martes, 17 de marzo de 2009

DIPUTADO ADEL EL ZABAYAR INTERVIENE COMO ORADOR EN HOMENAJE AL FUNDADOR DEL FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA



DIPUTADO ADEL EL ZABAYAR INTERVIENE COMO ORADOR EN HOMENAJE AL FUNDADOR DEL FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA

El Diputado Adel El Zabayar pronunció unas palabras durante el acto de conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de George Habach, fundador del Frente Popular para la Liberación de Palestina, celebrado en el Palacio UNESCO de la ciudad de Beirut, el domingo 01 de febrero de 2009.
Entre los invitados especiales se encontraban la Embajadora de la República Bolivariana en el Líbano, Zoed Karam D., y el Diputado venezolano Imad Saab. Durante su intervención el Diputado El Zabayar subrayó la necesidad de mantener viva la memoria de nuestros líderes, razón por la cual no podía dejar de recordar a George Habach. Asimismo, evocó el décimo aniversario de la Revolución Bolivariana de Venezuela comandada por el Presidente Hugo Chávez, diez años de logros pero también de retos por las incesantes amenazas del imperialismo en su pretensión por derrocar este proceso democrático. Señaló el parlamentario venezolano que muchas personas consideraban que la Revolución no sobreviviría, pero la tenacidad del pueblo ha hecho posible, a través de su permanente apoyo, que la Revolución siga su curso. Los Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia de ese país tuvieron participación directa en el Golpe de Estado del 2002 y ha esgrimido siempre alguna excusa para atacar a todos aquellos que piensan distinto; así fue en Afganistán, en Irak y así es en Venezuela, afirmó El Zabayar.
Agregó que cuando el pueblo está consciente de que los logros de la Revolución son suyos, siempre apoyará a sus mandatarios. Los movimientos revolucionarios les devuelven a los pueblos lo que les pertenece y que les fue arrebatado en el pasado por los imperios, aseveró.
Constituye una ofensa para los pueblos que la sede de las Naciones Unidas se encuentre en el país de los verdaderos terroristas pues la Casa Blanca es la principal fuente de terrorismo, y visto el proceder de esa organización, Venezuela ha pedido un cambio estructural en la ONU, así como el traslado de su sede a un país de Asia o África, indicó.
Vemos que día a día, otros países se unen en la lucha de Venezuela contra el Imperialismo, como es el caso de Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua y próximamente también El Salvador, de la mano del Frente Farabundo Martí. Como demostración de la política antiimperialista desarrollada por Venezuela, surgió la propuesta del ALBA, que es un mecanismo de solidaridad entre los pueblos que confronta al ALCA, diseñada por el gobierno estadounidense para la explotación de nuestros pueblos.
Adel El Zabayar, quien envió saludos al pueblo palestino, a las madres palestinas y a las de Gaza, concluyó su intervención aseverando que “nuestra lucha contra el imperialismo continuará y no será fácil”.

No hay comentarios: