboteó el Sistema Automatizado de Producción (SAP), que es el cerebro productivo de Sidor, y a la par, están sacando material importante que representa capital del Estado a su sucursal Hilsa de México; por eso le hacemos un llamado José "Acarigua" Rodríguez, José Meléndez, Wilfredo Yajure y a otros directivos clasistas de Sutiss, a quienes también felicitamos públicamente por no haberse prestado a la maniobra Ternium-Minpptras-GEB, de dividir la lucha y por estar siempre al lado de los trabajadores; a que se mantengan vigilantes y tomen los puntos estratégicos y de control de la

empresa, para que la nefasta Techint no le siga causando más daño a Guayana y a Venezuela", recalcaron los bolivarianos.

Pablo Thomas Rodríguez

LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION, NO PASARON


Apreciados Colegas Compatriotas, Gratos Saludos les Envío

Nuevamente una Serie de Artículos para su Consideración y

Publicación. Jesús Muchacho Matheus

PUNTOS DE VISTA:

Por: *

LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION, NO PASARON:

Pese a la llorisquera que quienes cometieron ilícitos administrativos, en el desempeño de sus funciones, como Alcaldes, Gobernadores, Concejales y otras responsabilidades de gobiernos locales y regionales, no sólo recurrieron a las instancias legales nacionales, sino que fueron a exprimir sus húmedos pañuelos a reconocidos organismos internacionales ubicados en Costa Rica, Uruguay y por supuesto donde sus “padres putativos” los Estados Unidos, donde fueron a exponer una sarta de mentiras, transformando sus acciones al margen de la ley, en supuesta violación de los derechos humanos, señalando al Contralor Clodosvaldo Russian, como una especie de verdugo político, siendo que se trata de una sanción estrictamente administrativa, decisión ésta ajustada absolutamente a las atribuciones que le confieren al ciudadano Contralor General de la República, los estamentos legales que rigen la materia en el país, hubiese resultado insólito que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hubiera emitido un fallo, a favor de los inhabilitados, señalados por el alto funcionario, de haber incurrido en malos manejos del erario público, porque se le estarían dando “luz verde” o institucionalizando a la Corrupción y a la Impunidad, practicas que se hicieron costumbre a lo largo de los cuarenta años de desgobierno “blanquiverde” o fue que olvidaron casos emblemáticos como los de la oficina de Régimen de Cambio Diferencial (RECADI), la “Chatarra Argentina”, la Carretera ChuspaOsma, los casos de CADAFE cuando ocupaba la presidencia el catire Domingo Mariano, Vinicio Carrera Arismendi, cuando ocupo la cartera del Ministerio de Obras Públicas, que fue a parar a Londres, haciéndose súbdito de La Reina, para evitar una posible extradición, Rosario García Serrano, el “famoso” barco “Sierra Nevada”, regalado a Bolivia (sin tener costas marinas), el de los Jeeps del entonces Ministro del Interior José Ángel Ciliberto y en cómplice de Blanca Ibáñez de Lusinchi, secretaria privada del entonces Primer Mandatario Nacional, el botín de la Llamada Reforma Agraria, las quiebras del Banco de los Trabajadores de Venezuela, presidido por Eleazar Pinto, cuando ocupaba la máxima dirección de la confederación de trabajadores de Venezuela (CTV) el dirigente adeco Augusto Malavé Villalba, en momentos en que existía una Contraloría General de la República, designado su titular “a dedo”, producto de una negociación en un cenáculo conformado por las mas altas dirigencias de Acción Democrática y Copei, además de otro “Elefante Blanco”, llamada Comisión Contra el Reconocimiento Ilícito (CIEI), cuyos integrantes adecocopeyanos, jamás “levantaron un dedo” o se dirigieron al país para decir “esta boca es mía “ en materia de corrupción y para quienes argumentan la destitución del entonces Presidente Carlos Andrés Pérez, por la malversación de 17 millones de dólares, para donárselos a quienes para el momento luchaban para instaurar la democracia en Nicaragua, entre otras Violeta de Chamorro (esposa de Pedro Joaquín Chamorro), el fondo del asunto no fue en combate a la corrupción, sino un “pase de factura” por haberse distanciado del partido blanco.

Los Derechos Humanos, “punta de lanza” de los inhabilitados, es preciso aclarar que estos

“pichones blanquiverdes”, no son otra cosa que unos tristes “muñecos de ventrílocuo” manipulados por los todavía “sobrevivientes” “zorros de la política venezolana”, quienes hay que reconocer su habilidad. Como dirigentes opositores (son buenos de verdad verdad en la oposición donde van a permanecer de por vida), ya que como gobernantes, diría nuestro Señor Jesucristo, el hijo de Dios, “por sus hechos los conoceréis” (sin comentarios). Que caradurismo, estos muchachos y muchachas descendientes directos voceros del “blanquiverdismo”, seria que sus antecesores no les contaron que Venezuela fue el primer

país del mundo donde se produjeron las desapariciones (década de los años 60), primera

que en Argentina, que en éste país se impulso la “ley” aquella del “dispare primero y averigüé después”, que se implantaron los “teatros de operaciones” (TEO), que no eran otra cosa que “campos de concentración” al mejor estilo nazi, la siniestra “Dirección General de Policía” DIGEPOL, las torturas y muertes del Colega Periodista (ex presidente de la Junta Patriótica), Fabricio Ojeda, Profesor Lovera, Soto Rojas, Jorge Rodríguez, “Chema” Saer y tantos otros mas, la prisión y persecución a Simón Sáez Mérida, Moisés Moleiro, Douglas Bravo, Argelia Laya, Francisco Prada, Puerta Aponte, García Ponce, los Hermanos Machado, Ángela Zago y una lista que seria necesario ocupar varias paginas para poderlos reseñar, esas si eran violaciones a los Derechos Humanos totalmente impunes, lógicamente los jovencitos aprendices de política “de hoy” o eran muy pequeños para entonces o simplemente no habían nacido u solamente se han nutrido políticamente de los cuentos que les echan sus solapados asesores o leyendo folletos contentivos de material elaborado en “laboratorios” puntofijistas, no le han contado que aquí se negociaban los curúles del Congreso de la República, por publicidad en las “empresas de comunicación”, resultando muchos de dichos empresarios o empleados de confianza, como Diputados o Senadores por regiones que no habían visitado no como turistas, pero si en las planchas de Acción Democrática o Copei, lo que pasa es que la alta burguesía criolla nunca ha cesado de sus apetencias de “ponerle la mano” a la “silla de miraflores” y es así como el acaudalado banquero Pedro Tinoco, fue candidato presidencial por “OPINA”, el Dr. Rojas Contreras, uslar Pietrí y otros provenientes de los “amos del valle”, y del grupo de los “doce apóstoles”, que ocuparon ministerios y diferentes cargos del alto gobierno, en su carácter de financistas de campañas políticas “adecocopeyanas” como cobro de factura, por sus inversiones, aunque otra practica que utilizaron, fue la de contratistas con los gobiernos de turno, se les olvida a los contrarrevolucionarios la imposición de censores directos en los medios de comunicación, el disfrazar funcionarios de la DISIP como fotógrafos, el comprar ediciones completas de periódicos o revistas, el ordenar sacar del aire programas de radio y televisión, (pregúntenselo a los colegas Adelso Sandoval y Rossana Ordóñez).

En resumen señores, en la cuarta república no se inhabilitaban políticamente a los corruptos, se les premiaba, el delito capital era adversar al régimen de turno, ya que no eran mandados a prisión sino según el caso se les desaparecía físicamente, que no es el caso que estamos tratando, porque las inhabilitaciones son estrictamente por la comisión de ilícitos

Administrativos y en ningún momento por motivaciones políticas, debido a que también han sido objeto de de idéntica sanción partidarios del gobierno revolucionario actual. En

Conclusión la corrupción y la impunidad no pasaran en el gobierno revolucionario de la quinta república.

*Jesús Muchacho Matheus

CNP: 1.092

Comando Nacional de Periodistas Bolivarianos “Fabricio Ojeda”

Jesusm0494@gmail.com

El día lunes 11 de Agosto se reunieron en el Consejo Legislativo larense

El día lunes 11 de Agosto se reunieron en el Consejo Legislativo larense, la representación del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes del Poder Popular (F.R.I.O); con los diputados Reinaldo García representante de la comisión de derechos humanos de la Asamblea Nacional y la diputada suplente Zulma Valenzuela también a la Asamblea Nacional, donde se expuso y se consultó la gran problemática existente con los desalojos en la región y la consecuencia negativa que sufren esas familias y llevar todo esto a la fiscalía general de la República.

Los diputados se comprometieron a estudiar el caso y tomar las acciones necesarias para solucionar el problema, estas fueron las declaraciones del compatriota Luis Pérez a la Lupa Cultural donde expuso, que esas son las personas que hacen que el soberano se sienta comprometido con el proceso, aunque no asistieron todos los representantes de la Asamblea Nacional, pero se abogó por las familias en situación de desalojo.

El diputado Nelson Pineda que integra la comisión en defensa contra el desalojo estuvo presente y hablo con los afectados así como los diputados a la Asamblea Nacional donde agradeció el interés y el apoyo generado para solucionar este conflicto y estar pendiente y consecuente por la gravedad del asunto y presentar nuevas acciones que ayuden a solucionar el problema a todas estas familias.

hector matute