lunes, 25 de mayo de 2009

Proyecto Nacional Simón Bolívar

Proyecto Nacional Simón Bolívar

A partir del 2 de febrero de 1.999 se inicio un proceso de cambios en Venezuela, orientados a la construcción de Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de gobierno para profundizar los logros alcanzados por las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la nación 2.001- 2.007.
En este próximo periodo 2.007- 2.013 Venezuela se orienta hacia la construcción del socialismo del siglo XXI, a través de las siguientes directrices:
1. Nueva Ética Socialista lo que permitirá refundar ética moral a la nación, desarrollar la ética revolucionaria y superar la ética capital.
2.Suprema Felicidad Social Reducir la miseria a cero y acelerar la disminución de la pobreza Transformar las relaciones sociales de producción construyendo unas de tipo socialistas basadas en la propiedad social y el fortalecimiento de las capacidades básicas para el trabajo productivo.
3.Democracia Protagónica Revolucionaria Alcanzar irrevocablemente la democracia protagónica revolucionaria, en la cual, la mayoría soberana personifique el proceso sustantivo de toma de decisiones Construir la base sociopolítica del socialismo del siglo XXI Formar una nueva cultura política basada en la conciencia solidaria del ciudadano, de sus derechos y responsabilidades, construir un sector público al servicio del ciudadano que conduzca a la transformación de la sociedad para así ampliar los espacios de participación ciudadana en la gestión pública.
4.Modelo Productivo Socialista Mejorar sustancialmente la distribución de la riqueza y el ingreso Expandir la Economía Social cambiando el modelo de apropiación y distribución de excedentes Fortalecer los sectores nacionales de manufactura y otros servicios Asegurar una participación eficiente del Estado en la economía Incrementar la participación de los productores y concertar la acción del Estado para la agricultura Consolidar la revolución agraria y eliminar el latifundio, mejorar y ampliar el marco de acción, los servicios y la dotación para la producción agrícola
5.Nueva Geopolítica Nacional Mejorar la infraestructura para la integración con América Latina y el Caribe integrar y desarrollar el territorio nacional a través de ejes y regiones y ordenar el territorio asegurando la base de sustentación ecológica.
6.Venezuela: Potencia Energética Nacional Convertir a Venezuela en una potencia energética regional y fortalecer la integración energética latinoamericana y caribeña para así acelerar la siembra de petróleo, profundizando la internalización de los hidrocarburos para fortalecer la diversificación productiva y la inclusión social.
7.Nueva Geopolítica Internacional Fortalecer la soberanía nacional acelerando la conformación del bloque geopolítico regional y de un mundo multipolar. Diversificar las relaciones políticas, económicas y culturales, de acuerdo con el establecimiento de áreas de interés geoestratégicas.

ARELYS-P

No hay comentarios: