miércoles, 11 de febrero de 2009

Chávez: Venezuela va rumbo a dar acceso al agua potable al 100% de su población





Chávez: Venezuela va rumbo a dar acceso al agua potable al 100% de su población


El presidente de la República informó que actualmente el 94% de la población venezolana tiene acceso al agua potable y explicó que “Para el año 1998, cuando la población alcanzaba 23,4 millones de habitantes, el 80,5% gozaba de las propiedades del agua potable, diez años después el 94% goza del vital líquido".
“Vamos rumbo a que el 100% de las poblaciones urbanas y rurales tengan acceso al agua potable, esta es una realidad que sólo es posible en revolución”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.
Así lo expuso informó este domingo durante el acto de inauguración de la planta potabilizadora de agua Tarana en el estado Falcón.
Comentó que para ese mismo año, (1998) un 84% de la población urbana recibía agua potable, es decir, que de cada 100 venezolanos residentes en las ciudades, 84 recibía agua de este tipo, mientras que en los sectores rurales sólo 55% podía disfrutar del referido líquido.
En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional aseguró que en diez años de Gobierno Revolucionario el acceso de las zonas urbanas se incrementó a 96% y en las áreas rurales se ha registrado un 80%.
Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, dos de cada 10 personas en el mundo carecen de una
fuente de agua potable segura. Corregir esta situación para que, por lo menos, la mitad de esa cifra en 2015 tenga acceso sostenible a este recurso, forma parte de los objetivos que se ha impuesto ese organismo internacional para el desarrollo de las Metas del Milenio.

No hay comentarios: