lunes, 25 de mayo de 2009

¿Quiénes vivimos la Revolución Socialista?


¿Quiénes vivimos la Revolución Socialista?

Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc. Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo traer consecuencias trascendentales, han de percibirse como súbitos y violentos como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas, que afecte de forma decisiva a las estructuras. Si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de una crisis. Si lo que falta es su carácter trascendental, debería hablarse mejor de una revuelta. Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una nueva unión de intereses frente a una vieja unión de estos.

En la actualidad unos vivimos una verdadera revolución socialista mientras, que otros una revolución-social capitalista; Ya que debido a esto se han violado derechos humanos, tal es el caso de ancianos que buscan cobrar su pensión por medio del ente que avala la retribución del Trabajo prestado a la nación o empresa privada, según bases legales también está este beneficio respaldado; pero en la realidad es una odisea el obtener dicha pensión.

Esto lo logra aquel que cuenta con dinero o un gestor que esté dispuesto a ser sacrificios, o Cuente con buenos contactos, dentro del ente. Al mismo tiempo arriesgué su integridad física mientras espera en la cola que se hace desde un día de anticipación, o en la madrugada de ese día que le corresponde a ese adulto mayor según el número respectivo de su C.I.

Por otro lado esta aquel adulto mayor que no cuenta con las condiciones mencionadas y va a Ser la cola para poder lograr obtener su pensión donde se han suscitado casos que no están bien físicamente y llegan a sufrir de un ACV bien sea por su condición o porque no llegaron Según la repartición de los números que entregan al día. Lo viví en un momento dado que tuve la oportunidad que ayude a dos adultas mayores a poder obtener su pensión. Debido a esta situación se debe tomar otra vía para darles un buen trato a las personas mayores. Que sea en verdad dignificado, bien sea en operativos especiales donde se unan todos los entes a quien les compete dichas acciones.

Concluyo diciendo es por eso que unos vivimos la revolución socialista y otros no, sino sus propios intereses.

ANA LUISA-S

No hay comentarios: