miércoles, 11 de febrero de 2009

Discurso de Orden de Abdallah Nassereddine





FEDERACIÓN DE ENTIDADES VENEZOLANO - ÁRABES (PRESIDENCIA)

Discurso de Orden de Abdallah Nassereddine
Sesión del Consejo Legislativo del Estado Sucre.

Buenos dÍas…



El derecho del pueblo sobre la tenencia de su propia tierra, es la suma de los hechos históricos que definen la relación del residente u ocupante, con serios elementos históricos para tener su propio derecho a una autodeterminación.
La realidad histórica puntualiza la identidad del pueblo Palestino y su nombre lo relaciona con el territorio. Palestina, tierra conocida por la antigua historia como zona de debate entre las civilizaciones y prueba de esto es la convivencia de las religiones, a pesar de las guerras de las cruzadas a través de varias campañas destructivas, sin embargo Palestina mantuvo su nombre.
Cabe destacar que sigue siendo el nombre Palestina como identificación del territorio, palabra que deriva de los Filisteos, que vivían en la provincia romana Siria-Palestina, dado por el emperador Adriano del Imperio Romano, en el año 132 después de Cristo.
En el siglo VII Los Musulmanes, terminan de conquistar a Palestina conservando la pluriculturalidad entre las religiones, teniendo las definiciones del dominio de Estado en relacionarlo con el Islam y su nombre: un pueblo Palestino.
No guardamos secreto si definimos que la historia de Palestina es larga y compleja, existen muchas razones que comparten con nosotros este planteamiento.
Su situación geográfica como corredor natural entre el Asia y África, su ubicación en la costa del mediterráneo, la convirtió en una zona de mucho interés, político, militar, económico y cultural. Muchos imperios han combatido por el control de Palestina, y otros han aportado enseñanza a la humanidad.
Jesucristo, El Palestino, siembra las primeras raíces de la conducta humana, deja alientos que corren con los vientos del planeta para compartir con los otros continentes, un pensamiento humanista sobre la paz, el perdón, la convivencia, el sacrificio y convierte a aquella zona en la tierra sagrada y como ejemplo a la convivencia entre las civilizaciones, abre el camino, para que otros ocupantes utilicen el nombre de Jesucristo, como símbolo de integración entre los pueblos y une los lazos de la historia como parte de las próximas culturas religiosas y políticas.
Viene la época musulmana y no deja de compartir con el pensamiento cristiano, como elemento fundamental de la continuidad histórica y religiosa a la humanidad.
Los musulmanes en su propio libro sagrado El Corán, plantean a Jesucristo como El Profeta, con la alta importancia de un profeta. Lo igualan con el principal fundador del pensamiento islamista, Mahoma, lo llaman El Salvador, El Milagroso, y el hijo de una mujer pura, que nunca tuvo relaciones, solamente su contacto fue con el Dios creador del mundo.
El pensamiento islamista iba más allá de pensar que a Jesucristo lo quería matar el pueblo judío, lo convierten en el poder invisible, lo catequizan en una historia mágica que no logra crucificarlo por los secretos creyentes y lo declaran como vivo hasta el día de hoy, para que siga como un Salvador de la humanidad, junto a otros fieles cuando llegue la hora del día final.
Con todas estas seguidas etapas sigue siendo el nombre de aquella tierra: Palestina. Después de casi 800 años convertido en el imperio otomano, conservan el dominio territorial pero al mismo tiempo conservan la identidad de un pueblo con su tierra, sin olvidar los sacrificios que han vivido los pueblos de todas aquellas tierras ocupadas por el imperio, sin embargo respetaron los escritos en la historia, y los mandatos de las religiones y la convivencia de las culturas.
En esta convivencia siempre los judíos acompañaron a los gobernantes como minorías, protegidos por su inteligencia y su desenvolvimiento, como expertos en la producción y las finanzas.
Cito parte del último discurso del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Roy Chaderton, representante permanente ante las Organizaciones de Estados Americanos. “La historia demuestra también que en general la actitud de los musulmanes ha sido la tolerancia, la convivencia y protección del pueblo judío, particularmente en los momentos más difíciles, por eso pudieron establecerse entre las comunidades musulmanas.
También hubo sociedades cristianas que le tendieron la mano como Holanda que le abrió sus puertas en los siglos XV y XVI, de donde pasaron a Aruba, Bonaire, Curazao, y de allí a Venezuela, donde también fueron bienvenidos como nuestros ciudadanos…fin de la cita”.
El pueblo judío se ha expandido en las tierras con muchas contradicciones entre la religión y la ciencia. La revolución socialista de octubre en la Unión Soviética alimento el pensamiento científico sobre los derechos de los pueblos y parte de ella ha sido uno de los aportes más interesantes en la historia Karl Marx, con la participación de los socialistas europeos se dio mayor fuerza a los derechos de los pueblos.

LA HISTORIA RECIENTE

No cabe duda cuando investigamos la historia reciente, que los judíos en sus territorios cada uno según su nacionalidad, aportaron para la construcción de sus propios destinos, como parte de las naciones en la suma de movimientos de liberación, hasta que surgió en los finales del siglo XIX y comienzo del Siglo XX el inicio del fanatismo reaccionario entre los judíos a utilizar el judaísmo como plataforma para desarrollar cúpulas dominantes que utiliza la intelectualidad, la economía y la religión.
Nace el movimiento sionista que comenzó en Rusia a finales del siglo XIX, se expandió hacia Europa y se convierte en un proyecto político lid erizado por Teodoro Hertzl y Jaizeizman en 1896 y busca las alternativas para construir un proyecto destinado a crear un estado que controle las naciones por la natural presencia de sus propios ciudadanos de origen judío, en altos cargos dentro de los imperios.
En el movimiento sionista se plantea por primera vez, en su primer congreso, la necesidad de un territorio definido como estado de Israel, teniendo las condiciones económicas dispersas en el mundo y las condiciones prácticas que le permitió el apoyo de los imperios dominantes de la época.
Surgen tres opciones: un territorio africano en Uganda, otro suramericano en Argentina y el tercero en el Oriente cercano, la tierra de Palestina.
Aquí comienza la práctica de la emigración judía hacia esos territorios, y como ejemplo puedo citar de mas de 150000 emigrantes judíos hacia Argentina. Y 80 000 hacia Palestina, en los finales del siglo XIX.
La lógica no es solamente para los que han decidido que sea Palestina la tierra escogida, también hasta nosotros lo pensaremos en estos escenarios, en miles de batallas surgidas sobre la tierra Palestina, genera la confusión sobre la relación histórica y la necesidad, y también sobre la legitimidad de pertenencia.
Y por otra parte la importancia estratégica en el control de la energía, y la economía y los próximos retos que esperaba la humanidad en los venideros siglos.
Como fundador del Movimiento Sionista internacional, Teodoro Hertzel en el comienzo del siglo XX, promueve la diplomacia para persuadir a los dirigentes otomanos, para que le ceda una parte del territorio de Palestina, sin embargo el imperio Otomano negó ceder la tierra.
Luego los compromisos del imperio británico con los financistas judíos, abren el camino para concretar un territorio a un estado de Israel, a través de la Declaración de Balfour, en el año 1917 para dar un lugar nacional judío en el territorio Palestino.
Luego en 1922 la Liga de Naciones hizo suya la Declaración formulada por Balfour y convierte a este lugar nacional judío en la tierra Palestina para la creación de un estado independiente con el nombre del estado de Israel.
Durante las negociaciones hechas por los compromisos económicos con el Reino Unido en ceder las tierras, el Imperio Británico no abandona el territorio palestino hasta la entrega final, horas antes de su retiro del territorio palestino.
Los vencedores de la Segunda Guerra Mundial Británicos, Franceses y Norteamericanos, factores fundamentales en la creación de la Organización de Naciones Unidas ONU, aprobaron la división de Palestina en dos estados, uno judío, que es el estado de Israel y otro árabe que es Palestina.
El 14 de mayo de 1948, se proclama el nuevo estado de Israel, pocas horas antes de la salidas de las últimas tropas del imperio británico y nombran a David Bengurióm, como primer presidente de Israel.
Sin embargo la complicidad de los vencedores de la guerra dejó sus huellas marcadas en oscurecer el destino del pueblo palestino, y no permitieron la formación de un estado palestino independiente y soberano, y convierten el lado palestino en una zona de desastre, y de permanente confrontación, dejando el terreno abierto para las bandas sionistas e inician la masacre y asesinatos contra el pueblo palestino, con limitaciones de organización como saliente del dominio británico.

ESTADO DE ISRAEL:
PRODUCTO DE UN PARTO BASTARDO




Este desarrollo histórico lo generamos con datos concretos para definir el concepto, el instrumento y los resultados de la creación de un estado fascista, sangriento que se creo y desarrolló, por un grupo de dominio económico con aprovechamientos de un desorden mundial alimentado por las bombas, y la pólvora mezclado con la sangre humana, con más de cien millones de muertos y heridos, como consecuencias de la I y II Guerra mundial generaron un parto bastarda definitivamente destructivo para la humanidad, y sigue siendo para nosotros una amenaza para la paz y el orden internacional dentro de los principios del derecho y el mutuo respeto y la soberanía.
Cómo justificamos que en el máximo tribunal de justicia internacional, que supuestamente existe en la Organización de Naciones Unidas, se convierta esta tribuna y este escenario en perpetradores de los genocidios y asesinatos de los pueblos del mundo por el veto de los poderosos imperios.
Todavía en nuestra memoria existen los hechos generados contra un pueblo independiente y soberano, que sufrió la arremetida más sangrienta que nuestra época a través del ejercito más poderoso del planeta y finalmente se termina con una explicación absurda injustificable por su presidente George W Bush donde se confiesa que no hubo justificación, y declara su error en la decisión sobre la destrucción militar y ocupación injusta al territorio iraquí.
Qué hacemos con aquellos cientos de miles de niños y mujeres asesinados por las fuerzas ocupantes.
Qué hacemos con los huérfanos que dejaron en las calles de Bagdad, de Basora, de Nejef. Y otras ciudades iraquíes.
Qué hacemos con todas aquellas ciudades destruidas por el imperio que fueron símbolo de civilización y de conocimiento para nuestra humanidad.
Qué respuesta le dará a este centro de cultura la biblioteca de Bagdad.
Qué respuestas le dará a esta tierra sagrada por los profetas.
A caso no existe el valor de llamar a estos carniceros, para exigirle JUSTICIA Y CASTIGO, a los causantes de los miles de viudas, y huérfanos, discapacitados que dejaron en este mundo.
Es la hora de reflexionarnos. Hasta cuándo vamos a escribir la resoluciones con las reuniones burocráticas, en la sede secuestrada por el imperio norteamericano, de las Naciones Unidas, perder tiempo, y gastar las economías de los pueblos para producir los documentos irrespetados, por los protegidos del imperio, y luego lo único que hacen es llorar hipócritamente por los muertos, y esperar en ver en las grandes pantallas el tumulto de cadáveres compitiendo por las agencias internacionales para dar las mejores noticias en los canales norteamericanos.
Cuándo será la hora, que la dignidad internacional tenga la valentía de enjuiciar a los asesinos y lacayos de este mundo, George W. Bush y Ehud Olmert, por delitos Crímenes de guerra.
Cuándo vamos a negarle el derecho a gobernar a aquellos que asesinan los pueblos para hacer campañas electoreras como la Cancillera israelí Tzipi Livni, que convierte el cúmulo del voto dependiendo de la cantidad de sangre Palestina, indispensable para lograr los cargos deseados.
Cómo hacemos para quitarle a la ONU, la firma aprobatoria a las agresiones contra los pueblos.
Cómo enjuiciamos a Ehud Barak, ministro de guerra israelí, y sus generales por manchar sus manos con la sangre de niños y mujeres del pueblo indefenso y desarmado palestino.
Es necesario reflexionar. Por que los irrespetos a las otras naciones frente al ojo de sus gobernantes, en convertirla en organizaciones aprobatorias, a los baños sangrientos diarios, que destruyen todas las imágenes de aspiraciones de convivencia entre los pueblos, no podemos esperar con este atropello del estado sionista de Israel ocupando los territorios ajenos, asesinando los niños y mujeres en sus hogares, botando contra el piso las decisiones de las Naciones.
Es un momento decisivo en la historia para poder exigirle a estos violadores no provocar al mundo a una III Guerra que la comenzaron, a penas cerraron el ciclo de la II Guerra Mundial, y convirtieron la democracia en elemento opresor y agresor por el nombre de ella en el dominio de los pueblos del mundo.
Basta de ser nosotros los cinéfilos que apoyamos las películas sangrientas para las comercializaciones y producciones de las empresas de cinematografía de Hollywood, mezclando nuestra cultura con la sangre de nuestras mujeres y niños, al disfrute y el placer en las pantallas gigantes .
Basta de permitir que las tierras palestinas sean el experimento del laboratorio a las armas potenciadas por las industrias imperialistas.
Es necesario buscar las alternativas que permitan a los estados y pueblos libres e independientes una seguridad justa, con un mecanismo más soberano y moral que nos permita no estar a la defensiva frente a estas agresiones exterminadoras e imperialistas.
Los pueblos del mundo exigen a las Naciones Unidas, mayor equilibrio, mayor participación, y mejores condiciones para los derechos de los pueblos.
El pueblo judío a logrado en un momento, ser seriamente aceptado como una comunidad aportadota las civilizaciones, donde unido el mundo cristiano y musulmán, condeno las acciones hecha por la política nazi en la II Guerra Mundial, y donde este pueblo fue protegido por los gobiernos árabes y musulmanes, en todos los territorios para darle mayor seguridad a los judíos, y mayores espacios a la convivencia entre todas las civilizaciones y religiones y con derecho a la participación progresiva, progresista y de desarrollo.
No permitamos que se convierta este pueblo nuevamente como la nueva imagen del nazismo, por que los hechos pasados en Gaza, en el territorio propio del pueblo palestino, supuestamente contra una organización extremista religiosa, expresa la voluntad de aquel pueblo palestino que sea dirigido por su propia organización con la aceptación y aprobación de los gobiernos, de los Estados Unidos e Israel.
Este pueblo en un proceso electoral democrático e interno eligió a sus propios gobernantes, respetando los derechos de la autodeterminación de los pueblos, se exige el respeto a la voluntad popular que eligió al Movimiento Hamas, como gobernante con más del 72 por ciento de la aceptación del electorado.
En el desarrollo del conflicto, se genera el acuerdo internacional impulsado por los amos del imperio, para darle la tregua, el cese al fuego sin la consulta y la negociación directa con los agredidos.
Y se atreve el imperio norteamericano en no condenar a aquellos hechos sangrientos por las máquinas militares sionistas, como que fuese la voluntad de los pueblos acondicionada por las decisiones externas a su vida y por los acuerdos entre las cúpulas dominantes de los gobernantes pitityankys en el mundo árabe como Egipto y para lograr la paz en Gaza, exige la necesidad de darle derecho y seguridad a este pueblo a través de los elegidos como gobernantes a su destino.
La intervención del gobierno de Egipto y otros gobiernos dirigidos por la política sionista, dejan en el tapete una tregua que no termina de ser un descanso o una espera para volver de nuevo a arremeterse contra este pueblo masacrado en su propia tierra.
Los palestinos que están muriendo y dentro de su posibilidad de defensa, defienden su tierra, son originarios, es decir que nacieron con toda su disidencia en su propia tierra, y los líderes del Gobierno sionista de Israel, en su mayoría son extraños a la tierra Palestina, nacidos y criados en la época de los nazis, que emigraron de Europa para gobernar el pueblo originario en su tierra.
Muchos de los judíos nacidos en Palestina, emigrados de varios países árabes rechazaron la política de exterminio, que lo compromete en el futuro y lo limita el principio de convivencia con los otros pueblos árabes, donde vivían en paz en todo el territorio.
Todos los territorios de los países árabes, tienen privilegios y protección permanente, estos hebreos hoy rechazan y condenan la política sionista que le convierte a ellos en objetivos de las defensas de la resistencia musulmanes y árabes.
Si revisamos la historia, vemos las cantidades de intelectuales profesionales judíos, víctimas de las agresiones y terrorismo del movimiento sionista en el mundo contra su pueblo, su propio pueblo judío y la lista es larga. Esto significa que quienes dirigen hoy el futuro del estado de Israel, no garantizan el futuro de paz y de convivencia de futuras generaciones judías en Palestina y en el mundo.
Por eso es una exigencia de los pueblos del mundo que no se conviertan las agresiones del gobierno sionista de Israel, contra el pueblo Árabe Palestino, en una amenaza para el futuro de las generaciones judías en el mundo.
Los hechos que comenzaron el 27 de diciembre del recién finalizado 2008, con el apoyo del aparato militar norteamericano y el puente aéreo de guerra, con más de 180 mil toneladas de bombas de destrucción masiva, y armamentos y también con la complicidad de algunos gobiernos árabes y occidentales, viendo el uso de armas prohibidas y artillerías de alcances y fuerzas potenciales a los casi un millón 680 mil palestinos residentes en Gaza, nos agrava cada día más el encuentro a la solución pacífica, no solamente en Palestina si no en el Medio Oriente y más allá de aquellas fronteras.
Esta limpieza étnica hiere también a musulmanes y a pueblos solidarios con el pueblo de Palestina, y también convierte al mundo árabe junto a su influencia en divisiones, por la complicidad y los asesinatos que se generan contra este pueblo y la experiencia vivida con el Gobierno Sionista de Israel, nos demuestra que no existen mecanismo hasta la fecha de frenar sus magnicidios y masacres en una instancia internacional.
Nos lleva al recuerdo las masacres de Kaferkassem, de las masacres de los campamentos de refugiados palestinos en Sabrá y Shathila, las masacres contra los niños estudiantes en Abizobol, en Egipto, las masacres contra el pueblo pacifico en Damasco, las masacres contra el pueblo Libanés, las masacres contra el pueblo de Jordania, y miles de asesinatos a dirigentes creyentes en su liberación.
Los organismos internacionales cómplices con Israel, siguen manejando el tema con mucha ligera convicción del poder de destrucción con la tenencia de las armas de guerras amenazantes y destructivas.
Frente a esto hemos visto en los últimos días manifestaciones de millones de hombres y mujeres condenando la política imperialista del terrorismo, que se genera contra este pueblo y la ansiedad existente nos conlleva a pensar, que el imperio se atreve incluso a liquidar a las causas justas del mundo, sin tomar la expresión de la voluntad popular.
Aquí en nuestra frontera sigue siendo amenaza para Venezuela en América Latina, las estrechas relaciones de gobiernos vecinos con el imperio norteamericano y al mismo tiempo la intervención de los cuerpos de seguridad, inteligencia del gobierno sionista de Israel en alimentar y preparar focos de terrorismo en las narices de nuestra frontera, y al mismo tiempo se queda en nuestra memoria la intervención de este cuerpo de inteligencia y seguridad en el Golpe de Estado del 2002, que hasta el día de hoy ocupa espacios importantes en la memoria política de nuestro pueblo.
No olvidamos a los rabinos que tomaron las tarimas de PDVSA y las grandes pantallas de televisión para insistir en el golpe de estado, tampoco olvidamos las armas de industria israelí en las manos de los creadores del golpe de Estado.
Tampoco olvidamos el Golpe Económico y los paros generados en todo el territorio nacional, por los lacayos, pitiyankyss en Venezuela, son escenarios que pueden ser repetidos, si la unidad de nuestro pueblo no se convierte en un frente único en defensa de la Revolución Bolivariana y del líder de la Revolución el valiente Comandante Hugo Chávez Frías.
Es una tarea de todos los revolucionarios, alimentar el boicot contra todos los productos que provienen de aquellos países que alimentan el terrorismo de estado y que juegan con la seguridad de los pueblos. Israel y Estados Unidos son los principales amenazantes al desarrollo productivo de la Nación Latinoamericana y Venezuela. No podemos permitir ser los consumidores para la riqueza y el mejoramiento de las condiciones económicas del imperio y sus lacayos.
A pesar de que los creadores de la Guerra siguen siendo hasta nuestros momentos los mismos actores, en los escenarios internacionales dominando al mundo por las economías y la tecnología militar, hoy están en el escenario las amenazas del hambre y la destrucción económica de los países que no gozan del privilegio económico y también la amenaza a las naciones que no producen los armamentos destructivos de los pueblos del mundo.
El Imperialismo Internacional fue el creador de este engendro que se llama el estado de Israel generando un parto con millones de sangre derramadas y de niños huérfanos y mujeres sin hogar, teniendo hoy la continuidad de este mismo proyecto, asunto que vemos muy de cerca, como hicieron al resto de los Movimientos de Liberación Nacional en el Mundo, donde las fuerzas imperialistas asociadas a los cuerpos de destrucción del estado de Israel, siguen amenazando los estados independientes y soberanos.
Este estado creado en la costa mediterránea y a las puertas del desierto arábico, tiene en teoría una ubicación geográfica como un estado de Israel, sin embargo no se definen hasta los momentos sus fronteras, lo que se aprecia en el mapa es lo mismo que hemos visto durante años, que es la tierra Palestina.
Sin embargo las fuerzas de Israel ocupan tierras de otros estados libres e independientes. Ocupan hasta hoy la Franja de Shbba en el Sur del Líbano, ocupa los Altos del Golán, de Siria, ocupa los territorios palestinos acordados en el acuerdo de Oslo, entre los ya fallecidos, Yasser Arafat e Isaac Rabín.
Las fuerzas de los Estados Unidos ocupan los territorios de Irak, ocupan los Territorios de Afganistán junto a las fuerzas británicas y francesa y generan amenazas permanentes a su propio pueblo originario.
Entonces… de qué terrorismo hablamos?, el TERRORRISMO, lo genera un agresor. Los derechos de los pueblos no se definen si son agredidos, sino por la resistencia y la defensa de su pueblo para lograr su independencia, su autodeterminación y su legítimo derecho a existir.
Las maniobras que han generado durante los últimos casi 60 años, el gobierno sionista de Israel con el apoyo incondicional del imperio norteamericano y el anciano imperio británico es seguir manteniendo el desorden en las zonas estratégicas del mundo, para lograr saltos oportunos a la energía y a todas las riquezas soberanas de otros países y otros pueblos.
En esto me atrevo a decir: que hoy lo que vive la humanidad es el dominio de la máxima etapa del dominio imperialista, que es el sionismo neo-nazi, que domina los gobiernos de los imperios y los pone al servicio de sus planes dominantes.
No podemos olvidar después de la complicidad de la creación del estado de Israel en 1948, también la amenaza que se generó en 1956, a Egipto liderada por Yamal Abdul Nasser y seguidamente la ocupación de territorios árabes de la guerra de los 7 días en 1967, y luego la Guerra de 1973, seguida la Guerra de 1982 de ocupar hasta Beirut capital del Líbano, un país libre e independiente.
Y luego obligar a los palestinos a unas negociaciones injustas para lograr a través de esa injusticia, quitarle a la injusticia otra injusticia, y convertir al pueblo árabe palestino, en un cautiverio permanente y amenazar al resto de los países sobre sus destinos.
Un ejemplo de ello lo que pasa, pasó y pasará al pueblo de Gaza, del Líbano e Irak. Pienso que el imperialismo destructivo y bélico, produce un extremismo defensivo resistente y la paz en Palestina será siempre a cambio de tierras y derechos, sino se hace, no habrá paz y podrá ir de las manos de los agresores, más allá del gobierno sionista de Israel.
Este escudo utilizado por los sionistas bajo el lema del antisemismo, cada día pierde fuerza, por que pierde su razón de ser, cuando convierten a los pueblos del Medio Oriente, especialmente al PUEBLO DE PALESTINA, en holocaustos permanentes.
El antisemitismo no justifica la victimización del pueblo judío, por parte de los árabes, por que los judíos y los árabes son hijos de Abraham, y son semitas de sangre, y los responsables de la discriminación a los judíos son de la Europa Occidental, donde vinieron a gobernar el estado de Israel los sionistas emigrantes de aquellas tierras.
Este terrorismo de estado que crece a través de los asesinatos sangrientos a otros pueblos, como el de Gaza en Palestina, exige de nosotros la condena, por que no se justifica cuando caen los muertos inocentes y la comunidad internacional cada día sigue siendo más silenciosa, y cuando los niños y mujeres inocentes sean los alimentos de las balas y las bombas, en los cañones de guerra en los escenarios del imperio.
Por eso valoramos cada día más a esta Patria donde vivimos y donde nacen y crecen nuestros hijos. No contarán estos imperialistas con el silencio de un gobierno que preside un Comandante gallardo y valiente como Hugo Rafael Chávez Frías, de tomar medidas radicales en romper las relaciones diplomáticas con el gobierno sionista de Israel, para llamar la atención a la humanidad sobre las tragedias acumuladas en el comienzo del siglo.
No podemos aceptar que el orden mundial sea construido con su economía y su belleza disfrazada y de naciones civilizadas a costilla de un hogar destruido y barrios arrasados y miles de niños y mujeres con cadáveres dispersos en avenidas y calles de este mundo desarrollista.
Los adictos a la sangre humana por la vía de las guerras, no están contribuyendo con la paz mundial, sino en generar cada día más resistencias permanentes e intifadas, no solamente en Palestina, sino más allá, en otros territorios, que exigen castigo a los generadores de los conflictos sangrientos y a las ocupaciones.
La resistencia contra los imperios es el mínimo instrumento para la liberación y la única opción de una digna existencia.
Esta semana escuchamos en las noticias las maniobras y negociaciones, acordadas mientras que los humos negros ocultan las imágenes sobre Gaza, nos dejan ver que este cese al fuego unilateral convenida entre el ejército de guerra sionista y los negociadores traidores a la patria árabe, no garantizan ningún futuro mejor, ni dan treguas duraderas para el pueblo de Gaza y Palestina y para el pueblo Árabe en general, sino esta acompañada por una verdadera solución del conflicto que quedó pendiente del siglo pasado, hasta lograr darle a este pueblo palestino su derecho a la patria libre e independiente y soberana, con su derecho a la autodeterminación y a un Estado protegido reconocido por las naciones y el derecho internacional.
Un Estado, que tenga su infraestructura digna, que le permita comunicarse con el resto del mundo sin intervenciones y sin vigilancia preventiva y que el pueblo palestino tenga el derecho a elegir a sus gobernantes por la vías consideradas justas por ellos mismos, con la definición de Jerusalén, como capital originaria y legítima del estado Palestino.
Al mismo tiempo que se garantice la devolución de las tierras ajenas ocupadas por el gobierno expansionista de Israel, de los altos del Golán de Siria y las Franjas del Shebaa en el Líbano, y con la armonía de los países vecinos, sin las amenazas de las 300 cabezas nucleares, y regados en la tierra Santa, capital de todas las civilizaciones.
Mientras tanto, los pueblos amantes de la paz no les queda más que decir:
Gloria a los mártires caídos inocentes en la tierra Palestina y en todas las tierras del mundo.
Gloria a los hombres y mujeres de la resistencia defensora del pueblo palestino en Gaza.
Gloria a la convivencia de los pueblos libres rompiendo las cadenas del imperio.
Gloria a todos los pueblos dignos, por lograr un mundo mejor, libre de explotaciones y de dominio para la justicia social y para la felicidad duradera.
En este camino unamos las propuestas del mejor gobierno que hemos vivido en esta época, en defensa de la justicia y el derecho, calificándolo como el buen gobierno, juntos a todos los pueblos residentes en Venezuela, lo lograremos y juntos expresar:
SI a la justicia social.
SI a la paz y a la vida
SI al gobierno revolucionario y democrático
SI al Comandante Chávez, líder de la revolución
Y juntos gritemos “Hasta la victoria siempre, Venceremos “.

GRACIAS COMPATRIOTAS Y CAMARADAS, MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: