jueves, 19 de marzo de 2009

Venezuela derrota a EE.UU. en el Mundial de Béisbol


Venezuela derrota a EE.UU. en el Mundial de Béisbol

La selección nacional que participa en el II Clásico Mundial de Béisbol se apoderó del liderato del grupo C al derrotar cinco carreras por tres a Estados Unidos, Con la victoria, los criollos relegaron a los estadounidenses a la segunda posición del grupo y aprovecharon para desquitarse del revés sufrido ante los norteños el pasado domingo.
La primera anotación de los venezolanos llegó en el tercer capítulo, con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo del careta Henry Blanco ante los envíos del abridor norteamericano Ted Lilly. La respuesta de los Estados Unidos fue inmediata y en el cuarto capítulo empataron las acciones a una carrera, producto de un imparable de Ryan Braun que remolcó desde la intermedia a Derek Jeter.
En el quinto inning los criollos se fueron nuevamente arriba en el marcador. Henry Blanco abrió el episodio con doblete y pisó el plato con triple del jardinero central Gregor Blanco. La pizarra se colocaba dos a uno.
Marco Scutaro amplió la ventaja en la sexta entrada con imparable de dos carreras que empujaba a Miguel Cabrera y Endy Chávez desde la tercera y segunda almohadilla, respectivamente. El bateo oportuno de los venezolanos continuaba y Melvin Mora era el encargado de remolcar la quinta carrera en el séptimo episodio, con sencillo al centro que traía a César Istúriz desde la antesala.
Los estadounidenses se acercaron en el marcador con cuadrangular de dos carreras del receptor Chris Iannetta en la parte baja del octavo inning.
Francisco Rodríguez demostró por qué es uno de los mejores cerradores de todas las Grandes Ligas al retirar con un poco de suspenso el noveno episodio en blanco y así adjudicarse el salvamento.
La victoria fue para el zurdo Jean Carlos Granados en labor de relevo, mientras que la derrota cayó en el también relevista Jeremy Guthrie, al permitir cuatro carreras en 2.0 entradas lanzadas.
Al bate por Venezuela respondió Henry Blanco de 4-3 con cuadrangular, par de anotadas y remolcada, mientras que por Estados Unidos destacó Ryan Braun de 4-3 con empujada.

No hay comentarios: