sábado, 7 de marzo de 2009

Arranca producción de arroz regulado en planta de Guárico


Arranca producción de arroz regulado en planta de Guárico

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, desmintió categóricamente la paralización de la planta Calabozo Arroz de Empresas Polar y anunció desde el estado Guárico, el arranque de la producción de arroz regulado, para garantizar que el rubro alimenticio llegue a los anaqueles de los supermercados.

En la planta, que ha sido objeto de una medida de ocupación temporal por parte del Indepabis, se dictó un curso de medidas de seguridad para los funcionarios del Instituto y se procedió a fumigar las instalaciones de la empresa como pasos previos a la reactivación de producción de arroz regulado en grandes cantidades para consumo del pueblo venezolano, sostuvo Samán.
De igual forma, informó Samán, se midió la cantidad de materiales de empaques del producto alimenticio, de común acuerdo con los trabajadores de la planta quienes se reunieron con los funcionarios del Indepabis en asamblea general con la participación sindical, como representación de los trabajadores, así como los delegados de previsión de la empresa.
Tranquilidad en trabajadores de la empresa Para el presidente del Indepabis, estas acciones han generado tranquilidad en los trabajadores y “nosotros hemos sido cuidadosos de no irrumpir, de no distraer el trabajo de ellos”.
Samán recordó que en ningún momento ha estado planteado paralizar actividades en la planta y dijo que “la ocupación temporal busca garantizar la producción del rubro alimenticio, garantizando de esta forma el arroz regulado para la venta en los anaqueles de los supermercados que es donde esta faltando”.
Subrayó el presidente del Instituto que “hay sectores, opuestos a los cambios, que quieren decir que la planta sólo ocupa el 6 por ciento del mercado, lo cual no es importante; pero sí es importante porque la planta tiene capacidad para abastecer el 15 por ciento del mercado nacional y la marca de arroz que allí se produce llega a ciertos segmentos del mercado que pueden representar hasta un 80 por ciento, como por ejemplo ocurre en los estratos medios de la población que acude a comprar alimentos en los supermercados, donde la presencia de esta marca es importante”.

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