jueves, 19 de marzo de 2009

Aeropuertos y puertos del país vuelven a ser controlados por el Poder



Presidente Chávez:
Aeropuertos y puertos del país vuelven a ser controlados por el Poder Nacional (Marzo 15, 2009)

Destacó el Primer Mandatario Nacional, que pese a que el Estado ha logrado importantes avances en la lucha contra el narcotráfico, todavía este flagelo tiene bases operacionales que son amparadas por algunos gobiernos locales Se ordenó a la FANB la toma del Puerto de Maracaibo y Puerto Cabello.
Los aeropuertos y puertos del país pertenecen al pueblo y no a unas mafias o grupos regionales, así lo argumentó el presidente Hugo Chávez, al anunciar que estas infraestructuras serán, desde ahora, parte del Poder Nacional.
El jefe de Estado explicó que es un tema de seguridad nacional, y que por ello: "Controlaremos todos los aeropuertos, opónganse quien se oponga".
Destacó que pese a que el Estado ha logrado importantes avances en la lucha contra el narcotráfico, todavía este flagelo tiene bases operacionales que son amparadas por algunos gobiernos locales.
"Empiezan a darle concesión de las tierras y de los mares, al mejor postor, y uno de los mejores postores es el narcotráfico, o por amiguismo o mafias, o por corrupción".
En este sentido, el presidente Chávez ordenó a la FANB la toma de Puerto Cabello y del Puerto de Maracaibo. "Otro puerto que estamos recuperando es el de Margarita, eso es un puerto nacional, es de toda la nación, son instalaciones estratégicas".
Es importante destacar que esta decisión se tomó en el contexto de la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público, modificación aprobada este jueves en segunda discusión por parte de la Asamblea Nacional (AN).
Enfatizó que si el gobernador opositor de Carabobo, Henrique Salas Feo, y el de Zulia, Pablo Pérez, se oponen a la toma de los puertos, tendrían que buscar un ejército propio 'o pedir ayuda a la cuarta flota gringa', porque 'estarían desobedeciendo una ley', acto por el cual merecerían llevarlos a prisión.
El jefe de Estado acotó, que se encargará de infiltrar esos espacios con la redes de Inteligencia Popular. "Nada mejor que la inteligencia militar y popular para golpear esa mafia (...) Cueste lo que cueste se saneará el país de tanta corruptera y vicios del pasado".

Designó al vicepresidente de la República y titular de Defensa (e), Ramón Carrizález, y a Diosdado Cabello, ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, a coordinar las medidas necesarias para el cronograma de recuperación de puertos, aeropuertos y autopistas del país.

No hay comentarios: