miércoles, 18 de febrero de 2009

Venezuela revolucionaría


Venezuela revolucionaría

La contundente victoria popular Bolivariana consolida y profundiza no solo el proceso de transformación revolucionario en Venezuela sino que impacta de lleno en todos los procesos que se vienen desarrollando en Latinoamérica y el caribe.
El triunfo del pueblo Bolivariano en territorio Venezolano muestra lo que quieren los Venezolano; ante el mundo entero la unidad e integración basada en principios, solidaridad y cooperación.
Celebramos desde aquí la inmensa victoria popular Revolucionaria de nuestro patria hermosa y querida Venezuela; que cada día que pasa batallan incansablemente como lo hizo nuestro libertador Simón Bolívar.

Betzy J Bustos

Conciencia Revolucionaria


Conciencia Revolucionaria

Los jóvenes revolucionarios en este momento somos la inyección de sangre nueva, donde debemos nosotros ser los protagonistas de la realidad de cambio que vive nuestra patria, esa patria que derramó la sangre de tantos jóvenes y que a su vez fue la que vio nacer esos grandes luchadores de los cuales hoy nos sentimos orgullos Bolívar, Miranda, Zamora, Rivas, Sucre, entre otros libertadores. No basta con ser participe de voto y franela, debemos ser ese hombre nuevo que soñó el Che.
Muchos de las debilidades que este proceso revolucionario a arrastrado es ese miedo de los jóvenes a asumir los roles protagónicos, pero como podemos ser simples espectadores cuando nos estamos jugando tanto en estos momentos o en el peor de los casos como no asumimos el rol que están asumiendo esos oportunistas que son fruto de saltos de talanquera de la cuarta que muchos fueron los que con sus acciones colaboraron con esa derecha punto fijista a desangrar la patria.
Muchos nos dicen que por jóvenes no estamos capacitados para ser líderes de este proceso, pues están equivocados, nuestro líder una de las personas más incluyentes que ha visto nacer la patria nos ha dado ese papel y esa responsabilidad de ser nosotros los hombres y mujeres de sangre joven los que llevemos el sueño de bolívar a su máxima expresión, cuántos de nosotros no somos grandes profesionales, cuántos no tenemos un gran nivel ideológico en crecimiento, cuántos no fuimos excluidos por esa derecha asesina y fuimos partícipes en estos primeros 10 años de revolución de darle a los niños y niñas un futuro distinto al vivido por nosotros con más educación, salud, antes era normal ver las calles llenas de niños en indigencia, en la más bastarda exclusión. Eso cambio y no por obra y gracia del espíritu santo fue un arduo trabajo de muchos, pero principalmente de ese gran líder que es nuestro presidente,
Cuántos de nosotros los jóvenes hemos dado un granito de arena para colaborar con todos sus proyectos, como facilitadotes, voluntarios, estudiantes; ahora nos toca ser los líderes de ese cambio, líderes que llevando a cada rincón esa enseñanza, llevando educación, asumiendo ese cambio protagónico, siendo los verdaderos cuadros políticos, siendo los futuros políticos de convicción y no de dinero, siendo los soldados que enfrentemos a ese ejército manipulado de mentiras que es la población de títeres de la oposición, esa oposición que no ofrece trabajo para la patria, demostremos quienes somos los que estamos capacitados de llevar está revolución a su máximo nivel de consolidación, y no los que simplemente nos hagamos llamar revolucionarios para llevar la revolución en la boca para vivir de ella. Somos la fuerza de cambio, esos estudiantes que queremos llevar nuestros conocimientos a las comunidades, los que queremos darle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo.
Es por eso que debemos tomar los espacios que tanto oxigeno necesitan para que así el pueblo obtenga el mayor beneficio que le pueda dar la revolución, el poder para la autogestión. Pero para darle autogestión al pueblo debemos darle primero educación, un pueblo que no se deje manipular como paso con la reforma, un pueblo que busque las herramientas, por eso nosotros los jóvenes debemos ser participes de ese proceso de educación, debemos ser el enlace entre el poder y el conocimiento. Quizás algunos difieran de este criterio pero es mi parecer en estos momento los jóvenes debemos ser lideres del trabajo popular, lideres de base, lideres de ideas, y llevar a la par las ideas, el discurso y las acciones.

Jesús, ¿hijo de Dios?


Jesús, ¿hijo de Dios?

El tema de la filiación divina de Jesús (P), del cual se deriva naturalmente su propia divinidad, es el punto principal en el que difieren el catolicismo y el Islam sobre el Mesías. Para el Islam Jesús (P) es un profeta y mensajero de Dios, uno de los más grandes, pero no es Dios-hijo como lo concibe la doctrina trinitaria. Dios Altísimo está exento de toda representación o de asumir las limitativas cualidades de lo creado. Hay muchos argumentos en este sentido: históricos, escriturarios (derivados de la Biblia, de los Evangelios, y del Sagrado Corán), y finalmente los que se desprenden de la razón.
Con respecto a los argumentos históricos, la divinidad de Jesús (P) es un dogma tardío en el cristianismo, y era algo impensable para los primeros cristianos, judíos imbuidos del puro monoteísmo de las enseñanzas proféticas. De hecho, muchos grupos cristianos primitivos (incluyendo los Padres de la Iglesia) no aceptaron esto, y algunos como los arrianos lo siguieron negando muchos siglos después del Concilio de Nicea (325 d.C.) que fijó este dogma.
Leemos en el Antiguo Testamento:
"¡Escucha Israel!, Yahvé, nuestro Dios, Yahvé es Uno".
(Deuteronomio 6:4)
"Yo soy Yahvé tu Dios (...). No tendrás otro Dios ante Mí" (Éxodo
20:2,3)
En la Biblia se llama Todopoderoso a Dios, no a Jesús ni al Espíritu Santo. "Yo soy Dios Todopoderoso" (Génesis 17:1)
En el Nuevo Testamento vemos que el propio Jesús llamó a Dios: "El único Dios verdadero" (Juan 17:3)
En la carta a los Corintios dice Pablo: "Dios es uno sólo". (Corintios 8:4-6; Gálatas 3:20)
En el Evangelio de Mateo se dice que Jesús fue "tentado por el diablo" (Cfr. Mateo 4:1). Después de mostrar a Jesús "todos los reinos del mundo y su gloria", Satanás dice: "todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración" (Mateo 4:8-9). Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios, sino un ser separado, que tuviera su propio libre albedrío.
En el Antiguo Testamento se utiliza "hijo" para referirse a los "siervos de Dios", como a los Profetas (P), los ángeles o a hombres justos. "Siervo" o "hijo" para los pueblos antiguos significaban lo mismo. Por otra parte, el mismo Jesús llamó hijos de Dios" a sus discípulos, y en general a todos los creyentes, cuando dice "bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mateo 5:9).
Es en este mismo sentido que es usado el término "Padre" en los Evangelios. Hablando a los apóstoles, Jesús les dice: " "Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros". (Mateo 10:19-20). Esto era lo que le pasaba al mismo Jesús, cuando él decía que era "su Padre" el que hablaba por él. En consecuencia, tanto las denominaciones "hijo" como "padre" en las sagradas escrituras, incluidos los Evangelios, tienen significaciones muy profundas y distintas a la simple interpretación literal.
Con respecto al calificativo de "hijo de Dios" que se aplica a Jesús, hay que destacar que de ningún modo es exclusivo, ya que es utilizado en muchas otras partes de la Biblia para referirse al Profeta Adán, a David - con ellos sea la Paz de Dios-, o al pueblo de Israel en su conjunto, y a otros profetas, ángeles o a hombres justos.
En el mismo sentido que Dios es padre respecto a Jesús por haber nacido directamente del soplo divino en el vientre de la Virgen María (P), es también padre con respecto al Profeta Adán que fue creado del soplo divino.
"Ciertamente que el ejemplo de Jesús ante Dios es como el ejemplo de Adán, a quien conformó de tierra y luego dijo: "¡Sea!, y fue" (Corán, 3:59)
Por otra parte las criaturas de Dios, en cuanto a "hijos" Suyos como principio y origen de todo, no pueden ser Dios mismo.
"A Dios nadie lo ha visto jamás" (Juan 1:18). Y nunca Jesús dijo ser "Dios-hijo", ni jamás se consideró a sí mismo Dios o igual a Dios, por el contrario, siempre manifestó humildemente su subordinación y sometimiento al Altísimo. Además vemos que Jesús afirma respecto de Dios:
"Tú, el único Dios verdadero" (Juan 17:3); y en otro lugar del mismo Evangelio se lee que Jesucristo le dice a María Magdalena: "Voy a subir a mi padre y vuestro padre, a mi Dios y vuestro Dios" (Juan 20:17) En el Evangelio de Marcos, Jesús afirma: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios" (Marcos 10:18). Y en otra oportunidad dijo: "El hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre" (Juan 5:19). Y afirmó también: "He bajado del cielo para hacer no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado". (Juan 6:38) Por lo demás, en sus súplicas el Profeta Jesús (P) no se alaba a sí mismo, ni invita a nadie a hacerlo, sino que por el contrario sostiene "...que no se efectúe mi voluntad sino la Tuya" (Lucas 22:42).
Como hemos podido ver, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo, coinciden en la afirmación reiterada de la absoluta Unicidad de Dios Todopoderoso, confirmándose así el punto de vista islámico que ubica al puro monoteísmo como la doctrina central de la Fe.

La Revolución Islámica y La Mujer


La Revolución Islámica y La Mujer


La victoria de la Revolución Islámica de Irán fue el evento más trascendente y asombroso del Siglo XX, y la revolución por excelencia, ejemplo para todos los pueblos oprimidos del mundo. En las últimas décadas, los intereses mezquinos del hombre provocaron que la religión y la espiritualidad, los factores más importantes de la vida humana, hayan perdido su valor; pero la Revolución de Irán izó la bandera del Islam para derrotar, con la ayuda de Allah y la guía del Imám Jomeini, al títere régimen del Shah. Esta Revolución erradicó claramente la opresión y el despotismo instaurado por el régimen anterior y estructuró la sociedad sobre las bases de la educación y la cultura islámica.
Esta victoria se logró gracias a la armonía y la unidad del pueblo iraní y trajo consigo un nuevo parámetro para el mundo musulmán, uniendo la espiritualidad y la moral con la política. Este nuevo gobierno tuvo que enfrentar la Arrogancia Global manejada por la mal llamada “súper-potencia” o “nación del primer mundo”, con ocho años de guerra impuesta, con ataques constantes y acusaciones falsas por parte de los manipulados medios de difusión yanqui, que veían en el triunfo de la Revolución un obstáculo para sus cicateros propósitos, y que no querían permitir que el triunfo de la nación iraní llegara a oídos de los pueblos oprimidos convirtiéndose en ejemplo de liberación y modelo político a seguir. No obstante tras cada intento de los arrogantes opresores del mundo, en el transcurso de estos 26 años, el valiente pueblo de la Revolución salió triunfante alcanzando los objetivos que ellos mismos se propusieron, con la guía del Imam y la ayuda de Allah, protegiendo su independencia, unidad y seguridad nacional.
¿Cuán grande ha sido la influencia de las mujeres en la formación de esta nación?, ¿Y de quién depende sino de ellas, que perdure la Revolución en el espíritu de las generaciones futuras?
Con la Revolución la mujer ha recuperado la dignidad y los derechos islámicos, y ocupa un gran espacio en las actividades políticas y productivas del país; forman parte del parlamento; trabajan activamente en organismos públicos y privados, en los medios de comunicación, en el Ministerio de Salud y Educación; destacando que: el 55% de los profesores de las facultades son mujeres, el 40% de los estudiantes universitarios son mujeres, el 15% de los miembros del Parlamento son mujeres, más una importante cantidad de abogados, periodistas, profesionales de la industria cinematográfica, artistas, deportistas, doctores, diplomáticos, etc, son mujeres.
En occidente solo en las últimas décadas se le han reconocido a la mujer ciertos derechos, pero cada vez que dicha mujer asciende un escalón en la lucha para que se le reconozcan tales derechos, cae dos, porque le son impuestas más obligaciones con las que debe cargar sumadas a las que ya tenía. Sin embargo, la mujer musulmana ha adquirido tales derechos hace ya más de mil cuatrocientos años y tiene solo las obligaciones que naturalmente le corresponde en proporción o compensación a las que el hombre posee.
Así, por ejemplo, la mujer argentina ha adquirido el derecho al voto gracias a Eva Perón hace 50 años, pero la mujer musulmana ya en la época del Profeta Muhammad (B.P.D.) podía elegir sus autoridades. También cabe destacar que ella no tiene la obligación de trabajar fuera ni dentro de su casa y aunque se le recomiende también que se dedique a las tareas del hogar (en compensación a las obligaciones que sí tiene el hombre), posee el derecho de desarrollarse laboral o profesionalmente. Sin embargo, en este sentido, la mujer occidental sólo ha adquirido obligaciones y siguió también unida cultural y consuetudinariamente a las tareas hogareñas, remarcando aquí que se ha convertido en un objeto de explotación laboral y moral, sin que se le reconozcan sus particulares y esenciales características.
De esta manera podemos seguir enumerando muchos más derechos que posee la mujer musulmana, pero este artículo quiere hacer referencia a su gran participación política y a su influencia en la construcción de una sociedad organizada sobre las bases de la moral y las buenas costumbres.
“La felicidad o desdicha de un país dependen de la mujer, educadora de la comunidad. Ella con su correcto ejemplo de educación contribuye al progreso de la nación”.
- Imam Jomeini -
El Imam dignificó la posición de la mujer musulmana, y reconoció a través de este dicho el elevado papel que desarrolló en el triunfo de la Revolución. A lo largo de la historia, la mujer ha tenido gran influencia en la edificación de las sociedades, en los triunfos y derrotas, en el florecimiento cultural de una nación o en su aniquilación, en la opresión o en la revolución; gracias a su participación directa como un eje primordial en esta gran maquinaria social, o como educadora de las futuras generaciones, o como fuente de sosiego y calma para el hombre. Así podemos remontarnos a los grandes desaciertos que han cometido ciertos hombres en la historia influenciados por las mujeres, o podemos hacer mención a los grandes sabios, como Avicena que ha sido educado por la tierna mano de su madre.
“(Las mujeres) son vestidura para vosotros y vosotros lo sois para ellas.”
(Corán 2:187)
¿Cómo se puede comparar la sociedad occidental con la sociedad Islámica?, ¿y cómo se puede elevar la posición de la mujer musulmana en su sociedad, a comparación de la mujer occidental en la suya? Con experiencia: quien ha nacido y vive en occidente y tiene la gran bendición de visitar un país islámico, de vivir en él y de sentir la nobleza de su gente, podrá saber entonces, por experiencia, que todo aquello que dice EE.UU. y sus siervos sobre los musulmanes es MENTIRA. Pero por sobre todas las cosas, también se logrará con solo abrir los ojos, pues: “Hay suficiente luz para quien quiere ver”. Quien no haya endurecido su corazón, no conserve prejuicios o mezquinos intereses y tenga por objetivo descubrir la verdad, podrá reconocer la luz que el Islam le brinda a la humanidad.
El lema de occidente es: “Miente, miente que al final algo queda”. Pero Allah dice en el Sagrado Corán:

“¡No disfracéis la verdad de falsedad, ni ocultéis la verdad conociéndola!”
(Corán 2: 42)
Y también dice:
“E intrigaron y Allah intrigó también. Pero Allah es el Mejor de los que intrigan.”
(Corán 3: 54)
Existen muchísimas fábulas urdidas contra el Islam; y un tema recurrente es la posición que ocupa la mujer musulmana y el trato que recibe por parte de su comunidad, ¿y cuál es la razón de esta agresión?: Los musulmanes cuidan de la mujer musulmana y elevan su posición en la sociedad; por eso el motivo no es otro que herir a la comunidad musulmana, alejar de la verdad a quienes les prestan oídos y utilizar a aquellos incautos ignorantes para sus personales propósitos.
No queda más que decir que solo se mantienen en el error quienes:
“Tratan de engañar a Allah y a los que creen; pero, sin darse cuenta, solo se engañan a sí mismos.
Sus corazones están enfermos y Allah les ha agravado su enfermedad. Tendrán un castigo doloroso por haber mentido.”

FEDERACIÓN DE ENTIDADES VENEZOLANO - ÁRABES PRESIDENCIA


FEDERACIÓN DE ENTIDADES VENEZOLANO - ÁRABES PRESIDENCIA

COMUNICADO

DE FEARAB PARA EL VALIENTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS

Ante la atroz arremetida y la repugnante embestida llevada a cabo por el imperialismo internacional a través de su punta de lanza creado y protegido para dicho fin, el sionismo israelí; que no cesa sus hostilidades, sus masacres y sus asesinatos al heroico pueblo palestino, que durante décadas ha padecido de las más salvajes agresiones, más inclementes persecuciones y más inhumanos maltratos que haya sufrido pueblo alguno a lo largo de la historia de la humanidad, ante toda esta tragedia, no podemos menos que aplaudir, agradecer y valorar la posición digna, valiente y gallarda del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por el Comandante Hugo Chávez Frías, rompiendo las relaciones diplomáticas con el Gobierno Sionista de Israel. Esos gestos dignos y nobles del valiente pueblo de Venezuela, no son ajenos a nosotros en la Federación de Entidades Venezolano-Árabe (FEARAB VENEZUELA), porque siempre hemos contado con el apoyo solidario ante cada injusticia que se cometa contra nuestro pueblo árabe, pero nunca como hoy, con el Comandante Chávez los principios e ideales libertarios y solidarios de Bolívar se habían puesto en práctica solidarizándose con todas las Causas justas del mundo y en especial la Causa Árabe Palestina.

Con cada posición valiente Señor Presidente, que usted dignamente asuma en solidaridad con los pueblos agobiados por el maltrato y la injusticia, crecen en nosotros enormemente los sentimientos Bolivarianos y al amor a esta bendita tierra que nos ha recibido con amor y afecto y se fortalece en nuestras almas el orgullo de haber hecho de esta querida patria un hogar nuestro que queremos y amamos cada día más.

Usted Señor Presidente, siempre ha sido el hombre más valiente para romper con las barreras impuestas por el imperialismo, ayer lo hizo cuando rompió con el bloqueo criminal al pueblo de Irak, hoy a raíz de su gallarda actitud, rompiendo con el sionismo Israelí, las banderas de la República Bolivariana de Venezuela y la imagen suya, están encabezando las marchas en todos los confines de la tierra. Igualmente ha sido gallarda la posición del gobierno de la República de Bolivia, presidido por Evo Morales y, así se seguirán sumando pronto otros gobiernos dignos a esa posición valiente que crea un buen precedente para apremiar a la justicia y la razón y castigar a los verdugos y asesinos.



FEARAB VENEZUELA
COMITÉ EJECUTIVO

EL TERRORISMO LEGÍTIMO


EL TERRORISMO LEGÍTIMO
(cómo se justifican las más aberrantes atrocidades, crímenes, genocidios y masacres imperiales en nombre de los Derechos Humanos y la Democracia)No sé quién fue el que dijo la frase: “Qué tiempos nos ha tocado vivir... Ahora hay que explicar hasta lo que es obvio”. La rotundidad del aserto contiene un enorme vendaval de imágenes que los medios de comunicación intentan explicar de forma unívoca, en un mundo mediático manipulado por diez familias con el suficiente dinero como para erigirse en los detentadores de la libertad de expresión. De la suya, más bien, que no la de una inmensa y silenciosa mayoría, que asiste al espectáculo circense en el que lo privado impera sobre lo público, y sobre el público, que ya no es ni distinguido, ni amable, ni querido, excepto si gasta su salario en mantener la llama de esos poderosísimos agentes de la seguridad estatal, disfrazados de diarios, emisoras de radio, de televisión y páginas web del mismo pelaje. Tienen el enorme mérito de haber logrado el esperanto en la interpretación de la realidad circundante. Un mismo idioma en el que los buenos son los que más asesinan, y los que esos mismos medios llaman terroristas, son, en muchas ocasiones, cada vez más, personas, grupos y colectivos que se defienden de otro horror más grave: el que supone la legitimación de la ilegalidad más insólita. El todo vale ha sido superado. La barbarie de Hitler, mil veces filmada, millones de veces expuesta en la pantalla, era denunciada de forma universal. Sesenta años más tarde, asesinatos en masa, invasiones ilegales, genocidios consentidos, son justificados por el aparato mediático, salvo las más que heroicas excepciones que todos conocemos. Invocando unos valores cuya significación queda a años luz de las verdaderas intenciones imperiales, el mundo contempla, peligrosamente adormecido, cómo los terroristas de traje de seda y corbata de marca, ordenan ejecuciones, masacres y bombardeos de todo tipo. Sólo ellos tienen el derecho de matar, de cortar de cuajo la vida de inocentes, que son daños colaterales, según afirmó uno de esos asesinos aún no juzgados por los tribunales internacionales, esos mismos que toleraron el crimen que supuso la muerte de Milosevic, la ejecución brutal del delincuente Ceaucescu, el ahorcamiento de Sadam Hussein, el envenenamiento de Arafat, los mismos que callaron cuando Pinochet y Franco masacraban a quienes defendían la democracia. La ley del más fuerte se ha impuesto definitivamente. El cow boy que dispara más rápido, que tiene comprado al sheriff, es quien dicta las normas de conducta. Ese final en el que el supuesto bandido era condenado, mientras la
ley y la bondad, el amor y la concordia triunfaban, ya no existe ni en el cine. La victoria está siendo del Terrorismo de estado globalizado, por acción u omisión. La nausea es ya insoportable. Hagamos historia del vómito de sangre, de esa inmensa lista de muerte legitimada hasta límites increíbles. En 1946 la marina francesa bombardea la ciudad de Haifong, en Vietnam, asesinando a millares de civiles; empieza entonces una larga guerra de liberación en la que, sólo hasta 1955, los franceses habían matado a más 1.200.000 vietnamitas Dos años más tarde, en Deir Yassin, trescientos palestinos eran asesinados por Israel después de obligarles a abandonar sus tierras. En ese mismo 1948 los imperialistas dividen Pakistán e India asesinando a 300.000 inocentes. Durante los procesos de independencia en Madagascar, Argelia, Marruecos, Túnez y África, esos mismos “demócratas” pasaron por las armas o a cuchillo a más de medio millón de civiles.En 1950 se produce la invasión de Corea por el ejército de EE.UU., que además amenaza con lanzar bombas nucleares sobre China. Miles de víctimas en ambos bandos.En 1952 la policía francesa asesinaba en Marruecos a 52 independentistas y en el 53, en Kebia, sesenta y cinco palestinos fueron ultimados por los legionarios israelíes, por reclamar la devolución de sus tierras. En 1954 la CIA y los marines norteamericanos derrocan a Jacobo Arbenz, presidente popular de Guatemala, elegido democráticamente en las elecciones más limpias que jamás se han celebrado en ese país, hasta nuestros días. En 1956 Estados Unidos invadía la República Dominicana, una vez más con sus marines; masacre de palestinos en Kaf Kassem; tropas británicas lanzan ataques con todo tipo de armamento matando a 10.000 independentistas kenianos; empieza la guerra por la independencia de Argelia: Francia asesina a UN MILLON DOSCIENTOS MIL argelinos Desde 1962 a 1975, las tropas de EEUU matan a TRES MILLONES Y MEDIO de Vietnamitas, utilizando bombas prohibidas por la Convención de Ginebra. La Comunidad Europea no emite ningún comunicado de condena.En 1961 la CIA y el Pentágono asesinan al revolucionario Patricio Lumumba. En 1964 derrocan al Gobierno Popular del Congo y al Gobierno de Janio Quadros, presidente de Brasil. En 1965 el gobierno de EEUU ayuda al dar un golpe
de Estado en Indonesia, el del general Suharto, asesinando a 500.000 comunistas de aquella nación; y en esa misma fecha la CIA organiza y ejecuta el crimen de Malcom X en Harlem. 1967: Estados Unidos e Inglaterra promueven la guerra de Biafra, Nigeria, que duraría tres años. Europa sigue callada.1968: La policía norteamericana asesina en Chicago al presidente de los Panteras Negras; bombardean los campos de refugiados en Líbano.1970: Treinta escolares palestinos son asesinados en los ataques aéreos a Bahr el Bakr; Septiembre Negro: mil palestinos son asesinados por las bombas israelíes. La Unión Europea mira hacia otro lado.1972: En Derry, el Ejército británico mata a trece manifestantes. John Lennon compuso en honor de los asesinados la canción “Sunday, bloody Sunday”. 1973: La CIA y el Pentágono derrocan al Gobierno de la Unidad Popular, en Chile, que preside Salvador Allende; Europa emite un tímido mensaje de protesta ante los hechos, pero no retira sus embajadas. Únicamente Olof Palme, a la sazón presidente de Suecia, ordena a su legado que acoja en la sede la embajada a cuantos chilenos lo deseen. En ese mismo año. asesinan a Amílcar Cabral, dirigente independentista guineano; la CIA promueve y financia la guerra y la represión en Bangla Desh: más de TRES MILLONES de muertos. 1975: Ochenta muertos en los bombardeos israelíes, con armas de EE UU, contra algunos campos de refugiados palestinos en Líbano 1976: Otros diez campesinos palestinos mueren en las manifestaciones de los territorios palestinos ocupados 1977: La CIA y el gobierno de EEUU financian y apoyan el golpe de Estado y la dictadura en Argentina: quince mil asesinados, treinta mil desaparecidos, casi dos millones exiliados, nueve mil encarcelados; y poco más tarde, de nuevo el gobierno de Estados Unidos, a través de su agencia de inteligencia y el Pentágono, auspicia un golpe militar de corte fascista en Corea del Sur. 1980: Represión en la República Centroamericana de El Salvador: sesenta y cinco mil muertos y siete desaparecidos; represión en Turquía, sin contabilizar Kurdistán, con más de mil asesinatos, casi un millar desaparecido, 665.000 detenidos, 11.000 encarcelados; y por si fuera poco, EEUU financia y apoya la guerra entre Irán e Irak que dura diez años: 600.000 muertos.
1982: Invasión del Líbano, con el resultado de 20.000 muertos; masacre en Shabra y Chatila: 18.000 muertos y 35.000 heridos; miles de islamistas asesinados en Hama (Siria), durante una insurrección.1983: Los marines de EE UU invaden el Estado caribeño de Granada. Europa calla vergonzantemente ante el hecho. Ronald Reagan lo justifica. Europa opta por el silencio.1984: En Marruecos, la policía mata a cien manifestantes en la revuelta del pan. El rey Juan Carlos de Borbón no dice nada. El gobierno de Felipe González tampoco. La monarquía alhauita es “hermana” espiritual de la española. 1986: Trescientos presos políticos son asesinados en la cárcel de Lurigancho, Perú, mientras 25.000 personas son asesinadas en calles y los desaparecidos superan los once mil. La Comunidad Europea, tan demócrata, calla.1987: Empieza la Intifada palestina, con más de dos mil asesinados por Israel. 1989: La aviación y los marines norteamericanos bombardean e invaden Panamá, secuestrando al presidente Noriega, que está en la cárcel; la cifra de muertos, varios miles, sigue siendo materia clasificada. Europa no emite ni un mensaje pidiendo explicaciones. 1990: El Ejército profesional de Israel asesina a veintidós palestinos en la explanada de las mezquitas. 1991: Guerra y bloqueo contra Irak, con un saldo de TRES MILLONES de muertos; partición y guerra de Yugoslavia: 200.000 muertos. Javier Solana está muy satisfecho.1992: Invasión de Somalia por marines norteamericanos, provocando millares de muertes, sin cuantificar. 1993: Invasión de Sudán; golpe de Estado de Yeltsin, diseñado en EEUU, contra la URSS. Diez mil asesinados.1994: Masacre en la mezquita de Hebrón donde son asesinados 52 palestinos; en Ruanda UN MILLÓN de muertos; el Parlamento francés abre una investigación para saber la posible responsabilidad de su país. Un detalle muy democrático.1998: La OTAN bombardea Yugoslavia con armas radioactivas proporcionadas por Estados Unidos, que hoy permanece en la zona balcánica. Javier Solana sigue encantado.
2001: Atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York. Tres mil muertos. 2002: Se desencadena la guerra total contra el Islam. Los medios hablan del Terrorismo Internacional. Se acusa, sin pruebas a Ben Laden. Se culpabiliza indirectamente a Sadam Hussein. Invasión de Irak: doscientos mil asesinados. Ejecución de Sadam. Europa continua callada. Los demócratas sólo han reaccionado ante la masacre en Nueva York. Las víctimas eran norteamericanas, y eso es muy diferente. Hay que matar a mil árabes por cada ciudadano en USA. Faltaría más. Bueno, faltan muchas masacres en nombre del Imperio, así que añade a esa relación las que el lector crea que hemos olvidado. Gracias anticipadas.

El Líderde la Revolución Islámica


El Líderde la Revolución Islámica


La historia de toda una vida de lucha, sufrimiento y sacrifico
del Ayatollah Seyyed Ali Jamenei

La siguiente es la traducción de un articulo autobiográfico del Ayatollah Seyyed Ali Jamenel, escrito en 1984, tres años después de haber asumido el cargo de presidente de La República IsIámica del Irán. Nací en Hiyri-e Shamsi en 1939, en la ciudad santa de Mashhad. Di comienzos a mis estudios religiosos después de completar mi educación primaria. Superé los niveles elementales de instrucción religiosa y me avoqué a asistir a las lecciones de estudios Islámicos de los profesores versados en literatura árabe, teología islámica (kalam), dichos y tradiciones (hadiz), lógica y jurisprudencia islámica de alto nivel (fiqh), dictadas en la hauza (escuela teologíca) de Mashhad, donde fueron mis profesores el Sheij Hashim Al-Qazuini y el Ayatollah Al-Milani. Luego de esto, me trasladé para radicarme en Nayaf (en el Iraq). A pesar del imponente magnetismo que ejercieron sobre mí las magnificas conferencias en La hauza de Nayaf, como las cátedras de los grandes ayatollahs, el difunto Muhsin Al-Hakim, Seyyed Al-Joi y Seyyed Al-Shahrudi, y los sheijs Al-Zanyani y al-Bishnauardi de los cuales obtuve Inmensos científicos y espirituales durante mi breve estadía en esa casa de estudios, me vi forzado a retornar a mi tierra natal por razones familiares. A comienzos de 1958, me dirigí a la santa ciudad de Qom para obtener provecho de su hauza, y asistir a las cátedras y conferencias de los grandes ayatollahs, el fallecido Al-Boruyerdi (1875-1962), el fallecido Al-Ha’iri, y el Imam Jomeini. Estas fueron primeras lecciones a las que asistí en la hauza, estudiando bajo la guía de esos eminentes ayatollahs y profesores renombrados en las ciencias del fIqh, usul (fuentes y principios) y filosofia en el nivel de iytihad, duraron hasta 1964, fecha a partir de la cual volví a radicarme en la sagrada ciudad de Mashhad. Cuando se inició el gran levantamiento islámico de 1962, contra el tiránico régimen de la corrupta dinastía Pahlavi, fue la hauza de Qom el lugar hacia el cual todo el mundo fue atraído y absorbido. Yo mismo fui cautivado por ese movimiento. Ya por entonces mi corazón y mi mente estaban pletóricos de ideas revolucionarias islámicas, y yo veía a esta sublevación como un medio para conseguir la victoria del Islam. A partir de este momento, mi vida entró en una nueva fase. Además de mis actividades entre las juventudes luchadoras de la hauza en ese época, el Imam de la Comunidad (Ayatollah Al-Uzma Al-Jomeini) me encomendó que transmitiera personalmente al Ayatollah Al-Milani y a los sabios del Jorasán, sus mensajes acerca de la lucha del pueblo musulmán iraní contra la autoridad del sha, en el mes de Muharram de 1963. Así viajé a la ciudad de Biryand para movilizar allí a las masas en contra del corrupto régimen monárquico. De esta forma, la gran rebelión se extendió por todos los rincones del país. Fui arrestado por primera vez por las autoridades del sha en Biryand, durante los sangrientos sucesos de los dias 10 y 12 de aquél mes de Muharram (el 15 de Jordad de 1342 según el calendario solar iraní, o sea el 5 de junio de 1963). Fui esposado y conducido a la prisión central de Mashhad. Después de mi liberación retorné a Qom. Hacia el final de ese año, el Imam de la Ummah (Comunidad) me encomendó dirigirme a la ciudad de Zahidán con el mismo propósito. Nuevamente, el destino de mi misión fue similar a aquel que me había llevado a Biryand. Tras dictar algunas conferencias Incitantes en Zahidán, en las cuales ponía al descubierto la naturaleza del régimen del sha, fui arrestado por las autoridades y me fue Impedido concretar mi misión. Luego de mi detención, fui conducido a Teherán donde fui encarcelado en la prisión de Qasal Qalah. En 1964, Junto con varios graduados y profesores de la hauza de Qom, realicé la planificación tendiente a disponer reuniones políticas islámicas y crear una organización política clandestina. Pero, las autoridades del régimen despótico reprimieron severamente esas asambleas, y algunos de nuestros miembros, Incluido los Ayatollahs Montazeri y Rabbani, fueron arrestados. Luego, como varios otros hermanos, tuve que pasar a la clandestinidad durante casi un año. Retorné a Mashhad. Desde 1964 a 1967, además de dictar clases de ciencias Islámicas y tafsir (exégesis) del Sagrado Corán en el nivel mas elevado, tuve otra responsabilidad. Esta fue organizar actividades políticas e ideológicas en la hauza y en la universidad, así como en la propia comunidad de Mashhad. Este trabajo, Incluía también la movilización de religiosos predicadores combativos para incitar al pueblo contra el corrupto sha y su régimen lacayo, y para difundir el mensaje de la Revolución Islámica por toda la ciudad. El hecho es que mi actividad allí fue básicamente la fuente de muchos de los movimientos revolucionarios que hicieron erupción en los años subsiguientes. Las principales conferencias que dicté en Teherán y otras ciudades acerca del Glorioso Corán, acostumbraban a producir grandes conglomeraciones de gente, que eran únicas en aquellos tiempos. Esas conferencias, junto con los opúsculos que publiqué, causaron mis repetidos encarcelamientos entre 1967 y 1970. Las acciones de los movimientos armados contra el régimen monárquico comenzaron en 1969. Esto motivó que las presiones de la dictadura en mi contra aumentaran notablemente, puesto que ellos estaban convencidos de que yo me encontraba inmiscuido en esos movimientos armados. Así fue como fui arrestado por quinta vez. Las brutalidades y agresiones que los esbirros de la SAVAK (central de inteligencia) nos infligieron, nos convencieron que el gobierno del sha estaba profundamente preocupado de que aquellos que estaban involucrados en la lucha armada, tuvieran vinculaciones con los centros del pensamiento islámico en su oposición al régimen. Las autoridades no aceptaban mi argumento en el sentido de que mi prédica y mis actividades ideológicas en Mashhad y Teherán no tenían ninguna relación con aquellos movimientos armados. Con posterioridad a mi excarcelamiento, comencé a ampliar el circulo de mis disertaciones clandestinas y cátedras generales sobre tafsir (interpretación) del Sagrado Corán y sobre ideología islámica. Entre 1971 y 1974, las actividades islámicas y la lucha clandestina en la ciudad de Mashhad giraban en torno de tres mezquitas, en donde yo exponía mi cátedra general de tafsir coránico e ideología islámica. Eran las mezquitas de Al-Karamah, Al-Hasan y Mirza Ya’far. Por intermedio de estas conferencias, cientos de personas eran instruidas cada semana sobre las bases del pensamiento revolucionario islámico y se preparaban para el sacrificio personal y la lucha en favor de la causa del Islam. Fue por esta razón que la SAVAK atacó estos sólidos centros de difusión islámica. Mucha gente fue arrestada e interrogada por participar u organizar esas reuniones. La clausura de estos centros tan sólo sirvió para despertar la conciencia y la inteligencia de los musulmanes, permitiendo que floreciera una generación revolucionaria en Mashhad. Esto me ayudó a organizar nuevas reuniones de características más reducidas y también más especializadas, y así poder instigar el espíritu revolucionario en la juventud, en un ambiente de mayor seguridad y libertad de acción. Al mismo tiempo, también me ayudó a ensanchar el campo de mis actividades, y poder llegar con ellas a otras ciudades del Jorasán y de toda la nación. Durante aquellos años, estudiantes y graduados en ciencias islámicas que habían sido mis discípulos, comenzaron a viajar hacia otras ciudades y a través de ellos, este movimiento sagrado se convirtió en un círculo mucho más amplio. Fue entonces cuando di comienzo a una de mis más importantes cátedras sobre el libro Nahyul Balaga (Las cimas de la elocuencia: una compilación de dichos, cartas y discursos del Imam Ali Ibn Abi Talib, la Paz sea con él). Fue una cátedra que Contó con un extenso programa de enseñanza que tuvo lugar semanalmente en la mezquita Al-Hasan en Mashhad. Estas conferencias vinieron a hacer el eje de muchos esfuerzos islámicos realizados por los musulmanes revolucionarios de la ciudad. En mi cátedra se enseñaban los discursos del Imam Ali Ibn Abi Talib, con explicaciones. Luego, las clases eran transcriptas a máquina y fotocopiadas en la hauza, y se recopilaron bajo el nombre de Adua’min Nahy al-Balaga. Estas fueron distribuidas, llegando a ser como brillantes rayos de esperanza para el pueblo en esta ciudad militante, que iluminaron su atmósfera. El año de 1974 trae a mi memoria aquel enérgico movimiento. La SAVAK de Mashhad no podía tolerar la existencia de ese gran centro islámico (la Mezquita del Imam Al-Hasan) que era usado como centralizador de información por los revolucionarios islámicos. La SAVAK tramaba permanentemente la manera de acabar con el mismo. En varias ocasiones fui citado a comparecer en el cuartel de la SAVAK donde fui amenazado. Los agentes que se dedicaban al espionaje, mantuvieron una vigilancia secreta sobre mi domicilio y todos mis movimientos desde allí a la mezquita fueron controlados. Muchos de mis hermanos más cercanos y dilectos, que se ocupaban de organizar las conferencias informativas, fueron arrestados. Los servicios de la SAVAK sacaron la conclusión de que mis clases informativas no estaban desconectadas de mis actividades político-clandestinas. Trataron intensamente de poner al descubierto y conocer pormenorizadamente todas mis relaciones, y finalmente, en el mes de Dei (Diciembre 22 a Enero 20) del mismo año, ellos violaron mi domicilio, me arrestaron y confiscaron mis artículos y material universitario. Esa era la sexta vez que me detenían, y fue uno de los periodos más penosos que pasé en presión. Después de ser arrestado, fui enviado a Teherán y permanecí recluido e incomunicado en el cuartel general de la SAVAK, que se encontraba situado en la jefatura de policía. Allí transcurrí un largo tiempo en una celda a oscuras, bajo las más inhumanas condiciones. Ellos me interrogaban sin piedad, me maltrataron salvajemente y me causaron grandes aflicciones. Solamente las personas que han tenido que soportar tan extremas contingencias son capaces de imaginar como pudo haber sido aquello. Al igual que en 1971, la SAVAK creía firmemente que yo me encontraba conectado con los movimientos clandestinos más encarnizados de la época contra el régimen dictatorial, y que tenia una función especifica de consolidación de aquellos grupos de poder que se oponían al sistema, y al mismo tiempo, una función de movilización de los mismos. Para la SAVAK esta era una conclusión predeterminada, la cual era imposible contradecir. Por esa razón, fui brutalmente maltratado y severamente torturado. Cuando me pusieron en libertad en 1975, volví nuevamente a Mashhad, reiniciando mis actividades y programas de estudio, pero no me fue posible reeditar aquellas conferencias de la cátedra abierta en la mezquita del Imam Hasan. Asimismo, dos años antes de mi último arresto, se me había prohibido viajar al extranjero. Otra de mis actividades políticas durante los sesentas, que siempre me complace recordar, fue organizar conferencias secretas en la hauza de Mashhad para enseñar el Islam a numerosos jóvenes. Mis clases clandestinas a un grupo de estudiantes combativos, se contaron entre algunos de los importantes factores que extendieron el curso de la Revolución Islámica hacia el corazón mismo de la hauza. En 1977, junto con varios hermanos piadosos y hombres de ciencias de Teherán, planeamos establecer la Liga de los Ulemas Combatientes en todas partes del país. Ese fue el primer paso hacia la creación del Partido Republicano Islámico (PRI). Hacia el final de ese año, fui arrestado una noche por la SAVAK, severamente maltratado y exiliado a la sureña ciudad de Iranshahr, por el lapso de tres largos años. Pude volver de ese exilio a mediados de 1978, como consecuencia del levantamiento popular contra el antiguo régimen. Después de eso regresé a Mashhad, y lideré la lucha popular en esa ciudad. A finales del mes de enero de 1978, fui designado como uno de los miembros del Consejo del Comando Revolucionario (CCR), por orden del Imam Jomeini. Este nombramiento me fue comunicado por el Ayatollah Mártir Murteza Mutaharí (1919-1979). A fines de febrero de 1978, anuncié la formación del PRI. Luego de ello, cargué sobre mis hombros con las siguientes responsabilidades:
Miembro del comité central del PRI
(1978)
Secretario del ministerio de defensa
y representante del CCR en ese
Ministerio (1979).
Jefe de los Guardias Revolucionarios Islámicos (1979).
Líder de la Oración del Viernes en Teherán (1980).
Hasta aquí, el relato autobiográfico del Ayatollah Seyyed Ali Jamenei. El 27 de junio de 1981, el entonces Huyyatulislam Seyyed Ali Jamenei, fue gravemente herido por La detonación de un artefacto explosivo colocado por La organización terrorista hipócrita Muyahidín Jalq, durante su discurso en la mezquita Abu Dharr de Teherán. Fue hospitalizado durante 42 días, sufriendo mutilaciones importantes en su brazo derecho. El cinco de octubre del mismo año fue elegido presidente de la República Islámica con un total de 16.8 millones de votos, representativos del 95% del electorado. El 20 de agosto de 1985 fue oficialmente reelegido presidente por un nuevo periodo de cuatro años. El 22 de septiembre de 1987, en la ciudad de Nueva York, el Huyyatulislam Jamenei pronunció una memorable alocución ante la 42 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es casado y tiene seis hijos.
El Ayatollah Jamenei es un muytahid (experto en jurisprudencia islámica que practica el iytihad). Habla fluidamente el árabe y el turco persa (azerbaiyani), y es bien conocido su profundo interés par la literatura. Sus discursos son muy elocuentes y es considerado un orador experimentado y brillante. Sus más
destacados libros y trabajos publicados (comenzó a escribir en 1963) son los siguientes:
1. Sulh al-Imam al-Hasan (Conciliación del Imam Al-Hasan).
2. Dawr al-Muslimin fi Tahrir al-Hind (El protagonismo de los musulmanes en la Liberación de la India).
3. Taqrir fi Bab al-Sabr (Un tratado sobre la paciencia).
4. Al-Mustaqbal fi’l. Mintaqah al-Islamiyyah (El futuro del territorio islámico).
5. Min A’maq al-Salat (Desde las profundidades de La Oración).
6. Al-Tajtit al’Amm li’l-Tafkir al-Islami fi’l-Qur’an al-Karim (La Línea general del pensamiento islámico en el Glorioso Corán).
7. Al-Hayat al-Siyasiyyah li’l-Imam al-Sadiq (La vida política del Imam Al-Sadiq).
8. Iqamat al-Dawah did Tamaddun alGarb (El caso contra la civilización occidental).
9. A1-Darq al-Sahih min al-Islam ua Gairihi (Los correctos logros del Islam y de otras religiones).

LA EMANCIPACIÓN DE LA CONCIENCIA.


LA EMANCIPACIÓN DE LA CONCIENCIA.


El actual proceso histórico venezolano y latinoamericano es fruto de un largo proceso de liberación de los pueblos, desde la llegada de los colonizadores europeos en el siglo XV y XVI, la esclavitud y la explotación se instauro en nuestras tierras, ante esa realidad y para invertirla se levantó nuestro Libertador Simón Bolívar, pero cuando este proceso de liberación fue consumado, las oligarquías apátridas de los pueblos usurparon el poder para seguir traicionado y explotando a la gente.

Desde el siglo XVII y XVII los líderes latinoamericanos han bailado al song de Washintong, profundizando el sectarismo interlatinoamericano y las desigualdades sociales dentro de los pueblos.

En los años 60 del siglo pasado se levantan nuevamente la conciencia emancipadora con las ideologías revolucionarias socialistas, lo que provocó la imposición desde los EE.UU. de sendas dictaduras en todo el continente latinoamericano, que tuvo como resultado el sofocamiento de dichos movimientos.

En la década de los 80 del siglo pasado con el colapso de la URSS, se impusieron de manera cabal las recetas neoliberales del Fondo Monetario Internacional en las economías latinoamericanas, provocando el saqueo del país y la profundización de las desigualdades sociales.

Con la entrada al nuevo siglo, se despertó el continente latinoamericano, con la necesidad de revertir ese proceso de saqueo nacional y buscar mejoras para los más necesitados que históricamente habían sido marginados.

Poco a poco los movimientos sociales se reactivaron y mediante procesos democráticos accedieron al poder paulatinamente en Latinoamérica.

En la actualidad la izquierda se encuentra en el poder lidiando para cortar con los viejos esquemas de los Estados Burgueses saqueadores, y la búsqueda de la igualdad en reactivación del sueño de integración latinoamericano se conoce como Socialismo del siglo XXI.

CARA A CARA EN UNIÓN


CARA A CARA EN UNIÓN

En horas de la mañana martes 10 de Febrero, en la comunidad de la parroquia Unión de Barquisimeto se realizó por parte de los Batallones por el SI, un cara a cara en apoyo a la Enmienda constitucional.
El día 11 de febrero se realizo una reunión contundente para la organización y preparación en ideología revolucionaria del siglo XXI.
El día 14 donde junto al pueblo, brazos levantados y la voz en alto salieron marchando consignas bien concebida “Pueblo Unido Jamás Será Vencido”.
El día 15 se movilizaron numerosas patrullas socialista en apoyo humanitario en llevar a los electores a sus centros de votación para ejercer sus derechos al voto y rompiendo todas las barrera que se dificultan en el camino hacia el socialismo y la unión revolucionaria para la nueva Venezuela donde se repartió y difundió el mensaje del Presidente de la República. De la continuidad de oportunidades que tienen los venezolanos, en optar por un cargo donde el pueblo es el encargado de ratificarlo o no mediante procesos de elección, la receptividad de la comunidad fue consecuente en dar el respaldo al SI, por que asegura la continuidad de todos los procesos políticos y sociales que se han logrado en este gobierno Revolucionario.

Vocero del Batallón.
Luís Pérez

Antisemitismo Disfraz del Sionismo


“El antisemitismo a la inversa y sus tentáculos en Venezuela”


Desde su fundación, año 1948, El estado de Israel ha mantenido una misma política hostil y expansionista frente a los pueblos árabes que la rodean como también frente al mismo pueblo árabe sobre el cual se erige (Pueblo Palestino).
Palestina, se le es borrada del mapa y se le intenta liquidar su historia. Solo es reconocido como una entidad autónoma (Gobernación) aunque las resoluciones emitida por la ONU (ver especialmente la N° 242) del año 1967, hayan impuesto arbitrariamente sin la consulta al pueblo palestino, la partición de Palestina en 2 estados: uno árabe palestino con el 45% del territorio y otro judío con el 55% del territorio. Sin embargo este robo que auspiciaron las potencias triunfantes de la II Guerra Mundial nunca fue respetado por Israel, y es que, como lo diría nuestro pueblo: “Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”.
A Palestina y su pueblo (musulmán, cristiano, incluso al hebreo originario), sus árboles de naranjos, sus montes de olivos, a los que el poeta Hibran Kalil Hibran con tanto amor se refería en sus poemas, se les pretende hacer olvidar al resto del mundo. La compra de importantes imprentas internacionales, de empresas cinematográficas como por ejemplo “Hollywood”, y grandes empresas noticieras como por ejemplo: CNN, ha sido la mejor estrategia implementadas por el sionismo para así poder modificar la historia y trivializar los problemas del pueblo palestino: calificarlos de terrorista a los mártires luchadores, y de invasores a los invadidos.
Primero hablemos del sionismo.
El sionismo surge en el año 1890 como respuesta a las encarnadas contradicciones de la alta burguesía y la pequeña burguesía europea. Ella representó y sigue representando la organización de la elite judía.
Bajo las formas encubiertas “Caballo de Troya” del antisemitismo cristiano y el anticristianismo judío, las clases medias lucharon contra la burguesía judía que se encontraban establecidos en el sector comercial y financiero de Europa. Los judíos fueron vistos como representantes de aquellos aspectos del capitalismo por los cuales las clases medias y bajas son particularmente oprimidas. De esta estrategia, utilizando las diferencias religiosas y “raciales” imaginarias, el capitalismo, principal culpable de la confrontación, se coloca fuera del escenario de batalla.
Así nace el sionismo internacional a la razón de proteger sus intereses con el proyecto de crear un estado judío que llamarían Israel. 1948 es la fecha que marca el triunfo de la burguesía sionista y el inicio de la tragedia del pueblo palestino (también semitas).
De Israel, el sionismo y el antisemitismo.
Israel nace de los compromisos adquiridos por Inglaterra (potencia imperialista de la época) con la alta elite financiera judía-sionista, a cambio de ayudas económicas en los momentos decisivos de la II Guerra Mundial. Esa misma elite que había apoyado y financiado a Hitler en sus primeros años de poder, bajo el mismo tratado, “un País para los judíos”, que más tarde lo traiciona oportunamente al cambiar la correlación de fuerzas durante la guerra.
Existen actualmente muchas documentaciones que prueban los estrechos vínculos que existían entre la elite judía y el gobierno de Hitler, sus acuerdos y los preparativos para que los judíos-alemanes, obligados por las condiciones adversas, abandonasen Alemania, a la búsqueda de una tierra propia para ellos.
La potencia imperialista inglesa ofreció a la elite judía-sionista varias opciones entre las cuales figuraban: La Guayana Inglesa (territorio en reclamación por Venezuela), las Malvinas (territorio en reclamación por Argentina) y Palestina. Palestina resulto la elegida por el sionismo, ella reunía todas las condiciones apropiadas: Antecedente histórico, ubicación Geoestratégica política y militar para el control de las riquezas del golfo, etc.
A la debacle de los imperios europeos finalizada la II guerra Mundial y el surgimiento del Imperio Norteamericano, la burguesía sionista israelí pasa hacer la hija predilecta y coparticipe del poder imperial junto a la burguesía norteamericana. Es evidente la influencia del poder político-económico sionista en la casa blanca, prueba palpable de esto la encontramos por doquier, su apoyo incondicional a Israel frente a las declaraciones de la ONU que las desfavorecen utilizando el infame veto. La guerra de Irak es otra evidencia de tan descarada influencia sionista sobre las políticas norteamericanas, donde según el sociólogo norteamericano James Petras: “que habiendo el imperio norteamericano logrado negociaciones con el depuesto presidente Saddan Huseim (el amigo poderoso que EE.UU. necesita en el medio oriente; “según del mismo Saddam”. -Antes de invadir a Kuwait e iniciarse la guerra-). Fue empujado por el lobby sionista a esta descabellada e innecesaria guerra”.
Y por que lucha el pueblo palestino…
Es imprescindible para un buen razonamiento preguntarse uno mismo lo siguiente: ¿Si roban tus tierras, si asesinan a tus familiares, si violan a tus hermanas y madres, si eres discriminado por tu raza, al no permitir un estado que te proteja, al no existir leyes que te amparen, al no existir cortes bien sea nacionales o internacionales que juzgue estos crímenes de lesa humanidad, acaso no estarán concientemente empujando a que busques venganza por tus propias manos?, ¿el luchar e inmolarse como la única forma posible de propinarles bajas al asesino de tu pueblo y familia, como también a sus seguidores, es una locura fanática religiosa o conciencia desesperada?
¿Que papel cumple la religión en todo esto? Mientras que para los luchadores palestinos les sirve solo como colchón para el acto de inmolación, mas no como la causa o el justificativo. Para el sionismo cumple el papel de justificativo patriarcal de las tierras del pueblo escogido por dios y la tierra prometida.
Pero si revisamos un poco la historia resiente descubrimos que el surgimiento y el auge del “Fundamentalismo Islámico” se inicia los momentos de la caída del bloque soviético y con el todos los movimientos progresistas que actuaban en la zona contra el imperialismo norteamericano sionista y genocida. Aunque ellos mismo fueron formados y apoyados desde sus inicios por el imperialismo en su lucha contra los gobiernos pro-soviéticos y los mismos movimientos progresistas antiimperialistas. Hoy desaparecidos estos últimos y agudizada las contradicciones de intereses entre ellos mismos, el fundamentalismos islámico se transforma en el único instrumento de lucha que poseen los pueblos Árabes y Musulmanes en general contra la pretensiones del imperio norteamericano–sionista, cuyas políticas segregacionista y de exterminio racial contra esos pueblos (también semitas) al peor estilo Hitleriano, pretenden perpetuar. De este razonamiento se deduce que: la lucha contra el antisemitismo que eran y siguen siendo las banderas del sionismo, se aplica a la inversa. La doble moral burguesa.
El Sionismo y Venezuela.
La comunidad judía en Venezuela -en su mayoría- como en todos los países donde se encuentren, forman parte activa y de influencia política-económica de la elite capitalista.
El golpe de estado frustrado en Venezuela debelo la influencia sionista, que además de estar representada por el imperio norteamericano, tuvo sus propios representantes y los sigue teniendo en el acontecer político diario.
Pedro Carmona Estanca, de ascendencia judío sefardí, presidente de facto por breves 48 horas. Isaac Peres Recao, traficante de armas israelíes y norteamericanas, partícipe del golpe. Enrique Capriles Radonski, de ascendencia judía, figura importante de la oposición. Otro líder que encabeza a este pequeño pero muy influyente grupo económico-político es el rabino Pynchas Brener; quien fuera uno de los distinguidos visitantes de Pedro “El Breve” en su fugaz ocupación del Palacio de Miraflores. Federico Alberto Rabel, de ascendencia judía-sionista y dueño del canal informativo Globovision, ferviente opositor del gobierno revolucionario. El embajador norteamericano en Venezuela Sharles Shapiro, etc.
Es por eso que no nos sorprende ver esas mismas políticas racistas, divisionistas y segregacionistas aplicadas aquí en Venezuela.
Es importante aclarar que es el sionismo y la alta elite (derecha) judía y no el pueblo judío en sí, el problema que divide confronta al judaísmo con el mundo, aunque muchos de ellos estén poseídos por el demonio sionista y la concepción de esta ideología haya logrado arrastrar a la religión.
En fin sabemos que una lucha eficiente contra el racismo y el antisemitismo en todas sus formas y expresiones, no es posible sin una lucha paralela contra el sionismo y el capitalismo, el cual representa la raíz, el talón de Aquiles del demonio Burgués, que la solución a este y todos los problemas que vive la humanidad, radica solo en mantener la resistencia y elevar la conciencia de los pueblos, conciencia que se expresa en reconocer que el enemigo de la humanidad es uno (el capitalismo) que su máxima expresión producto natural del desarrollo histórico del capital es el Imperialismo. El mismo enemigo que mata al pueblo de Palestina, invade, destruye y aniquila al pueblo de Irak, el mismo que mata de hambre y destruye a todos los pueblos de Centro y Sur América, aquel que pretende robarle las esperanza al pueblo Venezolano, y a todos los pueblos del mundo, incluyendo a sus propios pueblos. Debemos de tener claro que la humanidad tiene un enemigo en común y que la solución definitiva a este mal se encuentra solo en el SOCIALISMO.


Alfredo Diaz.

Alí Primera


Alí Primera

Alí Rafael Primera Rosell, nació en Coro, estado Falcón, Venezuela el 31 de Octubre de 1942. Por su procedencia humilde desempeño varios oficios, que fueron desde limpiabota hasta boxeador, trabajos que no lo desanimaron para continuar sus estudios. Con los campos de Paraguaná de equipaje y la primaria concluida entre pescadores y el maestro Figueredo, llegó a Caracas.
“…Yo me vine a tratar de continuar los estudios, empecé en el Liceo Caracas…”. Culminó sus estudios en 1963 cuando obtuvo el título de bachiller. Al año siguiente comenzó sus estudios en el área de Química en la Universidad Central de Venezuela.
Su etapa de compositor y cantante la inicia paralelamente con sus estudios universitarios, primeramente como etapa de diversión y progresivamente como actividad a tiempo completo. Sus primeras composiciones “Humanidad” y “No Basta rezar” fueron de gran éxito, con esta última participó en el festival de la Canción de Protesta en la Universidad de Los Andes, dando así a conocer su potente voz.
El P.C.V. le otorga una beca para continuar los estudios en Rumania, en 1968. En Europa grabó su primer L.P. titulado “Gente de mi Tierra”, y que posteriormente es vetado por el gobierno de turno en Venezuela. Debido a este veto, Alí funda su propia firma disquera llamada “El Cigarrón”, con este sello graba 13 elepés (L.P.).
En Suecia reconoce el olor del caramelo, en la piel de sus dos hijas: María Fernanda “Shimpi” y María Ángela “Marimba”.
“En Europa el mundo se me hacía chiquito aún con los latinoamericanos. Yo lavaba platos por no vender mi canto y a veces lograba cantar en sitios donde realmente se respetaba mi canción…”
En 1973, regresa a mirar como se visten los apamates como en cuaresma los nazarenos, de la dulce mejilla de su pueblo.
En 1977, conoce a Sol Mussett y con el sol a medio cielo nacieron cinco muchachos más: Sandino, Jorgito, Servando, Florentino y Juan Simón.
Éxitos: Paraguaná, Paraguaná; José Leonardo; Casas de Cartón; Canción Mansa para un Pueblo Bravo; No basta Rezar; Coquivacoa y muchas otras, todas sus canciones sonaron mucho de una u otra manera
El 16 de febrero de 1985 un fatal “accidente” terminó con su vida. Algunos aún no están de acuerdo con lo que se dijo respecto a su muerte.
“…Y fui llenando con flores a mi fusil de poemas y afiné la puntería del canto contra las bestias. Fui sumando corazones para vencer madrigueras al llenarme los rumores del volantín cuando vuela. Yo amarré los recuerdos al árbol de la noche y fui en busca del sol…”