martes, 11 de noviembre de 2008

¿Qué hay detrás de Barack Obama?

¿Qué hay detrás de Barack Obama?

Por: Adel El Zabayar
Fecha de publicación: 07/11/08

La realidad de la economía norteamericana deja pocas opciones para el futuro inquilino de la Casa Blanca. Obama tiene su discurso con muy pocas ofertas ante la gran demanda social existente. Pero aun así, esas mismas promesas no son menos demagógicas que llegar a pensar que con el cambio de color cambiarían las cosas y las reglas de juego de punto de vista estratégico. Todo un show que ha dejado en el asombro a muchos y ebrios de expectativa y alegría.

El sistema capitalista ha acumulado mas de doscientos años de experiencia en como confrontar el ciclo de la crisis que lo asota aproximadamente cada diez años, y es así como deberíamos analizar la llegada de Obama al poder. Y es que las piezas encajan perfectamente. Puesto que la actual crisis que golpea el mundo capitalista específicamente al los pueblos, necesitaba una respuesta que permitiera una válvula de escape al ya creciente descontento social.

los revolucionarios nos hace falta aprender mas jugar un buen ajedrez. En el fondo nada cambia, cambiarían las tácticas mas no los objetivos.

Sencillamente Obama vino a cumplir una tarea de absorción de cualquier posibilidad de una explosión social. Observen como en las primeras ya ha logrado dividir de manera importante la opinión publica mundial, Bush es el indiscutible criminal bandido y borracho de todo tipo, mientras que Obama es una expectativa para millones, quizás para miles de millones. Es decir que el primer objetivo ha sido logrado.

Es importante analizar la futura estructura gubernamental en especial lo relacionado al LOBY SIONISTA INTERNACIONAL, que según las informaciones obtenidas jugo un papel importante en impulsar esa candidatura ya comprometida con el sector ultra derechista conservador, bajo una orientación claramente populista. Obama ha congelado los dolores y la desesperación dejando las miradas de todo un pueblo hipnotizadas quienes ven con lagrimas, a todo un paraíso a través de la figura imponente de Barak Obama.

Seguramente esa gran mentira será develada, pero hasta entonces el CLUB del poder mundial tendrá tiempo suficiente, para barajar nuevas formulas de explotación que permitan disolver en el mar de la "felicidad capitalista" y neutralizar cualquier posibilidad de que un movimiento popular se constituya producto de las condiciones objetivas ante extraordinarias contradicciones, dando pie a las condiciones subjetivas que lidere de esta manera las masas hacia las verdaderas propuestas de cambios y transformaciones sociales verdaderos a favor de los mas necesitados.

Por ahora no nos queda otro remedio los países del sur que estrechar mas y mas nuestras relaciones, y desde allí lograr una presencia mas digna para nuestros pueblos ante las próximas verdades, porque de lo que si debemos estar seguros es que estamos bien identificados en los planes del imperio como objetivos y de todo tipo y bajo cualquier hipótesis, el imperio buscara resolver sus problemas a cualquier precio.