lunes, 25 de mayo de 2009

PARTE, ( III ) POR QUE LOS MUSULMANES NO COMEN CARNE DE CERDO

PARTE, ( III ) POR QUE LOS MUSULMANES NO COMEN CARNE DE CERDO

P: ¿Qué es el anquilostoma?

R: Los gusanos llamados anquilostomas, que producen en el hombre la enfermedad conocida como anquilostomiasis, entran al cuerpo humano (en su primera etapa de su desarrollo) agujereando la piel o bien a través de una herida abierta. Los cerdos al comer excreciones humanas conteniendo huevos de los parásitos, los incuban hasta que se desarrollan como gusanos jóvenes. Cuando salen del cerdo, son infecciones para el hombre. Esta infestación es prevaleciente en países tropicales. La Enciclopedia Británica (vol. II) expresa bajo la palabra "Hookworn: Anquilostoma". La Anquilostomiasis es una parasitósis intestinal causada por dos clases de parásitos. "Ancylostoma duodenal y el Necator Americanus. Es una plaga de climas tropicales que produce debilitamiento y anemia en la población.

La anemia en la anquilostomiasis es el resultado de la succión de sangre por el gusano en su fase adulta alojado en el intestino humano y la concomitante inflamación intestinal. Cada uno de los anquilostomas duodenales por si mismo puede extraer alrededor de un centímetro de sangre por día. El Necator Americanus, como succionador de sangre es cinco veces más eficiente. "En general los síntomas clásicos de la infección grave incluyen palidez de la piel y las membranas mucosas, retención de líquidos en la cara y las extremidades, estreñimiento alternado con diarrea, tensión abdominal, aumento del apetito de alimentos voluminosos o sustancias inusuales (ingestión de arcilla o barro), desórdenes de la sexualidad (retraso de la pubertad, impotencia, menstruación irregular), insuficiencia endocrina, atrofia del crecimiento, debilidad cardiaca, palpitaciones, hipersensibilidad cutánea al frío, decaimiento físico, fatiga, depresión, embotamiento, apatía y melancolía".

P: ¿Qué puede decirnos acerca de "Faciolopsis Buski"?

R: Este parásito fue descubierto por Lankaster en 1857 y por Odliver en 1902. Se mantiene en vida latente en el intestino delgado del cerdo durante mucho tiempo. Al abandonar el intestino del cerdo, el parásito contamina al caracol de agua, el cual a su vez infecta al hombre. Es frecuente en China.

P: ¿Qué es el parásito llamado "Paragonimus"?

R: Este parásito que habita en los pulmones del cerdo, fue descubierto por el Dr. Masón en 1880. Es un parásito muy común que causa neumonía en los puercos. Todavía no existe la forma de matar al parásito en los tejidos, ni nadie ha descubierto un método para expulsarlo. La consecuencia epidemiológica es ictericia.

P:: Vayamos ahora a la "Clonorchis Sinesis"

R: Este parásito fue descubierto y descrito por Cobbold en 1875 y Looss en 1907. Es un parásito succionador, que se aloja en el canal biliar del hígado del cerdo, el cual es el origen de esta parasitósis que contamina a la persona expuesta a estrecho contacto con puercos. La frecuencia de esta enfermedad en China, Taiwán, Japón, Corea y el Sur de la India y Vietnam, apunta otra vez a la relación con cerdos... Produce gravísimas afecciones en el hígado y el tórax humano.

P: ¿Qué enfermedades son las que produce?

R: Si el parásito se presenta en los pulmones, causa neumonía; si aparece en los bronquios, produce sofocación y ahogos; y si se aloja en el intestino, causa obstrucción intestinal o pancreatitis aguda. También puede producir Clonorquiasis, una particular enfermedad hepática.

El hígado se agranda apareciendo ictericia severa, diarrea y adelgazamiento. Puede terminar fatalmente. La ciencia médica a pesar de sus tenaces esfuerzos, no ha sido aún capaz de proporcionar ningún tratamiento específico. Las complicaciones que puede producir esta afección son la formación de piedras en el hígado y cáncer.

P: ¿Hay alguna otra enfermedad relacionada con el puerco?

R: Si, existe el "Erisipelas" y la "Haemptysis Endémica" (emanación de sangre por los pulmones); puede encontrarse también la "Brucellosis" o aborto porcino.

P: ¿Qué es Erisipelas?

R: Esta enfermedad es causada por el microbio Erysipelothrix Rhusiophathiae. Tiene formas agudas y formas crónicas. El síntoma en la forma aguda es principalmente fiebre alta con reducción de la actividad y el apetito.

Usualmente trae aparejada una muerte rápida. En su forma crónica, Erisipela causa costras y despellejamientos de pequeñas áreas de la piel, dejando también daños residuales en las articulaciones y en las válvulas del corazón. Esto puede dejar como secuela invalidez, o la muerte súbita. Para más detalles de esta enfermedad puede consultarse la Enciclopedia Chambers (Nueva Edición Revisada 1968, bajo la palabra "Cerdo" y en la Enciclopedia Popular Americana de 1960, volumen 15, bajo la misma denominación.

P: ¿Cuál es la relación de Erisipela con el cerdo?

R: Según la Enciclopedia Chambers, esta bacteria "puede sobrevivir por un largo período en la suciedad del cerdo y asimismo puede ser hallada en el organismo de alrededor del 30 por ciento de los cerdos "sanos".

Su erradicación es imposible y la propagación de la enfermedad no puede ser tratada como una simple infección. Lo más gravoso es que la misma bacteria, causa la misma enfermedad en el hombre. Por tanto, quien quiera comer cerdo, incluso eligiendo "cerdos sanos", está en peligro de dicho contagio".

P: Ahora comprendo la profunda sabiduría de la ley Islámica al prohibir el puerco, de hecho estoy sumamente alarmado con este descubrimiento. Puede ahora explicarme la afección llamada "Haemptysis Endémica"?

R: Como lo expliqué antes se trata de emanación de sangre por los pulmones. Esta patología es bastante común en China, Japón, Taiwán y otros países donde predomina el consumo de carne porcina. Los que padecen la enfermedad sufre de tos con esputo herrumbroso, y tienen repetidos ataques con profusa hemorragia pulmonar.

Este mal que es habitual en países donde los seres humanos viven en contacto con cerdos, muestra ciertamente que este animal es el reservorio de la infección. Esta enfermedad prácticamente no existe en países donde el cerdo no es preferido.

P: Qué es "Brucellosis"?

R: Según la Enciclopedia Popular Americana vol. 15. "Brucellosis o aborto porcino" es peligrosa no solamente por las pérdidas de ganado, sino porque la enfermedad puede ser contagiada al hombre. En el porcino, la brucellosis causa abortos y esterilidad. Es difícil de diagnosticar y prácticamente imposible de curar. Se recomienda eliminar el ganado infestado".

Abreviando, el cerdo, supremo portador de gérmenes, es la causa de muchas serias y fatales enfermedades, entre ellas disentería, triquinosis, lombriz solitaria, lombrices intestinales, anquilostomiasis, ictericia, neumonía, sofocación, obstrucción intestinal, pancreatitis aguda, agrandamiento del hígado, diarrea, adelgazamiento, formación de piedras en el hígado, cáncer, anemia, fiebre alta, retraso del desarrollo y crecimiento en niños, fiebre tifoidea, invalidez, problemas cardíacos, aborto, esterilidad, ocasiona el renacimiento de antiguas enfermedades, estimula el reumatismo y el asma, provoca la debilitación de la memoria y la caída del cabello.

P: Ahora estoy totalmente convencido que el puerco más que un alimento es un paquete de veneno y sin embargo, he oído a muchas personas decir, que actualmente los cerdos son criados en condiciones higiénicas óptimas y comen alimentos limpios y que son bastante diferentes de sus antepasados que se alimentaban con suciedad humana y porquerías, y que su carne no es peligrosa para la salud.

R: Todos los informes médicos a que hicimos referencia son sobre estos mismos cerdos que son criados en condiciones higiénicas excelentes, y que de todos modos portan gérmenes.

Estos son descubrimientos de los tiempos más recientes, basados en experiencias de la cría moderna de cerdos. Podemos recordar algunas de las afirmaciones médicas al respecto: "Balantidium Coli es extremadamente común en porcinos. Recientes estudios revelan una incidencia del 21 al 100 por ciento". "Es solamente en países donde se cría el cerdo... que esta enfermedad es común." "Una de cada seis personas en EE.UU.. y el Canadá tienen gusanos en sus músculos por comer cerdo". "Nadie es inmune a esta enfermedad y no hay cura para ella. Ni antibiótica, drogas ni vacunas afectan a estos minúsculos gusanos mortíferos". "La ciencia médica, a pesar de sus grandes esfuerzos no ha podido producir ningún tratamiento específico (Clonorchiasis)".

"Erysipelothrix" se encuentra en el cuerpo del 30 por ciento de los cerdos sanos. Su erradicación es imposible".;. En nuestros días, los criadores de porcinos continúan aplicando los llamados principios higiénicos modernos en la crianza de cerdos. Pero, aún así, el resultado es el mismo. Finalmente, en obsequio de la presente discusión, aceptemos que llegará el día, si Dios quiere, en que las drogas contrarrestarán los efectos dañosos de los gérmenes y parásitos de que los cerdos son portadores. Pero incluso así, no se justificará el uso de la carne de cerdo en la alimentación, como tampoco el hecho de haberse descubierto los sueros antiofídicos justifica poner los dedos en la boca de una cobra.

P: Conclusión: Estoy realmente muy perturbado por estas observaciones. Encuentro que hay verdad en todo lo que Ud., ha dicho. Estoy de acuerdo en que el cerdo es extremadamente nocivo para la salud, por más higiénicas que sean las condiciones en que se cría y mantiene a los puercos actualmente.
SEIED SAID AJTAR RIZVI

No hay comentarios: