jueves, 19 de marzo de 2009

Construcción de hospitales será asumida por el Ministerio para Obras Públicas y Vivienda



Informó presidente Chávez
Construcción de hospitales será asumida por el Ministerio para Obras Públicas y Vivienda


En construcción seis hospitales en el país, que atenderán especialidades y se tiene previsto nueve más / El Gobierno Nacional elabora un plan para brindar apoyo logístico a los médicos de Barrio Adentro / El Hospital Cardiológico de Adultos de Caracas, se hará con una inversión de 143 millones de BSF. La construcción de obras de infraestructura hospitalaria pasará a ser competencia del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un Consejo de Ministros de este martes. "Luego de que los hospitales que están en construcción y los que están proyectados sean terminados, entonces ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, asumirá la administración del centro de salud para que se dedique más a la revisión permanente de los problemas del sistema de salud nacional", apuntó.
Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional elabora un plan para brindar apoyo logístico a los médicos de Barrio Adentro, que incluye transporte, tanto terrestre como aéreo, "para facilitar sus funciones de atención al pueblo". El jefe de Estado informó que actualmente se construyen seis hospitales en el país, que atenderán cada uno una especialidad. "El de Mérida será General y de Gastroenterología; el de Guárico será General y Urología; uno en Caracas que será el Cardiológico de Adultos; en Miranda un Centro Nacional contra el Cáncer; en Barinas un Hospital General Oncológico y Toxicológico; en Apure será General y Materno-Infantil", señaló.
Indicó que ésta es sólo la primera fase, porque se estima que serán construidos nueve hospitales más para una segunda etapa, que incluyen un banco de sangre y un Centro Nacional de Atención a las Adicciones, agregando que "en lo que hemos llamado Barrio Adentro IV para crear un Sistema Nacional Público de Salud que aquí nunca existió", dijo.
Además, explicó, que para la construcción del Hospital Cardiológico de Adultos de Caracas, ubicado en Montalbán, municipio Libertador, se hará una inversión de 143 millones de bolívares fuertes, y contará con 246 camas, de las cuales 40 serán para terapia intensiva, tres para trauma shock, cuatro quirófanos para hemodinamia y seis generales, en un área de 84 metros cuadrados.
Por otra parte, el Presidente refirió que ya el Ejecutivo Nacional toma acciones en el caso de la Clínica Popular de La Dolorita, en Petare, donde se está presentando una situación de emergencia, debido a la ausencia de médicos, según lo han denunciado los vecinos de la zona.
"Los mismos vecinos han dicho que están desesperados y es que una Clínica Popular no puede estar sin médicos y ahora la situación se agrava con estos fascistas que están como alcalde de Sucre (Carlos Ocaríz) y gobernador del estado Miranda (Henrique Capriles Radonski)", señaló Chávez.

No hay comentarios: