martes, 17 de marzo de 2009

Formulación del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado Lara.



Formulación del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado Lara.
En las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Lara (FUNDACITE) se cumplió una jornada de intercambio y opiniones entre la Fundación Infocentro y los consejos comunales.
La presentación del plan sectorial estuvo a cargo del Ing. Douglas Domínguez, quien comentó todo lo referente a la innovación tecnológica en la región explicando detalladamente los planes dirigidos por el Poder Popular para la Ciencia y Tecnología junto a la participación de las comunidades.
La metodología de trabajo estuvo a cargo del compatriota Alfredo Viloria en la misma se elaboró una lista para selección y ponderación de problemas, donde los participantes otorgaron sus opiniones; se desarrollo la matriz de causas y se enfocó un cuadro de construcción y estrategias. En conclusión se acordó formar el comité de ciencia y tecnología en los consejos comunales para así llevar la mejor información de los proyectos tecnológicos a cada una de las personas que viven en comunidades que no cuentan con esta necesidad de conocimiento tecnológico. Los camaradas José Serpa Coordinador de la Misión Ciencia Lara y el compatriota Luís Pérez representante del Batallón Socialista “Simón Bolívar” y el vocero del consejo Comunal de la Ruezga Norte, se comprometieron con sus experiencias a seguir el mandato dado por el máximo Líder de la Revolución Hugo Chávez para la consolidación de esta gran tarea que abarca la Misión Ciencia.

No hay comentarios: