lunes, 11 de mayo de 2009

Gobierno Nacional Inaugura Instituto Educativo Modelo en Barquisimeto.


Gobierno Nacional Inaugura Instituto Educativo Modelo en Barquisimeto.

Beneficiará a más de dos mil estudiantes. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró en horas de la tarde de este jueves el liceo “Ana Jacinta López”, ubicado en la populosa comunidad conocida como Villa Guadalupe, perteneciente a la parroquia Juan de Villegas. Al acto de apertura del centro educativo asistieron el presidente de la República; Hugo Chávez, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro; el gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez; la Coordinadora de Educación a nivel regional, Teresa de Jesús Vivas; el director de la institución, profesor José Vílchez; el miembro del clero, el padre Freitez, así como representantes de las comunidades adyacentes.

Se pudo conocer que la inversión para la ejecución de esta obra en materia de educación supera los seis millardos de bolívares fuertes entre tanto para la dotación de toda la institución se contó con recursos por el orden de los 250 mil bolívares fuertes. Dicha obra beneficiará a dos mil estudiantes que hacen vida en esa comunidad y que esta conformada por más de ocho mil personas. El liceo recién inaugurado lleva el nombre de una reconocida educadora larense que dictaba las materias de castellano y literatura y contará la estructura con modernos laboratorios de física, química, dibujo e informática. Esta institución es una de las mil 500 que ya se encuentran activas en todo el país y cuenta con la ejecución de un macro proyecto que incluye dos fábricas de bloques, dos carpinterías, dos herrerías así como también con un criadero de cabras, obra que se encuentra en un 60 por ciento y que contará con más de 800 animales.
El presidente de la República destacó la importancia de trabajar unificadamente en todas las instancias de poder, la nacional, regional y local para el desarrollo de todas las entidades del país. Comunas en Barquisimeto Al ser consultada la primera autoridad del municipio Iribarren, Amalia Sáez, mostró su satisfacción por la instalación de este liceo y centro de desarrollo para una de las zonas más deprimidas de la localidad. Señaló que los barquisimetanos debemos sentirnos muy orgullosos de que sea en la capital larense donde se construya un proyecto de esta naturaleza y que en conjunto viene a formar parte de las iniciativas que desde el gobierno local también se están adelantando, brindándole todo el apoyo a los consejos comunales y a las comunas.

No hay comentarios: