lunes, 18 de mayo de 2009

Mercal Hogar inaugura venta de electrodomésticos.

Mercal Hogar inaugura venta de electrodomésticos.

A partir de este domingo comienza a funcionar la red de Mercal Hogar, donde se expenderán toda una gama de productos electrodomésticos de alta calidad a un menor precio. El anuncio lo realizó el presidente Hugo Chávez Frías durante su alocución dominical Aló Presidente Nº 330, donde demostró algunos de los productos producidos por la empresa china Haier Electrical Appliances Corp. LTD, una de las primeras empresas del mundo, y que llega al país gracias al convenio de cooperación bilateral entre Venezuela y China. Los productos tendrán un ahorro aproximado al consumidor de más del 30% sobre el precio referencial del mercado capitalista, indicó el jefe de Estado. Este significativo ahorro se puede lograr aún realizando todos los pagos de gastos operativos, impuestos aduaneros, IVA, sin evasión” como otros importadores hacen”, resaltó.
Con esta acción “estamos golpeando varios demonios de una sola vez, se acaban las redes intermediarias capitalistas corruptas y corruptoras, que especulan teniendo ganancias exorbitantes”. A pesar de que el producto se compre a crédito, la tasa de interés es casi cero, cuando regularmente un consumidor termina pagando a crédito en locales comerciales, casi un 60% más de PVP, aludió el presidente.
Colocando de ejemplo una nevera de 10 pies cuyo precio referencial es 2 mil bolívares fuertes y el PVP Mercal será de mil 286 bolívares fuertes, logrando un ahorro de 37%, además que el consumo de energía eléctrica de kilovatios al año pasa de 606 kwh a 391kwh, precisó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio. Asimismo Osorio indicó que Mercal Hogar no está perdiendo con estos precios, “se le realizó un estudio de costo y con todos los gastos operativos se logra una utilidad del 15%”.

No hay comentarios: