lunes, 25 de mayo de 2009

Grupos violentos actúan con total impunidad dentro de la universidad

Grupos violentos actúan con total impunidad dentro de la universidad
Autoridades de la UCV son los únicos responsables de hechos de violencia en el Campus

• Rectora Arocha consigna documento ante MPPES y abandona abruptamente mesa de debate (Noticias Nacionales)
• Autoridades de la UCV son los únicos responsables de hechos de violencia (Noticias Nacionales)
• "Si hay que hacer un debate, aquí está el espacio"(Noticias Nacionales).
• Directiva del CNP debe ser sancionada por convocar marcha opositora (Noticias Nacionales).
Tras informar que no se registraron hechos que lamentar durante el desarrollo de la marcha pautada para este miércoles, aseguró que las autoridades rectorales de la UCV no han actuado para acabar con los hechos de violencia que vienen ocurriendo dentro del campus universitario.
Luego de transcurrida la movilización opositora de este miércoles, Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, responsabilizó a la máxima autoridad de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, y al equipo rectoral, de los hechos de violencia que se han registrado dentro del recinto universitario, durante la noche del martes 19 mayo y la mañana de este miércoles, y de cualquier conato de perturbación que pueda suscitarse en el futuro.
En este sentido, recordó que el artículo 7 de la Ley de Universidades establece que el orden interno de los recintos universitarios es de estricta responsabilidad de sus autoridades, en contraposición los representantes de esta casa de estudio no han actuado de manera diligente para erradicar este tipo de actos.
Sobre lo que calificó de actos vandálicos, que dejaron como saldo la quema de varios vehículos y el temor en la población estudiantil, el titular de la cartera de Interior y Justicia, señaló que los grupos violentos a quienes se les atribuye la autoría de estos hechos actúan a la luz de las autoridades universitarias.
"Persiste un grupo de estudiantes instigando a la violencia, generando hechos que no dudamos en calificarlos como delictivo, vandálicos, destruyendo vehículos e incendiando cuanto cosa tengan por delante", reiteró.
Aseguró que en la UCV existe una completa impunidad, y lo más grave es que esto sucede "en las narices de las autoridades universitarias", por lo que instó a reflexionar en torno al rol de la dirigencia estudiantil y de las autoridades.
Frente a estos grupos que persisten en su intención de generar conmoción, hizo un llamado al movimiento estudiantil a desmarcarse de este tipo de conductas propiciadas al interior del recinto universitario.
A la par de manifestar que se respetará la autonomía universitaria, El Aissami señaló que se mantendrán vigilantes ante el desarrollo de estos hechos, por lo que instó a las autoridades a demostrar su apego a la ley condenado cada uno de los actos de violencia.

Desde la sede del despacho de la cartera de Interior y Justicia, El Aissami informó que no se registraron situaciones que lamentar durante el desarrollo de la marcha pautada para este miércoles por autoridades rectorales de la UCV.

Tal como se tenía previsto el Gobierno Nacional desplegó todo el dispositivo de seguridad a lo largo de la ruta autorizada para la movilización convocada por un sector de la oposición, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes, explicó.

No hay comentarios: