martes, 18 de noviembre de 2008

COMPROMISO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA

COMPROMISO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA

Documento firmado por los candidatos del PSUV
Maracaibo 1 Noviembre 2008

Electo por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, para servir a mi amado Pueblo, a mí amada República Bolivariana de Venezuela;
¡Juro ante ustedes compañeros, compañeras y ante el máximo líder de nuestra Revolución Bolivariana, el comandante Presidente Hugo Chávez Frías!:

· Que lucharé por defender la soberanía de mi Patria y daré la vida por ello si es necesario.
· Que trabajaré incansablemente por el Pueblo, para el Pueblo y con el Pueblo, en la construcción de una sociedad humanista, pluralista y solidaria.
· Que mi mejor acción revolucionaria será el ejemplo diario.
· Que no doblegaré mi ética ni mi moral y mantendré firmemente los principios revolucionarios que defiendo.
· Que trabajaré incansablemente para revertir los valores del sistema capitalista enquistados desde hace años en nuestra sociedad.
· Que estableceré una lucha diaria y sostenida contra la injusticia, el burocratismo, la corrupción y todos aquellos vicios que amenacen el desarrollo del Socialismo Bolivariano.
· Que cumpliré con la más elevada responsabilidad y compromiso patriótico todas las tareas que, como servidor público, me sean asignadas por mi Pueblo desde la Gobernación, Alcaldía, Consejo Legislativo Regional o Cabildo Metropolitano, con honestidad, humildad, eficiencia y eficacia.

Comandante Presidente Hugo Chávez, hermanas y hermanos venezolanos: inspirado por el ejemplo de nuestro Libertador Simón Bolívar:
¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que en nuestra Patria se haya consolidado el Socialismo Bolivariano y se hayan roto las cadenas impuestas por voluntad del imperialismo!.

Dado y firmado en acto solemne celebrado en presencia de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la ciudad de Maracaibo, el primer día del mes de noviembre del año 2008.

“Este 23-N nos jugamos el futuro de la Revolución”


Invitó a todos los revolucionarios a votar con conciencia y con el corazón

“Este 23-N nos jugamos el futuro de la Revolución”

El candidato Jesse Chacón dijo que luego del triunfo popular el próximo 23 de noviembre, debe “abrirse una nueva etapa dentro del proceso marcada por la participación”. Con encuestas no se ganan elecciones, hay que salir a votar

(Comando de Campaña. 1 noviembre. 08).- Más que alcaldías y Gobernaciones, el próximo 23 de noviembre está en jugo la Revolución y el futuro de Venezuela, indicó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la alcaldía del municipio Sucre, Jesse Chacón, quien recordó todo lo que ha costado construir un proceso revolucionario más humanista y solidario en medio de todo el ataque opositor.

Esta reflexión la manifestó el abanderado revolucionario en la ciudad de Maracaibo, donde se suscribió en compañía del presidente del bloque unitario, comandante Hugo Chávez, el “Compromiso Revolucionario Socialista”, instrumento en el cual todos los líderes dentro del Psuv se compromete, de cara a su pueblo, a trabajar incansablemente en la construcción de la sociedad socialista en Venezuela.

Invitó a todos los militantes revolucionarios a ejercer su derecho al voto el próximo 23-N tomando en cuenta dos premisas fundamentales: “conciencia y corazón, porque “yo creo que los revolucionarios tenemos una cita con nuestra responsabilidad el 23 de noviembre porque a partir de esta fecha, debe arrancar una nueva etapa de este proceso marcada por la participación. Ya el comandante Chávez ha dado la línea”.

Chacón hizo un ejercicio de análisis y recordó todo lo que ha pasado en nuestro país en la construcción de una nueva sociedad, desde la llegada de la Revolución Bolivariana y el comandante Hugo Chávez hace 10 años.

“Esta constitución que tenemos hoy nos ha costado mucho. Nos costó un golpe de Estado, un paro petrolero, un paro financiero cuando intentaron llevarse todas las reversas y tuvimos que generar un control de cambio, nos costó intentos de golpes de Estado, intentos de magnicidios, entonces el pueblo revolucionario tiene que entender que más que un alcalde, un gobernador, nosotros nos estamos jugando la Revolución, el futuro y este proceso”.

El candidato revolucionario por el municipio Sucre auguró que, luego de la victoria popular de las elecciones regionales, en nuestro país se abre un nuevo panorama, una nueva realidad, que permitirá dar pasos cada vez más sólidos en pro de la construcción de una sociedad con hombres y mujeres nuevas, más solidaria y más justa.

“Lo importante es que estamos claro hacia dónde vamos. Vamos hacia una sociedad más justa, más igualitaria, una sociedad donde haya diversidad (…) donde el ser humano debe tener mas valor que la plata”, acotó.