lunes, 4 de agosto de 2008

Barquisimeto, 2 de Agosto de 2008 CDDNO. TCNEL HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.





Barquisimeto, 2 de Agosto de 2008

CDDNO. TCNEL HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

UNICO COMANDANTE Y LIDER DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

Su Despacho.

Querido y apreciado hermano reciba un profundo y amoroso saludo solidario y revolucionario desde la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara.

Le informamos comandante que nos encontramos en la iglesia la Catedral de la ciudad de Barquisimeto desde el día Lunes 28 de Julio de 2008, cuando visualizamos como último recurso tomar este recinto sagrado, donde permanecemos en huelga de hambre a partir de ese día Lunes a las 18 hrs. hidratándonos solo con agua, que nuestras suplicas lleguen al todo poderoso e interceda por todos nosotros ante su divino y eterno Amor.

Comandante necesitamos con extrema urgencia hacer de su conocimiento la difícil situación riesgosa que esta lanzando a familias de diferentes comunidades a la calle por órdenes de tribunales que violentan el hábitat, el hogar, la familia y las viviendas con los llamados desalojos forzoso que son armas que vulneran y desmiembran el seno del hogar y el hábitat, descorazonando cada familia venezolana, lazando a cada miembro a su riesgo y destino desamparado, llevando a los adultos mayores raíces de esas familias a los geriátricos; a niños niñas y adolescentes a la LOPNA y los padres y demás miembros a la calle, aumentando el riesgo de vulnerabilidad social, prostitución y acentuando la pérdida de credibilidad en todo el empeño y esfuerzo amoroso que impulsa nuestro Líder Presidente Cmdte. CHAVEZ. Existe entre los casos más resaltantes una de ella la Abuela Ángela Flores con un espíritu de diamante quien fue desalojada de su hogar, hábitat y vivienda donde dio sus frutos y entrego todo su esfuerzo para levantar cinco (5) familias en los últimos (38) años, su casa fue derrumbada y el poder popular tratando de garantizarle su derecho al hábitat y hogar reventó los candados y allí vive entre escombros ante la indolencia del poder judicial, la Gobernación del Estado, El Consejo Legislativo Regional, La Alcaldía del Municipio Iribarren y el Concejo Local, en iguales condiciones se encuentran estas otras familias con sus diferentes tipificaciones:

Rafael Carrasco, Marisol Rojas Carvajal, Milexa Pérez, Erasmo Orellana, Ana Parra, Zulima Álvarez, familia Moreno, Richard Meléndez siendo los casos más emblemáticos y 250 familias más.

Es un vandalismo judicial que se viene aplicando en las zonas donde han habitado por más de 40 años y donde se conforma un hábitat al cual pertenece las diferentes familias que están amenazadas de ser lanzadas a la calle, a la deriva, sin rumbo desintegrado todo el esfuerzo y sacrificio que han realizado los diferentes miembros que complementan una familia; nos hemos constituido en una forma de agregación comunitaria que le damos el nombre de FRIO, que por ahora, se complementan en dos componentes que son Frente Revolucionario de Integración y Organización del Poder Popular, como objetivo general y Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes del Poder Popular, como uno de los objetivos específicos. Tomando en cuenta todas las organizaciones y agregaciones comunitarias para la ejecución del ejercicio de las organizaciones y agregaciones comunitarias para la ejecución del ejercicio de la Soberanía Popular, en lo territorial primordialmente ya que es allí donde se van a escenificar las estrategias, a través de las acciones hacia la nueva geometría del poder en lo geohumano, geosocial y geofuncional, en lo Político, Social y Económico.

Es necesario crear un canal popular directo entre el pueblo que asume el compromiso de organizarse corresponsablemente y el Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y de esta manera se materialice la aplicación de la Ley Espacial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares, ya que esta ley no se aplica, la misma es desconocida y saboteada con ordenanzas y actividades de retraso por parte de las oficinas de tierras, ya sea locales o nacionales, es necesario impulsar ejes territoriales en zonas comunales y que desde allí, en la misma tierra, se visionen las comunas en función de la reorganización territorial, tenemos las piezas, falta demarcar el tablero de ajedrez para accionar en lo político dando respuestas en lo social y económico, garantizando ciudades para vivir, donde no exista, ni se permita ningún tipo de desalojo y desplazamiento que buscan la desintegración del hábitat, el hogar, la familia y la vivienda que son derechos garantizados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, esta considerado por la oficina del Alto Comisionado de los derechos Humanos O.N.U. que los desalojamientos forzosos violan los derechos humanos y están totalmente prohibidos, ya que contrarían el Principio de Progresividad establecido en nuestra Carta Magna; que se garantice el derecho a la tierra a quien la ocupa y posee, al que no tiene tierras y se desarrollen nuevas soluciones a través de los rescates y expropiaciones utilidad social con la participación protagónica de las distintas organizaciones comunitarias Concejos Comunales, C.T.U. y cualquier otra agregación comunitaria en la construcción del nuevo Socialismo del Siglo XXI en una nueva visión del desarrollo endógeno que emerge de las necesidades y potencialidades de cada familia, que construyen una comunidad para complementar las comunas para desarrollar y fortalecer el Poder Comunal.

Solicitamos de usted la consideración de un documento que consta de veintitrés (23) considerandos, cinco (5) artículos, un (1) Parágrafo Único y una (1) Justificación, el cual nos permitimos elaborar popularmente ante tanto atropello e injusticia; tomamos sus palabras QUE NI UN PERRO SE MERECE VIVIR EN LA CALLE.

Solicitamos de usted ser atendidos personalmente con urgencia para que escuche nuestras propuestas, enmarcadas a iniciar esa transformación de la sociedad inflexible desde el Amor, creando condiciones que realcen los valores y la dignidad humana hacia la nueva sociedad que visualizamos en el marco del Nuevo Socialismo del siglo XXI.

TIERRAS HOMBRES LIBRES TODO EL PODER PARA EL PUEBLO

AHORA Y AQUI COMIENZA LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE....... VENCEREMOS

Joel Hernández C.I. 3.519.828 Carlos A. Sieveres C.I. 7.387.949

0416-5541717 0416-6408394

F.R.I.O. del Poder Popular.

“no puede existir reconciliación entre explotadores y explotados”




Reciban un saludo del grupo de personas que estamos en Huelga de Hambre aquí en la Catedral desde el día 28 de Julio 2008. Como varias personas están sufriendo de estas consecuencias desamparadas entre ellas una señora de 76 años, 36 años en su vivienda que fue derrumbada casi en su totalidad. Como una acción de protesta por los desalojos que están siendo objeto muchas familias de nuestra ciudad, por parte de los organismos públicos, poder judicial, alcaldía municipal, y gobernación. Se hace un llamado a que las autoridades se revisen y no se dejen rodear por la injusticia.

¿Quién SECARÁ LAS LAGRIMAS DE NUESTRAS ABUELAS?

¿Quién DEFENDERA AL POBRE DESPUES DE DIOS?

Solidarízate apóyanos...No al latifundio urbano. Tierra y hombres libres.

Cero desalojos. Cero jueces corruptos. Cero injusticias.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE”VENCEREMOS”

F.R.I.O. Telf .0416-6408394/ 0416-5541717

Indecu sanciona a carnicerías por engañar a los consumidores


Indecu sanciona a carnicerías por engañar a los consumidores

Ciudad Bolívar.- Varias carnicerías han sido sancionadas por el Indecu, al estar incursas en engaño al público consumidor, así como por acaparamiento del producto.

Información ésta ofrecida por el coordinador regional del citado organismo, Milton Bracamonte, explicando que en vista de las innumerables denuncias recibidas en la oficina, funcionarios han sido desplegados por toda la ciudad en visitas a las diferentes carnicerías con la finalidad de verificar lo denunciado, encontrándose con muchas irregularidades que atentan contra las leyes del Indecu.

El funcionario señaló que entre los establecimientos se encuentra supermercado El Diamante, pues allí se encontraron en primera instancia, la venta de carne con un precio que no se correspondía con la calidad del producto. Es decir que se ofrecía del rubro como de primera calidad, pero que en realidad el mismo era de segunda, constituyendo con ello una estafa al consumidor. El precio alcanzaba hasta los 31 bolívares fuertes.

Bracamonte apuntó que luego al inspeccionar el depósito y se constató que el mismo estaba repleto de carne de todas las categorías, así como pollo y otros rubros alimenticios, los cuales no los había en los anaqueles. Pero además de eso, también se localizaron alimentos enlatados, con fecha para el consumo vencidas y otros golpeados, lo que obligó a un cierre preventivo por 24 horas hasta normalizar la parte administrativa de los productos y la necesidad que salga a la venta completa al público consumidor.

Igual suerte ocurrió en otro supermercado de la zona en cuyo depósito se consiguieron 40 reses, pero que a la venta solo había de primera, procediéndose a dialogar para que la misma fuese vendida al consumidor, pero al transcurrir 24 horas sin que se cumpliera lo solicitado, se procedió al cierre preventivo por igual lapso de tiempo.

Mientras que en el Supermercado Cada, se hizo un exhorto a sacar el producto cárnico del depósito y ofrecerlo a la venta al público al precio regulado en cada categoría.

El jefe del Indecu recalcó que también en El Baratón funcionarios del organismo que dirige en el estado Bolívar, procedieron junto a las Madres de Barrio, cumpliendo así un convenio con el Ministerio de la Mujer, donde éstas actúan como brigadas inspectoras en dicho proceso.

En ese acopio de alimentos se conmina a que la carne debe salir a la venta de igual condición. Es decir regulada y no regulada, pues debe haber un equilibrio en los productos alimenticios.

Por último anunció un monitoreo en otros supermercados y carnicerías, tanto en Heres, como el Caroní, conjuntamente con funcionarios de Pdeval del Ministerio de la Mujer, los cuales están siendo formados por el Indecu para la profundización de las acciones por parte del instituto vigilante de los artículos de primera necesidad.

Escrito por Pablo Thomas Rodríguez

Jueves, 31 de julio de 2008

Candidatos de la Revolución en Caracas visitaron Caucagüita




¨No hay Socialismo sin trabajo voluntario¨: Jesse Chacón

Evidenciaron el trabajo realizado por los Consejos Comunales en el sector y se comprometieron a seguir apoyando proyectos productivos una vez lleguen a sus respectivos cargos. ¨No hay que esperar llegar a noviembre para gobernar con el Pueblo¨, acotó el candidato Jesse Chacón.

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 02 julio 08).- En una jornada de trabajo voluntario con las comunidades de la parroquia Caucagüita, los candidatos de la Revolución para el estado Miranda y Caracas, destacaron la importancia de trabajar con las comunidades y hacerlas parte de las soluciones que requieren a los problemas que los agobia.

Jesse Chacón, aspirante del PSUV por Sucre, estuvo acompañado por Aristóbulo Istúriz, el candidato a la reelección por Miranda, Diosdado Cabello y la dirigente social Lina Ron, quienes participaron en esta labor voluntaria que se inició en la calle principal de Turumo, y se extendió en el día de hoy a cinco sectores adyacentes.

¨No hay Socialismo sin trabajo social¨, declaró Chacón, durante el recorrido por la Escuela José Antonio Calcaño, donde la comunidad, a través de los Consejos Comunales, recuperaron espacios (pintaron murales) y realizaron un operativo de limpieza total de la zona.

Chacón destacó que en particular, en Caucagüita los Consejos Comunales exponen una excelente gestión en la elaboración y ejecución de obras, financiadas por el Fondo Estadal de Consejos Comunales, y en algunos casos, el dinero alcanzó para desarrollar otros planes dentro de la propia comunidad.

¨Se demuestra que el pueblo, Gobierno local, regional y nacional, trabajando en conjunto, sí pueden conseguirle soluciones a cada uno de los problemas que presentan sus comunidades¨, precisó.

En el trayecto, Chacón, Istúriz, Cabello y Ron recibieron las muestras de aprecio y aceptación por parte de los habitantes, quienes en algunos momentos no dudaron en vaticinar el futuro próximo de los candidatos militantes revolucionarios y los llamaban de manera directa ¨llegó Jesse y Aristóbulo, los alcaldes¨.

Los candidatos estuvieron acompañados por Lina Ron, quien manifestó su apoyo a la gestión del trío revolucionario, y se puso a la orden para cooperar en la consecución del triunfo el próximo 23 de noviembre.

A propósito de la coyuntura electoral, Aristóbulo Istúriz comentó que es muy importante iniciar el trabajo con las comunidades desde un principio, sin esperar a ser gobierno formalmente.

¨Ya está gobernando el pueblo (…) nosotros no podemos esperar a noviembre para gobernar, ya lo estamos haciendo junto al pueblo¨, comentó.

El recorrido se inició en la calle principal de Turumo, prosiguió en la Unidad Educativa ¨José Antonio Calcaño¨, donde la comunidad recuperó la fachada de la entidad educativa, además de darle color a otra en la entrada de la calle principal del sector.

Luego, los candidatos y la comunidad recorrieron los sectores de Bella Vista, Los Sapitos, Los Guacamayos, donde se reinauguró un Mercal de 230 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 35 toneladas de alimentos. El recorrido terminó en la urbanización La Embajada, también perteneciente a la parroquia Caucagüita.