lunes, 11 de mayo de 2009

El mandatario expresó

El mandatario expresó su dolor especialmente con la pérdida de el Comandante del Teatro de Operaciones número 2, General Domingo Faneite, " por todo lo que me une a quien fuera uno de mis cadetes: por todo lo que me identifica con este soldado de la lealtad.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este lunes sus condolencias a los familiares de los 16 soldados y un civil, que murieron al estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea cerca de la frontera con Colombia este domingo.

"En nombre del heroico Pueblo venezolano, del Gobierno Revolucionario y de la Fuerza Armada Bolivariana, hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencia, a los familiares y amigos de los 17 compañeros que, en cumplimiento de su deber, ofrendaron sus vidas por la Patria. Ellos eran viva encarnación de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, del Pueblo en Armas y de su permanente labor de patrullaje y vigilancia de nuestras fronteras", sostiene el mandatario en un comunicado divulgado por Miraflores (sede de Gobierno).

El presidente expresó su dolor especialmente con la pérdida de el Comandante del Teatro de Operaciones número 2, General Domingo Faneite, " por todo lo que me une a quien fuera uno de mis cadetes: por todo lo que me identifica con este soldado de la lealtad y del honor".

También dijo que el 3 de mayo "quedará marcado para siempre por el dolor y la tristeza", debido a la pérdida de los oficiales que cayeron en una zona del estado fronterizo del Táchira.

Además aseguró que el "Ejército Nacional Bolivariano sabrá estar a la altura de quienes ya viven en la sagrada memoria de la Patria y del Pueblo. En el crisol del deber y del sacrificio, se forja, cada día, el soldado que resguarda y defiende las fronteras de la Patria: el soldado que es fiel garante de nuestra soberanía territorial".

No hay comentarios: