lunes, 13 de abril de 2009

KLEO'S C.A. ABARATANDO LOS PRECIOS


ABARATANDO LOS PRECIOS

La empresa KLEO'S C.A., ha intensificado la distribución de los productos alimenticios de precios regulados por toda la región Larense, esta encomiable labor beneficia cada día más compatriotas que lo necesitan, realizando operativos en barrios y localidades donde nunca fueron asistidos con esta labor social. Estos operativos busca satisfacer esta demanda alimentaria de la población mas vulnerable, y se han realizado jornadas de ventas y distribución de alimentos en la Plazoleta Piedad Sur, Inter-comunal Cabudare, en el Sector Macuto, el Barrio de las Clavellinas, la Bombonera, Barrio Cerritos Blancos, Carorita así como los municipios Morán, Urdaneta y Torres.
La distribución de productos alimenticios regulados trata de contrarrestar la especulación por parte de algunos comerciantes indiscriminados que quieren solo llenarse los bolsillos pasando por encima de la regulación y los derechos adquiridos por los ciudadanos.
Los operativos de seguridad alimentaria realizados en la entidad Larense bajo la supervisión de los Círculos Bolivarianos Junto a las comunidades organizadas es un logro de la participación protagónica del pueblo en la conquista de sus principales derechos.
El gobierno Revolucionario a empleado mecanismos para la distribución y venta de productos regulados, el pueblo Venezolano esta siendo abastecido gracias a la acción que ha implementado empresas Kleo's C.A.

H-MATUTE

Operación Jaque al Rey


Operación Jaque al Rey
Bogota, 3 de Abril 2009. Alfred Taylor. Coordinador de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia. EEUU.

En concordancia con la última directiva de la DNI, ANC3265 cumplo con lo acordado en la misma y te anexo el documento (A) balance del CEO para la región del Caribe, el cual resulta de discusiones y consultas con las fuerzas políticas involucradas en Venezuela. Klein Silbes, responsable para el área caribeña del Comando Sur-Colombia.
INFORME CONFIDENCIAL
En el país las cosas se están calentando y cogiendo el rumbo que se estableció previamente en nuestros análisis y propuestas (revisar la demanda de adelantar la Operación Jaque al Rey en DNI A-ACN 3065). En términos generales, las fuerzas democráticas han mantenido la iniciativa mediática pero con dificultad para mantener la ofensiva política y la movilización. A continuación, se puntualizan algunos pormenores que explican avances y obstáculos que se están enfrentando:

1) En el terreno internacional la estrategia adoptado por Enrique Santos en la SIP viene dando resultados ya que cada día se suman más medios a la condena de Chávez por la violación de los derechos humanos y por la agresión permanente a los periodistas. Las múltiples noticias, pronunciamientos y condenas han sido muy oportunas ya que el tipo se ha ido quedando solo, apoyado por la petrochequera y algunos dictadores de baja ralea. Estas acciones mancomunadas en la prensa mundial ha inducido las posturas y las opiniones de algunos sectores de la izquierda europea, particularmente de la Internacional Socialista, siendo indicios de la pérdida de prestigio entre los sectores democráticos. A esto hay que sumarle la activación de denuncias y demandas en la CIDH de la OEA y en la Corte Penal Internacional (tal como se programó han estado saliendo las informaciones sobre los casos de Globovisión, Leopoldo López, Usón y los que están en la lista pautada). En tal sentido, debemos mantener la presión en la opinión pública de los EEUU y Europa, buscando concretar lo que ha sido previsto.
2) En lo nacional, Chávez asumió la fuga hacia adelante y tomó una serie de medidas que amplían el frente de opositores, en unas circunstancias donde no puede arreglar las cosas a realazos. Aquí sigue metiéndose con todo el mundo y en su estrategia de ''profundizar'' su revolución ha atacado a sectores empresariales que sí pueden oponerse a sus designios, tal es el caso del Grupo Mendoza, Nogueroles y otros.

3) Siguiendo las líneas maestras de nuestro plan, en Venezuela se ha trabajado en el calentamiento de calle. Todos los días se publican noticias sobre la conflictividad social, no pasa un día sin que en los medios se reseñe una manifestación y protestas de calle. En este caso hemos potenciado en términos propagandístico este elemento de lo planificado. Si bien muchas movilizaciones no han sido totalmente exitosas, como fue la escasa concurrencia al paro educativo, estamos insistiendo en tomar la calle, con buenas perspectivas de mediano plazo, un ejemplo de esto es el plan que discutimos con Ledezma para paralizar el centro de Caracas la próxima semana.
4) Un factor que ha obstaculizado nuestro accionar es la falta de unidad. Los sectores opositores siguen divididos por intereses mezquinos, siendo los factores democráticos una especie de islas inconexas:
AD y COPEI, que son organizaciones de poca monta cometen errores como el de estar retratándose con Aznar lo que incrementa su impopularidad, al mismo tiempo que tienen una prédica incendiaria que no pasa del discurso.
PJ y algunos de sus dirigentes están trabajando lo electoral y se concentran en lo mediático, pensando en las elecciones parlamentarias y en la candidatura presidencial.
Rosales y compañía, están empeñados en su pequeña república, disputándole a Borges la candidatura presidencial, sin capacidad ni aliento trascendente. Por otro lado, los estudiantes lucen agotados y se han venido quemando ante la opinión pública que los percibe demasiado cercanos a los partidos (ya esto se lo habíamos advertido a Goicochea y los muchachos de la UCAB) .Los sectores sindicales bajo influencia democrática no tienen capacidad de convocatoria y están burocratizados, muy a pesar de las amenazas de Chávez desconociendo derechos laborales no se ha producido el primer paro en su contra. Este conjunto de limitaciones han obstaculizado sacarle provecho político a las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la crisis, de la misma manera, no se ha podido contrarrestar el sistemático ataque a la propiedad privada, la persecución policial y judicial a líderes opositores (como es el caso de Rosales, Baduel y otros).
5) El papel que venía desempeñando la iglesia católica y específicamente la Conferencia Episcopal, si bien ha sido un factor cohesionador, está amenazado por la deslegitimación progresiva que se origina en la toma de partido en una forma obstensible, especialmente frente a los medios, lo que permite que el régimen coloque en entredicho su papel, como son los casos de monseñor Lücker y Baltasar Porras.
6) Desde el ángulo militar, se han mantenido los contactos con oficiales, algunos retirados y otros activos. En general, se puede reafirmar que los militares están mediatizados por la compra de conciencia y el miedo. En tal sentido, creemos que hay que desarrollar el plan con fuerzas propias, siendo conveniente enlazar las actividades con algunas policías y militares retirados que dirigen o poseen empresas de vigilancia. En este aspecto, se ha contactado y podemos contar con veteranos del 2002 y 2003 bajo el comando de González González. Si a ello le sumamos la fuerza que pueden movilizar ustedes y la gente del Bloque Catatumbo podemos contar con fuerzas operativas para diversas misiones. A raíz de los últimos acontecimientos relacionados con la detención de Baduel, la persecución a Rosales y la condena a los comisarios de la PM, se ha generado un cuadro donde se combina la rabia y la impotencia, por lo que tenemos que tomar la delantera para frenar acciones individuales desesperadas que evidentemente están cogiendo cuerpo en Venezuela. Aquí vale la pena puntualizar que vemos conveniente lanzar una campaña de apoyo a la tesis de Juan Manuel de la ''persecución en caliente'', permitiendo justificar nacional e internacionalmente esta variante de la Operación Jaque al Rey que ya hemos discutido bastante.

7) La comprensión de estos diversos escenarios nos obliga a plantearnos algunas acciones que más adelante se señalan y son resultados de largas discusiones con el equipo de aquí. En este último aspecto, sugerimos que se plantee a los aliados, adelantar las actividades previstas para Mayo-Junio. Consideramos que llegó la hora de concretar las iniciativas para salir de Chávez, ya que postergar las acciones le dan ventaja al gobierno. En función de ello debe concretarse el plan establecido para los estados Táchira y Zulia, lo que en conjunto con ustedes nos permitiría contar con un territorio controlado y escalar la fase final.
8) Desde esta óptica, estamos sosteniendo una ofensiva mediática en la cual participan todos los medios democráticos. Como muestra de ello anexamos algunos editoriales (particularmente los de Petkoff) que han sido reciclados y colocados como referencia para el conjunto de las fuerzas.

9) En función de todo esto, demandamos una reunión urgente de todos los involucrados, ya que Chávez no se detiene en sus objetivos dictatoriales y amenaza con meter en la cárcel a todo el mundo y este puede ser un buen momento para radicalizar nuestras posiciones y producir una ruptura institucional, invocando la defensa de la constitución y la legalidad democrática. Hoy cobra fuerza la idea de constituir una especie de frente nacional o junta patriótica con todas las fuerzas opositoras (tal como lo acordamos anteriormente con Ledezma y García).
10) Por todo ello proponemos las siguientes líneas de trabajo en el ámbito de la movilización de calle para esta etapa:
-Organización de comandos políticos-militares con fachada pública de carácter social. Tomando como ejemplo la ''corporación de seguridad'' de Ledezma o las Redes Sociales de Leopoldo López.
-Presencia en las comunidades urbanas y rurales, a fin de activar demandas sociales. -Activación del mayor número de conflictos sociales, laborales, educativos, por servicios, sector transporte, alimentación, etc.
- Generar rumores de inestabilidad económica, financiera y bancaria; para crear crisis y desequilibrio en la sociedad.
-Estimular descontento en el sector militar a todo nivel, generando rumores de ''ruidos de sables''.
-Generar crisis de seguridad, que promuevan pánico y desconfianza en las Políticas de Seguridad Estado
-Incrementar la protesta estudiantil de carácter radical, combinada con acciones mediáticas en diferentes áreas.
El desarrollo progresivo de estas acciones debe permitirnos construir unos escenarios propicios para la fase final de Operación Jaque al Rey:
A.- Máxima presión con la movilización social: marchas, tomas, trancas, paros, huelgas B.- Crear una situación de caos y crisis total del país, que genere conflictos, hostilidades, enfrentamientos y violencia. Para ello es indispensable infiltrar personal paramilitar (personal del Bloque Catatumbo) en sectores sociales, laborales y comunidades; participando en acciones directas, creando disturbios, generando caos y desorden en la sociedad.
C.- El Calentamiento de calle y violencia social es el clima de desestabilización general que necesitamos en el país, similar a la de abril de 2002, lo que permitía pasar a la acción militar decisiva. Como no se trata de un golpe en frío o un alzamiento tradicional, es decisivo elaborar una cronograma de acciones para tal fin, cuestión que está en planificación y próximamente lo haremos llegar.

En muchos casos algunos venezolanos caen en engaños

En muchos casos algunos venezolanos caen en engaños referentes a lo que significa la política económica del país, todo esto por no tener conocimiento de los cambios que se han obtenido en estos últimos años, en algunos por la intensa desinformación del aparato comunicacional privado que reciben estrategias misteriosas de la oligarquía nacional o foránea.
Algunos venezolanos desean que la crisis mundial llegue intensamente al país y que tengan como consecuencia un desastre económico y social que fracture la infraestructura porque esto seria el caldo del cultivo que provoque la descentralización del sistema socialista para tumbar el gobierno y regresen las normas neoliberales que nunca beneficiaron a la mayoría. Esto son los anhelos de algunos que forman parte de esta misma mayoría que han salido favorecidos por la fortaleza económica de la revolución. En todo caso tenemos que incentivar la evolución de la conciencia patrocinando los hechos que han ganado y rectificar de los errores que han cometido muchas veces por darle concesión a pequeños grupos de poder.
La información es prioritaria porque sabemos que la conciencia es la suma de conocimiento posible que posee el ser humano y lo que se le llevara al colectivo es la formación del hombre nuevo que participe en la construcción y resolución de los problemas.

VENEZUELA Y CHINA


El presidente de China también manifestó su interés por conversar sobre los temas que destacan de los convenios binacionales y de los acontecimientos que azotan al mundo.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este miércoles que China "es el motor más grande que existe para conducir al mundo más allá de la crisis" y calificó de "muy positivas para el mundo" las acciones tomadas por China para paliar esta situación.
"Nadie puede dudar de que el centro de gravedad del mundo se ha desplazado hacia Pekín", agregó el venezolano. Dentro de este encuentro se espera que se revisen los 17 acuerdos energéticos y 34 agrícolas que mantienen ambos gobiernos y se finiquite la transferencia de los 4 mil millones de dólares que comprenden el fondo binacional Pesado Mixto. Más temprano, se informó que Hugo Chávez abordará tres temas fundamentales en materia petrolera en su visita a Beijing, que serán el suministro a China de un millón de barriles diarios para 2013, la construcción de una refinería venezolana en territorio chino y la creación de una naviera petrolera binacional, como parte de la sexta visita del mandatario venezolano.
Chávez declaró que "esos tres objetivos estratégicos de alto rango ya justifican la visita de trabajo a China, pero tenemos otros intereses políticos y geopolíticos que tratar con el presidente Hu Jintao".
El mandatario reiteró que analizará este miércoles con su homólogo temas como la cumbre del G-20, la situación del FMI, el BM, los países árabes y América Latina, donde cobra fuerza el movimiento de renovación tras las elecciones en El Salvador.
"Le comentaré sobre la Unión Suramericana y la posibilidad de convenios así como sobre la presencia bastante intensa de China en América Latina con elementos muy positivos", informó Chávez.
Destacó también la importancia de que las empresas petroleras chinas logren objetivos de producción y suministro a China de hasta 1 millón de barriles diarios en 2013, lo que sería un aumento en relación a los 380 mil barriles diarios a finales de 2008. El presidente señaló también que Venezuela envía actualmente 1,5 millones de barriles diarios a EE.UU., indicando que un objetivo de 1 millón de barriles diarios para China "no es descabellado".
Por su parte, el presidente de la República Popular China, Hu Jintao, definió a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien visita a la nación asiática por sexta vez, como "el viejo gran amigo de China" antes de una reunión que sostendrán ambos este miércoles para reforzar su relación comercial.
"Usted es un viejo amigo y gran amigo de China que nos ha visitado en seis ocasiones, lo que es prueba palpable de la importancia que da al desarrollo de las relaciones bilaterales y a su buena dinámica", manifestó Hu.
Al recibir al mandatario latinoamericano en el Gran Palacio del Pueblo, sede del Legislativo chino en Pekín, Jintao expresó su interés por conversar sobre los temas que destacan de los convenios binacionales y de los acontecimientos que azotan al mundo.
La primera refinería venezolana en China, "ya casi lista para empezar" y una naviera binacional de los dos países serán los otros objetivos estratégicos de la etapa final de su gira por Asia. Posteriormente regresará a Caracas.
Chávez llegó a Pekín desde Tokio para una visita de trabajo que se prolongará hasta el jueves, 9 de abril, y en el transcurso de la cual se reunirá con su homólogo chino y con el vicepresidente, Xi Jinping, el jueves 9 de abril. El comercio bilateral entre China y Venezuela alcanzó los 10 mil millones de dólares en 2008, según cifras del país suramericano que lanzó con la cooperación tecnológica de China su primer satélite de comunicaciones.

Tópicos sobre las mujeres musulmanas en Occidente y en su propio mundo


Tópicos sobre las mujeres musulmanas en Occidente y en su propio mundo

Dado que ya desde las cruzadas el mundo islámico era visto como un enemigo (o el enemigo), el colonialismo disponía de un fértil filón de intolerancia y desinformación al que recurrir El uso de las mujeres como eje central de la visión occidental del Islam no apareció hasta finales del siglo XIX, cuando los europeos se instalaron como poderes coloniales en los países islámicos. Este nuevo protagonismo de las mujeres musulmanas en la versión occidental y colonial del Islam parece ser el resultado de fusionar la antigua concepción del Islam como enemigo del cristianismo y la descripción, tan extendida y útil, que la dominación colonial hacía de todas las demás culturas y sociedades, cuya inferioridad resaltaba en comparación con la europea; por último, y en cierto sentido paradójicamente, apareció el lenguaje del feminismo, que en aquel período progresaba con especial fuerza en Occidente.
3- El modelo de la mujer victoriana y las costumbres relacionadas con ésta, junto con otros aspectos de la sociedad de la metrópoli, se consideraban el ideal y un indicador de civilización. Lo irónico es que, en la época en que el poder dominante masculino elaboraba unas teorías que desafiaban las reivindicaciones del feminismo para ridiculizar y rechazar sus ideas. Adoptó este lenguaje y lo puso al servicio de un colonialismo aplicado a «otros» hombres y sus culturas. Con el fin de dar una justificación moral a su proyecto de abolir o erradicar la cultura de los pueblos colonizados, la retórica del colonialismo utilizaría la idea de que los hombres de sociedades situadas más allá de las fronteras del Occidente civilizado ofendían y maltrataban a las mujeres. Dado que ya desde las cruzadas el mundo islámico era visto como un enemigo (o el enemigo), el colonialismo disponía de un fértil filón de intolerancia y desinformación al que recurrir.
4- Llegados a este punto, debemos fijarnos en los hechos que identifican a una mujer musulmana, y los derechos y los deberes que su religión le concede. Hasta que el islam apareció en el siglo VII, el estatus de la mujer en la sociedad tribal y de pastores que poblaba la península arábiga era el de un objeto o bestia de carga (hubo algunos raros casos, durante el período de la jahiliyya [sociedad beduina o ignorante], en los que la responsabilidad de la tribu se atribuyó a la madre). La mujer era víctima de la explotación en aras del placer sexual, la maternidad y la ejecución de tareas bajas que los hombres se negaban a desempeñar. Formaba parte de las posesiones del hombre, hasta el punto de que, tras la muerte de éste, estaba incluida en la herencia y pasaba a pertenecer a los herederos junto con las otras propiedades. En tal contexto, la actitud de las mujeres frente a su servidumbre era de total sumisión. El estatus de las mujeres en Oriente Próximo no era mejor que el de las árabes. Tras el advenimiento del Islám, se concedieron a las mujeres los mismos derechos que a los hombres Tras el advenimiento del Islám, se concedieron a las mujeres los mismos derechos que a los hombres. En el ámbito familiar, la mujer no sólo obtuvo el derecho a dar su consentimiento para el matrimonio, sino que dicho consentimiento se convirtió en una condición para la validez del mismo. Se definieron sus derechos y deberes matrimoniales. Como esposa, debía ser respetada por el marido, quien tenía la obligación de satisfacer tres necesidades básicas, según el estatus social de la mujer: comida, ropa y alojamiento. Si el hombre no cumplía con alguna de esas obligaciones, la esposa tenía derecho a divorciarse de él. Como madre, los hijos estaban obligados a obedecerla y respetarla. Como hija, se salvó del infanticidio, que era una costumbre de la sociedad preislámica. Se le concedió el derecho a la herencia y a la propiedad, y era la única guardiana de dicha propiedad sin interferencia alguna de su familia, incluido su esposo. Sus derechos civiles y religiosos eran iguales a los de los hombres.
5- El Corán y las tradiciones del Profeta exhortaban a hombres y mujeres, en los mismos términos, a procurarse una educación. Las esposas e hijas del Profeta no sólo eran muy doctas en temas relacionados con su religión, sino que también se acudía a ellas para que, dada su condición de autoridades, interpretasen las tradiciones religiosas e instruyeran a los musulmanes en cuestiones relacionadas con su fe.
6- El Islám dio a las mujeres el derecho a la participación política, a ocupar cargos públicos e intervenir en debates legítimos, a confraternizar y a ejercer todas las profesiones que podían desempeñar los hombres. Desde los primeros días del Islam, las mujeres participaron en la guerra y el comercio (Jadiya, la primera esposa del Profeta, fue una comerciante para quien trabajaba Mahoma antes de tener la revelación), ejercieron la enfermería y la medicina, y enseñaron en privado en las mezquitas.
7- En el Islam hay dos temas que, al parecer, son de particular interés para Occidente. El primero es la poligamia, y el segundo, el velo. El Islam no inventó la poligamia. El judaísmo permitía a los hombres tener un número ilimitado de esposas según sus ingresos. David y Salomón tuvieron centenares de esposas y concubinas, pese a ser profetas. El Antiguo y el Nuevo Testamento no prohibían la poligamia, que subsistió hasta el siglo XVI. En 1650, el Concilio Franco de Nuremberg autorizó a los hombres a tener dos esposas. Los mormones practicaron la poligamia hasta la década de 1970, momento en el que fue prohibida por el derecho civil. Cuando el Islam hizo su aparición, reguló la poligamia al restringirla a cuatro esposas, cada una de ellas con los mismos derechos familiares y de herencia. No obstante, en el Islam la poligamia sólo se puede practicar en ciertas circunstancias, como la enfermedad o la infertilidad de la primera esposa, o el descenso de población masculina debido a la guerra. A los hombres se les impusieron algunas condiciones, como la de dispensar un trato absolutamente igual a todas sus esposas, y si alguien no podía cumplir con esa obligación, sólo se le permitía tomar una esposa.
8- Pese a las diversas interpretaciones con respecto al velo y a la reclusión de las mujeres musulmanas, en el Corán no hay ningún texto que los imponga claramente. «El Corán no exige que las mujeres se cubran totalmente o que estén separadas de los hombres, pero sí habla de su participación en la vida de la comunidad y de una responsabilidad religiosa, compartida con los hombres, de adorar a Dios, llevar una vida virtuosa y cubrirse o vestirse con modestia».

Comentarios islámicos


En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

Comentarios islámicos

Prefacio

El Islam es una religión universal, aplicable a todos los tiempos y todos los pueblos, en cualquier tipo de sociedad del planeta. No es algo restringido a meras acciones de adoración, sino que más allá, el Islam abarca cada acción y cada momento de la vida de un musulmán en cualquiera de los ámbitos en que esta se desarrolla. El Islam no es ajeno a la política, ni a la economía, ni a ningún problema social. El Islam no sólo opina en cuestiones de ética o moral “religiosa”, también tiene opinión sobre la ecología, la globalización, o cualquier otro tema de actualidad.
Por otra parte, los sabios islámicos, no son sólo gente docta y erudita en materia de leyes religiosas. El verdadero sabio islámico es una persona imbuida en el mundo que le rodea, que lo conoce, que lo tamiza a través del Islam y que vierte su opinión. Es costumbre en el mundo islámico, que los fieles consulten a sus sabios, de forma directa, sobre los temas más diversos; desde meros problemas particulares de cualquier índole que no incumben más que a los protagonistas, hasta temas de las más alta trascendencia general.
Lo que sigue a continuación no es más que un ejemplo de esto, un serie de preguntas, y sus respectivas respuestas, sobre diversos temas de interés general, realizadas a uno de nuestros mayores sabios contemporáneos, Sayyed Muhammad Husein Fadlullah, en su mezquita de Beirut.

El Islam y los tiempos modernos

P- Sayed, el mundo islámico se encuentra afectado por un estado general de regresión. ¿Es este estado una consecuencia de la hegemonía occidental o es el resultado de factores internos, algo que permiten los musulmanes?.
R- Cuando estudiamos el tema de la regresión en el mundo islámico, encontramos que hay factores internos que contribuyen a este estado del cual los musulmanes son responsables. Desde la decadencia del mundo islámico, los musulmanes han pasado a través de un estado general de ignorancia cuyos residuos persisten hoy. Este estado de ignorancia se manifiesta en dos niveles de incultura: la ignorancia académica y la ignorancia cultural. Con "ignorancia cultural" quiero decir que el mundo islámico estaba sumido en un letargo y no era afectado por los cambios que acontecían en el mundo; los musulmanes no lograron marchar junto al progreso y no lograron referirse y atenerse a temas importantes, lo que a su vez generó una falta de representación de las ideologías islámicas en el cambiante mundo. El nuevo mundo continuó progresando, cambiando, desarrollándose en todas las esferas de conocimiento, mientras que el mundo islámico permaneció estancado, limitado a meros comentarios y explicaciones de textos, hasta el grado de retroceder al punto en que se encontraba en los más tempranos años del movimiento islámico. La dominación extranjera del mundo islámico además profundizó ese estado de retroceso, interviniendo a través de una u otra vía para beneficiarse a sí misma. Provocó el fervor regional, con el objetivo de crear una división entre sus diferentes realidades, los hombres, y las regiones. Esta hegemonía sistematizada alejó a los musulmanes del foco de la civilización, marginalizándolos en la superficialidad. Además, Occidente trabajó por medio de intelectuales entrenados para crear un estado de confusión y duda en las mentes de las personas, sobre su historia y la autenticidad del rumbo al que ellos se adhirieron. Esto generó un estado que llevó a muchos sabios musulmanes a pensar en cortar sus vínculos con el pasado; y a culpar al pasado por los fracasos que en el presente están experimentando. Nosotros creemos que la hegemonía occidental operó y continuará operando dentro de un plan bien organizado para intensificar el retroceso. La crisis de nuestro mundo islámico es que está viviendo en un retroceso cultural, científico y espiritual.
P- Sayed, usted mencionó que el retroceso en el mundo islámico es un resultado de factores internos producto del trabajo del Oeste para profundizarlo, y que los musulmanes padecen el estar confinados en una civilización superficial. La pregunta entonces es: ¿Cómo aborda el Islam la civilización? y, ¿está capacitado para enfrentarse a los desafíos de la era moderna?
R- El Islam estableció, en el punto crucial de su movimiento civilizador, conceptos esenciales. A la vanguardia están los elementos científicos y racionales. El intelecto humano fue considerado un mensajero interior y el Profeta una racionalidad exterior; esto transforma a la Profecía en un estado racional y garantiza a la revelación un único sendero racional. A pesar de que el Islam valoró la teoría y la racionalidad, éstas no tienen sentido si el hombre no se desempeña activamente en la vida desde el punto de vista de estos conceptos. El Islam invita al hombre a hacer uso de su conocimiento planteando cualquier cuestión que pueda ser de su incumbencia en relación a sus convicciones, religión, ley y vida, o en relación a su existencia en general. El Islam no establece límites sobre el intelecto humano en su búsqueda para alcanzar su más alto potencial. La razón y el intelecto obtuvieron tal venerable lugar en el Islam, que los sabios musulmanes y sus predecesores fueron guiados por la racionalidad al interpretar un texto Sagrado, y juzgaban en favor de la razón cada vez que el texto estaba aparentemente en contradicción. El Islam estimula al hombre a avanzar en la vida a fin de que comprenda que este avance acarrea responsabilidad. Cuando reunimos la ciencia, el intelecto, el progreso, y la interrelación entre unos y otros, creemos que el resultado de esta integración será una civilización. De acuerdo a Albert Nahro, la civilización islámica es "la madre de la civilización moderna", pues ella se originó al considerar la inducción y la experimentación como medios de conocimiento, además de la racionalidad. De este modo, los occidentales adquirieron conocimiento de los musulmanes en Andalucía (España). Nosotros sabemos que ellos estudiaron los libros de los musulmanes sobre medicina y otras materias durante muchos años. Por lo tanto, esta energía civilizadora que existe en los conceptos islámicos, y que estuvo capacitada para crear una civilización bajo desfavorables e indeseables circunstancias, da por sentado que el Islam está capacitado para enfrentarse a los desafíos de esta era y que es capaz de establecer una civilización compatible con el movimiento de progreso del mundo.
P- ¿Significa esto que usted cree que la civilización occidental contemporánea es producto de la civilización islámica?

R- Yo no estoy diciendo que es un producto de ella por sí, sino que cada civilización procede de la premisa que la civilización islámica fue capaz, en un punto de su progreso, de descubrir dos fuentes de conocimiento: el racionalismo y el empirismo. El empirismo le dio a la civilización occidental su punto de partida y avance. Los occidentales instruidos y el mundo occidental operan por medio de la inducción, la experimentación y la observación. Esto llevó a los occidentales a descubrir y a comprender los misterios y fenómenos de la vida, sociedades, humanidad, y el universo. Yo no me refiero a que la civilización occidental sea una copia de la civilización islámica; sino que la civilización islámica estableció los cimientos a partir de los cuales la civilización occidental ha surgido.
P- En el pasado, los musulmanes poseían estas bases civilizadoras y se beneficiaron de ellas, pero bajo las circunstancias actuales, ¿están los musulmanes capacitados para beneficiarse de ellas para enfrentarse de ese modo a los desafíos de la era moderna?.
R- Si los musulmanes ponen en acción todos sus recursos y comprenden los fundamentos de su conocimiento científico, intelectual y político, estarán capacitados, bajo las condiciones actuales, para beneficiarse de las bases islámicas civilizadoras y serán capaces de enfrentarse a los desafíos de esta era. Los conceptos del Islam son vigentes para la vida. Son dinámicos, contundentes y capaces de contemplar la vida con perspectivas nuevas y más frescas, sin sacrificar las únicas características de los elementos básicos que constituyen el corazón del pensamiento islámico. Los sabios e intelectuales musulmanes investigaron y observaron el movimiento occidental y todos los aspectos de su organización. Ellos descubrieron que el Islam ofrece innumerables perspectivas y un ancho espectro de enfoques para cualquier tópico determinado y tendencia intelectual. Esta es una clara indicación de que llevar una vida segura, pacífica y equilibrada, capacita a los musulmanes para procurar los componentes del progreso y descartar los factores de retroceso; ellos son capaces de crear para el hombre su nueva civilización.

P- ¿Por qué los musulmanes toman el pensamiento occidental y lo presentan al mundo como pensamiento islámico?

R- La esencia de la realidad del hombre da por sentado que hay temas generales por los que éste se aventura a descubrir. Cuando los musulmanes comparten estos tópicos con Occidente, ellos son exactamente como alguien que consigue el material en bruto para hacer algo de acuerdo a sus deseos y planes. El progreso de la civilización occidental creó para el hombre necesidades materiales e intelectuales específicas. Creó para él diversos estilos de vida y diferentes métodos de organización y administración. Aún así los temas no representan el pensamiento, sino que son tópicos característicos que cualquier escuela de conocimiento estaría interesada en examinar, desde pautas y métodos de implementación, hasta los propósitos del hombre y sus actitudes hacia ellos. El hecho de que los musulmanes examinen estos tópicos que son el resultado del desarrollo occidental en materia de pensamiento, no significa que el pensamiento islámico esté siendo subyugado al pensamiento occidental, ni están los musulmanes buscando ajustar diferencias. Por ejemplo, es exactamente como si construyeras un aparato de televisión y luego preguntaras a los musulmanes si ello está prohibido en el Islam, o si crearas un sistema de administración antes de consultar al Islam su opinión sobre el sistema: ¿Está ello de acuerdo con los métodos islámicos de organización?; y si no, entonces, ¿qué debe hacerse para llevarlos a cabo?. Este proceso no significa que transformamos el pensamiento occidental en pensamiento islámico. A comienzos de siglo, en Egipto, cuando la civilización occidental invadió la realidad musulmana, y los musulmanes se pusieron en contacto con la realidad occidental, hubo una tentativa por parte de algunos intelectuales y sabios musulmanes de reconciliar los pensamientos islámicos y occidentales. Este proceso de reconciliación basado en la asociación de particularidades a fin de comprender el Islam, es superficial y no está de acuerdo con la correcta y fiel metodología. Si es que hay una concordancia aparente entre el pensamiento occidental y el islámico, esto no necesariamente significa que ambos pensamientos derivan de las mismas bases. Cuando se comparan los pensamientos Islámicos y occidentales, es importante investigar las bases de las cuales surge cada uno de ellos. Por ejemplo, considera al tema de la libertad. Occidente cree en la libertad absoluta: el hombre es un ser material, y semejante a todos los seres vivos e inanimados. Él no está limitado en su búsqueda de la libertad excepto cuando la presión de la naturaleza o la ley y el orden puedan limitar algo de esta libertad. El Islam, por otra parte, basó su ideología de libertad sobre bases diferentes. El hombre, de acuerdo al Islam, es el vicerregente de Allah; debe referirse, prosternarse y obedecer a Allah; debe actuar en su vida bajo la premisa de que es parte de un orden cosmológico, que debe comprender todos los niveles. Aquí vemos que el tema de la libertad del hombre debe ser afín al tema de la moralidad y la espiritualidad, a la relación del hombre con Allah, a la vida y al universo. Por lo tanto, debemos señalar límites y pautas de libertad que difieran de aquellas con las cuales opera Occidente. De este modo, es esencial estudiar las bases de cualquier pensamiento. Cuando Occidente habla de derechos humanos, se refiere al hombre como un ente material, mientras que nosotros hablamos de derechos humanos bajo la premisa de que el hombre es una criatura de Allah, es responsable ante Allah y está relacionado a Su voluntad, Exaltado Sea. Por lo tanto, este proceso basado en la reconciliación de particularidades no es válido.

Sayyed Muhammad Husein Fadlullah
Biblioteca Islámica Ahlul Bait (P)
Traducción: Luqman Colmenero

la conciencia

“en América Latina se ha impuesto la conciencia de un grupo de presidentes, amigos y hermanos, que vamos rumbo a la liberación de nuestros pueblos, a ser una potencia pero no para dominar, seremos una potencia moral, una potencia de luces, una potencia para liberar y no para oprimir”.

Hugo Rafael Chávez Frías

Reafirmación de las Relaciones entre los dos países.


Reafirmación de las Relaciones entre los dos países.

El diputado Adel El Zabayar, quien asistió al encuentro en representación de la Asamblea Nacional, señalando “que este evento es la reafirmación de las relaciones entre los dos países”.
En el marco de la reunión de trabajo binacional, con motivo de la visita del Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Manucheher Mottaki, se analizaron temas de cooperación entre los dos países. Así lo informó el diputado Adel El Zabayar (Bolívar), quien asistió en representación de la Asamblea Nacional.
Al evento realizado en el Hotel Melia Caribe, Caracas, asistieron el Canciller de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, el Ministro de Industrias Básicas, Rodolfo Sanz, el Embajador de ese país, Abdolah Zifhn y una nutrida delegación Iraní.
Adel El Zabayar, explicó que en la reunión se trató la reafirmación de las relaciones entre Venezuela e Irán, especialmente en materia de convenios estratégicos que tienen que ver con ambas naciones, señalando “que este evento constituye la reafirmación de las relaciones entre los dos países”.
Acotó que la presencia del Canciller de ese país hermano, es la confirmación, que viene a ser no solamente la continuación de estos acuerdos, sino el fortalecimiento de estas relaciones, con el fin de llevarlas a ámbitos mucho más estratégicos.
El parlamentario informó que la presencia de la AN, en compañía de la representación del Ejecutivo en este encuentro, es precisamente hacerles llegar al Ministro Iraní el saludo de la directiva del parlamento.
Añadió que en horas de la noche, se reunirá con su homologo iraní para conversar sobre temas de carácter legislativo y sobre los convenios entre ambos países para seguir fortaleciéndolos e impulsándolos desde la AN.
Expresó que entre los convenios, principalmente se han señalado los que tienen que ver con la transferencia tecnológica, al igual, lo relativo a la transformación de nuestra materia prima, como el aluminio, acero, entre otros, “es decir con los iraníes, podemos contar con esa transferencia, porque lo aseguró el Canciller de esa nación”.
Además, resaltó la importancia de las conversaciones que se dieron entre los ministros de los dos países en materia bilateral, lo cual permite realmente un mejor conocimiento de cada una de las áreas que se vienen planteando en estos encuentros.
El Zabayar subrayó “considero que esta reunión, es parte del relanzamiento de una relación, una diplomacia, vamos a llamarla en forma dura, como es la diplomacia agresiva por parte de la República Bolivariana de Venezuela”.
Concluyó señalando, que de ese modo se han dado pasos muy importantes, como repuesta a los retos que tenemos en los próximos meses para confrontar la realidad mundial, en donde no tenemos otra alternativa los países del sur, más que unir nuestros. Esfuerzos ante esta grave crisis del capitalismo, para que no arrastre nuestras economías a sus campos.
Por su parte, el ministro Rodolfo Sanz dijo que se llevan a cabo una serie de convenios con Irán, además estamos listos para la inauguración del Banco conjunto Venezuela-Irán, el cual se inaugurará probamente en Teherán, con motivo de la visita del Presidente Chávez a la Cumbre Árabe-América Latina.
Igualmente, informó que se prevé también la inauguración del Fondo Binacional, con un capital inicial de mil seiscientos millones de dólares, el cual arrancará con un aporte de cien millones de dólares por cada uno de los países.

El estilo verdadero de un buen gobernante es aquel que permanentemente obedece a su pueblo



El estilo verdadero de un buen gobernante es aquel que permanentemente obedece a su pueblo.

No hay duda que el uso de la conciencia en tiempos de guerra política es la búsqueda de una trinchera para plomo vivo, cuando el ciudadano elige sin especular a un gobernante, allí es donde renace la conciencia clara y no vale el titubeo para seguir el camino de las mil millas. Como sabemos en la antigua cuarta república donde su principal consigna establecía: uno para ti y diez no sé donde están y si no están en mi bolsillo pues estarán junto a un cuento de camino, para que la conciencia del pueblo quede dormida y así el pueblo nunca pueda despertar del largo letargo embrutecedor al que lo sometieron y nunca pudiese defender su patria para recorrer el primer metro del camino. Ahora nuestra revolución social en la quinta república presidida por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, donde la democracia revolucionaria apoya al pueblo de conciencia clara, siendo el ciudadano quien toma la decisiones vinculantes para escoger desde las bases a sus gobernantes entre aquellos quienes buscan ganar indulgencia bajo un escapulario ajeno.
Le animamos al pueblo bolivariano que siga en el camino de quien no cae para rendirse, pero recordamos que la caída de un héroe es la preparación para un nuevo levantamiento y lograr así la última derrota del enemigo.
Por ello seguimos el dicho de nuestro amigo, comandante y compatriota Ali Primera quien decía: “Si la lucha por la libertad se dispersa no habrá victoria popular en el combate” y también recordamos que la corrección existe, no dejemos de corregir el presente para ampliar y desempolvar el camino verdadero con la meta revolucionaria, la sana crítica es el combustible perpetuo para la profundización de la revolución.

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!, “VENCEREMOS”

ODAY-N

Ayatolá Jamenei responde a Obama: “El cambio de actitud de EEUU tenemos que verlo en las acciones y no en las palabras”



Ayatolá Jamenei responde a Obama: “El cambio de actitud de EEUU tenemos que verlo en las acciones y no en las palabras”

El ayatolá Ali Jamenei, Líder Supremo de la República Islámica de Irán, ha dado un discurso público en el santuario del Imán Reza, en Mashad, ante miles de peregrinos, en el que ha hablado sobre la relación que se ha mantenido con el gobierno de EEUU desde principios de la Revolución, ya fuera éste demócrata o republicano: “Las provocaciones de los detractores y el contribuir al secesionismo y a los terroristas fue lo primero que hizo Washington como acto hostil contra Teherán, política ésta que según información totalmente fidedigna aún elementos norteamericanos siguen estando relacionados con elementos del delincuencia en las zonas fronterizas entre Irán y Pakistán”, ha declarado. El ayatolá Jamenei recordó los miles de millones de dólares que han retenido o de los que se han apoderado, de las pertenencias del pueblo de Irán, que supusieron “luz verde” y un “apoyo multilateral” para que el régimen baathista de Sadam atacara Irán y le impusiera una guerra que duró ocho años que acabó con la vida de alrededor de 300.000 jóvenes en este país, que tuvo como colofón, el ultimo año de dicha guerra, el derribo de un avión de pasajeros iraní por parte de EEUU en el que murieron 300 personas, entre hombres, mujeres y niños. “Esas fueron otras de las acciones hostiles del gobierno estadounidense contra el pueblo de Irán.

¿Puede la nación iraní olvidar estas cosas?”
El guía supremo se refirió a los treinta años de sanciones que lleva soportando Irán, al apoyo de Washington a “bandas terroristas” que atentaron contra la vida de muchas personas en Irán, a la generación de conflictos en la región, al respaldo sin paliativos a los “criminales sionistas” y a la permanente amenaza de un ataque armado estadounidense como muestra de la “incesante hostilidad” de EEUU, y añadió: “Las autoridades norteamericanas han insultados muchas veces a las autoridades iraníes en estos treinta años, y algunos de ellos han deseado erradicar esta gran y noble nación.”

FELICITACIÓN DE OBAMA

Sobre el nuevo gobierno que ha subido al poder en EEUU y el reciente gesto que ha tenido el presidente estadounidense, Barak Omaba, que ha dicho que le tiende la mano a Teherán, el Ayatolá Jamenei declaró: “Ellos dicen que le tienden la mano a Irán, y nosotros decimos que si debajo de esa mano de terciopelo tienen una de hierro escondida, entonces ese gesto no tiene ningún significado ni valor.”
Sobre la felicitación de Obama por la llegada del nuevo año iraní, el Nowruz, manifestó: “Incluso en ese mismo mensaje de felicitación se calificó al pueblo iraní como partidario del terrorismo y se daba por hecho que intenta hacerse de armas nucleares. ¿Es eso una felicitación o una continuación de las acusaciones?”
“Ignoro de verdad quién es el que toma las decisiones en EEUU prosiguió, si el presidente, el Congreso o elementos que hay tras los bastidores, pero de todas maneras insisto en que el pueblo de Irán es calculador y cabal en sus asuntos y no se da a los sentimentalismos.”
Sobre las proclamas en pro del cambio proferidas por Obama en su campaña electoral, el líder se dirigió al mandatario estadounidense en segunda persona, al decir: “Si realmente lo que ha cambiado es sólo una pequeña parte de su retórica, muéstrelo. ¿Acaso ha tocado a su fin la enemistad que le profesa al pueblo de Irán? ¿Ha liberado usted las pertenencias de Irán? ¿Ha levantado las sanciones? ¿Ha renunciado a seguir con la mano metida en el cenagal de la mala propaganda? ¿Ha acabado ya con la defensa incondicionada del régimen sionista? El cambio no debería consistir en palabras ni en intenciones insanas, y si lo que quiere es únicamente cambiar de política y táctica pero manteniendo los objetivos de antes, entonces esto es un fraude y no un cambio. Pero si lo que usted tiene en mente es un verdadero cambio, éste debe observarse en sus actuaciones. De todas formas, todas las autoridades norteamericanas y demás tienen que saber que al pueblo iraní no se le puede engañar ni intimidar.” “Si no cambiáis podéis estar seguros de que las tradiciones divinas y los pueblos os cambiarán”, sentenció el ayatolá Jamenei tras referir que las autoridades de Washington no tienen más opción que apostar por el cambio. El líder instó a las autoridades de EEUU a que reflexionen el porqué su país es odiado por la opinión pública internacional, y enumeró algunas de las causas de esto, como la continuación de su política imperialista, el que imponga su voluntad a los pueblos y su trato de doble rasero en cuestiones diversas, y volvió a dirigirse a los dignatarios de Washington en estos términos: “Aprendan de esas realidades, por vuestro propio bien y por el bien de vuestro país, renuncien a esas políticas y comportamientos y así vuestra imagen irá cambiando paulatinamente ante la opinión pública del mundo.”
“Reflexionen ustedes mis palabras con minuciosidad, y, naturalmente, no se las den a los sionistas para que las traduzcan sino consultad con gentes de bien”, agregó al tiempo que reiteraba que “lo que tenemos que decir es que mientras el gobierno norteamericano no cambie de método, política y acciones y continúe por el mismo rumbo que el de estos últimos treinta años, nuestra nación será la misma que durante estos treinta años se ha ido haciendo cada vez más fuerte, más curtida y más experimentada.”
“A nuestro pueblo le disgusta que le hablen con amenazas”, enfatizó, a la vez que puntualizaba que “naturalmente, nosotros no tenemos antecedentes del nuevo presidente de EEUU ni de su nuevo gobierno, así que emitimos nuestro juicio sobre la base de sus actuaciones.”

Plan de Seguridad Ciudadana.


Plan de Seguridad Ciudadana.

En las instalaciones del cine Rialto de esta ciudad, se realizó una actividad de información y divulgación participativa donde el tema principal es la de combatir la delincuencia en conjunto con los comerciantes del casco central y comercial de Barquisimeto.
El acto estuvo dirigido por el Mayor (GNB) Luís Felipe Lizardi Rojas Jefe del Comando Unificado Plan 20, quien dio una explicación detallada de todas las actividades que desarrollan en conjunto la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejercito Nacional Bolivariano, la Policía del Estado Lara y la Policía Municipal de Iribarren como dice el lema de esta unidad “TODOS UNIDOS POR SU SEGURIDAD”, tomando medidas preventivas al delito, el estado de sistema de circuito cerrado, el control de espacios públicos, la utilización del servicio de emergencia 171, el estacionamiento de vehículos en el boulevard y el control del volumen alto de los equipos de sonido.
Se dio derecho de palabra a los asistentes de la reunión, donde expresaron sus denuncias y sugerencias, por escrito, los comerciantes se sintieron satisfechos por la labor efectuada y se comprometieron a luchar con su servicio en pro de la comunidad, toda esta actividad está enmarcada por el trabajo integral de la Alcaldía de Iribarren donde la Alcaldesa Amalia Sáez, está comprometida a socializar la seguridad y unir a la los actores de la comunidad en el bien colectivo.

ALI-A

LOS NUEVOS CRUZADOS DE SIÓN.


LOS NUEVOS CRUZADOS DE SIÓN.

Filosionismo o Sionismo Cristiano, de Lutero a Herzl.

El Sionismo es un movimiento internacional de la burguesía judía, que busca la fundación de una patria hebrea mediante el arrebato de territorios palestinos, proclamando derechos pseudos divinos, falseando la historia, practicando la guerra en el Medio Oriente, la desestabilización, la segregación racial y social, y dominando a las economías mundiales capitalista a través de la Diáspora y sus esbirros. El mismo se argumenta de manera falaz en las interpretaciones teológicas fundamentalista que sostienen que dicha tierra fue prometida al Profeta Abraham (Siglo XIX a.c) padre de los árabes y de los judíos, y en la antigua presencia de un gobierno judío bajo la figura de los reyes Saúl, David y Salomón unos (1000 años A.C); como si históricamente los Cananeos y Filisteos no fuesen habitado dichas tierras palestinas desde la creación y expansión del hombre unos 40 mil años atrás.
Otro argumento usado por los sionistas es el Antisemitismo Europeo, como si los actuales palestinos fuesen culpables de los pogroms, inquisiciones, ghettos y falsos holocaustos víctimas de los cristianos occidentales.
Con el auge de los Burgos en el siglo XIV d.c, y la consolidación del Mercantilismo en el siglo XVI d.c, los Europeos de fe Judía abandonaron la agricultura y se dedicaron al comercio, esto para acumular grandes capitales que se multiplicaron con la formación de familias sionistas banqueras en Europa durante el siglo XIX d.c, todo este desarrollo económico Capitalista se tradujo en la implantación de un Estado Supranacionalita Sionista sobre Europa, donde las burguesías nacionales eran aliadas del judaísmo y ambas gobiernan a Occidente desde aquel entonces hasta la actualidad. Fue muy difícil erradicar el Antisemitismo o odio hacia los judíos sembrado por la Iglesia Católica desde el Medioevo, es por ello que el Filo Sionismo se desarrolla con mayor facilidad en los países protestantes como Inglaterra y Holanda, y de allí es exportado hacia los Estados Unidos y Latinoamérica.
El Filo Sionismo es el apoyo incondicional que dan los Cristianos Protestantes a los Judíos Sionistas en pos del arrebato del territorio palestino en la conformación del artificial estado de Israel, alegando para ello interpretaciones o especulaciones de La Biblia tomadas como dogmas, entre ellas tenemos: “El Dispensacionalismo”, que se traduce en la absolución de todo acto histórico pecaminosos hecho por los hebreos, judíos, sionistas o Israel; esto incluye la idolatría al becerro de oro en los tiempos el Moisés (Siglo XIII a.c), la primera invasión de Palestina por Josué hijo de Nun (S.- XIII a.c), el asesinato de profetas, y la no aceptación del mensaje de Jesús Cristo en el Siglo I.
El Filosionismo o Sionismo Cristiano nace en Inglaterra en el siglo XIX d.c, a través del Reverendo John Nelson Darby, financiado por los banqueros judíos sionistas ingleses de los Rotschild, y entre las enseñanzas del Filosionismo tenemos: Los judíos continúan siendo el pueblo elegido de Dios, ellos tienen el derecho divino sobre toda la tierra del Medio Oriente, Jerusalén es la capital exclusiva de los judíos, el templo debe ser reconstruido sobre las ruinas de la Mezquita de al-Aqsa, todos los árabes son enemigos de Dios así sean cristianos, al igual que los musulmanes, socialistas, y comunistas, también el fin del mundo llegará con la batalla de Armagedón, pero los que apoyen a Israel serán salvos y de lo contrario no, y además creen que Dios tiene dos pueblos distintos y separados, una la iglesia protestante en cualquier denominación como su pueblo espiritual, y dos (2) que los judíos son su pueblo terrenal, superiores o hermanos mayores.

Sabrán los zalameros cristianos que el Talmud Judío dice lo siguiente:

-"Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias." (Maimónides, Mishnah Torah, p. 184).
-"Relaciones sexuales entre gentiles (no judíos), son como las relaciones entre animales". (Sanedrín, 74 b).
-"Allí donde lleguen los judíos deberán convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ¡hay, hay!, ¡que tormento!, ¡que humillación!".
(Sanedrín fol. 104, c. 1).
-"Un judío que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios". (Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth).
-“La Virgen María es una prostituta. Ella, quien era descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros".
(Sanedrín 106 a).
-"Es un deber religioso erradicar de cualquie modo a los judíos traidores, y llevarlos a descender al hoyo de la destrucción, así como hicimos con Jesús de Nazaret. (Maimónides, Mishnah Torah, c. 10, p 184).
-" La Virgen 'María la Peluquera' (?), tenia sexo con muchos hombres". (Shabbath 104 b).
-"Jesús está en el infierno y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente”. “Los cristianos son sumergidos en excrementos hirvientes”, y "Jesús fornicó con su asno”. (Sanedrín 105 a, b).
-"En vísperas del Passovar, Yeshu (Jesús) fue colgado, ¿Que defensa pudo hacerse entonces? ¿No era acaso un Mesías?".
(Sanedrín 43 a).
Sin duda alguna que el sionismo avanza rápidamente en Occidente, recordemos que el Bilderberg Group representa una conferencia anual a la que solo asisten invitados selectos a escala global, la mayoría de ellos son personas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos de todo el mundo, y este grupo fue fundado por el judío polaco sionista Joseph Retinger a partir de 1959.
Este Nuevo Cristianismo Sionista se caracteriza también por las tendencias derechistas, liberales y conservadora clásicas de occidente, también por el Macartismo o anticomunismo, en muchos lugares se observan congregaciones protestantes con banderas de Israel, estrellas de David, músicas y danzas hebreas, también han surgido movimientos Cristojudios como la iglesia Mesiánica quienes practican el judaísmo cristiano, representando esto una gran contradicción, y en los Estados Unidos hay unos 130 millones y en Latinoamérica unos 16 millones de cristianos lisonjeros de Israel.

¡En realidad si los Cristianos pro israelíes creen en un Armagedón, déjenme decirles que el sionismo los está manipulado y los llevarán como cruzados a la tierra del Islám, tal cual como ocurre en Irak y Afganistán, esto por defender a los judíos fustigadores de Jesús!

Prof. Alfredo Díaz.

las lineas de CHAVEZ


Esta creación de un Banco Binacional entre la nación persa y la nuestra nos recuerda aquellas palabras que Martin Luther King pronunciara en 1963: 'Nos rehusamos a creer que el banco de la justicia está quebrado', suscribe el presidente Chávez.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, insta al pueblo venezolano en la más reciente entrega de sus Líneas: "Desde Teherán..." a que: ¡No desmayemos en la Ofensiva Revolucionaria a lo largo de todo el frente de Batalla!.
Su entrega la realizó desde la capital de Irán, país que visita dentro de su gira internacional y en el que inauguró el Banco Binacional venezolano-iraní.
En ella, critica enfáticamente la resolución asumida por el Grupo de los 20 (G-20) en su más reciente cumbre, en la que "han decidido: darle de nuevo gigantescas cantidades de dólares al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial… ¡Válgame Dios!... Otorgarle mayores poderes a la Organización Mundial de Comercio y amenazar incluso a aquellos países del tercer mundo que caigan en "el pecado del proteccionismo". ¡Sálvese quien pueda!, enfatizó el mandatario.
Sostuvo que a diferencia de los "fundamentalistas que no quieren o no pueden escapar a la perversa lógica neoliberal, nosotros, en cambio, continuamos construyendo nuestro camino y transitando por él", sostuvo.
Escribo en Teherán, esta grande y milenaria ciudad, cuyos ruidos entran por mi ventana que amanece. Hoy es sábado 4 de abril y cuando me levantaba a las 6 de la mañana en Caracas eran las 9 de la noche del viernes 3… ¡todavía! ¡Qué cosas estas las del tiempo y el espacio con sus leyes y su relatividad!
Prendo el televisor, conectado directo al satélite, y ahí está Vanessa con su programa Contra Golpe, desde los espacios recuperados del Puerto de Maracaibo. El viento bate fuerte desde el lago y la Patria me llega de repente a través de la pantalla. Oigo la voz del pueblo, de los consejos comunales allí presentes. Oigo la voz de la Fuerza Armada en la persona del coronel presidente del puerto. Oigo pues, la voz de la Revolución que avanza.
Y desde aquí te digo, hombre, mujer, compatriota que me lees: ¡No desmayemos en la Ofensiva Revolucionaria a lo largo de todo el frente de Batalla!
Pudimos comunicarnos vía telefónica con Vanessa. Y luego con el Dossier de Walter Martínez. Hablamos varias horas, mientras seguía saliendo el sol más allá de las montañas nevadas de Teherán, aquí en el corazón del Oriente Medio.
Mientras tanto, todo el mundo ha estado pendiente de la Cumbre del G-20 en Londres, la capital del viejo imperio británico. Comenzó con bombos y platillos y podemos decir que terminó sin pena ni gloria, a pesar del optimismo desplegado en las declaraciones por algunos de sus protagonistas.
Ya lo había dicho en Caracas, en Doha, aquí en Teherán, recordando al gran caudillo José Gervasio Artigas: "No debemos esperar nada sino de nosotros mismos". Y así es, en verdad.
¿A quién sino a los que no quieren ver la realidad se le puede ocurrir poner en manos de un incendiario la tarea de apagar el incendio?
Pero eso es exactamente lo que han decidido: darle de nuevo gigantescas cantidades de dólares al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial… ¡Válgame Dios!... Otorgarle mayores poderes a la Organización Mundial de Comercio y amenazar incluso a aquellos países del tercer mundo que caigan en "el pecado del proteccionismo". ¡Sálvese quien pueda!
Sencillamente no quieren o no pueden escapar a la perversa lógica neoliberal y pretenden aferrarse a los principios del salvaje modelo capitalista. ¡Así son los fundamentalistas!
Nosotros, en cambio, continuamos construyendo nuestro camino y transitando por él, aportando nuestros modestos esfuerzos en la conformación del mundo pluripolar, multicéntrico, en el cual se logre llevar a la realidad aquel concepto bolivariano del "equilibrio del Universo".
Hoy sábado concluye aquí en Teherán la Cumbre del G-2, Irán y Venezuela, con la firma de un conjunto de nuevos acuerdos que constituyen la línea de partida del nuevo mapa 2010-2020, sobre el cual navegaremos estas dos Repúblicas, sus pueblos hermanos y sus Revoluciones.
Ayer inauguramos la sede en Teherán del nuevo Banco Binacional Iraní-Venezolano (BBIV), para cuyo nacimiento trabajamos intensamente durante más de dos años y que desde ahora se constituye en un nuevo instrumento para liberarnos precisamente de la dictadura del dólar.
Esta creación de un Banco Binacional entre la nación persa y la nuestra nos recuerda aquellas palabras que Martin Luther King pronunciara en 1963: "Nos rehusamos a creer que el banco de la justicia está quebrado". Mientras en el mundo entero, en especial en los grandes centros financieros, siguen quebrando y derrumbándose los grandes bancos, en nuestro Sur, es justicia, nacen nuevas instituciones financieras bajo un nuevo concepto que dista mucho del capitalismo en caída libre. Con Irán hemos comenzado a proyectar también la creación de una gran empresa Gran Nacional de medicamentos que contribuya al quiebre de las grandes transnacionales farmacéuticas de la muerte. El fortalecimiento de otros proyectos agropecuarios, alimentarios, mineros, energéticos fue parte importante de nuestra agenda dentro del propósito estratégico de convertir a nuestra nación en una potencia soberana e independiente, en la medida de lo posible. La Cumbre del ASPA en Doha, y esta del G-2, Irán y Venezuela, son la prueba palpable de que otro mundo ya comienza a ser posible, ante el triste espectáculo observado también con atención de parte nuestra, en las antípodas: la cumbre del G-20.
Esta noche viajaremos a Japón. Será un largo viaje. Y luego iremos a Pekín, esa gigantesca ciudad capital de la nueva superpotencia mundial del siglo XXI.
Ahora no tengo casi ni tiempo para escribir. Por tanto, estas líneas de hoy son más cortas de lo normal. Así no se quejarán Jesse ni Eleazar.
Cuando ustedes estén leyendo mis letras, estaremos en el avión de Cubana que nos prestó Fidel, rumbo al Japón. Y ya será Domingo de Ramos. Pido desde estos mundos de Dios, que Cristo vuelva de verdad, sus valores, su pasión, su esperanza. Pido que resucite cada día en los corazones de todas y de todos. Y que se haga realidad hermosa el Reino que vino a anunciarnos: ¡el socialismo!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

¡VENCEREMOS!