sábado, 30 de mayo de 2009

Vehículos hallados en residencia de Zuloaga son producto de

Vehículos hallados en residencia de Zuloaga son producto de
negociaciones fraudulentas

"Estamos ante la presencia de unos tramposos comunes y corrientes" El Aissami apuntó que la venta de vehículos fue extemporánea y ninguno de ellos estaba facturado a particular alguno / Toyoclub y Toyosan, ambas de Zuloaga, se venden carros entre sí, y a otra empresa, CIC CA, con el mismo domicilio fiscal de Toyoclub
El ministro del poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, aportó, durante una rueda de prensa, nuevas pruebas en relación al lote de vehículos hallados en la residencia de Guillermo Zuloaga, propietario de la televisora privada Globovisión, y puso en evidencia una serie de irregularidades.
Explicó que en el mes de diciembre de 2008 ingresaron al país unos vehículos importados a la planta Toyota, entidad que factura en febrero de 2009 a dos concesionarios Toyoclub y Toyosan, cuyo propietario es Zuloaga. Además, precisó que la Junta Directiva es la misma para ambas empresas.
"Es importante destacar que ningún vehículo (de los 24 hallados) está facturado a particular alguno (...) el hecho curioso es que las concesionarias facturan los vehículos en mayo de 2009, es decir, estuvieron más de tres meses en poder de las concesionarios. Ustedes saben que la planta entrega un número de vehículos y los concesionarios deben inmediatamente exhibirlo y colocarlo a la venta y eso no fue así", apuntó.
El otro dato es que "Toyosan le vende a Toyoclub, y Toyoclub le vende unos vehículos a Toyosan, es decir, se pagan y se dan el vuelto. Y hay una venta más extraña aún, donde Toyoclub le vende a una empresa CIC, CA y resulta que el domicilio fiscal de esa empresa es el mismo de Toyoclub, es decir, es una organización mafiosa, dirigida por Zuloaga", advirtió el titular del MIJ.
Destacó El Aissamí que las facturas y los certificados de origen no estaban sellados, ni firmados. Igualmente puso en relieve el hecho de que los 24 vehículos se encontraban en una residencia, en una zona residencial.
A su juicio, desde el momento en que se hallaron los vehículos, mediante una orden judicial, la televisora privada y otros medios, pretendieron manipular los hechos y mentir a la población de que se trataba de una persecución del Gobierno Nacional al propietario de Globovisión y de esa manera ocultar un hecho punible.
"Vamos a demostrarle al país de qué se trata esta manipulación. Sucede que están vinculados ciertos sectores de la oligarquía, quienes se consideran que están por encima del bien y del mal, cuando en realidad estamos ante la presencia de unos tramposos comunes y corrientes", puntualizó.

No hay comentarios: