viernes, 13 de febrero de 2009

Denominada por seguidores al Gobierno Venezolano, "El cierre de la fiesta popular", la manifestación abarca toda la Avenida Bolívar de Caracas.




Denominada por seguidores al Gobierno Venezolano, "El cierre de la fiesta popular", la manifestación abarca toda la Avenida Bolívar de Caracas.


Decenas de miles de venezolanos se reúnen este jueves en la capitalina Avenida Bolívar para apoyar la opción del "Sí" a la enmienda constitucional que plantea la posibilidad de postulación indefinida para los cargos públicos y que se someterá a referendo el venidero domingo 15 de febrero.
Los marchistas, que recorrieron la ciudad esgrimiendo consignas de "Sí a la enmienda", caminaron para congregarse en la citada avenida acompañados del primer mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías.
Luego de entonar el Himno Nacional venezolano, el presidente Hugo Chávez se dirigió a la multitud que lo sigue y exclamó "¡Caracas desbordada de Patria!""Juventud venezolana siempre llamada para las grandes batallas de la historia", expresó el mandatario."Que grande ha sido siempre la juventud venezolana", dijo, mientras recordaba la celebración del 12 de febrero como día de la juventud.Insistió en que "para tener una patria noble e independiente hay que tomar el camino del socialismo". "Para el amor es imprescindible el Sí".Invitó a celebrar "después que consolidemos la victoria y derrotemos a los escuálidos en la mesas electorales y en las calles si es que atreven a desconocer el triunfo de la Revolucion bolivariana"Dijo que el próximo 15 de febrero, cuando se realizará el referendo aprobatorio de la enmienda Constitucional "el pueblo esta apunto de derribar una nueva barrera".
"Aquí se hará lo que diga el pueblo, no lo que diga la burguesía" dijo el presidente, al tiempo que agregó: "Votar por el Si es votar a favor de los derechos de pueblo".
"En Venezuela a partir del próximo domingo sólo el pueblo pondrá y quitara gobiernos", aseveró.
Con respecto a la oposición afirmó que "fracasaron en su empeño por manipular a la opinión pública".
El domingo al menos 17 millones de venezolanos acudirán a las urnas para votar por la aprobación o no de la propuesta de enmienda constitucional en la que se le pregunta al pueblo si está de acuerdo con la postulación indefinida de los funcionarios con cargos públicos.
La concentración es la antesala de diversas caravanas en el país antes de la jornada electoral cuya campaña termina este viernes en Venezuela.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través del Plan República darán seguridad en la jornada electoral y terminarán también el traslado de todo el material necesario, incluidas máquinas de votación y capta huellas.
Para este proceso electoral se espera la llegada de los 98 representantes de organizaciones internacionales, organismos homólogos y personalidades invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La misión de acompañamiento estará presente en los comicios de los estados Miranda, Vargas, Aragua y Caracas, además de la auditoria del 54,37 por ciento de las cajas de resguardo para certificar que los votos de las máquinas coinciden con las boletas depositadas.