lunes, 9 de febrero de 2009

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Libanesa




Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Libanesa

EMOTIVO ENCUENTRO ENTRE PARLAMENTARIOS VENEZOLANOS
Y HABITANTES DEL CAMPAMENTO DE REFUGIADOS
PALESTINOS DE CHATILA
(Beirut, 31 de enero 2009)

La reunión de los Diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela, Imad Saab y Adel El Zabayar con los habitantes del campamento de refugiados palestinos de Chatila, en Beirut, comenzó con las palabras de un representante de Fattah, quien elogió la posición “maravillosa y humana” del Presidente Hugo Chávez y del Parlamento venezolano al apoyar la resistencia del pueblo de Gaza y adoptar la decisión de expulsar al Embajador de Israel en Venezuela.

El Diputado Adel El Zabayar informó que próximamente se estará celebrando el 10º Aniversario de la Revolución Bolivariana. Recordó que desde el 1999 comenzó un proyecto que nos ha llevado a enfrentar al imperio estadounidense. No muchos otorgaron su total respaldo por la valentía que ello requería. En el 2001, después de los ataques a las Torres Gemelas, en Nueva York, se inició una campaña contra los movimientos de liberación nacional en el mundo y que uno de sus objetivos era Venezuela.

El Zabayar describió los difíciles momentos cuando el Presidente Chávez fue prisionero de las fuerzas militares sublevadas en el 2002; a fin de evitar una masacre similar a la de Chile en 1973, el Presidente prefirió proteger a sus cuadros. El rechazo a cualquier alusión a la ideología de Simón Bolívar, el Libertador de América Latina, se evidenció en las primeras horas del gobierno golpista. No obstante, millones de personas se lanzaron a la calle solicitando el regreso del Presidente y en 47 horas el pueblo había devuelto al Comandante al Palacio Presidencial.

Refirió el asambleísta venezolano las condiciones favorables a los trabajadores en Venezuela, evocó el referendo popular de 2004 (mediante el cual el 60% de los venezolanos confirmaron a Hugo Chávez Frías como su Presidente) y comentó las gestiones que se realizan para establecer una Unión Económica que se enfrente a las conspiraciones imperialistas en América Latina.

También reiteró la solidez de Venezuela frente a la crisis del capitalismo y subrayó que la UNESCO ha declarado a Venezuela como país libre de analfabetismo y que no hay un rincón de nuestro país donde no lleguen los servicios de educación y salud.

Para los movimientos de liberación nacional que apoyan en el mundo la gestión del Presidente Hugo Chávez los enemigos son el sionismo y el imperialismo, afirmó.La permanencia del Presidente Hugo Chávez Frías en el poder es una necesidad no sólo para Venezuela, es una necesidad global.

Por otra parte, señaló que Gaza posee importantes recursos de gas y por eso es un objetivo de colonización. En ese mismo sentido, la confrontación contra Venezuela aumentará cuando, al final del presente año, se confirme que nuestro país posee unas reservas petrolíferas de 316 mm de barriles, sobrepasado las de Arabia Saudita, es decir, las mayores a nivel mundial.

El Diputado Imad Saab, por su parte agradeció la oportunidad de poder visitar el histórico campamento de refugiados palestinos de Chatila.

Señaló que los ataques israelíes contra Gaza nos permitieron ser testigos de las diversas manifestaciones de protesta que se produjeron en muchos lugares, y al mismo tiempo, de la timidez y la cobardía que se apoderó de muchos líderes del mundo, a diferencia del nuestro y, como venezolano hijo de libaneses, expresó su orgullo de que Hugo Chávez levantara su voz reclamando, una vez más, el respeto a los derechos del pueblo palestino.

Afirmó, para finalizar, que para Venezuela Israel es un Estado criminal y expresó su convicción de que Palestina alcanzará su liberación.

La Embajadora de Venezuela en el Líbano, Zoed Karam, tomó la palabra para compartir plenamente las declaraciones de los Diputados El Zabayar y Saab. Reiteró, asimismo, nuestro profundo sentimiento de solidaridad ante el sufrimiento del pueblo palestino y aseveró que se siente muy orgullosa de representar al Presidente Hugo Chávez Frías en este momento particular de la historia.

No hay comentarios: