sábado, 30 de mayo de 2009

Empresa de gestión Comunal y Producción Social

Empresa de gestión Comunal y Producción Social

Los patronos de la Empresa de Polímeros Industriales Ocaña C.A, ubicada en la Comunidad de La Piedra, Municipio Peña del estado Yaracuy, decidieron cerrar las puertas, dejando a 44 trabajadores sin trabajo y a un grupo significativo de familias que vivían del trabajo indirecto que proporcionaba dicha Empresa, dejando a un numero superior de 100 familias sin los recursos económicos para su abastecimiento. En la misma fue avisada, el periódico lupa Cultural la voz del pueblo, para cumplir con su deber de trabajo alternativo y comunitario donde asistió al logar.
En la Comunidad de La Piedra existen solo dos Empresas, la estación y expidió de alimentos, donde se explota a los trabajadores; y, la Polímetros Ocaña C.A. que producía bolsas de todo tipo de plásticos, que transforman material no desechable y con un proceso industrial convertían en bolsas.
Las pocas oportunidades de trabajo en La Piedra, hace de esta Comunidad una población dedicada a quehaceres vinculados a la agricultura.
El Poder Popular representado por los 5 Consejos Comunales de La Piedra, asumió en forma mancomunada, el derecho a la defensa y brindaron el apoyo necesario a los trabajadores de la Empresa Ocaña C.A. que pasaron a la toma u ocupación temporal por 90 días de esta Empresa y con el apoyo del Gobierno Regional, ahora se denomina “Polímeros Las Piedras Empresa de Producción Socialista (E.P.S)”
Las muestras de solidaridad de varios sindicatos, estudiantes, luchadores sociales, los Círculos Bolivarianos, dirigentes campesinos, Alcaldía Bolivariana del Municipio Peña, personalidades del Gobierno, observadores del pueblo en general, Ministerio del Trabajo (Seccional Centro Occidente), sirvió para darle el marco necesario a la acción del Poder Comunal, que se hizo sentir el domingo 17 de Mayo en la Plaza de la Piedra; lo que es muestra que el pueblo organizado consolida el Poder Popular, como lo manda nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Utilizando las Leyes de nuestra Carta Magna, de los Consejos Comunales, que ampara la Soberanía Alimentaría, los Consejos Comunales, La Asamblea de Ciudadanos (as) que es la máxima autoridad en la Republica Bolivariana de Venezuela y Desarrolla las Comunas impidiendo el cierre de las Empresas y dejando un precedente claro ante los patronos y la ¡historia! que con la dignidad de los trabajadores y del pueblo que es el soberano...
porque el Poder Comunal está activado en la Comunidad de La Piedra, gracias a las instituciones como Alcaldía Bolivariana del Municipio Peña, la Coordinación de MINPPTSS, FONDEMY, el Ministerio de Agricultura y Tierras, y la Prensa Comunitaria del Chileno. Patria Socialismo o Muerte Venceremos

Berardo Reyes Álvarez
Director General
Fuerza Integral Revolucionaria de Atención a las Comunidades


No hay comentarios: