miércoles, 25 de febrero de 2009

Chávez dice que no quiere pactos con la oligarquía apátrida


Chávez dice que no quiere pactos con la oligarquía apátrida

Desde el estado Falcón donde el presidente Chávez celebró, con un desfile cívico-militar, el 150 aniversario de la “Revolución Federal”, aseguró que no tenía “pactos previstos con la oligarquía” derrotada el 15F. El jefe de Estado enfáticamente dijo que “no tiene pactos previstos con la oligarquía”, al tiempo que señaló, que no llegó al poder para hacer pactos con la “oligarquía apátrida” de Venezuela, sino para “cumplir un juramento con el pueblo o morir en la batalla”.
Agregó además, que los sectores derrotados del 15F durante la campaña estuvieron insultándolo e insultando al pueblo, y ahora que están “derrotados” piden “cacao”, dijo el mandatario.
“No hay cacao para la oligarquía venezolana”
Realizó la visita a Falcón para conmemorar el 150 aniversario de la ‘Revolución Federal’. En este acto reafirmó su “compromiso con la consolidación del socialismo en Venezuela“.
Durante su alocución, en la que hizo un repaso por las revoluciones de la historia de Venezuela, el presidente afirmó que “el socialismo hay que crearlo desde el territorio, desde la sierra, desde las bases populares“.
Señaló que “para que haya socialismo en Falcón hay que transformar las estructuras económicas de Falcón y de Venezuela. Hay que sembrar por todos lados la propiedad social de los medios de producción que permitirán generar las condiciones para la justicia social, para que no haya miseria en Venezuela, para que no haya pobreza en Venezuela, para que no haya inseguridad en Venezuela, para que haya justicia y paz. Sólo con el socialismo lo lograremos“.
El mandatario enfatizó que la revolución social “llegó para quedarse” y que a pesar de la crisis económica mundial, “no recortaremos el presupuesto a las misiones, porque las misiones son sagradas, tan prioritarias como la salud, la alimentación, la vivienda, la seguridad social.
Recordó el compromiso firmado con el Fondo Estratégico Chino Venezolano por 6.000 millones de dólares para proyectos como la fábrica de celulares y de computadoras ya en funcionamiento.
“Está por la mitad el ingreso” nacional proveniente de las exportaciones de crudo y “eso para Venezuela es duro y difícil”, reconoció el jefe del Estado, quien hasta ahora había sostenido que su país se encontraba blindado frente al impacto de la crisis mundial.
Asimismo, reconoció que para el país “es duro y difícil” el panorama económico actual debido al derrumbe del precio del petróleo, que ha mermado en cerca “de la mitad” los ingresos nacionales esperados este año.
Chávez sostuvo no obstante que, pese a la crisis fiscal que vive Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, su Gobierno “revolucionario” mantendrá el gasto social, que acapara el 48 por ciento del presupuesto nacional de 2009, según datos oficiales.
“El precio del petróleo” venezolano “está muy bajo”, alrededor de los 36 dólares, y “en nuestro presupuesto nacional está en 60 dólares” el barril, declaró Chávez en un acto militar transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
En ese contexto, “está por la mitad el ingreso” nacional proveniente de las exportaciones de crudo y “eso para Venezuela es duro y difícil”, reconoció el jefe del Estado, quien hasta ahora había sostenido que el país se encontraba blindado frente al impacto de la crisis mundial. N/24 No vamos a recortar el presupuesto


“Pero lo he dicho y lo voy a cumplir: no le vamos a recortar el presupuesto al gasto social!”

No hay comentarios: