martes, 5 de agosto de 2008

DIA de la Bandera 03/08/2008




DIA de la Bandera. 03/08/2008


El domingo 03 de agosto fue celebrado en Barquisimeto en la plaza Generalísimo Francisco de Miranda el día de la bandera, a dicho acto participaron autoridades civiles y militares de cada una de los contingentes acantonados en nuestra bella ciudad crepuscular y en esa oportunidad estuvo presente la agrupación de parada de la Reserva Nacional y movilización militar, G.N.B del core 4, el Dr. Luis Jonás Reyes y el Frente Militar Bolivariano F.M.B al mando del SR. ygor Mendoza.

La oradora de orden en esta oportunidad fué Marcolina Heredia que realizó un encuentro histórico de las múltiples transformaciones que ha tenido el pabellón nacional y la ultima y octava estrella, y la gran significación que tiene en la actualidad.
El día de la bandera se celebra el 03 de Agosto como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficializado en el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el General Francisco de Miranda en suelo Venezolano.


El 21 de Agosto de 2006,el consejo de ministros aprobó el decreto mediante el cual se estableció que el día de la bandera será el 03 de agosto en sustitución del 12 de Marzo como hasta ese momento se conmemoraba en Venezuela, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron hace 200 años (1806) al puerto de la Vela de Coro, Falcón, para izar por primera vez el tricolor nacional.

Conmemoración del 219 Aniversario del Prócer José Florencio Jiménez Sandoval.





Conmemoración del 219 Aniversario del Prócer José Florencio Jiménez Sandoval.

El domingo 03 de agosto fue celebrado el 219 aniversario del natalicio del General José Florencio Jiménez Sandoval, en la ciudad de Quibor municipio Jiménez del Estado Lara y 388 años de la fundación jurídica de Quibor.
El acto contó con la participación de un desfile cívico militar que contó con la presencia de los componentes de la Fuerza Armada Bolivariana, la asistencia de personalidades de la vida pública y el pueblo Jimenence que adornó con su participación todo lo largo de la avenida. En el acto protocolar se condecoró al Gobernador del Estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes con la Orden General José Florencio Jiménez Sandoval en su única clase. Y en el acto no dejó de asistir el gran poder de la revolución Bolivariana el Frente Militar Bolivariano F.M.B.
La población se sintió orgullosa y complacida de hacer honores a quién dió nombre al municipio que se convirtió en la capital del Estado Lara por un día y un homenaje al héroe epónimo y día de la Bandera nacional.
La reserva nacional y movilización nacional estuvo presente en los actos con un gran número de militares siempre en contacto con su pueblo y la participación popular al mando del 1er Comdt. Del BATALLON DE RESERVA COMBATE CERRITOS BLANCOS. TCNEL. “ENB” RAFAEL DARIO BELLO. Quien dio palabras de aliento y unidad a sus tropas.

Por difamación y simulación de delito


Presidente del Indecu denuncia al director de El Nacional

Según Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa y Protección del Consumidor y del Usuario, en un editorial del citado diario se agrede a la institución que preside, al señalar que desde la jefatura de ese organismo fue amenazada una periodista de ese rotativo. Por lo tanto, Samán acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar la apertura de una investigación contra la persona de Miguel Henrique Otero, director de El Nacional.

4 de agosto de 2008/ El Presidente del Indecu, Eduardo Samán, se apersonó este lunes en horas del mediodía en la sede de la Fiscalía General de la República con la intención de presentar una denuncia contra el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, por una información aparecida en un editorial de este diario.

Según señaló Samán, en el referido editorial, de fecha 21 de julio del año en curso, se indica que desde la jefatura del Indecu fue amenazada una periodista de ese diario y se refieren al “matón del Indecu”.

“Este señor, Miguel Henrique Otero, debe aclarar quién es ese ‘matón’ del Indecu y a qué periodista se está amenazando desde la jefatura del Indecu. Esto es una agresión que está cometiendo el diario El Nacional, desde su editorial y el señor Miguel Henrique Otero contra la institución”, indicó el Presidente del Indecu.

Asimismo señaló Samán que el organismo que preside siempre ha mantenido buenas relaciones con este rotativo, con la excepción de un incidente ocurrido con una periodista, que publicó una noticia, sin verificar la información y “a la cual se le dijo que era una irresponsable, pero nunca se le amenazó ni se le dijo que se iba a investigar”.

A la espera de que la Fiscalía de la República abra una investigación, por existir simulación de delito o difamación, Samán opina que “no se pueden estar agrediendo a las personas y a las instituciones desde los medios de comunicación y sobre todo desde los editoriales de los periódicos”.

"Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de soberanía, según la voluntad de su conciencia".



“no puede existir reconciliación entre explotadores y explotados”

Reciban un saludo del grupo de personas que estamos en Huelga de Hambre aquí en la Catedral desde el día 28 de Julio 2008. Como varias personas están sufriendo de estas consecuencias desamparadas entre ellas una señora de 76 años, 36 años en su vivienda que fue derrumbada casi en su totalidad. Como una acción de protesta por los desalojos que están siendo objeto muchas familias de nuestra ciudad, por parte de los organismos públicos, poder judicial, alcaldía municipal, y gobernación. Se hace un llamado a que las autoridades se revisen y no se dejen rodear por la injusticia.

¿Quién SECARÁ LAS LAGRIMAS DE NUESTRAS ABUELAS?

¿Quién DEFENDERA AL POBRE DESPUES DE DIOS?

Solidarízate apóyanos...No al latifundio urbano. Tierra y hombres libres.

Cero desalojos. Cero jueces corruptos. Cero injusticias.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE”VENCEREMOS”

F.R.I.O. Telf. . 0416-6408394/ 0416-5541717