lunes, 18 de mayo de 2009

El presidente Chávez expresó que se continuará con los proyectos culturales, educacionales y todos los programas sociales.

El presidente Chávez expresó que se continuará con los proyectos culturales, educacionales y todos los programas sociales.

Chávez aseguró que el Ejecutivo "no permitirá que la crisis económica mundial generada por el capitalismo caiga en los hombros de los obreros".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes que su Gobierno seguirá luchando para incrementar el nivel de vida del trabajador, pese a la crisis económica que azota al mundo. "Continuaremos con los proyectos culturales, educacionales y todos los programas sociales, y así estamos demostrando que avanzamos de manera progresiva en la construcción de la nueva sociedad, esa es la esencia del proceso de cambios que vive hoy Venezuela", apuntó el mandatario en un acto con los educadores del país, donde se firmó las nueva contratación colectiva para recibir mejores beneficios laborales. Chávez aseguró que el Ejecutivo "no permitirá que la crisis económica mundial generada por el capitalismo caiga en los hombros de los obreros".

Llamó a los maestros a crear conciencia en los niños y jóvenes, "debemos de hablarles de los peligros del mundo en que nacieron, matizado por la violencia, las drogas, maltrato a la mujer, entre otras actitudes negativas". El gobernante instó también a sembrar valores en las nuevas generaciones y no permitir que se contaminen con los vicios del capitalismo, y la campaña mediática perversa de todos los días. Para Chávez, esta batalla educativa en Venezuela es una batalla por la vida, por la cultura y las ideas, y "cada aula debe convertirse en un espacio para construir el hombre nuevo". Por su parte, el ministro para la Educación, Héctor Navarro, informó que más de 500 mil educadores venezolanos activos fueron beneficiados por el gobierno con la nueva contratación colectiva del magisterio. Evidentemente el contrato que acabamos de aprobar tiene mucha más cosas que simplemente el incremento salarial del 30 por ciento, incluso que van directo al trabajador como primas, bonos, precisó Navarro.

Destacó que en la tabla de salarios ese incremento representa para los trabajadores un aumento de 7,30 veces más a lo que ganaban en 1998.

No hay comentarios: