miércoles, 25 de febrero de 2009

El amor a la tierra es como el amor a un familiar.


El amor a la tierra es como el amor a un familiar.

Vamos a recordar años atrás, no me refiero a la época de la esclavitud, sino al tiempo en que el hombre comenzó a ver a la riqueza por encima de los demás. Y allí fue donde se iniciaron las invasiones imperialistas, teniendo como resultado la muerte de los pueblos, siendo el objetivo la expoliación de la tierra, y en la actualidad arrebato del petróleo entre otras riquezas, esto para quedarse con los recursos de los países. fue esto a mano armada, o al estilo en que vivimos en estos momentos, con guerras económicas, mediáticas, políticas y sociales.
El hombre no puede constituirse en ser el lobo del hombre, la rapiña de los recursos no puede convertir al ser humano en un ave de carroña. Es allí donde la injusticia se perfila como cuna de todos los males que imperan en el mundo, y donde se hace insoslayable el camino de la revolución para corregir estas anomalías sociales. Y ahora el ser humano es como un retrato inmóvil esperando el día a que alguien le venga a limpiar, pues la justicia no es algo etéreo, no es la magia que baja del cielo, si la justicia no es practicada por los seres humanos la misma no existe, y es un cuento que dictan a los niños para adormecerlos.
Digo Retrato en mención a su casa después de la muerte. (La lápida).
Como por ejemplo nombramos a países que fueron torturados socialmente, geográficamente y económicamente; Donde fueron victimas de la circunstancias teñidas por el imperio internacional, desde hace mucho tiempo y entre Ellos resalto: “Palestina, Líbano, Irak, Irán, Chechenia, Bosnia, etc. ¿será por tener el título de propiedad de esa madre tierra, su suelo natal donde nacieron sus abuelos y donde florecieron sus crías del futuro? O ¿porque es un país obediente que nació junto a una conciencia digna? O ¿porque se relumbra con la riqueza que lleva en su naturaleza?.
Camaradas y compatriotas, escuchemos el campo y a su flora, escuchemos como canta la historia de este pobre sufrido. Y allí radican las respuestas para poder preguntar:

!Oh tierra!
¿Quien ha sembrado sobre ti?
¿Quien ha deambulado sobre tu faz?
¿A que niños ha visto nacer?
¿Quien tiene derecho sobre ti?
¿Quien a lo largo de los siglos ha abierto tus surcos?
¿Que hombre se ha mezclado con tu naturaleza, y ha dado cuna a una cultura?
Lee hombre y reflexiona, sobre quien tiene la razón y a quien pertenece esta tierra…

MOHAMAD ABDUL HADI-N

No hay comentarios: