martes, 5 de agosto de 2008

Por difamación y simulación de delito


Presidente del Indecu denuncia al director de El Nacional

Según Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa y Protección del Consumidor y del Usuario, en un editorial del citado diario se agrede a la institución que preside, al señalar que desde la jefatura de ese organismo fue amenazada una periodista de ese rotativo. Por lo tanto, Samán acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar la apertura de una investigación contra la persona de Miguel Henrique Otero, director de El Nacional.

4 de agosto de 2008/ El Presidente del Indecu, Eduardo Samán, se apersonó este lunes en horas del mediodía en la sede de la Fiscalía General de la República con la intención de presentar una denuncia contra el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, por una información aparecida en un editorial de este diario.

Según señaló Samán, en el referido editorial, de fecha 21 de julio del año en curso, se indica que desde la jefatura del Indecu fue amenazada una periodista de ese diario y se refieren al “matón del Indecu”.

“Este señor, Miguel Henrique Otero, debe aclarar quién es ese ‘matón’ del Indecu y a qué periodista se está amenazando desde la jefatura del Indecu. Esto es una agresión que está cometiendo el diario El Nacional, desde su editorial y el señor Miguel Henrique Otero contra la institución”, indicó el Presidente del Indecu.

Asimismo señaló Samán que el organismo que preside siempre ha mantenido buenas relaciones con este rotativo, con la excepción de un incidente ocurrido con una periodista, que publicó una noticia, sin verificar la información y “a la cual se le dijo que era una irresponsable, pero nunca se le amenazó ni se le dijo que se iba a investigar”.

A la espera de que la Fiscalía de la República abra una investigación, por existir simulación de delito o difamación, Samán opina que “no se pueden estar agrediendo a las personas y a las instituciones desde los medios de comunicación y sobre todo desde los editoriales de los periódicos”.

No hay comentarios: