sábado, 7 de marzo de 2009

ALCALDESA AMALIA SÀEZ ACTIVA PLAN OPERATIVO


ALCALDESA AMALIA SÀEZ ACTIVA PLAN OPERATIVO

Con una inversión de 15 millones de Bolívares fuertes y con la participación de más de 1000 hombres y mujeres, la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, ejecuta el plan operativo denominado “Cero Basura en Barquisimeto.
Este plan está conformado por diversas instituciones, entre ellas, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), que participará con una brigada de 350 mujeres encargadas del barrido manual del casco central de la ciudad y de las parroquias foráneas, fortaleciendo el trabajo que realiza alrededor de 900 obreros que laboran en todo el sistema de aseo urbano, actuando en 15 rutas con sus respectivas unidades de carga, explicó la alcaldesa Amalia Sáez. Igualmente, la primera mandataria municipal se refirió a la creación de la unidad de respuesta inmediata ambiental, con la instalación de una línea 0800 AMBI.

La alcaldesa Amalia Sáez informó que con una mano de obra conformada por 200 personas distribuidas en 16 cooperativas, la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte Terrestre, (AMTT), iniciará los trabajos de señalización, demarcación, pintura de brocales, pintura de paradas, pintura de semáforos y colocación de ojos de gatos, en las calles y avenidas tales como avenida; Los Leones, Vargas, Rotaria, Florencio Jiménez, Libertador, San Vicente, Andrés Bello, Simón Rodríguez, La Salle, Los Horcones, La Ribereña entre otras, al igual que en las carreras 16,17,18,19,21,22,23,24 y carrera 25 en toda su extensión.
Trabajos de EMICA La alcaldesa del municipio Iribarren manifestó que con la participación de 700 personas entre ellas 150 mujeres, la empresa EMICA, efectuará la limpieza de quebradas, alcantarillas, escombros, áreas verdes, poda de árboles, iluminación, arreglo de aceras y retiro de propaganda política. Por otro lado, la para-municipal EMICA tendrá la responsabilidad de la limpieza y desmalezamiento de toda el área metropolitana de la ciudad, comenzando desde el KM 13 de la vía a Quibor hasta el parque El Cardenalito así como también la Av. Ribereña y la Av. Circunvalación Norte.

No hay comentarios: