miércoles, 27 de agosto de 2008

Presidente Chávez recibió cartas credenciales de 10 embajadores


Presidente Chávez recibió cartas credenciales de 10 embajadores

Los representantes diplomáticos entregaron sus documentos al mandatario nacional en el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores.

19 de agosto de 2008/.-El presidente Hugo Chávez recibió este martes las cartas credenciales de diez representantes diplomáticos de países del Medio Oriente, Centroamérica, Asia, África, Europa Central y las Antillas Menores, designados ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El acto se efectuó, este martes, en el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores. Los embajadores representarán a la República Libanesa, República de Guatemala, República Árabe Saharaui Democrática, República del Corea del Sur, República Federal de Nigeria, República de Costa Rica, República Checa, República Argelina Democrática y Popular, República de Gambia y Barbados.

Líbano será representado por Charbel Wehbi. Es Licenciado en Matemáticas. Se desempeñó como cónsul general de Líbano en Los Ángeles, California, Estados Unidos; y fue cónsul general de Líbano en Montreal, Canadá; y primer secretario en la embajada de Líbano en La Haya.

El embajador de Guatemala será Erick Roberto Molina Sandoval. Licenciado en Tecnología y Administración de Recursos Humanos y coronel de artillería retirado. Entre su trayectoria, ha sido Agregado de Defensa de la embajada de Guatemala en Venezuela, director de la Guardia de Hacienda de Guatemala e instructor en la Escuela Politécnica de ese país.

La República Árabe Saharaui Democrática será representada por Omar Emboirik Ahmed. Licenciado en Historia. Ha asumido distintos cargos diplomáticos en la misión de Saharaui en España. Integró las misiones diplomáticas en Cuba y Panamá, Alemania, México, Jamaica, entre otros países.

Choi Won Sun será el embajador en Venezuela de Corea del Sur. Ha sido consejero de la República de Corea en Japón y cónsul general de la República de Corea en Boston, Estados Unidos. La República de Nigeria será representada por el diplomático Félix Oboro, quien se ha desempeñado como senador de Nigeria. El máximo diplomático de Gambia será Bala Garba Jahumpa, quien, entre otros cargos, fue embajador en Cuba.

El embajador de Costa Rica será Vladimir de la Cruz Lemos, quien viene de ser profesor de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Nacional en el Instituto de Estudios de Trabajo. Por la República Checa, Stanislav Slavicky, quien ha sido embajador en Filipinas. La República Argelina Democrática y Popular será representada por Rachid Bladehane. Ha sido miembro de numerosas delegaciones oficiales en la ONU. Y Barbados, tendrá como embajador en Venezuela a Walter Brathwaite Charles Ian. Oficial de asignaciones especiales en el Ministerio de Servicio Civil de su país.

Hugo Chávez: “Preparémonos para la era Jesse”



Hugo Chávez: “Preparémonos para la era Jesse”

El presidente de la República Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, inició su programa dominical Aló Presidente, edición 318, desde la cancha múltiple del Centro Deportivo y Cultural del sector 3 del barrio La Bombilla, donde anunció oficialmente el inicio de la Misión 13 de Abril, la cual tendrá como finalidad desarrollar el concepto de las Comunas Socialistas a nivel nacional.

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 24 agosto 08).- Durante los primeros minutos del programa, el presidente Chávez conversó con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al Municipio Sucre, Jesse Chacón, quien explicó la propuesta socialista que tiene para los habitantes del municipio. Destacó que cuenta con un plan que consta de 4 líneas de trabajo bien consolidadas en materia de agua, seguridad, basura, transporte y vialidad.

“Una Venezuela donde todos vivamos con dignidad. Mucha suerte Jesse en esta batalla, sabes que estoy contigo completo, y con La Bombilla y Petare”, dijo el Mandatario Nacional.

De esta manera el presidente Hugo Chávez, dio inicio al espacio radiotelevisivo donde estuvo acompañado por el gobernador y candidato a la reelección por el estado Miranda, Diosdado Cabello; los ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón; Hábitat y Vivienda, Francisco “Farruco” Sesto; Participación y Protección Social, Erika Farías; junto a un grupo de atletas que participaron en los recientes Juegos Olímpicos de Beijing 2008, entre otros funcionarios del Gobierno.

Por su parte el candidato revolucionario a esta jurisdicción, manifestó que lo más importante para el periodo que comienza dentro de la contienda electoral, es construir el nuevo Sucre, basados en la participación.

“Desde que comenzó la campaña interna del Psuv, hemos construido todos los programas en base a reuniones con los Concejos Comunales, comités de tierra, salud, Misión Madres del Barrio y el resto de organizaciones de participación popular y de esa manera podremos ofrecer mejoras a la calidad de vida de sus habitantes”.

Chacón ya tiene elaborado su plan de acción para los primeros 100 días al frente del municipio en el cual todas las parroquias han participado. El trabajo a realizar será en equipo tanto con la gobernación de Miranda, la alcaldía Miranda y el Ejecutivo Nacional lo que permitirá un "Petare y todo el municipio vivible", con base a la solución de las necesidades. "Seremos voceros de la comunidad para presentar el plan que hemos trazado con 4 líneas de trabajo bien consolidadas: la seguridad; el agua, que es un problema bien serio sobre todo para la parte alta de Petare; la basura y vialidad y transporte", refirió.

Finalmente el presidente Chávez, advirtió que “no hay que ser triunfalistas, pues la batalla es batallando y la pelea es peleando”.