lunes, 15 de diciembre de 2008

LUPACULTURAL Acompañante en la tumba

Acompañante en la tumba

En el Nombre de Dios el Altísimo.

UN MUSULMAN POSEE TRES AMIGOS

3-92. Dijo el Imam Ali (a.s.): “Un musulmán es poseedor de tres amigos. Tiene un amigo que le dice, estaré contigo en tu vida y en tu muerte, este amigo son sus acciones. Tiene un amigo que le dice, estaré contigo hasta que seas colocado en la tumba. Luego te abandonaré. Este amigo es su hijo. Tiene un amigo que le dice, estaré contigo solo hasta el momento de tu muerte. Este amigo es su riqueza material, la cual será dejada a sus herederos cuando muera”.
3-93. Dijo Qays ibn Asim, “Fui a visitar al Profeta de Dios(P) junto con un grupo de personas de Tamim, cuando entramos Al-Salsal ibn al-Dahms estaba junto al Profeta(P). Le dije: O, Profeta de Dios, por favor aconséjanos con algo para ponerlo en práctica puesto que somos un grupo de personas que habita en el desierto. El Profeta de Dios dijo; Ciertamente que la humillación va asociada al orgullo. La muerte está acompañada de la vida. La Otra Vida va acompañada de este mundo. Hay un juicio para toda cosa. Hay un protector para todo. Hay una recompensa que va ligada a una buena acción. Hay un castigo que va asociado a una mala acción. Hay un tiempo establecido para todo”.
¡O, Qays!, indudablemente tendrá s un acompañante en la tumba. Él estará vivo cuando sea enterrado junto a ti en tanto que tú estarás muerto. Si él es noble te honrará. Sin embargo, si es vil, te atormentará. Te acompañará y será resucitado contigo.
No se te formulará ninguna pregunta, todas le serán formuladas a él. Por lo tanto escoge un compañero correcto, porque si él es correcto te confortará en la tumba, si es malvado, entonces desearas huir de él aterrorizado. Este acompañante eterno no es nada más que tus acciones en esta vida”.
Luego dije, “O Profeta de Dios deseo colocar este consejo en unos versos de poesía”. El Profeta llamó a Hisan ibn Sabit para que organizara esto en forma de poesía. Inmediatamente las organicé antes de que hisan llegara y las recitara para el profeta (p). El poema es el siguiente:
escoge un compañero entre tus acciones de tal forma que te acompañe en la tumba que tú has preparado.

No tienes alternativa después de la muerte excepto ESTAR LISTO PARA EL DÍA EN EL CUAL SERÁS LLAMADO para aceptar.

No te aferres a las cosas de este mundo En las cuales no existe la complacencia de dios.

El hombre no tendrá más compañero después de su muerte e inclusive antes de su muerte sino sus propias acciones.

Ciertamente que el hombre no es más que un huésped en su propio hogar.

Solamente pasará un breve momento con ellos antes de partir.