jueves, 19 de marzo de 2009

Al Pueblo de Lara Voto Salvado



Al Pueblo de Lara Voto Salvado

Ante el voto salvado en la discusión de la Ley de Presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2009, los diputados y diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el consejo legislativo del estado Lara manifestamos a la opinión publica las razones del porqué asumimos esta posición.
Expresamos públicamente respaldar la gestión del Ejecutivo Regional, siempre y cuando este enmarcado en el cumplimiento de las leyes Nacionales y Estadales así como los lineamientos que emanan del Proyecto Nacional Simón Bolívar que apuntan hacia la construcción de la Patria Socialista.
Reconocemos la iniciativa de asignar recursos para el Plan Pueblo Lara consideramos que deben asignarse a través de una verdadera participación comunal.
Hacer honor al juramento prestado ante Dios y la patria de cumplir y hacer cumplir la Constitución del Estado y la Republica Bolivariana de Venezuela la Constitución y las Leyes Nacionales, Estadales que están siendo VIOLADAS en la reconducción del Presupuesto del año 2008, tales como los Artículos 37, 38, 39 y 40, de la Ley de Emolumento Vigente.
Rechazamos el gasto de 13.700 millones de Bolívares Fuertes en el Complejo Deportivo Turístico Ciudad Extrema Barquisimeto, dirigido al fortalecimiento del Sector Capitalista Regional y se le niegan recursos vitales a nuestro pueblo tal como al Proyecto de la Matríz Norte de Barquisimeto que beneficiaría a más de 150 mil personas de los Barrios del Norte de la Parroquia Unión y las parroquias Cují y Tamaca, así como el colector marginal de Cloacas del Oeste de Barquisimeto.
Rechazamos el Gasto de 4.000 millones de Bolívares (Bs.F 4 Millones) para la demolición del Edificio Lara y se le niega dinero a la construcción de mejoras de viviendas para el pueblo.
Rechazamos el gasto de 5.500 millones de Bolívares (Bs.F 5.5 millones) en un estacionamiento para vehículos en el Pueblo de santa Rosa cuando es prioritario resolver los problemas de cloacas, Acueductos, Vialidad y Vivienda de los habitante de esta populosa parroquia, especialmente pueblo abajo.
Rechazamos el incremento del sueldo del Gobernador del estado Lara y su Tren Ejecutivo en más de 100% violando flagrantemente la Ley de Emolumento, cuando se le niegan los recursos necesarios para cancelar a los jubilados del ejecutivo Regional, aún cuando el Comandante Presidente ordenó austeridad a todos los funcionarios que estamos identificados con la Revolución a fin de dar el ejemplo.
Rechazamos el endeudamiento superior a los 90 mil millones de Bolívares (Bs.F 90 millones) del estado Lara por la reducción de la partida de deudas especiales en lo referente a los pasivos laborales que afectan la cancelación a los trabajadores del Ejecutivo Regional.
Rechazamos la transferencia de 4.500 millones de Bolívares (Bs.F 4.5 millones) a la Fundación Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón, cuando deberían asignarle recursos suficiente al Consejo Estadal para la atención de personas discapacitadas del Estado Lara y otras importantes Instituciones de Apoyo a la población de menores recursos.
Rechazamos el considerable recorte rechazado a los aportes que realiza el Ejecutivo Regional para el fortalecimiento del Poder Popular representado en los Consejos Comunales; en el año 2008 este aporte fue de 44 mil millones de Bolívares (Bs.F 44 millones) y en el año 2009 la asignación es de apenas 1.092 millones.
Rechazamos el GASTO dispendioso tanto en LOS CARNAVALES PARALELOS como en el futuro LARA TOP FESTIVAL actividad paralela que busca desplazar las tradicionales Ferias Internacionales de Barquisimeto considerando que estos recursos deben destinar a solventar los problemas de los habitantes de las zona Populares del Estado.
Estas son algunas de nuestras razones por las cuales SALVAMOS EL VOTO en la aprobación del Presupuesto 2009 y nos preguntamos:

¿Con este Presupuesto en Lara dónde se expresa el Socialismo y los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar?

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

Dip. Orlando Miranda
Dip. Julio Chávez
Dip. Johnny Narvaez
Dip. Nereida Sosa
Dip. Yusmary Escobar
--------------------------------------------------

“Estamos empeñados en continuar por este rumbo en lo social, en lo político, una democracia plena, cada día más vigorosa, participativa y protagónica; en lo económico, un proyecto para dar un nuevo modelo que sea productivo, diversificado y moderno; para alcanzar una economía al servicio de la gente y no al servicio de minorías.”
Hugo Chávez Frías.
Reunión con empresarios del Reino Unido. Canning House, Londres; 15 de mayo de 2006.

No hay comentarios: