martes, 17 de marzo de 2009

Alcaldía de Iribarren acelera rehabilitación vial de Barquisimeto



Alcaldía de Iribarren acelera rehabilitación vial de Barquisimeto

La Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto) del estado Lara acelera las obras de rehabilitación vial en el municipio capital de esta entidad larense. La alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, dijo que en este momento se ejecutan proyectos de vialidad en calles y avenida de este municipio, el de mayor población del estado Lara.
En la primera fase se invierten más de 15 millones de bolívares fuertes, según se conoció a través de una nota de prensa de la alcaldía de Iribarren. Expuso que esta semana, la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, (Emica), organismo encargado de la vialidad en esta jurisdicción, inició trabajos en El Ujano, uno de los sectores más populares de Barquisimeto.
“Estos trabajos de vialidad van acompañado de la construcción de aceras y brocales, así como la señalización, la demarcación y colocación de ojos de gato”, informó la alcaldesa. Igualmente, se inició la rehabilitación vial del sector la playa de Santa Isabel, ubicado en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) y en la avenida Las Industrias. “La obra de Mercabar beneficia a todos los productores que diariamente laboran en este lugar, para garantizar la seguridad alimentaria”,
expresó. También se comenzó el mejoramiento vial de la carrera 24, desde la calle 42 hasta la calle 49. Agregó que estos trabajos contemplan la limpieza y recuperación de los espacios públicos que pasan por las vías rehabilitadas. Entre estos espacios resaltan el monumento Puerta del Oeste, plaza la Madre; plaza el Garabatal; plaza el Estudiante, plaza los Ilustres y plaza Alfredo Sadel, entre otras. 'Recuperaremos las fuentes y las áreas verdes, colocamos iluminación y pavimentación', agregó. Añadió: “Estas obras de recuperación de espacios públicos tienen como principal objetivo brindar a toda la colectividad lugares recreativos y de espaciamiento”.

No hay comentarios: