miércoles, 29 de abril de 2009

Venezuela destaca tema energético en la Unión Interparlamentaria



Venezuela destaca tema energético en la Unión Interparlamentaria

Caracas, 09 Abr. ABN.- La delegación de parlamentarios venezolanos ante la Unión Interparlamentaria lleva el tema energético para que sea discutido en la 120 asamblea del organismo, que se desarrolla en Etiopía, África.
La propuesta fue llevada por la delegación integrada por los diputados Darío Vivas, Elvis Amoroso, Calixto Ortega y Adel El Zabayar, según se informó en un comunicado remitido por el parlamento venezolano.
Para el diputado Adel El Zabayar, el cambio climático es un tema que prácticamente ha sido tomado como principio de la Unión Interparlamentaria Mundial, con la finalidad de buscar alternativas, mientras que Venezuela presentará el tema energético.
“Nosotros llevamos una propuesta con mucha fuerza sobre la necesidad de que realmente se acabe con el monopolio que hay en el caso de la energía nuclear, ya que consideramos que es la única energía que podría sustituir realmente en el futuro el uso del petróleo, e incluso puede permitir la rápida recuperación del medio ambiente', agregó.
Señaló que Venezuela lleva como propuesta la democratización de esa tecnología, con la finalidad de que realmente haya acceso, por parte de los países en desarrollo, hacia ese tipo de energía.
Expresó el parlamentario que los países desarrollados deben tomar conciencia acerca del gran consumo de energía fósil que utilizan, y por lo tanto el gran daño que generan en el medio ambiente.

Señaló El Zabayar que hoy se ha reforzado esa posición de Venezuela y que este año contamos con más partidarios a apoyar la propuesta que lleva nuestro país.

Dip: Adel El Zabayar

No hay comentarios: