martes, 5 de agosto de 2008

DIA de la Bandera 03/08/2008




DIA de la Bandera. 03/08/2008


El domingo 03 de agosto fue celebrado en Barquisimeto en la plaza Generalísimo Francisco de Miranda el día de la bandera, a dicho acto participaron autoridades civiles y militares de cada una de los contingentes acantonados en nuestra bella ciudad crepuscular y en esa oportunidad estuvo presente la agrupación de parada de la Reserva Nacional y movilización militar, G.N.B del core 4, el Dr. Luis Jonás Reyes y el Frente Militar Bolivariano F.M.B al mando del SR. ygor Mendoza.

La oradora de orden en esta oportunidad fué Marcolina Heredia que realizó un encuentro histórico de las múltiples transformaciones que ha tenido el pabellón nacional y la ultima y octava estrella, y la gran significación que tiene en la actualidad.
El día de la bandera se celebra el 03 de Agosto como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficializado en el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el General Francisco de Miranda en suelo Venezolano.


El 21 de Agosto de 2006,el consejo de ministros aprobó el decreto mediante el cual se estableció que el día de la bandera será el 03 de agosto en sustitución del 12 de Marzo como hasta ese momento se conmemoraba en Venezuela, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron hace 200 años (1806) al puerto de la Vela de Coro, Falcón, para izar por primera vez el tricolor nacional.

No hay comentarios: