lunes, 25 de mayo de 2009

EL LLAMADO ES PARA TODOS Y PARA TODAS.



EL LLAMADO ES PARA TODOS Y PARA TODAS.

Todo aquel que se sienta Revolucionario, Socialista y Bolivariano debe tomar cartas en el Asunto en cuanto al PROBLEMA DEL GAS DOMESTICO que vive la zona de NORTE DE BARQUISIMETO específicamente las parroquias; UNIÓN, CUJÍ, Y TAMACA (APROXIMADAMENTE 300.000 PERSONAS). El Gobernador, la Alcaldesa, los Diputados a la Asamblea Nacional, los Diputados Regionales y los Concejales, todos electos por el PSUV, igualmente los Batallones, Comisionados, Delegados, Voceros, Buró Político y Equipo Estadal de Trabajo Político debemos acompañar a los Concejos Comunales y a los Comités de Energía de cada Comunidad para buscar en conjunto una solución Definitiva a este problema que afecta a miles de Personas, Familias y Hogares; que tienen que hacer magia para poder cocinar con gas Licuado (GLP) ya que la Bombona Popular de 10 Kg. desapareció o cuesta un mundo conseguirla, es necesario hacer una mesa de dialogo o trabajo con el sindicato y los trabajadores de las plantas de llenado y distribución, conjuntamente con PDVSA, Gas Comunal, INDEPABIS, los Consejos Comunales, Mesas Técnicas de Energía, La Fuerza Armada Bolivariana, Las Autoridades del Ejecutivo Local, Regional y Nacional como del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sabemos como dirigentes que se han ido avanzados en relación en los proyectos para la utilización del uso del gas para su aprovechamiento en el área de transporte, Medicina, Infraestructura, Línea Blanca. Energía menos contaminante y más barata, como su exploración, perforación y extracción costa afuera a mar profundo en el Caribe y el Atlántico como en Nuestras costas y Riberas del Orinoco, También es de conocimiento el Estatización o Nacionalización de las empresas distribuidoras, de transporte, de llenados de cilindros, de extracción, de perforación y exploradoras como empresa estratégicas que deben estar en menos de la nación para el servicio del pueblo, igualmente los proyectos y planes de la gasificación por tubería para llevar gas a los hogares, Ejemplo: Cabudare (Los Pinos) Bararida (Parroquia Catedral) y José Gil Fourtoul (Parroquia Unión).

Por lo que es necesario acelerar los planes de compra, fabricación y distribución de nuevos cilindros (Bombona Popular) igualmente las gandolas cilindros para el despacho a diferentes regiones, la compra de nuevos camiones para la distribución en los Barrios, Caseríos y Urbanizaciones Populares.

Es necesario que la apertura de otro turno de trabajo dentro de las plantas de llenados y las distribuidoras para aumentar la producción. En cuanto a la distribución y venta debe estar en manos del pueblo organizado es decir los concejos Comunales y Comité de Energías y no en manos privadas por lo que es necesarios recoger, todos los cilindros ya que estas siendo vendidos y no se sabe el paradero, en la mayoría de los casos venden con sobre precio, es decir por encima del PRECIO REGULADO BS.F. 3,70 y cuando las personas denuncian no le vende más e inclusive dejan de prestar el servicio de distribución en el sector, ante tal situación las personas prefieren callar para evitar la no venta de este preciado e indispensable producto.

A esto se le suma el descontento de los trabajadores de las plantas de llenado y.

distribución a los cuales les ofrecieron mejoras salariales como bonos y otros beneficios (FIRMA DEL NUEVO CONTRATO COLECTIVO) y no se ha materializado, Razones estas para manifestar por parte de este personal su descontento e incluso están haciendo un llamado a paro (Hora"0") para lo obtención de sus justas reivindicaciones laborales.
Es URGENTE que todos los dirigentes Comunitarios, Políticos, Militares, Autoridades y funcionarios Responsables nos unamos para buscar una solución ya que es un problema de Estado, de Seguridad y Defensa como de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria que pudiera conducir a un ESTALLIDO SOCIAL.
RECOMENDACIONES:

1-Toda Comunidad debe elegir EL COMITÉ DE ENERGIA, el cual debe tener el diagnostico o censo de las familias (Hogares).
2-Se debe conocer con certeza la cantidad, el tamaño y la durabilidad de los cilindros (Bombonas) que posee la Comunidad (Por Familia).
3- Identificar la empresa distribuidora del producto (Vengas, Autogas, Digas, Servigas, Paivagas, Tropigas entre otras).
4-La regularidad de las rutas de distribución del producto.
5-Identificar puntos de venta dentro de cada comunidad (Bodegas, Abastos, Estanteros Comunales u otros).
6-Supervisar la correcta distribución del producto mediante BRIGADAS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL dentro de la comunidad sin hacer preferencias ni exclusión y para hacer respetar los precios regulados.
7-Crear una BRIGADA DE VOLUNTARIOS para atender cualquier contingencia relacionada con el llenado o distribución del producto.(En planta, Zona Industrial I, II y III).

Jhonny Colmenares
C.I.:10.846.536
Cel: 0424-597.80.55
Parroquia Unión

No hay comentarios: