martes, 17 de marzo de 2009

Minas de Mezerhane sería móvil del asesinato de Danilo Anderson


Minas de Mezerhane sería móvil del asesinato de Danilo Anderson

El periodista Alberto Nolia, en su programa “Los Papeles de Mandinga” adelantó que el gran desastre ambiental ocasionado por esta mina, propiedad del directivo de Globovisión, sería el móvil por el cual se ordenó el atentado explosivo y terrorista que le quitó la vida al fiscal en 2004. El móvil por el cual fue ordenado en 2004 el asesinato con explosivos del Fiscal del Ministerio Público, Danilo Anderson, habría sido, presuntamente, el desastre ecológico producido por unas minas de níquel en cuya propiedad estaría vinculado el directivo de Globovisión, Nelson Mezerhane, el mismo que fue acusado de ser uno de los supuestos autores intelectuales de este acto terrorista. El periodista Alberto Nolia, conductor del programa Los Papeles de Mandinga, que transmite VTV, presentó el periódico impreso que edita bajo el mismo nombre y que circula esta semana, donde aparece publicada una foto de la mina Lomas de Níquel, la cual aseguró ha producido un desastre ambiental sin precedentes, que ha motivado el desalojo de la población de Tiara, estado Aragua.
"Allí se ha provocado un daño ambiental espeluznante, dantesco. Este pueblo desapareció...", exclamó el periodista, al revelar que la mayoría de los pobladores padece graves enfermedades respiratorias por la contaminación de esta mina.
Nolia señaló que Ánderson, quien en vida también desempeñaba atribuciones como Fiscal Ambiental, investigaba este caso, además de la averiguación abierta a los firmantes del decreto dictatorial del gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga en 2002.
Recordó, además, que en el pasado "Aló, Presidente", el jefe de Estado solicitó al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente un informe detallado sobre esta mina.
El veterano comunicador social criticó que el Ministerio Público aún no haya determinado la responsabilidad de los "presuntos" autores intelectuales, y reclamó que los responsables materiales, los Guevara, quienes purgan condena de cárcel por su participación, sean los únicos presos de este crimen que conmovió a la sociedad venezolana.
"Es como si estos, Guevara lo hubieran perpetrado y actuado a motu propio, sin que nadie les pagara; pero resulta que en este tipo de crímenes es importante hallar a los autores intelectuales".

No hay comentarios: