lunes, 11 de mayo de 2009

Proyecto socialista se centra en la garantía de los Derechos Humanos.

Proyecto socialista se centra en la garantía de los Derechos Humanos.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, aseveró este martes que la esencia del proceso revolucionario que lidera se centra en la garantía de los Derechos Humanos.
“En el corazón, en la esencia de este proyecto está lo humano: la conciencia del derecho y del deber humano, la vida plena”, señaló. A través de un pase especial con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, el Presidente indicó que la lucha de todos los comprometidos con el proceso de cambios que atraviesa el país, persigue justamente garantizar esos derechos.
Enfatizó que es necesario concretar ese ideal mediante planes que garanticen una mejor calidad de vida a la población.
“Para garantizar la vivienda, el derecho a la educación”, precisó.
“El socialismo libera el potencial humano mientras que el capitalismo lo arrincona, lo amarra, lo cercena, lo mutila y condena al hombre a una existencia sub. humana”, dijo Chávez citando a Carlos Marx.
Advirtió que mucho más allá del “concepto tan manipulado y manoseado sobre derechos humanos” que algunas instituciones toman como bandera, para la Revolución Bolivariana está en primer lugar lo humano”.
En este sentido, cuestionó el comportamiento de tales organizaciones que “dicen luchar por los derechos humanos” en el mundo y las catalogó como “brazos del imperialismo y las élites”. Además aseguró que muchas de ellas se han politizado.
Denunció que éstas se dedican a atacar a gobiernos que, como el venezolano, “junto a su pueblo dirigen una revolución”. Sobre sus pronunciamientos en torno a este tema, Chávez enfatizó que en sus señalamientos encierran mucho cinismo e hipocresía.
“Entonces a mí que no me vengan a chantajear o manipular con ese manoseado recurso imperialista y de las élites”, aseveró. Ratificó que el progreso en esta materia, al menos en Venezuela, sólo será posible a través del proyecto socialista bolivariano.

Presidente Chávez

No hay comentarios: