COMPROMISO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA
Documento firmado por los candidatos del PSUV
Maracaibo 1 Noviembre 2008
Documento firmado por los candidatos del PSUV
Maracaibo 1 Noviembre 2008
Electo por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, para servir a mi amado Pueblo, a mí amada República Bolivariana de Venezuela;
¡Juro ante ustedes compañeros, compañeras y ante el máximo líder de nuestra Revolución Bolivariana, el comandante Presidente Hugo Chávez Frías!:
· Que lucharé por defender la soberanía de mi Patria y daré la vida por ello si es necesario.
· Que trabajaré incansablemente por el Pueblo, para el Pueblo y con el Pueblo, en la construcción de una sociedad humanista, pluralista y solidaria.
· Que mi mejor acción revolucionaria será el ejemplo diario.
· Que no doblegaré mi ética ni mi moral y mantendré firmemente los principios revolucionarios que defiendo.
· Que trabajaré incansablemente para revertir los valores del sistema capitalista enquistados desde hace años en nuestra sociedad.
· Que estableceré una lucha diaria y sostenida contra la injusticia, el burocratismo, la corrupción y todos aquellos vicios que amenacen el desarrollo del Socialismo Bolivariano.
· Que cumpliré con la más elevada responsabilidad y compromiso patriótico todas las tareas que, como servidor público, me sean asignadas por mi Pueblo desde la Gobernación, Alcaldía, Consejo Legislativo Regional o Cabildo Metropolitano, con honestidad, humildad, eficiencia y eficacia.
Comandante Presidente Hugo Chávez, hermanas y hermanos venezolanos: inspirado por el ejemplo de nuestro Libertador Simón Bolívar:
¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que en nuestra Patria se haya consolidado el Socialismo Bolivariano y se hayan roto las cadenas impuestas por voluntad del imperialismo!.
Dado y firmado en acto solemne celebrado en presencia de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la ciudad de Maracaibo, el primer día del mes de noviembre del año 2008.