martes, 17 de marzo de 2009

INDEPABIS INICIA FISCALIZACIÓN DE ENSAMBLADORAS DE MOTOS



INDEPABIS INICIA FISCALIZACIÓN DE ENSAMBLADORAS DE MOTOS

Unos 200 motorizados protestaron ante el instituto el incremento del precio de las motos, que en tan sólo 15 días pasó de 3.900 a 6.200 bolívares fuertes, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios indicó que debido a las denuncias sobre el aumento injustificado en el precio de las motocicletas, denunciado por los usuarios; iniciará a partir de este viernes la fiscalización de las empresas ensambladoras e importadoras de motocicletas. Así lo dio a conocer este jueves el Ministro para el Comercio, Eduardo Samán, desde la sede del Indepabis, donde atendió a más de 200 motorizados organizados que acudieron al ente a introducir un documento para denunciar el incremento del medio de transporte que en tan sólo 15 días pasó de 3.900 a 6.200 bolívares fuertes.
En ese sentido, Samán aseveró que la representación del sector motorizado acusó específicamente a la empresa Empermotor, no obstante, la investigación se abrirá a todas las empresas del país.
"Estas empresas tendrán que justificar ante el INDEPABIS el aumento que hicieron, porque muchas de ellas reciben divisas por parte del Estado", dijo.
Agregó que supervisarán también el costo y la calidad de los repuestos porque la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios los garantiza por 10 años. Samán aclaró que no se habla de una regulación sino de estudiar los precios y buscar una justificación. "Los compañeros motorizados pueden tener la seguridad de que las instituciones del Estado van a funcionar en pro de combatir la especulación que se está presentado con las motos, a nosotros nos preocupa como han incrementado los repuestos, tanto para las motos como para los carros", manifestó Samán.
Por su parte, el Presidente del Organismo Integración Motorizada Nacional, Ricardo Vargas, señaló que "estamos seguros que a través del Ministerio se nos dará una respuesta oportuna, queremos que como transportistas se nos respete y que no se nos especule, aunque no sea un artículo de primera necesidad, es un transporte alternativo que sustenta a muchas familias en el país". El ministro del poder popular para el comercio y presidente de INDEPABIS Eduardo Samán, se reunió con los representantes de las organizaciones y dió inicio a la fiscalización de las ensambladoras de moto en el territorio nacional.

No hay comentarios: