lunes, 18 de mayo de 2009

Abren sus puertas 110 nuevos consultorios populares de Barrio Adentro.

Abren sus puertas 110 nuevos consultorios populares de Barrio Adentro.

Ciento diez consultorios populares de Barrio Adentro-I fueron inaugurados este domingo, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su programa Aló, Presidente, número 329, que se realizó en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ubicado en Las Adjuntas, Macarao.
Dijo que Venezuela cuenta ahora con 4 mil 565 centros asistenciales de Barrio Adentro I y II al servicio del pueblo. Paralelamente, Barrio Adentro III avanza en la construcción de seis hospitales generales, de un total de 15 que serán instalados en todo el país. Chávez detalló que el día de hoy se inauguraron 5 nuevos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y dos Salas de Rehabilitación Integral (SRI); además de la inauguración de 17 obras que forman parte del plan Barrio Adentro III, que está enfocada en la remodelación integral de hospitales públicos, señala una nota de Prensa Presidencial. Informó el Jefe de Estado que con estas inauguraciones se alcanza la cifra de 3 mil 606 consultorios populares de Barrio Adentro I; 482 Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 545 Salas de Rehabilitación Integral (SRI); y 23 Centros de Alta Tecnología (CAT), para un total de 4 mil 565 centros asistenciales nuevos de Barrio Adentro I y II.
Al referirse a Barrio Adentro III, el Presidente señaló que se avanza en la construcción de 6 hospitales generales, los cuales se ubicarán en Mérida, Guárico, Distrito Capital, Miranda, Barinas y Apure.
Estos hospitales serán generales y además tendrán una especialidad como urología, maternidad, oncología, gastroenterología, toxicología y cardiología. Estos seis hospitales son los primeros que se encuentran en construcción, de un total de 15 hospitales nuevos que se instalarán a nivel nacional. Igualmente, resaltó que en este momento un total de 175 hospitales y centros asistenciales están equipándose y reestructurándose en el marco de Barrio Adentro III. El presidente Chávez sostuvo nuevamente que a pesar de la crisis económica mundial producida por el capitalismo, en Venezuela se garantizará un servicio de salud de calidad al pueblo y reiteró que la inversión social no se detendrá.

No hay comentarios: